Vecinos que tocan instrumentos

Buenas.
Hace tiempo que no abría un hilo por aquí, pero quiero ver si por aquí algún eoliano ha pasado por alguna situación similar.

Hace poco que me he mudado a vivir por mi cuenta, yo iluso de mi pensé que me iba a librar de unos vecinos insoportables que hay en casa de mis padres, y he venido a parar a otro piso donde los vecinos tienen tela tambien.
Tengo dos casos: donde mis padres, en el lado que duermen ellos, antes arriba no vivía nadie, y ahora hay nuevos vecinos, y hay un problema serio, y es que la mujer tiene una curiosa afición, tiene un órgano en casa (de esos que ponen en iglesias) y se pasa el dia tocando y cantando, y encima, lo siento, pero las cosas como son, lo hace mal. Mis padres ya han subido varias veces a llamarla la atención, porque muchas veces lo pone a todo volumen y es muy molesto, y eso que mis padres tampoco oyen especialmente bien, yo alguna vez que he estado he flipado.
La llaman la atención, se calla, y al siguiente día está igual... por lo que está claro que la vía de las buenas formas, empieza a ver un final.
En la casa donde yo estoy, pues en vez de un órgano es un piano... ya se lo he dicho a la casera y ha hablado con ellos, pero lo mismo, en este caso alegan que cada uno en su casa es libre de hacer lo que quiera, y me parece muy bien, pero aqui entra el punto que invaden mi tranquilidad y muchas veces en horas que no son normales 11 u 12 de la noche.

Yo lo tengo mas fácil, es buscarme otro piso de alquiler a pesar de estar ya asentado aqui, pero lo de mis padres tiene peor pinta... ¿alguien lo ha sufrido alguna vez y lo ha denunciado?
Mas que nada porque imagino que eso vienen a medir el ruido, pero claro, si miden en un momento que no está, obviamente no sirve de mucho, asi que no sé muy bien como va el tema

Agradezco cualquier consejo.
Pues si lo pone muy alto, en ese caso creo que si podria pasar los db.

En mi caso es diferente, tengo una vecina por la noche a las 4 de la mañana grita (no de placer, sino jugando y grabando juegos online), patalea, arrastra muebles (creo que tiene alguna enfermedad).

En tu caso si llamaría a que hagan la prueba de db, intentar estudiar sus horarios para que vengan en pleno momento.

Suerte, yo te entiendo.
KKnot escribió:Buenas.
Hace tiempo que no abría un hilo por aquí, pero quiero ver si por aquí algún eoliano ha pasado por alguna situación similar.

Hace poco que me he mudado a vivir por mi cuenta, yo iluso de mi pensé que me iba a librar de unos vecinos insoportables que hay en casa de mis padres, y he venido a parar a otro piso donde los vecinos tienen tela tambien.
Tengo dos casos: donde mis padres, en el lado que duermen ellos, antes arriba no vivía nadie, y ahora hay nuevos vecinos, y hay un problema serio, y es que la mujer tiene una curiosa afición, tiene un órgano en casa (de esos que ponen en iglesias) y se pasa el dia tocando y cantando, y encima, lo siento, pero las cosas como son, lo hace mal. Mis padres ya han subido varias veces a llamarla la atención, porque muchas veces lo pone a todo volumen y es muy molesto, y eso que mis padres tampoco oyen especialmente bien, yo alguna vez que he estado he flipado.
La llaman la atención, se calla, y al siguiente día está igual... por lo que está claro que la vía de las buenas formas, empieza a ver un final.
En la casa donde yo estoy, pues en vez de un órgano es un piano... ya se lo he dicho a la casera y ha hablado con ellos, pero lo mismo, en este caso alegan que cada uno en su casa es libre de hacer lo que quiera, y me parece muy bien, pero aqui entra el punto que invaden mi tranquilidad y muchas veces en horas que no son normales 11 u 12 de la noche.

Yo lo tengo mas fácil, es buscarme otro piso de alquiler a pesar de estar ya asentado aqui, pero lo de mis padres tiene peor pinta... ¿alguien lo ha sufrido alguna vez y lo ha denunciado?
Mas que nada porque imagino que eso vienen a medir el ruido, pero claro, si miden en un momento que no está, obviamente no sirve de mucho, asi que no sé muy bien como va el tema

Cuando era niño y mi padre trabajando y estudiando para terminar su carrera, al hijo de mis vecinos le compraron un piano. Decir que mis padres eran amigos de los vecinos, de quedar los fines de semanas y llevarse muy bien a convertir la relación en un infierno. En esta parte hecho las culpas a las dos partes, perdieron la relación porque era verdad que el niño tocaba de 4 a 9 el piano y mi padre que salía del curro sobre las 4 la tarde y se ponía a estudiar pues bueno eso fue el acabose después de varios meses o incluso año aguantando. Era pared ( de papel de fumar que se escucha todo) con pared. ( Por curiosidad soy muy amigo a mis 32 palos a día de hoy del "hijo" de mis vecinos con 36 años).

