Vecinos como media servers

Bien, yo tengo la Ps3 en red con mi Pc con lo que el único media server que me reconoce es el que tengo configurado en el ordenador. El problema, por llamarlo de alguna manera, es si conecto el cable de red directamente a la consola, de esta manera encuentra unos 15 media servers que llegan a la consola por wifi. Mi pregunta, o más bien curiosidad, es por qué me llegan esos servidores si la consola está configurada mediante ethernet y por qué si la tengo en red con el Pc no llegan.

Salu2.
Es logico. Si conectas el cable directamente al PC has creado una red punto a punto entre los dos.

En otro caso, la red WiFi de tu router se añade a la Ethernet. No son dos cosas separadas. Podrias tener por ejemplo:

192.168.0.20 -> tu PC (Cableado)
192.168.0.21 -> tu PS3 (WiFi)
192.168.0.22 -> tu Portatil (Cableado)
192.168.0.23 -> el PC de tu vecino (Chupando WiFi)

Y todos ellos estarían conectados en red entre sí. El listo que te chupa WiFi podria tener conectado un Media Server, que si esta configurado correctamente, podría darte servicio.

Por otro lado puede que tengas quince servidores instalados en tu PC. Quien sabe? Oooh
Como dice Sefford parece que tengas un inquilino en la linea... o 15!!!

aunque cuesta de creer que el numero sea tan alto

verdaderamente apuesto por un bug del media server... fijate en los nombres! son iguales o tienen alguna particularidad? puedes acceder a todos???

[bye]
El caso es que no tengo router sino un modem con lo que creo que se descarta la opción wifi.
Me he fijado en los nombres y realmente hay unos siete u ocho el resto parece el mismo en el que solo cambian algunos números.

Salu2.
SwapNewbie escribió:Como dice Sefford parece que tengas un inquilino en la linea... o 15!!!

aunque cuesta de creer que el numero sea tan alto

verdaderamente apuesto por un bug del media server... fijate en los nombres! son iguales o tienen alguna particularidad? puedes acceder a todos???

[bye]

Desde donde yo vivo pillo una par de redes wifi sin protecion y en una de jazztel mcuhas veces ves conectados 10-12 personas, otra cosa es que se de que sean 15 y que esos 15 tenga un media server, amos que ya empieza a ser improbable la verdad
Pero si mi modem no tiene wifi, imagino que los servidores que me aparecen los encuentra el wifi de la Ps3. Lo que no entiendo es por qué, si la consola está configurada para conexión por cable.

Perdonad mi ignorancia sobre redes pero mis conocimientos de las mismas son bastante limitados.

Salu2.
A ver aquí hay dos opciones:

1) Hay un pardi cerca de tí, que tiene un router con Wifi sin clave de protección y ordenadores con Media Servers instalaos mil veces mal (o muxos pardis juntos cada uno con su Media Server y su wifi sin proteger), y que haya un bug en la PS3 que aunque esté conectada la conexión por cable, detecte los servidores multimedia también por Wifi (a lo mejor no es ningún bug y lo han programado así aposta). Esto es bastante raro, pero es una posibilidad, remota a mi parecer pq me cuesta creer que tengas a 15 vecinos con la PS3 y que además tengan todos sus redes sin proteger.

2) Descartando la opción 1), como tu router no tiene Wifi, esos Media Servers no aparecen por arte de magia... Serán de aquellos dispositivos que tienes conectados al router por cable "por cohones". Y obviamente de la PS3 tuya no pueden ser porque la PS3 es un cliente de esos servidores!! En ese caso formatea todo dispositivo conectado a tu router que tengan Media Servers instalaos, o desinstala y borra cualquier carpeta relacionada con esos Media Servers y eso debería solucionarte el problema. Si así tampoco funciona (incluso formateando), o tienes un router con Wifi y tú no lo sabías (no lo creo), o tienes unos vecinos mu pardis y empezaría a cambiar juegos de PS3 con tus 15 vecinos que la tienen (tampoco lo creo) o empiezo a creer en los milagros sin explicación (y en las comunicaciones sin medio de transmisión).

Perdón por el rollo, pero tiene su enjundia el problema!
Un saludo!

EDIT: Se me ocurre incluso, ahora que releo, que se podría dar 1) y 2) a la vez, pero eso sería ya la relexe... Estas redes... que xungo lo pasé pa aprobarlas en la carrera joder!!
Lo que está claro es que la consola activa el wifi cuando no hay una red local para buscar los servidores multimedia. Por cierto, entre los servidores, hay 2 o 3 azureus.

Gracias por las respuestas.
Salu2.
Pues a mi, conecto ono directamente de la play al modem sin ordenador de por medioy no paran de salir servidores de esos me salen unos sin marca y otros de microsoft y otros con el simbolo de azureus, incluso le veo la ip y los nombres de ellos y puedo entrar. ES algo raro ¿no creeis? [looco]
Entonces parece que la opción 1) es la correcta. La PS3 detecta a través de su transmisor/receptor Wifi servidores multimedia que a su vez están montados sobre una red o equipo con transmisor/receptor Wifi.

