Vecinos ruidosos. Duda sobre aislamiento (y posibilidad de venganzas prácticas)

auronix escribió:Cojes un cuchillo de grandes dimensioes, cojes un folio, escribes a ordenador "El proximo ruido molesto este cuchillo acabara clavado en tu garganta y en la de tu hijo" Lo clavas todo en la puerta de su casa.

Puede que te denuncie, pero es dificil demostrar que has sido tu, asi que legalmente no tiene nada que hacer. Y puede que se ponga chulo, pero creeme, una amenanza tan directa, le va a acojonar de verdad.

Otras cosas que puedes hacer es intentar enterarte si tiene fijo y llamarle a horas intempestivas, echarle excrementos en el felpudo. Robarle el correo, y mi favorito. Comprarte el pegamento mas fuerte y rapido que te digan y echarselo en la cerradura, puerta, etc.

Que se joda, asi de sencillo. Si has ido a buenas y te viene con esas solo se merece que le devuelvan multiplicado por mil

Puede que te parezca una barbaridad, pero funciona, la gente es muy de boquilla y en cuanto empieza la guerra de verdad se caga por la pata abajo

eso que has escrito es una burrada sin pies ni cabeza. si no vas a usar la espada no la saques de la vaina.

volviendo al tema... si lo de la mediacion y tal funciona, genial. pero la solucion a este problema ya la dije en mi primer post en el hilo. irse el op o irse los meteruidos.
AppleCrash escribió:Decia que hasta 98 db (3M), pero sentarme delante de la tele a 50 DB (medicion poco fiable de la tablet, pero da una idea)y podía oír la serie. Así que si se ponen en modo "alto" no sé qué pasará.

Se me olvidó comentar esto. Lo que pone ahí no es la amortiguación, sino el nivel límite para el ruido. El protector es apto para trabajar en entornos de hasta 98 db sin sufrir problemas de audicción.

La reducción de sonido viene en la tabla del fabricante (a 500 hz reduce 25 db, a 1000hz reduce 33 db, etc...).

Yo pille este, que será muy parecido al tuyo:
http://www.amazon.es/gp/product/B002IV8 ... ge_o01_s00
GXY escribió:
auronix escribió:Cojes un cuchillo de grandes dimensioes, cojes un folio, escribes a ordenador "El proximo ruido molesto este cuchillo acabara clavado en tu garganta y en la de tu hijo" Lo clavas todo en la puerta de su casa.

Puede que te denuncie, pero es dificil demostrar que has sido tu, asi que legalmente no tiene nada que hacer. Y puede que se ponga chulo, pero creeme, una amenanza tan directa, le va a acojonar de verdad.

Otras cosas que puedes hacer es intentar enterarte si tiene fijo y llamarle a horas intempestivas, echarle excrementos en el felpudo. Robarle el correo, y mi favorito. Comprarte el pegamento mas fuerte y rapido que te digan y echarselo en la cerradura, puerta, etc.

Que se joda, asi de sencillo. Si has ido a buenas y te viene con esas solo se merece que le devuelvan multiplicado por mil

Puede que te parezca una barbaridad, pero funciona, la gente es muy de boquilla y en cuanto empieza la guerra de verdad se caga por la pata abajo

eso que has escrito es una burrada sin pies ni cabeza. si no vas a usar la espada no la saques de la vaina.

volviendo al tema... si lo de la mediacion y tal funciona, genial. pero la solucion a este problema ya la dije en mi primer post en el hilo. irse el op o irse los meteruidos.

Con ese tipo de gente, que cuando vas educadamente te contestan con gritos y malas palabras la mediacion sirve tanto como limpiarse el culo. Lo unico que sirve con esa gentuza maleducada es cien veces lo mismo que ellos te dan.

El ya ha ido por las buenas, ahora tendran que aprender por las malas.

Y no lo digo por decir, yo tuve un caso parecido y me paso exactamente lo mismo, el tio me mando literalmente a tomar por culo.

