Vecinos quejandose de kinect y saltos

Buenas gente. Os explico, hoy hemos quedado con unos amigos en mi casa para comer juntos y jugar al kinect despues. Hemos comido tarde y nos hemos puesto a jugar a las 4 y media aproximadamente. Habia partes del juegos de saltar, esquivar... lo normal. A las 6 y cuarto ha subido el vecino de abajo cabreado y gritandome que no le habiamos dejado dormir la siesta y que llevabamos toda la tarde saltando.
Esto no se lo niego, estabamos jugando unos amigos un sabado por la tarde en mi propia casa. Nos da dado solo un aviso y tras eso pues hemos empezado a poner modos de juego en los que no habia que saltar (tenis de mesa, boxeo...). A las 7 se ha presentado la policia local (los habia avisado él) para decirnos que no podiamos hacer ruido si eso molestaba a nuestros vecinos... yo flipando, en el barrio de arriba los moros pasando droga pero vienen a mi casa por que estoy con mis amigos jugando al kinect.
¿Que hago ahora bajo y le pego un par de ostias a mi vecino? No se que yo sepa un sabado a las 6 de la tarde puedo hacer en mi casa lo que me de la gana, como si quiero ponerme a saltar a la comba en el salon. Si alguno entiende de leyes de estos temas y tal si puede aconsejarme a ver que puedo hacer se lo agradezco, porque vamos, no me he gastado el correspondiente dinero para que ahora mi vecino no me deje jugar, yo se que por la noche no se puede hacer ruido, pero por la tarde ... .
Bueno a ver que me aconsejais por que estoy de una mala ostia ... voy a echar unas partidas al halo a ver si suelto adrenalina ... Saludos.
Llega a un acuerdo con él a ver a qué horas puedes jugar xDD

No sé, o juega con menos intensidad por ejemplo. O descalzo. O con una alfombra que amortigüe la caída.
en primer lugar mira las ordenanzas municipales de donde vivas, en esas ordenanzas tu no podras ni hacer ruido ni nada por el estilo a partir de esas horas, cuando llamen a la policia y lleguen a tu casa y te digan que no puedes hacer ruido les sacas la ordenanza que se la lean y te contesten...

y si no pactar con el vecino porque me parece muy fuerte que en tu casa un sabado no puedas jugar a la consola con quien te de a ti la gana
hombre, según tengo entendido, es lo que dice el usuario anterior, hasta unas horas (normalmente de media mañana hasta la noche) se puede hacer lo que se quiera cada uno en su propia casa
Si es que es el tema, es fortisimo que un sabado a las 6 de la tarde no pueda saltar para jugar al kinect adventures en mi casa con unos amigos ... tendre que mirar las ordenanzas y hacerselas mirar a ver. El tema es que no quiero ir por las malas porque creo que es peor, intentare hablar con el y razonar que un sabado a horas normales puedo saltar en mi salon ... por que vamos, a la poli le ha faltado decirnos, "vengaaa, sed unos niños buenos" y un cachete en la espalda. Uff es que estoy muy cabreada. En fin gracias por las respuestas. Un saludo.
A ver vecinos cabrones y por culeros siempre te vas a encontrar, pero vamos en los estatutos de la comunidad tambien tiene que decir algo...
y esta claro que por las manos no se llega a nada bueno, tu por las buenas y se el se pone farruco tu por las buenas, hasta que te infle los cojones y tengas que reventar por algun lado
parece ser que tu vecino es un cascarrabias, intenta darle los menores motivos posibles, con saltar con calcetines y una alfombra como ya te dijeron debería ser suficiente, legalmente para que te puedan hacer algo debido al ruido..se necesitan pruebas y que los ruidos sean constantes y repetidos, es imposible (e ilógico) que te puedan hacer nada por jugar al Kinect xD, pero entiende que la Policía tiene que atender la llamada, y ellos no saben realmente si estas haciendo ruido excesivo o no, por lo que te llamaran la atención, pero poco mas
Hola gente, yo estaba con Triara en su casa cuando ha llegado la poli y bueno, la culpa ni mucho menos es del agente, si hemos estado hablando con el y tal. Yo creo que tambien deberia ir por las buenas, esta claro que el vecino esta en plan de joder, porque ya me diras tu que una vez al año que estas con amiguetes jugando al kinect ... da mucha rabia que te jodan asi la tarde, es casi surrealista xD Habra que hablar con el individuo, a ver si piensa dejarla jugar en su propia casa xD
Creo que la normativa que regula los límites específicos de ruido es local, porque la Ley no los establece claramente (como me lea mi profesor de Ambiental... [ayay]). Sí te digo que en Albacete se considera actividad molesta la que se comunica a casa del vecino por ruido superior a una intensidad de 65 dB durante el día, desde las 8:00 hasta las 23:00.
A mí me pasó algo similar con un vecino, acudió la Local y cuando en el mismo tono condescendiente me informó de los límites de ruido le dije: "¿Ha venido usted con un sonómetro?" "No" respondió. "¿Le ha parecido a Vds. conforme subían que en mi casa había un ruido excesivo, incluso para ser las dos de la mañana y que por cierto como ven me han sacado de la cama?" "En absoluto". "Pues cuando volváis a la comisaría miráis la de denuncias absurdas que pone el vecino de abajo, que se llama Fulanito de Tal y si os apetece venir a daros una vuelta, tengo una Nespresso y nos podemos echar unos cafelitos, porque ruidos molestos aquí no hay*". Ni he vuelto a tener quejas del vecino, ni de la Policía. Según parece, se quejó amargamente a una vecina de que otra vez que llamó lo mandaron a paseo.