Hay que tener cuidado entonces porque parece que los servidores multimedia (Nero Media Home, Azureus...) nos abren agujeros de seguridad al tener determinados puertos abiertos escuchando peticiones de clientes "por todo el aire"... Para solucionar esto habría que ver si el servidor multimedia que cada uno use se puede configurar para establecer las IP's que sean clientes de nuestro servidor y filtrar todas las peticiones procedentes de clientes con IP's que no son de nuestros dispositivos propios. Sino estamos expuestos a que toda persona con un receptor/transmisor Wifi vea nuestros contenidos multimedia que están disponibles en el servidor.

En resumen, si tú PS3 está viendo todos esos servidores multimedia, configura tu servidor multimedia bien porque entonces también otras personas ven el tuyo... y eso ya no hace tanta gracia eh?

Esto se pone interesante...
neozizou escribió:Entonces parece que la opción 1) es la correcta. La PS3 detecta a través de su transmisor/receptor Wifi servidores multimedia que a su vez están montados sobre una red o equipo con transmisor/receptor Wifi.

No lo creo, ya que a la hora de realizar una búsqueda, al menos mi PS3 no enciende la luz del WiFi, ergo el sensor esta desconectado, ergo no es capaz de recibir ningún dato del exterior.

Otra cosa que habria que plantearse es si pese a que tenga conectado el cable, el autor del post tiene configurada su consola para conectarse via WiFi.
Sefford escribió:No lo creo, ya que a la hora de realizar una búsqueda, al menos mi PS3 no enciende la luz del WiFi, ergo el sensor esta desconectado, ergo no es capaz de recibir ningún dato del exterior.

Otra cosa que habria que plantearse es si pese a que tenga conectado el cable, el autor del post tiene configurada su consola para conectarse via WiFi.

A mi tampoco se me enciende la luz del Wifi cuando escaneo en busca de servidores. ¿Cómo explicas entonces que este usuario vea datos de otros servidores multimedia que no son los suyos? Porque lo segundo que comentas es imposible, y sino dime como configurar una PS3 conectada por cable y conectándose vía Wifi (sin que su router tenga Wifi)... Do2g dijo y cito:

Do2g escribió:Pero si mi modem no tiene wifi, imagino que los servidores que me aparecen los encuentra el wifi de la Ps3. Lo que no entiendo es por qué, si la consola está configurada para conexión por cable .

Tampoco creo que Do2g no sepa configurar su PS3...
No puede estar activo a la vez el cable y el Wifi...

yo voto por mierdas en el ordenador en el que se conecta ps3...

[bye]
neozizou escribió:
Porque lo segundo que comentas es imposible, y sino dime como configurar una PS3 conectada por cable y conectándose vía Wifi

Es trivial, conectas el cable, pero la ordenas que utilice una conexion inalambrica.

Pero lo que no tiene explicacion tampoco es si no tiene mal instalados los media server es posible que un cable, medio de transmision cerrado y una consola configurada para una LAN cableada sea capaz de recibir la información de servidores WiFi que pululan por ahi.

neozizou escribió:
Tampoco creo que Do2g no sepa configurar su PS3...

Era solo una teoria. Se te puede pasar el cambiar la configuracion, y no necesariamente significa que no sepa hacerlo.

Para mi, la idea mas plausible es la que da SwapNewbie, habiendo descartado todas las demas.
jaaf escribió:Pues a mi, conecto ono directamente de la play al modem sin ordenador de por medioy no paran de salir servidores de esos me salen unos sin marca y otros de microsoft y otros con el simbolo de azureus, incluso le veo la ip y los nombres de ellos y puedo entrar. ES algo raro ¿no creeis?

Exactamente igual que a mi, además con Ono, me alegra no ser el único.

Después de leeros, creo que la conclusión está clara. Cuando la consola está conectada mediante una red local cableada, detecta el media server sin más problemas. En cambio, si la conexión es directa al modem, la Ps3 automaticamente activa wifi en busca de cualquier servidor. Con todo creo que la solución sería, como bien decía neozizou, en configurar las Ip´s que sean nuestras y filtrar cualquier otra para evitar problemas pero claro, si yo configuro, en mi caso Tversity, solo me serviría cuando tuviera la consola en red, que es precisamente cuando no da el problema de los vecinos, así que la única manera de evitar intrusiones es desconectar la opción de servidor multimedia desde la consola.

Quizá haya otra solución... gracias por la ayuda.

Salu2.
Sefford escribió:Es trivial, conectas el cable, pero la ordenas que utilice una conexion inalambrica.

A ver si leemos bien los post: su router no tiene Wifi, por lo tanto no va a poder utilizar la conexión inalámbrica para conectar la PS3 a su red, y nadie va a xupar de su ancho de banda tampoco. "Ergo" la conecta por cable y la configura por cable, ergo si detecta servidores multimedia debe ser porque la PS3 detecta a través de Wifi servidores multimedia... (aunque no se encienda la lucecita), ya que sino es inexplicable que sea capaz de detectar servidores multimedia de otros dispositivos ajenos a su red!