Cuando me mudé, me independice allá por 2004 de casa de mis padres viví una situación parecida pero en aquel tiempo sin hijos, curraba y estudiaba y tenía un vecino que tocaba una guitarra eléctrica pero a cualquier hora. Lo mismo 7 de la mañana de marea con los colegas, lo mismo un Lunes por la noche a las 11 de la noche. Puñetazos acabo la cosa y juicio yo como denunciado.

Luego cuando vivía con mi ex pareja en una nueva casa y mi hijo aún no nato, la parienta embarazada volvió el tema de los instrumentos de los cojones, pero ahí ya no volví a perder los papeles e incluso hablé con el grupo de universitarios que eran ( eran y son un grupos) para llegar a un acuerdo de horas y todo perfecto.

A todo el tocho la vida me ha enseñado que hay que tener paciencia y se puede llegar a consensos sin perder los papeles, hablando se consiguen cosas. Otra cosa es que te falten el respeto.

Un saludo compañero y animo, intenta ir por las buenas, todos somos libres mientras nos invadamos la libertad del otro.
mis padres tienen uno arriba...la vecina de toda la vida de arriba murio, el marido se ligo a una cubana vieja que se le metio en casa en un pis plas, y claro se trajo a sus hijos ya treintones, y estos se trajeron o echaron pareja y familia..

vamos de ser un matrimonio normal con dos hijos, muere la madre, el padre mete a la cubana, echa a los hijos, mete a los de la cubana, traen un perro de esos que ladra 24/7 y en el piso ahora hay como tres familias, la del original con su nueva novia y las de los hijos de esta con nietos y demas...el caso es que es un piso de 90 metros...
pues bien el cubano hijo es musico..y se ve que sigue con su horario de cuba a pesar de llevar muchos años en españa, se pasa las noches tocando, toca todos los instrumentos y canta. ojo a mi parecer todo sea dicho no lo hace mal, pero todo cansa, lo peor es con la bateria, antes hacia ruido y lo denuciaron y paro, ahora la toca en silebcio, pero pega golpetazos al suelo, si llaman a la policia viene, les dicen que tiene razon y para, a la noche siguiente lo mismo...

no sabeis lo bien que se vive en una casa sin vecinos, el dia que me tenga que volver a españa me voy a un huerto, prefiero que me roben todos los fines de semana..
Yo durante mi año de Erasmus me tocó arriba una mujer que enseñaba o algo. La verdad es que solo era coñazo un chaval que estaba empezando y una tía que tocaba muy mal.
madridista_123 está baneado por "game over"

Mira conciertos gratis
Quien no lo vive no sabe lo que es, y encima se piensan que eres tu el quisquilloso y quejica y te dicen que cada uno en su casa puede hacer lo que le de la gana. Y no es así, yo soy tolerante con sus berridos de "oh my god" y "lol" y "muereee hijoputa" de youcria a las 6 de la tarde, pero no a las 4 de la mañana. Y ya arrastrar muebles y patalear ni te digo.

La gente confunde libertad con libertinaje. Quieres tener libertad en tu casa de tocar el piano? insonoriza la habitación y lo haces, que tus vecinos también tienen libertad de querer escuchar lo que ellos quieran y no a alguien de escasa ética, moral y educación tocando un piano (o lo que sea).

Es mi opinión, que nadie se ofenda.
madridista_123 está baneado por "game over"
Rock v3 escribió:Quien no lo vive no sabe lo que es, y encima se piensan que eres tu el quisquilloso y quejica y te dicen que cada uno en su casa puede hacer lo que le de la gana. Y no es así, yo soy tolerante con sus berridos de "oh my god" y "lol" y "muereee hijoputa" de youcria a las 6 de la tarde, pero no a las 4 de la mañana. Y ya arrastrar muebles y patalear ni te digo.

La gente confunde libertad con libertinaje. Quieres tener libertad en tu casa de tocar el piano? insonoriza la habitación y lo haces, que tus vecinos también tienen libertad de querer escuchar lo que ellos quieran y no a alguien de escasa ética, moral y educación tocando un piano (o lo que sea).

Es mi opinión, que nadie se ofenda.

Pero asi no hace falta montar una fiesta ya tienes a tu vecino que la hace por ti
una vecina que toca el clarinete. no entiendo de la dificultad de ese instrumento pero me parece que no progresa demasiado. me resulta hasta relajante porque no la tengo enfrente, esta algo lejos.

yo de tocar tocaría algo que permita hacerlo con auriculares.
rampopo escribió:una vecina que toca el clarinete. no entiendo de la dificultad de ese instrumento pero me parece que no progresa demasiado. me resulta hasta relajante porque no la tengo enfrente, esta algo lejos.

yo de tocar tocaría algo que permita hacerlo con auriculares.

