Vecinos de Sanlúcar se quedan un alijo tras apedrear un helicóptero de Aduanas

Familias de la zona de Bonanza, con mujeres y niños incluidos, acorralan a un agente de Vigilancia Aduanera en pleno día y se llevan entre 70 y 80 fardos de una neumática interceptada en la playa

"Una cosa como esta no la he visto en mi vida", decía ayer a este periódico Santiago Villalba, experimentado jefe de Vigilancia Aduanera en Cádiz, para describir los hechos ocurridos el pasado miércoles por la tarde en la playa del poblado marinero de Bonanza, donde el estuario del Guadalquivir empieza a convertirse en puro río, más allá de Sanlúcar. Un numeroso grupo de personas, familias con mujeres y niños incluidos, acorralaron y amenazaron a un agente de Vigilancia, de los conocidos como 'observadores', cuando este había bajado a hacerse cargo de un alijo de hachís, y se llevaron todo el cargamento, entre 70 y 80 fardos, unos 2.000 kilos de droga.

Los hechos ocurrieron a eso de las ocho de la tarde. Un helicóptero del Servicio estaba haciendo un seguimiento de una lancha sospechosa que estaba transbordando bultos a otra más pequeña en la zona, y observó que salía gente de la playa a hacer el alijo. Al posarse el aparato, los narcotraficantes salieron huyendo. El observador saltó a tierra para hacerse cargo de la droga mientras se daba aviso al personal de Vigilancia Aduanera de la zona para que acudieran, así como a la Guardia Civil.

Enseguida, el agente en tierra vio que empezó a llegar mucha gente de la barriada con intención de apropiarse de los fardos de hachís. En principio, eran unas cincuenta personas, pero el grupo fue aumentando hasta rondar el centenar, y entre ellos había incluso menores, de una edad que los agentes calcularon que rondaban "los once o doce años de edad", según las fuentes de Vigilancia Aduanera. Estas confirmaron que hubo intentos serios de agresión al observador, que aguantó el tiempo que pudo, haciendo incluso el ademán de echar mano a su arma. Al mismo tiempo, de entre el grupo, algunos lanzaron piedras y otros objetos contra el helicóptero que permanecía vigilando la zona. Desde él, se avisó a fuerzas de la Policía Nacional, la Guardia Civil e incluso la Policía Local para que acudieran en auxilio de los agentes.

Ante el cariz que estaban tomando los hechos, los pilotos rescataron al observador "que corrió serio peligro", y juntos despegaron incluso con las puertas del aparato abiertas, ante la amenaza de que sufriera una avería seria por los ataques. El helicóptero tomó de nuevo tierra a unos 400 metros de allí y enseguida volvieron para intentar al menos acosar con vuelo rasante a los vecinos que se estaban apoderando del hachís. Entonces se repitieron las escenas de insultos y ataques en los que participaron todos los presentes. Villalba describía ayer esta escena como un "maremágnum de gente que llenaron la playa". "Al parecer, habían bajado familias enteras", concluyó.

Después de eso, al poco tiempo llegaron los refuerzos pedidos, pero la droga ya había desaparecido. Agentes de la Policía Nacional que rastrearon la zona detuvieron a un hombre que estaba en posesión de un fardo. Pero eso fue todo. "Lo mejor fue que no hubo que lamentar daños ni personales ni en los medios aéreos", dijo ayer Villalba, quien se mostró convencido de que la retirada fue la mejor decisión ("realmente temimos por la vida del observador"), y no era aconsejable enfrentarse a una multitud en la que había niños. "Allí cogió fardos todo el mundo", dice Villalba. "No sé cómo calificar esto. Supongo que la gente está muy desesperada. Hemos vivido hechos de la misma naturaleza, pero ni siquiera remotamente parecidos, hace años, por ejemplo, en el Campo de Gibraltar. Era por asuntos de contrabando de tabaco, y había barriadas en las que no se podía casi entrar".

Lo peor eran los significativos comentarios que algunos agentes oían al día siguiente en su trabajo de investigación por la zona de Bonanza: "Este año seguro que tengo para los reyes de mi niño".

http://www.youtube.com/watch?v=D9vlVP4SOQ8

http://www.youtube.com/watch?v=xz8OYD8KVCk
Españistán.

Ahí si que tendrían que haber soltado unos cuantos antidisturbios a repartir. Pero está claro que no están para eso, sino para aporrear a manifestantes con los brazos en alto.