Y vamos, en cuanto comenzaron las venganzas se termino el ruido
los protectores auditivos de obra estan hechos para que los ruidos dañinos (como por ejemplo un martillo electrico) dejen de producir daño, pero como han comentado, no cancelan absolutamente el ruido. el obrero debe seguir oyendo las alarmas, o si le pegan un bocinazo XD

por cierto, la mejor manera de aislar una pared que vibra por el sonido del resto de la casa, aparte de aislarla desde el lado donde se produce el sonido, claro, es dejarla vacia. los muebles huecos hacen de caja de resonancia y amplifican el ruido, no lo reducen, y los objetos sueltos añaden a la ecuacion. dejarla vacia y no cerrar la puerta ni las ventanas, porque cerrar la habitacion hara un efecto tambor. lo mejor que se puede hacer con las ondas sonoras y vibratorias si no se las puede contener, es darles camino libre al exterior.

un armario lleno de arriba abajo con ropa o una estanteria llena de arriba abajo con libros si atajaria bastante la vibracion y el ruido, pero no creo que sea el caso de tu casa @Applecrash .
Yo, si ya has empezado con todo el proceso ascendente de denuncias, les redactaría un escrito y se lo entregaría en mano. Para que sepan lo que les viene encima y que se piensen si les merece la pena seguir con su actitud o empezar a encontrarse citaciones a los juzgados y peritos policiales en su puerta.
No sé porqué pero no me imagino en la vida que pueda sufrir este problema. Quizás porque creo que yo podría ser facilmente peor que ellos si desactivase el modo "buen vecino".
Hola:

En primer lugar mis condolencias. Hace algo mas de un mes viví una experiencia similar, te dejo el hilo para que le eches un ojo: http://www.elotrolado.net/hilo_consulta-legal-sobre-vecina-loca_2033571

En mi caso era una loca y no había manera de dialogar civilizadamente. Lo intente todo y al final, por salud mental, deje el piso. Si, era de alquiler pero la situación hubiese sido la misma de ser propietario.

Mis consejos son dos:

A) Que intentes vender el piso y con lo que saques, meterte en otro. Ni se te ocurra alquilarlo e irte a otro, te digo el porque. Existe una ley que es en la que me ampare yo para rescindir mi contrato y recuperar la fianza aun cuando llevaba 1 mes y poco viviendo ahí, se conoce como "Vicio Oculto" y es básicamente el que, el propietario o arrendador, debe informar de cualquier situación que imposibilite el vivir en esa casa o el arrendatario tiene todas las de la ley para denunciar al propietario por ocultarle ese dato e, incluso, rescindir el contrato con la recuperación integra de la fianza.

B) Conseguir que la dueña del inmueble haga algo de verdad, quedar con ella y hablarlo, pedirle que actue pero ya, que tome una medida drástica. Todo eso ocultando tu movil con el grabador puesto para demostrar con dicha nota de voz que hablaste con ella para que te ayudara y pusiera remedio, cosa que pongamos, no hizo y asi, usarlo como prueba para denunciarla por abandono de deberes en comunidad.

Y no hay otra.

La opción de los cascos no te la aconsejo, los tapones para dormir no funcionan si hacen ruido medio o alto. Trabaje 3 años en Iberia como coordinador de vuelo y, teniendo unos cascos de la ostia, se escuchaban cosas, así que esa opción descartala.

No están civilizados por lo que cuentas. Así que es como se dice: "Antes de que llore mi madre, que lo haga la tuya". Cuando discutan llamas a la policia diciendo que hay maltrato. Si llegan a entrar y ven el piso patera, denuncian ellos mismos y actuan de oficio. No te comas la cabeza ni te vengas abajo, vales mas que ellos.

Hazme caso que viví algo muy similar hace poco. Huye como sea o haz lo posible por coser a denuncias a la dueña del inmueble que es la maxima responsable. Insonorizar no vale de nada, seguiras oyendo todo con una chispa menos de intensidad y seras 6000 euros mas pobre.