La denuncia era que, según él, la cisterna de mi casa hacía tanto ruido que le impedía dormir. Vamos hombre...
*Luego he caído que el compresor de la máquina del café sí hace un ruido de los mil demonios [ayay]
Llamadme uraño, pero lo de tener vecinos es un puto coñazo. Me han contado historias de vecinos que se quejan por nada o que las lian gordisimas y encima no puedes quejarte porque son unos violentos que te pueden joder la vida, y encima que tal como esta la cosa, como para mudarte, algun dia todas las casas estaran bien insonorizadas y no tendremos que soportar o quejarnos por cosas de estas :(
Tu haz como si nada, no es tu problema. Si vuelve la local le dices que revisen las ordenanzas municipales ya que de tal hora a tal hora puedes hacer prácticamente el ruido que quieras (siempre que no sobrepase los límites saludables, pero dudo mucho que tengas en casa equipos de sonido capaces de rebasarlos)
En mi ciudad creo recordar que es de 8:30 a 22:30, esto puede variar, pero en general se mueve sobre esas horas. Y si el día siguiente es festivo el horario de ruido nocturno se amplía considerablemente.

Los de la poli tienen que acudir siempre que los llamen, y en general se limitan a darle la razón al "denunciante". Se tajante, con los maderos ya que la razón la tienes tu. Además ellos no estaban presentes en el momento de los supuestos ruidos por lo que tampoco pueden levantar acta de nada. Y aunque estuviesen vuelvo a repetir que puedes hacer ruido sin problema a esas horas.
Si decide dormir la siesta a esa hora no es tu problema. Si le molesta lo que tiene que hacer es ir a tu casa y pedirte educadamente que POR FAVOR dejes de hacer ruido. Cuando vuelva le explicas la situación como te la estoy contando yo. Si no entra en razón es problema suyo.

Aún en el caso de que el ruido lo hicieses en plena noche llevas las de ganar, ya que aunque en este caso si pueden levantar acta no suelen medir que efectivamente se sobrepasan los decibelios estipulados. A la 3ª acta pasa a convertirse en denuncia, pero con llamar a un notario en esa 3ª ocasión para que levante un acta a tu favor (ya que ellos no pueden demostrar que efectivamente estabas haciendo un ruido excesivo basándose en un criterio estrictamente personal), gastarás algo de pasta, pero te ríes de su cara un rato.
La cosa es simple:

Ahora el más mínimo ruido empieza a enviarle la policía local a su casa, te ha declarado abiertamente la guerra. Y si el vecino dice que haces ruido, que venga la policía con un medidor de decibelios y si no superas dicho máximo por ley, el puro se lo come tu vecino.
Vamos es que a mi me viene la local a mi casa a las 6 de la tarde de un sabado porque hago ruido y lo primero que hago es cachondearme de ellos XD
Según vosotros esta permitido poner musica, saltar, hacer ruido (dentro de los decibelios reglamentarios) dentro del horario permitido 7 dias a la semana. Hay que tener un poco de civismo..

Esté permitido o no, hay que mirar de no molestar.. Yo tengo una habitación de pesas, con barras y discos que pesan bastante y puse unas alfombras amortiguadoras en el suelo para no hacer ruido.