PD: Veo que todo ha sido en cuestión de minutos, vamos que poco se podría haber organizado ahí. Pues nada, que investiguen a fondo y para la próxima vez que tomen mas medidas.
Un tirito en la pierna a alguien no habría hecho mal... madre mia que gentuza
Es lo que pasa cuando los delincuentes saben que los agentes no pueden hacer uso de sus armas reglamentarias.
Un par de tiros al aire como aviso y después...
Venga, va, voy a ser yo el primero en decirlo: todos sabemos la etnia de esos malnacidos.
Normal, no hay trabajo, no hay dinero y hay que sobrevivir, asi sin mas.
Taurus5 escribió:Venga, va, voy a ser yo el primero en decirlo: todos sabemos la etnia de esos malnacidos.

Si, pero no lo digas o te apedrean [poraki]

Rakarcio escribió:Normal, no hay trabajo, no hay dinero y hay que sobrevivir, asi sin mas.

Sobrevivir robando farlopa con la ayuda de tus hijos de 11 años? claro que si [ginyo] Esto parece "de buena ley", siempre hay alguien que apoya la postura ridícula, la cosa es que el programa está ensayado
Rakarcio escribió:Normal, no hay trabajo, no hay dinero y hay que sobrevivir, asi sin mas.

claro lo mas normal y con esto ya se jubilan no?
Así nos va, a la cárcel iban todos.
Juliagu escribió:
Taurus5 escribió:Venga, va, voy a ser yo el primero en decirlo: todos sabemos la etnia de esos malnacidos.

Si, pero no lo digas o te apedrean [poraki]

Sobrevivir robando farlopa con la ayuda de tus hijos de 11 años? claro que si [ginyo] Esto parece "de buena ley", siempre hay alguien que apoya la postura ridícula, la cosa es que el programa está ensayado

Lo de de buena ley soy el unico que le da asco el mario ese? ¬_¬ .

Lamentable.

Andaluces?

No me vale esa excusa. Estos pueblos llevan décadas viviendo de la droga, no es una situación provocada por la crisis. Y visto lo visto seguirán viviendo.

Lo que no entiendo es porque no había un operativo acompañando al agente de Aduanas. Quizás creían que con varios agentes y un helicóptero les sobraba. Pues toma!

Sí hombre, seguro que a estos les ofreces un trabajo de 8h y 1.500€ y salen corriendo...
...en dirección contraria.
Unos disparos al aire y verás como los sinvergüenzas salen corriendo de allí.
NWOBHM escribió:

Sí hombre, seguro que a estos les ofreces un trabajo de 8h y 1.500€ y salen corriendo...
...en dirección contraria.

Además si solo fuera porque lo necesitan para comer se entendería, pero después los ves con sus cochazos, iphones 5 y teles de plasma de 1 millón de pulgadas en un chalecito que mas quisiera yo para mi y eso que no estoy en paro como se supone que lo están ellos....
Pfeil escribió:Es lo que pasa cuando los delincuentes saben que los agentes no pueden hacer uso de sus armas reglamentarias.

Aha, un tío vs. 100.

Lo más probable es que si saca el arma no sale vivo de ahí. Aunque a lo mejor se lleva por delante a un niño de 12 años o así en su heroica acción.

Tacramir escribió:
Además si solo fuera porque lo necesitan para comer se entendería, pero después los ves con sus cochazos, iphones 5 y teles de plasma de 1 millón de pulgadas en un chalecito que mas quisiera yo para mi y eso que no estoy en paro como se supone que lo están ellos....

Me he mirado el pueblo por google earth/street view y chalets no hay tantos eh, parece un pueblecito muy normal. Algunos deberiais leeros la noticia otra vez, los que han hecho esto son familias con toda la pinta de ser normales y corrientes.
nicofiro escribió:
Pfeil escribió:Es lo que pasa cuando los delincuentes saben que los agentes no pueden hacer uso de sus armas reglamentarias.

Aha, un tío vs. 100.

Lo más probable es que si saca el arma no sale vivo de ahí. Aunque a lo mejor se lleva por delante a un niño de 12 años o así en su heroica acción.

Al aire? Yo les hubiese puesto finos desde el helicóptero y mínimo me llevaba a una docena por delante. Porque si no llega a ser porqué tenía a sus compañeros cerca y se han podido escapar ese "observador" no sale de ahí... que hablamos de 2.000 kilos...

Porque que 100 gitanos de mierda te apedreen no deja lugar a dudas de la escoria que son...
nicofiro escribió:

Aha, un tío vs. 100.

Tacramir escribió:

Me he mirado el pueblo por google earth/street view y chalets no hay tantos eh, parece un pueblecito muy normal. Algunos deberiais leeros la noticia otra vez, los que han hecho esto son familias con toda la pinta de ser normales y corrientes.