Cualquier duda, ayuda, consejo o similar, aqui me tienes.

Salu2 y animo ;)
[quote="[FaLoPpA]"[/quote]

No puedo venderlo, así de siemple. Parece mentira que estuviese esto silencioso durante semanas y semanas, el tiempo que tardé en hacer las reformas básicas, y no empezase hasta el día que dormiría bien. Por demasiados motivos, que no puedo explicar. No hay más que hablar en eso. Cuando mi "situación" esté solucionada, me pondré a buscar otra cosa. mientras tanto, tengo que aguantar. A la casera ya le dije que me estaban jodiendo mi alquiler. Durante todo este mes de paz volví a pensar en poner la habitación en alquiler de nuevo, e incluso convertirla de nuevo en mi zona de estudio.

La extraño con estos es que SON FIESTEROS DIURNOS, Cuando montan una fiesta arrancan a las 18:00 o 19:00 y salvo casos raros, empiezan a reducir progresivamente el volumen a las 20:00 y para las 21:00 o 22:00 están en silencio salvo algún caso extremo (que se queda en "medio" y con la puerta cerrada no se oye (les grité yo aquel dia que la franja nocturna empezaba a las 22:00, no las 23:00). Duermo con tapones cuando el viejales de abajo se deja la radio (una vez le llamé por teléfono a las tres de la mañana y no ha vuelto a hacerlo, ahora tan amigos), pero ultimamente los uso igual una o dos veces por semana (me voy muy pronto a la cama). Siempre tengo una pista de sonido ambiental cuando duermo. Dormitorio y salita no reciben tanto ruido como el resto, afortunadamente, y los dos alvoces pequeños a ambos lados de la cama cancelan todo. El problema es que ya no se dormir sin oir cataratas o tormentas....

Los casos de "muy alto" o "fiesta son raros (que es cuando llamo a la policía). En Alto sigo teniendo las habitaciones sin ruido o casi sin ruido, algo es algo. En macrofiesta, una vez iba a llamar a la policía y justo se presentaron a las 22:00 a cerrarles el chiringito. La queja provenía de los edificios circundantes.

Ah, no os he contado esa. Veréis, en Abril cuando iba a pasar mi primera noche empezó una superfiesta. A las 0:00 les supliqué que bajasen el volumen un poco, que tenía que madrugar. Ahí pasando un poco de mí, lo bajó. Al día siguiente la música ya sonaba desde la mañana, y le oigo a traves de la pared "hoy vamos a tener mucha fiesta". Tuve un ataque de nervios, la emprendí a insultos con mi padre que estaba pintando una pared y gritándole "has destrozado mi vida", destrocé una lámpara y me pasé el resto del día llorando, pensando en el infierno que me tocaba empezar (aunque pedí el alta voluntariamente y tengo una fuerza mental que he tenido que ganármela y volver a reconstruirme desde lejos tras años de vivir un infierno tras otro, no creo que jamás vuelva a tener la fortaleza de antes de que me rompiesen, y la ansiedad, estrés y depresión me seguirán acompañando y acechando. Sólo rezo porque los ataques de pánico no vuelvan. Van 6 meses del último). A las 22:00 6 policías les cerraban el chiringito.

Tiempo después descubriría que la comunidad en su totalidad y antes de que yo llegase les habían autorizado dos días de fiesta hasta las 23:00 por el nacimiento de un niño. Algo que se descontroló en volumen, afluencia de gente, suciedad, alguno que meó en las escaleras y que llevó a la comunidad a que nunca van a volver a aceptar algo así. Y después de eso vinieron los 4 dias seguidos de "alto", hasta que llegó el día de "muy alta" y tuve mi primer y último encontronazo verbal. Y desde entonces se acabó el "dialogar". Luego el muy bastardo le dice a la policía que yo no quiero hablar las cosas... Me pasé una semana con una barra de acero en la puerta, sigo con miedo de que algún día me ataque y el espray de defensa personal nunca deja mi bolso.

