A ver aquí hay dos opciones:
1) Hay un pardi cerca de tí, que tiene un router con Wifi sin clave de protección y ordenadores con Media Servers instalaos mil veces mal (o muxos pardis juntos cada uno con su Media Server y su wifi sin proteger), y que haya un bug en la PS3 que aunque esté conectada la conexión por cable, detecte los servidores multimedia también por Wifi (a lo mejor no es ningún bug y lo han programado así aposta). Esto es bastante raro, pero es una posibilidad, remota a mi parecer pq me cuesta creer que tengas a 15 vecinos con la PS3 y que además tengan todos sus redes sin proteger.
2) Descartando la opción 1), como tu router no tiene Wifi, esos Media Servers no aparecen por arte de magia... Serán de aquellos dispositivos que tienes conectados al router por cable "por cohones". Y obviamente de la PS3 tuya no pueden ser porque la PS3 es un cliente de esos servidores!! En ese caso formatea todo dispositivo conectado a tu router que tengan Media Servers instalaos, o desinstala y borra cualquier carpeta relacionada con esos Media Servers y eso debería solucionarte el problema. Si así tampoco funciona (incluso formateando), o tienes un router con Wifi y tú no lo sabías (no lo creo), o tienes unos vecinos mu pardis y empezaría a cambiar juegos de PS3 con tus 15 vecinos que la tienen (tampoco lo creo) o empiezo a creer en los milagros sin explicación (y en las comunicaciones sin medio de transmisión).
Perdón por el rollo, pero tiene su enjundia el problema!
Un saludo!
EDIT: Se me ocurre incluso, ahora que releo, que se podría dar 1) y 2) a la vez, pero eso sería ya la relexe... Estas redes... que xungo lo pasé pa aprobarlas en la carrera joder!!