Vivo a escasos 50 km del pueblo y conozco gente de allí créeme cuando digo que no lo hacen por necesidad. Bueno en realidad si, ya que para muchos es su modo de vida
Una M60 en el helicoptero

Imagen

Y a disparar al bulto , verás tu lo rápido que corren.
Lo mismo que los de control de Aduanas de australia, que van con sus lanchas, sus Ametralladoras fijas y demas, y eso que solo van a buscar barquillos de pescadores ilegales xD.
Bueno, en primer lugar decir que si el "observador" tomó la decisión de meterse en el "pájaro" y salir por patas sería por algo. Yo trabajo en este cuerpo y conozco a los que trabajan en el helicoptero con base en Los Barrios. El observador aereo es una persona perfectamente preparada, gente que ha arriesgado su vida por su trabajo y le doy todo mi apoyo y ánimos en estos momentos. A mi eso de que lo hacen para comer o para reyes de sus hijos no me lo creo. Por ahora nadie se muere de hambre en España y con respecto a los reyes hay numerosas asociaciones que dan regalos a los niños en estas fechas. Conozco de primera mano una persona que anda vendiendo papeletas para una cesta de comida, comida que le dieron en la parroquia.....luego entras en su casa y no le falta el canal plus...en fin, que a un caramelo dulce no le hace ascos nadie. Para terminar os dejo un video sobre un asalto de los de operaciones especiales, del cuerpo de vigilancia aduanera, ese gran desconocido pero que es la primera linea de defensa en España....

http://noticiassva.blogspot.com.es/2012 ... s-del.html

edito: mira estas fotitos edu....me rio de Australia!!!

http://www.foropolicia.es/foros/fotogra ... 8-135.html
A alguno se le va de la mano los comentarios...

Saludos.
Yo soy de Sanlúcar, y menuda puta verguenza de parte de su poblacion.

A los que dicen que son gitanos [+risas] no hijo no, no son gitanos. Te has lucido.

Son escoria sin mas. Ni muertos de hambre ni na, analfabetos y canis por doquier que campan con total impunidad, ... asi para que van a trabajar? Si son heroes del trapicheo. Ahora con la crisis no tendran ni posibilidad del trabajo, CIERTO, son palurdos, pero que los que andan en la droga no han querido trabajar en su vida, ni antes ni ahora.

salu2
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Me parece de p.m. ole por esa gente, al menos ya se pueden costear las facturas y pueden comer.
Una situación desesperada requiere medidas desesperadas, así que de perdidos al río y aunque no lo necesite esa gente, mejor en cualquier mano antes que en las manos de aduanas que por cierto no me dan ninguna pena.
Noriko escribió:Me parece de p.m. ole por esa gente, al menos ya se pueden costear las facturas y pueden comer.
Una situación desesperada requiere medidas desesperadas, así que de perdidos al río y aunque no lo necesite esa gente, mejor en cualquier mano antes que en las manos de aduanas que por cierto no me dan ninguna pena.

xDDDDDDDDDDDDD
Sin comentarios, su señoria
DiGiJoS escribió:
nicofiro escribió:

Aha, un tío vs. 100.

Al aire? Yo les hubiese puesto finos desde el helicóptero y mínimo me llevaba a una docena por delante. Porque si no llega a ser porqué tenía a sus compañeros cerca y se han podido escapar ese "observador" no sale de ahí... que hablamos de 2.000 kilos...

Porque que 100 gitanos de mierda te apedreen no deja lugar a dudas de la escoria que son...

Tú eres rambo.
.... no se por que pero cada vez que sucede algo que no le gusta a la peña siempre aparece alguien y dice que son gitanos.... [buuuaaaa] el que dice eso esta tonto o que ratataaaa
despues que los que decis que en sanlucar no le hace falta a nadie hacer estas cosas para comer....
Imagen la provincia de cadiz lo tiene negro en el tema de empleo si no es la provincia con mas paro es de las primeras...
Y lo mejor de todo al que dice que pertenece al cuerpo ¿y tu en tu trabajo que haces? ¿a que te dedicas?¿te llevas toda la mañana comiendo donuts como los tipicos policias de las series de television? por que en el bloque de pisos que mas droga se vende en sanlucar esta justo enfrente de una comisaria.... hay la cruz de mayo
Pues como en Azara de los atunes y demás que viven de eso
Jaja como el que ha dicho que aqui en España aun no se pasa hambre jajaja O M G...., la gente esta en su puta burbuja. No defiendo las actuaciones con violencia por supuesto, sea de un lado o de otro, pero bueno, KARMA, ahora este agente de aduanas se siente igual que la chavala de 13 años rodeada por 3 UIP dandole palos. Y esto, solo puede ir a mas, in this moment 26% de paro, para el año que viene, se espera superar el 27%, agarrense los machos, que ya no vas a tener que luchar por tus derechos sino por defender la lata de alubias que tienes en la cocina de tu vecino hambriento.