A mi tampoco me gustaria que el de arriba pegase saltos si tengo un rato para hacer la siesta o me encuentro mal...
teesala si esta claro que hay que tener civismo, pero mira el tema es el siguiente:

1. Fue un dia puntual, todo el mundo tienen alguna celebracion un dia puntual al año, no es algo que estemos ahi todos los dias metiendo ruido.
2. Subio hecho una furia, nada de pedir que no hicieramos ruido, sino que se puso a gritarle a una chica.
3. Aun asi, nos ponemos descalzos con los calcetines y saltando suave (el ruido era de los saltos del kinect, una monstruosidad de decibelios ... notese la ironia).
4. De pronto, sin venir a cuento se presenta la policia Oooh Y pasa lo ya descrito.

Una cosa es civismo y otra es que te moleste el ruido de un mosquito en singapur y solo un dia al año, entiende nuestro cabreo. Nos jodio la tarde con los amigos, cuando estabamos haciendo algo totalmente comprensible.

Aun asi, yo creo que hay que ir por las buenas. Pero por si acaso voy a apuntar todos los consejos que nos estais dando (gracias ;) ), porque me huelo que dentro de 2 meses cuando quedemos para jugar con alguien a kinect nos la va a volver a liar, el que es un capullo es un capullo para toda la vida.

Saludos.
Triara escribió:Si es que es el tema, es fortisimo que un sabado a las 6 de la tarde no pueda saltar para jugar al kinect adventures en mi casa con unos amigos ... tendre que mirar las ordenanzas y hacerselas mirar a ver. El tema es que no quiero ir por las malas porque creo que es peor, intentare hablar con el y razonar que un sabado a horas normales puedo saltar en mi salon ... por que vamos, a la poli le ha faltado decirnos, "vengaaa, sed unos niños buenos" y un cachete en la espalda. Uff es que estoy muy cabreada. En fin gracias por las respuestas. Un saludo.

una persona que se queja y llama a la policia local por eso a las 6 de la tarde, no razona, yo te aviso. He tenido vecinos asi de majos que buscan cualquier escusa y se recrean en lo molesto que les es "X".
Si me dijeses las 6 de la mañana.. Pero que te suba a las 6 de la tarde todo cabreado para que no hagas ruido... y despues llame a la policia, menudo lunatico( no te asustes, pero vamos, yo soy tu y intentaria no molestar pero tampoco lo tomaria en serio)

Yo he tenido que aguantar un año de obras en mi bajo desde las 8-9 segun el dia teniendo horario nocturno y no llamaba a la polica local, y seguro que jode bastante mas que saltos de kinect.
A mi tampoco me gustaria que el de arriba pegase saltos si tengo un rato para hacer la siesta o me encuentro mal...

¿ Pero a que no irias todo loco hecho una furia a por tu vecino de arriba ni llamarias a la local?
hay que intentar molestar lo minimo, pero tampoco se puede llegar a esos extremos. Puedes decir oye mira puedes hacer menos ruido... Pero no tratar de imponer que hagan menos ruido por que eres un semidios o algo asi y cualquier cosa que te moleste debe de ser exterminada.
Evidork escribió:Vamos es que a mi me viene la local a mi casa a las 6 de la tarde de un sabado porque hago ruido y lo primero que hago es cachondearme de ellos XD

Ya ves que sí... de momento vamos, ¿pero que coj....s?? Si fuese a las 12 de la noche pues mira, pero que me estás contando [qmparto] [qmparto]

Yo pasaría del tema, que llame a la policía las veces que quiera, no abres la puerta y punto, no te pueden decir NADA por hacer ruido a esas horas.

Si te sigue molestando el vecino, pon la música a todo trapo a esa hora... y al rato bajala... y así continuamente, cuando venga la policía a ver como demuestra que tu música estaba alta o estabas escuchando música [qmparto]

Como dice el compañero de arriba, si el vecino hubiera sido más pacífico te aseguro que ni te hubiera molestado hacer menos ruido...
invita a la policia local a jugar a kinect xD
Compra unos tapones para los oídos por 3 euros, sigue jugando igual y la próxima vez que venga hecho una furia, abres la puerta, le das los tapones y le vuelves a cerrar la puerta. Aunque es cierto que el ruido de saltos es muy molesto, a 6 de la tarde dudo mucho que paséis el límite de db permitidos.
Civismo.tu vecino no lo tiene.
Santissj escribió:invita a la policia local a jugar a kinect xD

Lo pense xD A la mujer (vinieron 2 polis) le hizo mucha gracia cuando le dije que estabamos jugando al tenis de mesa y se echo a reir xD

De todas formas yo no pienso dejar de quedar con mis amigos o disfrutar de mi tiempo libre (como cualquier persona) solo para que mi vecino lunatico no me moleste.
Gracias a todos por las respuestas, me han servido de mucho! Voy a mirarme lo de los limites de dB en mi pueblo y los horarios para la proxima xD.
Sinceramente, que le den. Jugar a la consola es algo normal, al igual que quedar con tus amigos en tu casa. Que llame a la policia todas las veces que quiera, tu educadamente le comenas la situacion y ellos mismo dejaran de venir cuando vean que es una gilipollez.

salu2
Os cuento mi historia del año pasado...