Curiosamente hoy es el primer día que llego a casa "pronto", a las 19:30 (me quedo una hora en el trabajo a estudiar porque es mejor que una biblioteca), y estaba en silencio. Oía un poco su tele, pero 30 db. Es lo peor con estos, no hay un patrón contínuo, y eso es por lo que he aguantado tanto. Hasta que llega una mala temporada que la cosa degenera y viene la llamada policial. La última semana (llego a casa a las 18:30 como muy pronto:

D19: Medio
L20: Silencio
M21: Alto y fiesta (fueron yéndose entre las 20:30 y las 21:00) medio hasta las 23:30 que me fui a la cama (medio significa que se oye en la habitación y si te acercas al final del pasillo
M22: Alto hasta las 20:30
J23: ??? tenia miedo de tragar otro dia y fui a visitar a un amigo
V24: Silencio
S25: Alto / muy alto a partir de las 15:00. Fiesta a las 19:30. A las 19:45 me largaba
D26: Silencio
L27: Llegar a las 22:30, Hablando alto con más gente
M28: Llegar a las 22:45, musica hasta las 23:00 en "medio" y golpeé la pared
M29: Hablando alto al despertarse a las 06:45, silencio cuando llegué a las 22:30
J30: llegar a las 19:30, silencio

Basicamente, estoy asustada, pensnado que en breve se generará el patrón de pesadilla que tenia antes del mes de paz, y esto es solo el preludio. Ya van dos fiesta, y una apuntaba a gorda. Volver a tener dias de más de 12 horas música en "alto" escuchándose por todo el pasillo va a hacerme estallar.

Y las burradas, ¿Os creéis que yo no tengo esas imaginaciones? os aseguro que son bastante gores y de un nivel de crueldad que cualquiera que leyese mi mente me mandaría al manicomio. pero esas cosas no se pueden hacer, así de simple. combatir el fuego con fuego sólo conduce a un incendio más grande.
[FaLoPpA] escribió:La opción de los cascos no te la aconsejo, los tapones para dormir no funcionan si hacen ruido medio o alto. Trabaje 3 años en Iberia como coordinador de vuelo y, teniendo unos cascos de la ostia, se escuchaban cosas, así que esa opción descartala.

Lógico, esque tienes que oir para tu trabajo *_*
joer que es propiedad... [facepalm]

vas a tener que seguir la ruta de mosqueos y denuncias y conseguir que piren. te va a tocar tener muucha paciencia.

y yo me pensaria lo que he comentado de la pared, porque el problema no es solo el ruido/vibracion que meten, sino que ademas en tu casa se amplifique.
amchacon escribió:
[FaLoPpA] escribió:La opción de los cascos no te la aconsejo, los tapones para dormir no funcionan si hacen ruido medio o alto. Trabaje 3 años en Iberia como coordinador de vuelo y, teniendo unos cascos de la ostia, se escuchaban cosas, así que esa opción descartala.

Lógico, esque tienes que oir para tu trabajo *_*

xDD Me refiero a que no existen cascos insonorizados totalmente, es mas, para las funciones en pista sobre indicaciones al avión antes de despegue (Aquí en Melilla son de Turbo-helice) no es necesario oir nada, solo ver ;).

Lo único que podrías probar es preguntar en un GAES de esos a ver si te pueden orientar en como insonorizar realmente una habitación.

Salu2
Organiza una fiesta gay, imprimes unos flyers y pones su dirección y que vayan picando a su puerta musculocas continuamente.
Bolo_assassin escribió:Esto pasa por no romperles los dientes cuando ponen el primer dedo en España por preaviso.Somos un pueblo muy permisivo,vivi unos meses en un piso compartido que se caia a cachos con bolivianos hasta que se me hincharon los cojones.Un domingo que llegue a la madrugada(ya que trabajaba de camarero y los sabados salia muy tarde y los domingos me tocaba abrir) me los encontre haciendo una fiesta con música de puti a todo trapo,una pareja dandose de ostias y todos tirados de la borachera.
Aguante media hora ya que salí de mi habitación dando voces y diciendoles que bajaran la música,bajaron la música y la mitad se fueron,al mes me largue sin pagar y sin volver a verles la cara.

