Vecino molesto en plaza de garaje - Dudas legales

Hola a tod@s!
Quería hacer una consulta a algún entendido del foro. Resulta que tengo la presidencia de la comunidad de garajes de mi finca. Y como toda comunidad de buenos y malos vecinos, no estoy exento de problemas. Bueno al grano, resulta que tengo a un vecino muy listo que aparte de dejar su vehículo (turismo) en su correspondiente plaza, deja otro coche justo en el hueco de enfrente que no está destinado a ser usado como plaza. Ese hueco, no es una zona de paso sino que es un hueco entre su plaza y un pilar que es usado por otros vecinos para hacer la maniobra para entrar y salir.

Sé que es obvio, pero el capullo (lo siento, pero no tiene otro nombre) no entra en razón y se empeña en dejar ahí el segundo coche que es el que normalmente utiliza. Por supuesto, sobra decir que solo paga un cuota por una plaza de garaje.

Si hay aquí un entendido me gustaría en que leyes me puedo apoyar en mi argumento para "incentivar" a este simpático vecino deje de actuar de este modo. He probado a hablar con el seguro, pero el comercial que me atendió está más pérdido que yo y me recomendó consultarlo con un abogado.

PD: Pincharle los neumáticos no es una solución, así como tampoco lo es rayarle el coche (al menos por ahora).

Muchas gracias.
Te iba a decir lo que has puesto tu en PD jejeje.
Lo mejor es hablarlo con el, decirle que si no lo quita iras a un abogado y listo, creo que entrará en razón. Eso, o te raya a tí el coche xD
la proxima vez que aparque en esa zona, poned unas cadenas entre los pilares de tal forma que no le dejen sacar su coche.

a la tercera o cuarta vez que se las pongais, seguro que capta el mensaje.

no tocais su coche para nada, y no es su plaza, por lo que no estais haciendo nada ilegal ni rompiendole nada.
Puedes hacer dos cosas:

- convocar una junta y en el orden del día meterun punto sobre la reclamación del cese de uso de esa zona común, le puedes dar 15 dias para que cese. El acta de la junta se la comunicas por correo certificado o burofax. Si pasado el plazo no cesa debes ir por via judicial, reclamandole que use su plaza sin salirse de ella y sin invadir zonas de maniobra.

- Convoca una junta y votar para colocar unos pivotes en mitad del hueco así se permite maniobrar pero no aparcar.
yo lo comunicaria al administrador de la finca y que salga el tema en la proxima reunion de vecinos (eso si, de forma anonima claro).
ryuks escribió:yo lo comunicaria al administrador de la finca y que salga el tema en la proxima reunion de vecinos (eso si, de forma anonima claro).

Lástima, no hay administrador. Soy el comemarrones de turno.
O aparcarle ahi otro coche, a ver si el protesta
En mi bloque paso algo similar, un listillo aparcaba en una zona donde dos o tres plazas de aparcamiento de enfrente lo usaban para maniobrar. Cuando su coche estaba allí aparcado tardaban la vida porque se veían obligados ha hacer mil maniobras.

Al final en una junta de vecinos se saco el tema porque estos dos o tres vecinos molestos con el listillo casi llegaron a las manos en mas de una ocasión.

Finalmente se votó poner señales en el suelo de prohibido aparcar y declarar ese espacio como no utilizable, al par de días su coche volvió a estar allí aparcado y la comunidad llamo a una grúa privada para que lo retirara a su cargo como se había establecido en lo que se votó.
Yo lo tengo claro, grúa y al depósito ... como no puede entrar la municipal en garaje privado, debe ser la del seguro, pero lo sacas fuera igual ...
fs63 escribió:En mi bloque paso algo similar, un listillo aparcaba en una zona donde dos o tres plazas de aparcamiento de enfrente lo usaban para maniobrar. Cuando su coche estaba allí aparcado tardaban la vida porque se veían obligados ha hacer mil maniobras.

Al final en una junta de vecinos se saco el tema porque estos dos o tres vecinos molestos con el listillo casi llegaron a las manos en mas de una ocasión.

Finalmente se votó poner señales en el suelo de prohibido aparcar y declarar ese espacio como no utilizable, al par de días su coche volvió a estar allí aparcado y la comunidad llamo a una grúa privada para que lo retirara a su cargo como se había establecido en lo que se votó.

Como te indica el compañero esta es la mejor opción, hacer una reunión y que quede claro lo que pasa por aparcar donde no se debe. Luego si quiere que llame a su madre para comentar tal injusticia (todo según su imaginación).
En mi comunidad, cuando hay problemas asi, se llama al administrador para que lo resuelva, porque para eso se le paga.

Y sino, ponle un cartel, poniendo que ese no es un sitio para aparcar, que o lo quita, o se avisa a la grúa... porque una cosa es dejar el coche un momento para cualquier cosa puntual, y otra es adueñarse de un espacio que no es suyo
Saffron escribió:la proxima vez que aparque en esa zona, poned unas cadenas entre los pilares de tal forma que no le dejen sacar su coche.

a la tercera o cuarta vez que se las pongais, seguro que capta el mensaje.

no tocais su coche para nada, y no es su plaza, por lo que no estais haciendo nada ilegal ni rompiendole nada.

Pues no es mala idea, cuando llegue tarde un par de veces se replanteará su pequeña rebelión.

Incluso le podéis poner un cartel: "te las quitamos mañana a las 10, para que puedas sacar el coche, ¿vale? : )".
Yo lo veo mas facil la verdad:Imagen

es legal y seguro que ya no aparca mas:
Desincharle un neumatico, si no entra en razon los 4.

Mano de santo, y no le provocais ni daños al vehiculo ni gastos al mal vecino.

Si eso no sirve, ya puedes usar la imaginacion.

Saludos
Es mucho más fácil de lo que habéis puesto: alguno del garaje tendrá acceso a un 4x4 o coche grande antiguo, de los pesados, que entre y haga maniobra como si no estuviera el coche pegándole buenos meneos...y el seguro no le cubrirá porque eso no es plaza [+risas]
Haz lo que te comentan, convoca una reunion y ponlo como punto del dia y que la comunidad decida, se le da un plazo y si no hace ni caso, contactar con un abogado y denuncia al canto.

Aunque tambien podeis ponerle una nota anonima amenazante, con capullos de estos a veces es la unica solucion.

P.D. para escribir la nota podeis utilizar esto XD.

Imagen

Salu2.
Ghandig escribió:....

P.D. para escribir la nota podeis utilizar esto XD.

Imagen

Salu2.

jjajaja que bueno, solo que es capaz de reclamar al seguro de la comunidad
Por mi experiencia, la única solución que de verdad funciona es la que no quieres que te digan así que me callo xDDDDD
17 respuestas