P.D algunos viven de trapicheos de drogas, y otros viven hundiendo paises, ya esta xD
SMaSeR escribió:Jaja como el que ha dicho que aqui en España aun no se pasa hambre jajaja O M G...., la gente esta en su puta burbuja. No defiendo las actuaciones con violencia por supuesto, sea de un lado o de otro, pero bueno, KARMA, ahora este agente de aduanas se siente igual que la chavala de 13 años rodeada por 3 UIP dandole palos. Y esto, solo puede ir a mas, in this moment 26% de paro, para el año que viene, se espera superar el 27%, agarrense los machos, que ya no vas a tener que luchar por tus derechos sino por defender la lata de alubias que tienes en la cocina de tu vecino hambriento.

P.D algunos viven de trapicheos de drogas, y otros viven hundiendo paises, ya esta xD

+1000 [plas]
pero si lo iban a quemar y eso es dinero jajaja luego seguro que le comprais el hachis a esos que llamais gentuza jeje
A ver si aprenden a hacer las cosas mejor. Más vigilancia.
los altos cargos policiales y politicos pasan del chocolate, vamos a decir que los gitanos de Sanlúcar son los malos..
erjoseka escribió:.... no se por que pero cada vez que sucede algo que no le gusta a la peña siempre aparece alguien y dice que son gitanos.... [buuuaaaa] el que dice eso esta tonto o que ratataaaa
despues que los que decis que en sanlucar no le hace falta a nadie hacer estas cosas para comer....
Imagen
la provincia de cadiz lo tiene negro en el tema de empleo si no es la provincia con mas paro es de las primeras...
Y lo mejor de todo al que dice que pertenece al cuerpo ¿y tu en tu trabajo que haces? ¿a que te dedicas?¿te llevas toda la mañana comiendo donuts como los tipicos policias de las series de television? por que en el bloque de pisos que mas droga se vende en sanlucar esta justo enfrente de una comisaria.... hay la cruz de mayo

A mi me hacen gracia los que sostienen que esto se debe a la crisis. Si en esas zonas se vive de esto desde que empezó el tráfico de drogas a gran escala en España a finales de los 70. Por eso, entre otras cosas, están como están porque no han desarrollado otra economía aparte del turismo que es muy coyuntural. Ahora está más jodido porque la crisis también ha afectado al consumo de drogas y ya no da tanto dinero como antaño. Ahí hay pueblos como Zahara de los atunes o Barbate donde la población vive directa o indirectamente de esto, pero desde hace muchísimos años.
Noriko escribió:Me parece de p.m. ole por esa gente, al menos ya se pueden costear las facturas y pueden comer.

Facturas? [qmparto]

Y lo de comer no se yo estos precisamente suelen ser de los que no estan en los huesos casi nunca
Llevar a tus hijos para hacer de escudos frente a la policia, dice poco a favor de esta gente. Lamentable.
kazuya000 escribió:Llevar a tus hijos para hacer de escudos frente a la policia, dice poco a favor de esta gente. Lamentable.

pero que dices?
erpoli escribió:
kazuya000 escribió:Llevar a tus hijos para hacer de escudos frente a la policia, dice poco a favor de esta gente. Lamentable.

pero que dices?

¿Que pintan los crios de once años en todo este asunto?
Los padres de estos crios los metia yo en la carcel pero rapido. Menuda chusma, esta claro.

Algien al menos que ve la otra cara de la moneda.
kazuya000 escribió:
erpoli escribió:

pero que dices?

¿Que pintan los crios de once años en todo este asunto?
Los padres de estos crios los metia yo en la carcel pero rapido. Menuda chusma, esta claro.

pues vete para el barrio y empiezas.. alé rambo ratataaaa ratataaaa

leete la respuesta de kyubi-chan y te enteras un poco..
kyubi-chan escribió:

Que otra cara?? Que han robado fardos de droga no bolsas de legumbres...

Lo gracioso del asunto que ésto no tiene ni una milésima parte de la repercusión del asalto al Mercadona... :-| :-|
Lástima que tengamos que pasar hambre para comprender a los desesperados.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
minmaster escribió:
kyubi-chan escribió:

Que otra cara?? Que han robado fardos de droga no bolsas de legumbres...

Lo gracioso del asunto que ésto no tiene ni una milésima parte de la repercusión del asalto al Mercadona... :-| :-|

Pués eso, como tiene mas repercusión y es mas grave robar comida pués con mas razón se roba droga que además se saca mas dinero.
Aparte que esa droga en manos de aduanas, en el mejor de los casos se destruiría, en el peor de los casos puedes imaginarte cualquier chanchullo de los que estamos acostumbrados en cuanto a corrupción en nuestro pais.
76 respuestas
1, 2