En este piso era muy habitual este tipo de fiestas,incluso algún Domingo la que me alquilaba la habitación se libraba de que el ex la dieron una paliza porque al oir el jaleo salia yo al salón.

Me fui a un piso con calefaccion,fibra optica y muy tranquilo.Viviamos 5 personas,un chico y una chica de aqui,una chica dominicana y una chica japones.Todo fue gloria.

Cuanta hipocresia o ignorancia?

Al OP.......

Ellos tambien tendran que dormir no?...pues facil, cuando esten todos tan dormidos como un bebe a gusto tu cojes tus parlantes y los pegas a la pared en direccion a ellos y pones el fary a toda mecha de volumen....remedio de santo...pruebalo al menos, si se quejan pues les dices que curiosidad! tu tambien sufres el mismo problema.. :o

saludos
Yo ya te digo de entrada que buenas ideas no voy a tener.

pero te digo otra cosa: Me pasa a mi eso y no insonorizo la habitación BAJO NINGÚN CONCEPTO.

¿Que por culpa de un vecino tenga yo que hacer reforma y pagarla yo? ¿estamos locos o qué?

Tu busca por internet: HARDSTYLE
Te dejo un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=G2vjY5FiFnQ

Las instrucciones a seguir son:
Cuando pongan ellos su música, pon tu ésta y más alto que ellos, de forma que ellos no puedan "oir/disfrutar" de su música. y cada vez que la pongan tu también. En todo momento, es decir, siempre que ellos inicien tu también y así diariamente, nunca puedes parar. verás como se acaban cansando.

OJO ya dije que buenas ideas no eran. Pero a mi siempre me ha funcionado. (vaya que si ha funcionado) en mi caso tengo 2 amigos djs, y con equipo (para los vecinos más molestos) eso + los altavoces míos ya sumamos casi 1200w de sonido.

Ya te digo yo que funcionar funciona. Ahora bien, siempre que suene su música al instante debe sonar la tuya. Ya verás como si no sale de ellos, sale de los vecinos aplicar unas normas de ruido en la comunidad.

Ya lo verás ya....

ahhhhhh y por su puesto si alguien te dice algo, tu siempre has de decir que son ellos los que ponen ambas músicas, y que estás arto de esa situación. Tú en cualquier caso nunca pones música alta, pues ambas músicas proceden del mismo piso.
Es una idea curiosa, el problema es que no sabría cuando han parado si la mía va a sonar más aún. Eso sí, estoy añadiendo cosas curiosas a mi biblioteca multimedia.

En fin, es fin de semana y me he escapado antes del trabajo porque tenia médico. a ver que pasa este finde... Les he visto subir mucha compra con ruido de botellas, y miedo me da que se preparen otra fiesta con la excusa del Halloween y Todos los Santos.

Me han llamado del servicio de mediación. Que será mucho más que una hora hasta que les cuente todo el caso y como estoy. Que no me corté en llamar a la policía cada vez que molesten todo lo que haga falta, pero que por favor no los combata a base de venganzas sonoras, que posiblemente empeore las cosas.

Edit: 15:45, ya han empezado la sesión de baile en "medio". Supongo que ascenderán, qué remedio,

Imagen

Sube a "alto" y este va a llegar a numeros positivos por primera vez.
yo_mich escribió:Yo ya te digo de entrada que buenas ideas no voy a tener.

pero te digo otra cosa: Me pasa a mi eso y no insonorizo la habitación BAJO NINGÚN CONCEPTO.

¿Que por culpa de un vecino tenga yo que hacer reforma y pagarla yo? ¿estamos locos o qué?