Un saludo!
Debe ser que o su consola es especial o la mia es la mas tonta de todas, porque cuando yo busco servidores no es que solo el indicador del WiFi no se encienda (la tengo cableada) si no que no soy capaz de detectar ninguna emisión inalámbrica proveniente de la consola. Y yo juraria que todos usamos el mismo hardware con el mismo software.

Lo que se me ocurre es que quizá ONO utilice una ordenación de subredes diferente a la de los bucles de abonado de ADSL, y tome a los diferentes abonados como una "superred", detectando varios usuarios del cable como si estuvieran en el mismo ambito.

Esta idea creo que explicaría por que conectar directamente la consola al modem provoca la deteccion de varios Media Servers y una red local entre el PC y la consola no.

Eso me parece mucho mas creíble que la idea de que la consola se salta los sistemas de configuración que Do2g ha puesto, conectándose simultáneamente a quince redes inalámbricas distintas sin proteccion (ya que si estan encriptadas sería imposible hacerlo) con quince Media Server distintos, que es basicamente la idea que estas defendiendo.
a mi me pasa tambien, pero no siempre solo en algunas ocasiones, servidores acer, azureus, y lo curioso es que algunos estan vacios, pero otros no, puedes ver las pelis que hay (eso si no tiene los permisos concedidos).
tambien tengo ono. y me ha pasado con la consola conectada por wifi a una ssid con wep.
salu2
a mi tambien me pasa,mi operador es Ono,Ps3 la tengo conectada
por wifi al router con Wpa,restringido el acceso por mac y sigo viendo
media servers de acer y Windows Oooh
Esta claro que sea lo que sea, ocurre solo por redes ONO. Y lo unico que tienen en comun que pese a conectarse cableada o inalámbricamente es que estan unidos a la red de abonados.

Lo que yo he dicho, de momento, parece sostenerse. Tengais como tengais el modem, parece ser que la red que hay entre los abonados es lo que os permite ver otros Media Server.

Miradlo por el lado positivo. ONO os proporciona peliculas gratis. [plas]
oshi escribió:a mi me pasa tambien, pero no siempre solo en algunas ocasiones, servidores acer, azureus, y lo curioso es que algunos estan vacios, pero otros no, puedes ver las pelis que hay (eso si no tiene los permisos concedidos).

A mi me pasa igual. Solo localizo servidores acer y azureus, algunos vacios y otros no.
Es curioso el planteamiento de Sefford sobre Ono y su super-red, sin duda no parece alejarse de la realidad.

Salu2.
otra razon x la ke no es un vecino conectado a tu wifi es simplemente porke las ips no son de la red privada... normalmente utilizas en la red local 192.168.x.x pero los servidores tienen un rango de clase A y ademas no son privadas.
Sefford escribió:Esta claro que sea lo que sea, ocurre solo por redes ONO. Y lo unico que tienen en comun que pese a conectarse cableada o inalámbricamente es que estan unidos a la red de abonados.

Lo que yo he dicho, de momento, parece sostenerse. Tengais como tengais el modem, parece ser que la red que hay entre los abonados es lo que os permite ver otros Media Server.

Miradlo por el lado positivo. ONO os proporciona peliculas gratis. [plas]

miremoslo por el lado negativo:

todo!!! es un peligro a la seguridad!!!! [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

[bye]
Es obvio que si esto sólo les sucede a los que están conectados con ONO todo lo que decía, salvo lo del agujero de seguridad, se empieza a descartar, sobre todo porque a ninguno que tenemos ADSL nos pasa.

Queda claro que la infraestructura de la Red de ONO tiene una gestión de red distinta a la infraestructura de Telefónica (y que alquila al resto de los operadores de ADSL), permitiendo al parecer que las IP's de sus usuarios (los de ONO) sean públicas para la Intranet (entre ellos solamente) si se configura un determinado servicio en un puerto, esperemos que exclusivamente para servir peticiones de salida (pq sino...). A mi juicio este tipo de gestión de red es bastante arriesgada para el usuario. Quizás como el uso de Servidores Multimedia es algo relativamente nuevo no lo hayan tenido en cuenta, pero ya de por sí, da una mala impresión de los gestores de red de ONO.

Un saludo.
Otro mas que tiene Ono y pilla muchos media servers, lo curioso es que ni mi PS3 ni mi portatil pillan ninguna red que no sea la de mi casa, pero a la hora de buscar media servers me aparecen siempre mas de 5.
hay una cosa que puede que tenga que ver, por lo que se los modems motorola de ono se pueden piratear, para tener internet gratis, y para ello, creo que han de obtener algun dato de alguien que lo tenga legal (ahora mismo no recuerdo cual).
la idea es que puede que alguien este utilizando esto y por eso estemos en una misma red
PD es una idea bastante descabellada, pero ya sabeis en esto de la informatica.............
salu2
Oshi,tambien pasa con otros modem-cable,yo tengo un router Wifi Webstar y veo media servers a cascoporro ein?
26 respuestas