Aunque vivo en UK, creo que en España es igual. En mi caso tenia un vecino ruidoso que era un refugiado Sirio que tocaba la guitarra por la madrugada, cantaba a gritos y ponia el skype tan alto que escuchaba a su mujer a las 3 de la madrugada como si me gritara en el oido.
Tras mas de una docena de veces de hablar con el, pedirle que parara, el decirme que si, pero al dia siguiente volvia con la guitarra... al final la cosa se caldeo: cuando le llamaba/aporreaba la puerta llego a dejar de abrirnos y a subir el volumen incluso... y ya fue cuando empece a llamar a la policia. El resto de vecinos, que eramos 6 viviendas juntas, se muradon todos, en su casa colindante varias veces (nosotros eramos los de enfrente). Nos jodio mucho que nadie mas se quejara, preferian mudarse antes que llamar la atencion al vecino o llamar a la policia.
La policia no hizo nada. El tio les abrio la puerta y les dijo que no era el el de la guitarra. La policia le dijo que antes de llamar a su puerta le habian escuchado gritando y tocandola, y el tio decia que no, y les cerraba en las narices, y ya esta, eso fue todo lo que hicieron. Tras esta primera vez el tio dejo de abrir la puerta a la policia aunque los policias le aporrearan la puerta y le gritaran que abrieran a la policia (y con el subidon de adrenalina, me costaba aun mas dormir, asi que mas que ayudar era un estorbo). Y despues la policia dejo de venir.
El caso es que fui al ayuntamiento tras un par de meses asi, y mandaron a un inspector, que le puso una multa desde el primer dia y me llamo y todo diciendome como proceder si el elemento ese seguia pasandose todas las noches para reunir informes. Tambien me dio un telefono para llamar y que un inspector se pasara al momento si fuera necesario.
Como el señor este vivia de ayudas, la multa se la quitaron de sus ayudas, y fue cuando el tio llamo a nuestra casa a suplicar que quitaramos la queja, que le habian quitado una ayuda y que blablabla. Le dijimos que ni de coña, que dejara de hacer ruido de 9 de la tarde a 9 de la mañana, y funciono. El tio se acabo mudando, y el cabron nos tiro su basura en nuestra puerta el dia que se piro, pero bueno.
La cosa es que la policia no va a hacer nada porque no pueden/quieren, pero sigue llamandoles y pideles que te den su informe por escrito porque la quieres denunciar (diselo asi, te entenderan), y pideles siempre consejos a los policias, seguro que te pueden asesorar y dar consejos; la cosa es que tu vecina vea que la policia esta de tu parte.
Pero lo importante: busca el organismo encargado de estos casos porque le freiran a multas, ve al ayuntamiento a informarte. Despues con las multas y las evidencias que reuniran en el ayuntamiento/organismo, mas los informes policiales, vas a un abogado y la denuncias si no ha parado. No creo que te saques un duro, pero ella correra con los costes, y la finalidad es pararla. Aunque esto ultimo seria si las multas no funcionan.
Edit: en UK el inspector nos dijo que si el tio seguia siendo asi de ruidoso, nos instalaria un microfono detector de ruido en nuestra entrada, y si el vecino hacia ruido entre determinadas horas (X decibelios por la noche), se activaria y quedaria registrado, para despues poder proceder a denunciarla. Pero por suerte no hizo falta.