Bueno primero de todo hay que valorar los ruidos, no es lo mismo una puerta de un baño y una cisterna, que sea la hora que sea te pueden dar ganas, que estar TODAS las noches abriendo armarios y moviendo muebles.
Recalco lo de todas, porque los hechos aislados siempre estan ahi y pueden ser comprensibles.
Si realmente es algo fuera de lo normal y te molesta, habla con ellos e intenta que se pongan en tu lugar.
Hablo sobretodo de TV, musica, puertas, muebles, golpes o gritos. Si su colchon o cama hace ruido y les gusta follar a cualquier hora, mala suerte, porque si les dices algo por ese tema se lo tomaran mal.
Yo me he mudado hace un par de meses y tuve que hablar con el vecino por la musica. No la ponia de noche eso si, pero podia ponerla 2-3-4 dias en semana durante 8-10-12 horas continuas a un volumen "escandaloso". Ademas con las tipicas subidas de volumen aleatorias.
Desde que se lo dije hace unas 3 semanas no la he vuelto a oir o si la pone apenas la noto si estoy en silencio. Que tambien hay que tener en cuenta que a los vecinos los vas a oir algo y hay que ser tolerante, pero con el limite bien claro por si se pasan.
En mi caso una mañana que llevaba ya un par de horas con la musica a todo trapo (electronica chundachunda), en un momento que subio el volumen y realmente "atronaba" fui a llamar a su puerta. Como no tiene timbre y llamando normal no se enteraba me lie a patadas. Le dije que volviese a poner la musica como estaba puesto que la habia quitado y viniese a mi casa a oirla.
En tu caso pues lo mismo, si te despiertan a las 2 con ruidos que no son normales para esas horas, tal cual en pijama te vas y llamas a su casa y les dices que son horas de dormir y si no tienen sueño que vean la tele con cascos. Que de ordenar o limpiar o buscar cosas ya tendran tiempo mañana.