Tengo 2 perretes, y estoy bastante en casa, pero evidentemente tengo horas que trabajo. Un dia me asalta mi vecino cuando llego a casa que mis perros ladran, le digo, es normal, estoy abriendo la puerta...el caso, ya me rayó y puse camaras, micros...etc y me puse a monitorizarlos, y si, ladraban pero 1 vez cada 2 horas o algo asi, cuando estan 6 solos en casa...total, volvio a decirmelo, y le puse las cartas sobre la mesa, yo siempre de buenas, le dije que lo habia monitorizado, y amenazó con denunciarme, asi que le invite a ello.

No lo hizo, pero hincho a la policia local a llamadas, y un dia se personaron en mi casa a ver el estado de los animales, les invite a entrar, y vieron a mis 2 simpaticos perretes, un yorkshire y un mil padres pequeño, educados, simpaticos y sobre todo en buenas condiciones.

Les explique lo que ocurría, me pidieron el papeleo, y me dijeron que tal vez habian exagerado, me contaron los procedimientos de medición y lo que podia pasar, y les pregunté que si eso no llegaba a buen recaudo, mis molestias no iban a quedar impunes, que yo denunciaría.

Finalmente, un dia me cogió el tio y me amenazó violentamente, de manera muy desagradable, e intentó incitarme a que le diera una ostia, pero no lo hice, pero consiguió que le pusiera una denuncia por amenazas a mi y a mi novia....seguidamente el casero me confesó que el tio es un borracho que se habia quedado en el paro y discutia mucho con su mujer...ya ves que hijos de puta...conclusión, me mudé de piso, perdí la puta de mi fianza y me obsesioné con el tema de mis perros...

Eso sí, ahora estoy en un piso más antiguo, con algún morete que otro, y que sepais que son unos vecinos ejemplares, no tienen problema, que ya he hablado con ellos, y además todo muy bien.

Por estos gilipollas si que dan ganas de irse a un puto chalet y mandar a todo el mundo a la puta mierda, ahi al campo perdido...

PD: En el piso de los problemas yo ponia bastante musica, si a un volumen que no molestaba, pero el hijoputa jamás me dijo que ponia la musica, y para mi gusto se oía más que mis perros...mi no entiende...
A mi lo que me hace mas gracia fue que en Primavera me paso algo parecido digamos, mis vecinos de abajo ponian musica de esa de mierda tipica de fiestas y siempre hacian lo mismo, ponian una cancion y subian el volumen, al rato bajaban el volumen (repetian eso en diferentes ocasiones) musica que ponian sobre las 11 o 12 de la mañana, no voy a quejarme del ruido que hacen a esas horas porque estan en su "derecho", despues tambien tenian discusiones y gritos, tambien de vez en cuando venian familiares y los niños parecia que se dedicaban a dar golpes al techo o cualquier sitio, lo mas gracioso fue que ellos se nos quejaron del ruido un dia por que decian que teniamos la tele muy alta, y esto fue un Sabado sobre las 15:00 en plena comida vamos xDD
Krukru escribió:A mi lo que me hace mas gracia fue que en Primavera me paso algo parecido digamos, mis vecinos de abajo ponian musica de esa de mierda tipica de fiestas y siempre hacian lo mismo, ponian una cancion y subian el volumen, al rato bajaban el volumen (repetian eso en diferentes ocasiones) musica que ponian sobre las 11 o 12 de la mañana, no voy a quejarme del ruido que hacen a esas horas porque estan en su "derecho", despues tambien tenian discusiones y gritos, tambien de vez en cuando venian familiares y los niños parecia que se dedicaban a dar golpes al techo o cualquier sitio, lo mas gracioso fue que ellos se nos quejaron del ruido un dia por que decian que teniamos la tele muy alta, y esto fue un Sabado sobre las 15:00 en plena comida vamos xDD

