Vecino se ha montado un trastero en su plaza de parkin en una comunidad. es legal?

Pues nada resulta que me han hecho presidente de la comunidad de Parking y este vecino en su día hace años se monto un trastero en su plaza de parking. en su momento los vecinos lo menos aceptaron. ahora después de no se 10 años? resulta que este vecino ni vive hay y continua teniendo esa plaza cerrada por los cuatro paredes, con una puerta con llave, justo esa plaza hace que tengas que dar una vuelta para poder salir " tapando una salida" y nada los vecinos me han comido la cabeza diciendo que no lo quieren hay que hable con el. yo la verdad que pienso un poco que si en su día lo dejaron por que ahora le vienen a tocar los huevos yo ni vivo hay ni tengo coche hay. pero bueno hay ya cada uno. Lo que no se si eso es legal, por que si no es legar esta claro que lo tiene que quitar. no se como lo veis vosotros? por cierto que tal todo? cuanto tiempo jeje

un saludo aqui camposi.
Creo que está prohibido por temas de seguridad ... o por lo menos hay una normativa bastante estricta... gases, incendio, etc.

Yo es que hace años quise comprar la plaza junto a la mía para hacer eso y me quitaron las ganas.

En una vivienda recién adquirida de nueva construcción, si que he comprado una segunda plaza para hacer trastero pero a todas luces es un trastero igual que los demás ya que he realizado todas las adecuaciones pertinentes.
En la puta vida he visto hacer eso, legal no puede ser [+risas]
Vamos, que se han esperado a que te tocara de presidente para cargarte el muerto.

Que alguien me corrija si me equivoco, pero tu papel aquí se limita a informar al administrador de la finca para que os indique si es legal o no y que inicie los procedimientos legales para el derribo de las paredes si es que no. Hablar con el vecino es perder el tiempo y ellos lo saben, por lo que te lo piden a ti.

Saludos, y buena suerte porque me da la impresión de que esta no será la última con la que te quieran liar,
Tienes que mirar en el catastro porque muchas veces aparecen indicados en ambos tipos algo como "Almacen/Garaje" y ahí entiendo que sí que podría ser legal. Y si la comunidad dio permiso y ahora ya no se quiere pues habría que intentar revocarlo en junta cosa que no se si se podrá. Pero si resulta que sí, puede dejar un coche aparcado permanentemente y tampoco se podría atajar por ahí. entre otras cosas es una propiedad privada ese trozo y podría denunciarse incluso.
Aunque hayan pasado 10 años, si nunca se aprobó legalmente en junta o no tiene permiso municipal, el paso del tiempo no lo hace legal.Lo de que los vecinos “lo aceptaron” no tiene valor si no hay acta de junta en la que se autorizó expresamente y por unanimidad (porque se modifica un elemento común).Echa un vistazo a las actas pasadas si existen,consulta con el administrado si hay licencia municipal.
Habla con el propietario amablemente para preguntarle si tiene permiso y comentale la situación actual.
Si no tiene permiso y molesta el paso, puedes llevarlo a junta para que se vote una posible reclamación legal o que lo quite.
Si lo he entendido bien, esos vecinos quieren que el otro desmantele su chiringuito porque saben que entonces esa plaza quedaría vacía y así ellos podrían usar ese espacio como atajo en la circulación…

Porque si no, lo de “tapar una salida” no lo entiendo si esas paredes están dentro de los límites de su plaza.

Yo desmantelaría el trastero y pondría algún pivote o bolardo para que nadie pudiese usar mi plaza. Y así nadie tendría motivos para quejarse.

PD: El tema de las comunidades de vecinos es de las cosas más asquerosas que he visto en mi vida.
De verdad te digo que a lo que tenéis de tener miedo es que os aparque un eléctrico con su cargador y tal, en 3,2,1 la aseguradora del inmueble os sube el recibo.
Las cosas que pueden llegar a hacer algunos vecinos solo de mala fe. Como los vecinos que no quieren permitir que se ponga fibra de otras compañías porque ellos ya tienen la que les interesa y pese a pedir varios vecinos que se instalasen otras (y hablo de cuartos de telecomunicaciones donde ni se ve, es decir solo por fastidiar)

Como han dicho, yo no hablaría con el, se lo notificas al administrador, adjuntando el nombre de los vecinos en cuestión que se quejan (puede que si les dices esto, ya dejen de tener interés en el tema) y ya si quieren que se vote en junta (con luego juicios y todo lo que acarrea) o que se busque la vida el administrador para ver si es legal o no. La excusa de que tapa una salida es una soberana chorrada. Si se cerró sería usando las líneas de su plaza, querer fastidiarlo para poder atajar por la plaza de un vecino....que cara tienen algunos. Para cerrarla en su día debería estar estipulado en los estatutos (más que improbable) o por votación unánime, por tanto en principio si, podrían obligarte a tirarla (además tendría que tener ventilación) pero son ganas de fastidiar por ahorrarse una maniobra el vecino cercano a la hora de entrar o salir y 10 años después. Es casi peor aquellos que ponen coche, moto, un mueblecito para dejar cosas, una rueda.....y lo usan de trastero, sin cerramiento, pero trastero igualmente y molestando más porque para tenerlo todo al final parte del coche lo aparcan fuera de su plaza.
No te compliques la vida y habla con el administrador.
No se si podrías esquivar ilegalidades metiendo en esa plaza un remolque gigantesco con cerradura y usarlo para literalmente lo mismo [+risas]
Aquí el tema es que ciertos vecinos quieren hacer uso de esa plaza a modo de zona común para maniobrar
Teuti escribió:No se si podrías esquivar ilegalidades metiendo en esa plaza un remolque gigantesco con cerradura y usarlo para literalmente lo mismo [+risas]

Hay parkings donde hay plazas cerradas con una estructura de rejilla metálica.
Yo abrí un hilo hace 6 años preguntando si se podía hacer eso jajajajaj

hilo_se-puede-convertir-plaza-de-garaje-abierta-en-cerrada_2348586

Un compañero me pasó este link:

https://www.mundojuridico.info/cerramie ... de-garaje/
@pararapapa2 Por lo que yo entiendo no molesta el paso, es una plaza de garaje, esta diseñada para que se pueda aparcar. La cosa es que si desapareciera habría gente que podría aprovechar ese hueco para salir de forma más directa.

Mi plaza de garaje por ejemplo está en una situación similar. No está cerrada pero cuando no tengo el coche metido pues es fácil usarla para acortar un poco. ¿Habrá gente que lo haga? Pues a lo mejor, no me importa. Ahora si llega alguien y me dice que no la use pues entonces ya le pondría un pivote o dos :D

Una propuesta que se puede hacer es que la compre la comunidad y la convierta en zona de paso. Derrama y fin del problema
14 respuestas