Es lo ideal, que se usen auriculares. Aun así si el instrumento es mas tradicional o acustico, tampoco pasaria nada si respeta ciertos horarios (a las 11 de la mañana, a las 6 de la tarde...) un par de horitas o así varios dias a la semana, y si avisara a los vecinos cercanos de que a esas horas practicara. El problema es la falta de esa humildad y buen ver, el pasotismo a veces molesta más que el ruido en sí.

El hermano de la individua que nombraba antes, cuando vivia en esa casa practicaba guitarra acustica, a mí nunca me ha molestado porque lo hacia cumpliendo ciertos horarios y sin fliparse, aunque se le escuchara. Pero su hermana.. vaya tela de niña tonta. Creo que él era el único sensato en esa casa y ya no vive ahi.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Que rision de hilo [qmparto]
A ver, es que es eso. Yo mismamente tengo un 7.1 en casa, pero hay ciertas horas del dia en la que me pongo los cascos para no molestar, a partir de las 9 de la noche fuera ruidos.

Aparte del piano, la vecina de arriba tiene una manía de pasar todos los dias el aspirador... no se que puede ensuciar tanto, además, también dan golpes contra el suelo durante largas horas, que me gustaria saber que o quien lo hace, no logro imaginar que puede ser.
Me pasa igual con la de arriba, a veces me la imagino jugando a los bolos o algo, con bola y bolos de hierro, es lo que logro identificar, no tengo ni idea de que puede ser esos ruidos. Pero en el mismo sitio, como si la bola rodara y colisionara contra los bolos en 50cm cuadrados.
¿Os pasa que en el baño se oye más a los vecinos? Parece cosa del techo.
Solodos escribió:¿Os pasa que en el baño se oye más a los vecinos? Parece cosa del techo.

Piensa que si tu escuchas sus pedos, ellos tambien podrian escuchar los tuyos [carcajad]
Rock v3 escribió:Me pasa igual con la de arriba, a veces me la imagino jugando a los bolos o algo, con bola y bolos de hierro, es lo que logro identificar, no tengo ni idea de que puede ser esos ruidos. Pero en el mismo sitio, como si la bola rodara y colisionara contra los bolos en 50cm cuadrados.

A mí a veces también me pasa [carcajad]

"Vivo encima de una bolera y debajo de otra bolera"

Imagen

Me ha pasado que algún vecino toca el piano, y lo oigo un poco de lejos. Pero es a horas diurnas, y el piano no molesta. Otra cosa sería música a todo trapo.

1.- haz ruido tu, haz vida normal.

2.-

Imagen

3.- mejorar el aislamiento de la casa, pero esto es tema del propietario y tiene mal remedio en casi todos los casos.

el tema de medir ruido... lo puedes solicitar, generalmente es competencia de la policia local. la medicion tiene que realizarse mientras ocurre el ruido. si no ocurre a partir de las 22h y si el nivel de ruido no alcanza el umbral que tenga determinada la ordenanza municipal, ya puedes llorar que no hay caso. y aunque lo haya, tampoco te creas que el tema se resuelve mucho.

pd. de baño a baño se transmite muchisimo sonido. y mas aun si el baño esta cerrado, porque la caja cerrada con azulejos por dentro es una caja de resonancia de puta madre y el sonido se transmite por las cañerias de desague con bastante claridad.

en realidad el 99% de este problema (aparte de gente que quiere vivir en el monasterio de silos pero con un mercadona y una farmacia cerca) es que los aislamientos acusticos de las paredes son una... emmm... PUTA MIERDA. y se oye todo. pero insisto en que cuando un ruido (o sonido, o voces, etc) "invade" tu casa... si tu reaccion es quedarte a escuchar, pues logicamente te vas a quedar con todo lo que se oiga. por eso digo que si, que el origen es el que es y que las paredes son las que son, pero que muchas veces tambien puedes elegir no prestar atencion, seguir a lo tuyo y SORPRENDENTEMENTE es muy probable que el ruido/sonido/voces/musica resulta que molesta muchisimo menos.

yo he vivido 3 meses debajo de un piso en obras donde hacian ruido del tema constantemente, 6 dias a la semana desde las 8 de la mañana hasta pasadas las 6 de la tarde y algunas veces bastante mas. yo tenia la impresion de que alli habian tirado abajo 184 paredes y taladrado un agujero por cada 4 centimetros cuadrados de todas esas paredes... y segui haciendo mi vida normal, durmiendo mis horas mas o menos como podia (y trabajaba de noche), haciendo mi vida en casa y etc.

si yo pude hacerlo estoy convencido de que cualquiera por aqui puede hacerlo con un piano en el piso de arriba.
16 respuestas