Jaja, a raiz de mi problema me pasa eso, la tele la pongo bajita...luego vas a casa de los colegas y ponen el home cinema a toda tralla, y te juro que hasta paso un mal rato
ViNsEDj escribió:
Krukru escribió:A mi lo que me hace mas gracia fue que en Primavera me paso algo parecido digamos, mis vecinos de abajo ponian musica de esa de mierda tipica de fiestas y siempre hacian lo mismo, ponian una cancion y subian el volumen, al rato bajaban el volumen (repetian eso en diferentes ocasiones) musica que ponian sobre las 11 o 12 de la mañana, no voy a quejarme del ruido que hacen a esas horas porque estan en su "derecho", despues tambien tenian discusiones y gritos, tambien de vez en cuando venian familiares y los niños parecia que se dedicaban a dar golpes al techo o cualquier sitio, lo mas gracioso fue que ellos se nos quejaron del ruido un dia por que decian que teniamos la tele muy alta, y esto fue un Sabado sobre las 15:00 en plena comida vamos xDD

Jaja, a raiz de mi problema me pasa eso, la tele la pongo bajita...luego vas a casa de los colegas y ponen el home cinema a toda tralla, y te juro que hasta paso un mal rato

ami tambien me pasa, de hecho a mi novia le jode un huevo por que me paso el dia diciendole que baje la tele si la esta viendo por esa sensacion de que igual estas molestando al vecino que viene de la experiencia traumatica de tener un vecino loco que protesta por cualquier ruido( bueno protesta, raja de ti al casero, amenaza, etc) xd.
Y voy a casa de mis hermanos o de algun amigo y les veo totalmente despreocupados por el ruido que hacen y no lo entiendo.
xd ya nos vale
solbadguy0308 escribió:Y si el vecino dice que haces ruido, que venga la policía con un medidor de decibelios y si no superas dicho máximo por ley, el puro se lo come tu vecino.

No tienen prácticamente en ninguna ciudad. Con lo que simplemente no hay puro para nadie.

Respecto al civismo... Con ciertas personas lo que necesitas es todo lo contrario. Hoy es por eso y mañana sera por otra cosa...
Si vuelve a tu casa hablale mal y dile que la policía la vas a llamar tu como no deje de molestarte sin motivo.
SkayNeT_X escribió:
solbadguy0308 escribió:Y si el vecino dice que haces ruido, que venga la policía con un medidor de decibelios y si no superas dicho máximo por ley, el puro se lo come tu vecino.

No tienen prácticamente en ninguna ciudad. Con lo que simplemente no hay puro para nadie.

Respecto al civismo... Con ciertas personas lo que necesitas es todo lo contrario. Hoy es por eso y mañana sera por otra cosa...
Si vuelve a tu casa hablale mal y dile que la policía la vas a llamar tu como no deje de molestarte sin motivo.

Cuidado que en Albacete hay varios :P :P :P

No, ya en serio, cuando estudié Ambiental había muchas sentencias de todas partes de España y en muchas figuraban partes de una medición realizada con sonómetro, así que no han de ser tan escasos. Sólo que lo usarán cuando haya denuncia firme de por medio.
Yo le daba al ROck Band con la batería, y al pisar el bombo me imagino que haría ruido abajo.

El vecino se puso a dar con una escoba desde su balcón al mío asíque salí al balcón y leindique amablemente que si volvía a dar con la escoba en mi balcón le reventaría la cabeza a ostias.

Posteriormente puse la batería encima de la alfombra y asunto resuelto.
Pues yo ahora vivo en un primero, pero en su día, tenía uno que estaba más en mi casa que en la suya, teníamos mi hermana y yo 10 añitos y ella 6, lógicamente siempre juguetes arrastrando, nosotros correteando por la casa, saltando, lo típico, pues mi vieja, la primera vez se calló y dijo que no hiciéramos ruido por que podría ser un mal día, la segunda nos dijo que paráramos por si a caso, a la tercera fue algo así :

- Señora, paren de hacer ruido.
- Son niños, que quiere ? Es normal, y a parte, yo estaba durmiendo y a mí no me han despertado, menos a usted.
- Que están haciendo mucho ruido, que paren ya.
- Mire, ahora mismo voy a castigarlos sin cenar y sin bambas, se lo quito todo, buenas tardes.
- NIÑOOOOOOOOOOOOOOOS.
- ( en dúo ) síii mamaaaaa.
- Si saltais más alto que el las sillas, vamos a comernos un helado.
- [flipa] A SALTAAAAAAR.

Desde ese día, no volvió a subir dando por culo.

