› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Señor Ventura escribió:Joder, pues aquí ha venido el de la fibra el otro día, y nos ha fofrrado de cables, sin mas hostias xD
Camecube escribió:La casa es con jardincito antes de llegar a lo que seria la casa como tal?
Camecube escribió:@DJCaRLoS Pues siendo asi no se puede negar xD
Highwind escribió:Hablas con un técnico, le das un "extra" por las molestias y que vaya a hacer la instalación de madrugada bien temprano, que el pavo esté dormido y listo.
No he dicho ninguna tontería eh, tengo un amigo instalador (cobran por cada alta/instalación) y suele tirar cobre/fibra por zonas con ese tipo de conflictos de madrugada (6:00 - 6:30)
alan wake GKL escribió:"Hasta hace poco el propietario de una vivienda tenía por obligación que dejar pasar los cables por su fachada, pero ya no, ya puede decir que no y es no".
Esto es lo que me dijo el técnico que vino a hacerme la instalación para el ADSL hace unas semanas (aquí aún no hay fibra en mi zona), y te comento dos hechos:
- mis padres cuando pusieron Internet tuvieron muchos problemas debido a la negativa de una vecina, y tuvo que venir un encargado para ver cómo les daban cable sin pasar por la fachada de dicha vecina.
- cuando puse mi Internet me pasó exactamente lo mismo, pero por suerte el técnico logró convencer a esa persona para dejar pasar mi cable, aunque a cambio tuvo que reordenarle y adecentarle varios cables que iban por su fachada.
Y ojo, no sé lo que dice la ley, solo he expuesto lo que me dijo el técnico y estas dos situaciones.
alan wake GKL escribió:@DJCaRLoS pues ya entonces no te sé decir. Lo que he escrito es lo que me dijo el técnico.
Lo que si veo es que si os ponéis a las muy malas necesitaríais un informe del ayuntamiento, y ya después mover toda esa burocracia para que al final decida el ministerio si se puede o no pasar el cable. Eso a la compañía no le interesa para nada, y no le importará argumentar lo que sea y quitarse de en medio.
A ver si encuentran otra manera de pasar el cable sin que perdáis otro año.
Una cosa: ¿Pasarle el cable sin el permiso del propietario y sin justificar su necesidad cómo dice el artículo no sería ilegal, y por lo tanto, denunciable?. Según pone ese artículo 29, entiendo que sí, porque no se justifica.
Camecube escribió:@Sabio hombre yo entiendo que esa fachada esta en zona publica por lo tanto el 29 no se aplica, se aplica el texto que hay anterior al 29 donde el dueño de dicha fachada no puede negarse.
Otra cosa seria y por eso fue lo primero que pregunte, que la casa tuviera una entrada a modo de jardin y luego ya la casa con su fachada, ahi ya si estamos hablando de zona privada y ahi en ese caso el dueño de la fachada se puede negar a que pase cable alguno y donde se debe aplicar el 29.
Camecube escribió:Una fachafa a ras de la calle diria que no es privada, no en estos casos. Si no siempre seria un problema tirar cable ya no solo de fibra, cualquier tipo de cable si el vecino se negase seria un problema siempre.
DJCaRLoS escribió:Buenas, por decir algo.
Vivo en una comunidad de vecinos de 12 viviendas y firmamos los permisos de la fibra hace como 2 años.
Después de llamar mucho a las compañías, y estas no decirme nada, el otro día vi a unos técnicos justo a 50 metros de mi casa. Bien!, pensé, iluso de mí, les pregunto, y me dicen que llegan hasta el número 36, que ahí se quedan, el mío es el 41...les pregunto que como puede ser eso, y me dicen que llame a la compañía, en este caso, Orange.
Lo hago de nuevo, y, debido a la negativa decirme nada, contacto en los foros con ellos, a la vez que contacto telefónicamente con la empresa instaladora...bingo! El vecino del número 35, no deja pasar la fibra, una vivienda sobre local.
Voy a hablar dos veces con el y se niega en rotundo, dice que por su fachada no pasan cables y que no pasan. El Viernes viene un técnico a ver si hay otra manera, pero está difícil, del 36, va por aéreo al 35, y de ahí, a mi bloque.
He pensado en meter en un sobre, una carta dirigida a el, con la Ley 09/2014 de Telecomunicaciones, y los permisos para firmar, comentándole en el escrito que si se niega pasaremos a la vía judicial, pero no quiero que esto se demore más años aún.
Tenéis alguna idea de lo que podemos hacer? Alguien ha estado en una situación así y ha conseguido algo?
Ahora mismo ando con un 4G de esos ilimitados, 30/5 y bueno... va bien, pero en horas de saturación de red, ni siquiera puedo ver vídeos de YouTube a 720p.... a veces ni a 480....
Muchas gracias por adelantado, un saludo.
Quintiliano escribió:Pues yo entiendo a los propietarios que no permitan que los cables pasen por su fachada "de cualquiera manera" sin que les suponga ningún beneficio a cambio y, sí perjuicios estéticos y una servidumbre.
Porque las compañías de telecomunicaciones no están poniendo solamente cables. También instalan dispositivos que parecen pequeñas antenas repetidoras.
Una cosa es consentir el paso de un cable, y otra, que aprovechen la ubicación para ampliar su negocio wifi.
Y queda además el factor estético. No todos los instaladores son buenos profesionales. Algunos dejan la instalación "provisional".
Por otro lado, cuando pasan cables por un edificio histórico, en especial si se trata de monumentos importantes, los afean mucho. Este tipo de cosas deberían ir soterradas.
Además da la impresión de que esto del cable es como algo importantísimo y que todos tienen el deber de tragar con lo que sea con tal de que se instale. Pues no. Si se tiene que instalar un cable, que se haga "como se debe hacer" cumpliendo las reglamentaciones técnicas, y no pasando los cables de cualquier manera, colgándolos de un lado de la calle a otro ( que parece que van a tender la ropa ) y dando una imagen de provisionalidad y de estar siempre en obras, que nadie quiere para su edificio.
Salu2