Supongo, que si le enseñas lo que es ruido y luego juegas normal, aprenderá a que no haces mucho escándalo....
Imagen

Lo estáis haciendo otra vez
Hombre, hay que ponerse tambien en la piel del otro.

Yo tengo arriba unos vecinos que hacen mucho ruido, tienen niños pequeños y hacen mucho ruido al jugar, tipo andar con skate, canicas por todos lados, corriendo, saltando...

¿Es que los niños no tienen derecho a jugar en su casa por la tarde?.

Pues sí, pero tambien tienen derecho a que sus padres les enseñen un poco de civismo, ya que vivimos en comunidad y hay que respetar al vecino, o es que nuestros padres no nos decían que en casa no se corría, no se jugaba con pelotas, etc, que hay vecinos abajo.

En fin, que yo en mi casa puedo hacer lo que quiera, pero habrá que respetar al otro digo yo, si es que no podemos comparmos un chalet a las afueras y vivir sin vecinos.

Un saludo.
senador escribió:Hombre, hay que ponerse tambien en la piel del otro.

Yo tengo arriba unos vecinos que hacen mucho ruido, tienen niños pequeños y hacen mucho ruido al jugar, tipo andar con skate, canicas por todos lados, corriendo, saltando...

¿Es que los niños no tienen derecho a jugar en su casa por la tarde?.

Pues sí, pero tambien tienen derecho a que sus padres les enseñen un poco de civismo, ya que vivimos en comunidad y hay que respetar al vecino, o es que nuestros padres no nos decían que en casa no se corría, no se jugaba con pelotas, etc, que hay vecinos abajo.

En fin, que yo en mi casa puedo hacer lo que quiera, pero habrá que respetar al otro digo yo, si es que no podemos comparmos un chalet a las afueras y vivir sin vecinos.

Un saludo.

yo en cuanto pueda me voy a vivir o bien a un primer piso o a poder ser a un chalet( ojala)
Por que cada dia somos mas tiquismiquis y nos molestan mas cosas, ami esas cosas que comentas no me molestan, no creo que sea una falta de respeto y tampoco veo normal pretender que los niños se pasen el dia quietos para no molestar a los vecinos, osea, educarles para no ser niños para que no molesten levemente al vecino..
Pues a mí el viernes bajó mi vecino a tocar los cojones al porterillo diciendo que o apagaba "eso" que hace ruido o que llamaba a la policia. Me pilló de buenas y acepté apagar el ventilador de techo que estaba al mínimo. Cuando me desperté la mañana siguiente empapado de sudor me dije a mi mismo que no lo volvia a apagar y que llame a quien le salga de las narices.

Se queja del ruido, pero el hijo de la gran puta no tuvo problemas en estar llamando 5 min al porterillo hasta que despertó a alguien y me levanté a ver que pasaba.

Lo dicho, me pilló sobado... la próxima vez que llame a la policia (esa era su amenaza) y cuando venga la policia les enseño ese aparato infernal llamado ventilador... que ya ves que ruido puede hacer eso....

saludos.

Edito: Eran las 4 de las mañana cuando pasó esto, que se me olvidó comentar.
Que alguien me corrija, pero al menos donde yo vivo desde 8 de la mañana a las 10 de la noche puedes hacer todo el ruido que quieras.

Otra cosa ya es el sentido común y el respeto. Quizá ese hombre trabaje de noche o tenga un turno muy malo y no pueda dormir a esas horas.No lo sé la verdad pero habría que saberlo.
skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Estas en tu casa, de puertas para dentro puedes hacer lo que te dea la real gana, tu vecino que se joda o que vaya a dormirse la siesta al coche. Vamos a mi se me presenta el vecino diciendome lo que tengo que hacer un sábado por la tarde; y perdonando la expresión lo mando a que le dean por el culo

Y vamos se presenta la policía en tu casa por un kinect? Por jugar? Menudo chorradón tu vecino que se busque la vida y ocupe su tiempo libre; nosotros tenemos uno que llama a la grúa como vea un coche estacionado encima de la esplanada de acera de donde vivo, una vez estábamos con el coche de un colega parado para cojer unas cosas e irnos vamos 10 mins; y el fulano llamó a la grua para que se lo llevasen, menos mal que nos fuimos antes

P.D: En mi edificio hasta las 9 se puede meter el ruido que quieras
skater18 escribió:Estas en tu casa, de puertas para dentro puedes hacer lo que te dea la real gana

A ver tio,eso no lo digas,estas cosas hay que cogerlas con pinzas.

Supongo que si de repente tu vecino de enfrente se pone a acumular basuras por que tiene el síndrome de diógenes, y a tu casa comienzan a llegar olores,cucarachas y ratas, no podrías decirle nada por que en su casa hace lo que quiere no?

Hay que ser un poco sensato.
Uno en su casa NO puede hacer lo que le salga de las narices. Uno puede hacer todo lo que NO MOLESTE a los vecinos y sea legal.

Es cierto que hay vecinos tocahuevos que protestan por todo, pero también hay vecinos a los que se les tocan los huevos. A veces no somos conscientes de lo molestos que pueden ser los ruidos que generamos.

En este caso en particular, estaban jugando con el Kinect, se les dio un toque, siguieron jugando y el vecino llamó a la policía... ¿y el "malo" es el vecino?

No pondría la mano en el fuego por ninguno de los dos. Sólo os digo que uno no sabe lo que jode un vecino ruidoso -aunque este vecino no sea consciente de ello-, hasta que le toca. A los que alientan hacer más ruido todavía y hacerle la vida imposible al vecino, decirles que no es el camino. Algún día puede que os toque a vosotros y veréis que no es nada agradable.

La mayoría de ciudades medianas/grandes tiene una normativa que limita el ruido que puedes transmitir a los vecinos. En algunos casos también hay normativa autonómica. Por si os sirve de referencia, el límite suele estar en unos 30 dB(A), que sonómetro en mano, es bastante poco ruido a transmitir.

Así que menos alentar fanfarronadas de "en mi casa hago lo que quiero", que cuando os toque al otro lado de la barrera vendrán los lloros.
MaxVB escribió:Uno en su casa NO puede hacer lo que le salga de las narices. Uno puede hacer todo lo que NO MOLESTE a los vecinos y sea legal.

Es cierto que hay vecinos tocahuevos que protestan por todo, pero también hay vecinos a los que se les tocan los huevos. A veces no somos conscientes de lo molestos que pueden ser los ruidos que generamos.

En este caso en particular, estaban jugando con el Kinect, se les dio un toque, siguieron jugando y el vecino llamó a la policía... ¿y el "malo" es el vecino?

No pondría la mano en el fuego por ninguno de los dos. Sólo os digo que uno no sabe lo que jode un vecino ruidoso -aunque este vecino no sea consciente de ello-, hasta que le toca. A los que alientan hacer más ruido todavía y hacerle la vida imposible al vecino, decirles que no es el camino. Algún día puede que os toque a vosotros y veréis que no es nada agradable.

La mayoría de ciudades medianas/grandes tiene una normativa que limita el ruido que puedes transmitir a los vecinos. En algunos casos también hay normativa autonómica. Por si os sirve de referencia, el límite suele estar en unos 30 dB(A), que sonómetro en mano, es bastante poco ruido a transmitir.

Así que menos alentar fanfarronadas de "en mi casa hago lo que quiero", que cuando os toque al otro lado de la barrera vendrán los lloros.

el problema es que lo que a la mayoria de la gente puede no molestar, a uno o dos sibaritas puede molestarle.
Yo creo que cuando me molestan no trato de imponerme sobre el resto, y creo que asi deberia actuar todo el mundo. Una cosa es hacer una fiesta por la noche( un desmadre, pasarse de verdad) y otra ver la tele por ejemplo, hay que aprender a aguantar las pequeñas molestias del dia a dia...
Hay gente a la que le molesta que se caiga un lapiz al suelo, hace mucho ruido pero hay que aguantarse... que ridiculo es que te pique un vecino por el escandalo que ha hecho un lapiz al caerse mientras estudias!.

Al igual que todos aguantamos cosas que nos son molestas en el dia a dia por civismo.
Eso de protestar por cualquier cosa que te moleste es de incivicos. Pedir que si pueden intentar no molestar, es lo logico, exigirlo es despotico...

Ami es que lo que me molesta, son vecinos que parece que viven para protestar. Creo que marxvb eres el ejemplo de vecino que muchos no queremos.. segun tu no pueden jugar al kinect por que molesta al vecino tienen que devolverlo a la tienda o que?
Budathecat escribió:Ami es que lo que me molesta, son vecinos que parece que viven para protestar. Creo que marxvb eres el ejemplo de vecino que muchos no queremos.. segun tu no pueden jugar al kinect por que molesta al vecino tienen que devolverlo a la tienda o que?

Estás mezclando conceptos. Por lo general, lo "molesto" empieza donde lo fija la ley. Tú pones ejemplos absurdos de lápices que se caen. Estamos hablando de varias personas jugando al Kinect (saltos, golpes, posiblemente gritos, etc.). Tal vez lo que no quieras son vecinos que no se dejen dar por culo constantemente y se quejen cuando tengan que quejarse. Si cuando uno juega al Kinect arma mucho jaleo, puede molestar bastante, y es normal que el vecino se queje.

En este caso no sabemos cómo fue exactamente la cosa, así que no os tiréis al pozo del "como lo dice un EOLiano, es la verdad divina y los demás son los malos". Mañana abrirán un hilo diciendo: "Tengo unos vecinos que no hacen más que molestar y no me dejan dormir". Y entonces, ¿qué?

Seamos serios. Hay muchos vecinos tocahuevos sin razón, pero también hay muchos vecinos con los huevos realmente tocados. Uno puede estar en ambos lados de la verja, así que en estas cosas hay que ser cauto y ante la duda, presuponer que puede que se haya hecho más ruido del preciso -aunque sea involuntariamente-, que todos sabemos que las casas son una mierda y se oye todo.

Edito:
Al del Kinect: Pon colchonetas, alfombras, o lo que sea que absorba los golpes en el suelo. Son muy molestos y se transmiten muchísimo.
sinceramente... el vecino al que le moleste que jueges al kinect a las 6 de la tarde no tiene que quejarse ati, si no al constructor. SI quiere quejarse que se queje a quien tiene que hacerlo, o a la normativa que permite construir pisos que se oye al vecino hasta pensar..
Y no estoy de acuerdo para nada en que hacer un ruido normal sea molesto, a quien moleste que se ponga tapones, yo obviamente nunca voy a intentar molestar y voy a intentar no molestar pero si haciendo vida normal molesto a algun sensible al ruido ajeno ya sabe lo que tiene que hacer mientras no incumpla la ley( que ya te digo yo que no la incumple jugar al kinect ni ver la tele ni un lapiz cayendo). Hay algo magico llamado tapones para los oidos.
El ejemplo del lapiz es real, no es un ejemplo absurdo si no un caso real. Supongo que hay gente mas sensible al ruido que otra pero es que cuando no moleste el vecino va a ser un borracho pasando o unos gatos maullando o un coche... Ahi esta el limite, cuando todo te molesta tal vez el problema lo tengas tu( no me refiero a ti max me refiero en general a la gente que se queja por ruidos de los que es absurdo quejarse).

Es que no hay cosa que mas rabia de que se te indignen por una tonteria( o peor, que vayan a tus espaldas intentando poner en tu contra al casero y a los vecinos) Ami me ha pasado, y la vecina de al lado que era la jefa de la comunidad me daba la razon y me decia que tenia fijacion conmigo la de abajo. Te intentan hacer la vida imposible y se creen en el derecho de hacerlo. Pues no.( por que ademas si yo hago un poco de ruido sin querer y sin poder evitarlo es algo mucho mas respetuoso que intentar boikotear a un vecino y saltarle a la minima por que te moleste algo que haga.).

Pero bueno es que hay gente que esta tan amargada que no pasa una y a la minima oportunidad que se le presente saca sus furias
Que yo sepa la musica el ruido todo lo que tenga que ver con el sonido si no superan el maximo de decibelios y estas dentro del rango no te pueden multar ni nada.

Y el poner musica como ejemplo a un volumen considerado, la ley estipula que ha partir de las 20:00 ya puedes ir bajando la ganancia del volumen y tu actividad de ocio o multa.

Osea que puedes saltar que no te pueden multar.
¿Que hago ahora bajo y le pego un par de ostias a mi vecino?

No, ahora bajas y le das el numero de atencion al cliente de microsoft, y que se quejen por que jugar con kinect es muy ruidoso :D xDD
Si es algo puntual yo no le daría mas importancia, así que olvídate del vecino.

En mi caso nunca hemos tenido queja tanto de los vecinos de arriba o debajo, pero el colmo es que el que se quejaba era el vecino del primero (vivo en un tercero) que si arrastrábamos las sillas y metían mucho ruido, que escuchaba el reloj de pared del salón dar las campanadas cada cuarto (era un puto coñazo), que dábamos muchas voces... Nosotros por mas que les preguntábamos a a los vecinos que tenemos encima o debajo si les molestaba algo, estos siempre nos decían que no, que si alguna vez metíamos ruido pero de forma ocasional, el reloj no lo escuchaban... Vamos que el tío era una cascarrabias, encima el tío era radioaficionado y muchas veces se colaban las conversaciones e interferían con la señal de televisión. Una perlita vamos.
43 respuestas