Tu busca por internet: HARDSTYLE
Te dejo un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=G2vjY5FiFnQ

Las instrucciones a seguir son:
Cuando pongan ellos su música, pon tu ésta y más alto que ellos, de forma que ellos no puedan "oir/disfrutar" de su música. y cada vez que la pongan tu también. En todo momento, es decir, siempre que ellos inicien tu también y así diariamente, nunca puedes parar. verás como se acaban cansando.

OJO ya dije que buenas ideas no eran. Pero a mi siempre me ha funcionado. (vaya que si ha funcionado) en mi caso tengo 2 amigos djs, y con equipo (para los vecinos más molestos) eso + los altavoces míos ya sumamos casi 1200w de sonido.

Ya te digo yo que funcionar funciona. Ahora bien, siempre que suene su música al instante debe sonar la tuya. Ya verás como si no sale de ellos, sale de los vecinos aplicar unas normas de ruido en la comunidad.

Ya lo verás ya....

ahhhhhh y por su puesto si alguien te dice algo, tu siempre has de decir que son ellos los que ponen ambas músicas, y que estás arto de esa situación. Tú en cualquier caso nunca pones música alta, pues ambas músicas proceden del mismo piso.

Much mejor esto, palabrita. Lo he escuchado cientos de veces y es buenisimo, sobre todo la segunda parte, que es más cañera:

https://www.youtube.com/watch?v=aTaPZ4bOgw0
Estoy cagada de miedo.

Al final me harté del ruido, llamé a la policía. Esta vez me aseguré de que pasasen y lo viesen, declararon que era ruido molesto y excesivo.. Se ha puesto como lo a gritar, que soy siempre yo, varios inteligibles, que si odio a su hijo que si le gusta la navidad y soy la única que se queja, que SIEMPRE LLAMO A LA POLICÍA, que tiene su derecho a poner música, que me vaya, que llegué y vine a molestar...

La policía empezó diciéndole que se oia en la calle, en el piso (un desliz que da a entender que han entrado) con mala hostia, y como loco gritando cada vez más. Le decían que esto era un edificio de paredes finas, y que no puede molestar a la comunidad, que aunque haya movido el altavoz que el problema es el volumen y que si quiere montarse fiestas que se vaya a un chalet en medio del campo. Le han avisado de que está de alquiler y tiene que respetar a los vecinos, que van a tratarlo con su casera, y que aunque nunca ha sido denunciado a la próxima llamada de este tipo lo harán. El todo gritándoles sin parar, parecía que iban a llegar a las manos, y a mí de repente empieza a sonarme el móvil y empiezo a pensar "sabe que estoy aquí".

En fin, tengo a un nigeriano completamente loco que piensa que tengo una vendetta personal con él y que llamo a la policía para joder. Realidad: Soy la única con los cojones suficientemente grandes (metaforicamente, ya sabéis lo que hace terapia sustitutiva hormonal), y estoy aterrada de lo que pase el día que me lo encuentre en la escalera. Voy a tener que ir con el spray siempre....

La guerra de volúmenes no es una buena idea. Está suficientemente tarado como para no tomárselo a broma. Espero que esto quede bien comentado cuando me llamen para la mediación (que ya veís de qué va a servir).
Es un topico pero: Perro ladrador, poco mordedor.

Los perros que muerden mantienen la calma incluso cuando amenazan.
amchacon escribió:Los perros que muerden mantienen la calma incluso cuando amenazan.

Pertenezco a un grupo social en riesgo de su integridad física (Personas transgénero) y objetivo de fachas, homófobos, y tarados en general que opinan que hacen un favor al múndo matándonos. Como comprenderás, Mis parámetros de considerar una situación peligrosa son algo más altos que los del resto de gente "normal".
ya te tiene entre ceja y ceja y ya esta la guerra montada. ahora la unica solucion es continuar hasta que se les eche del piso.

aparte de paredes finas y de historias... realmente el ruido era tan excesivo, a las 9-10 de la noche de un viernes?

ojo no estoy diciendo que no lo fuera, sino que es una franja horaria donde suele darse que cierto numero de gente monta cierta jarana dentro de casa (volumen alto de musica, ambiente festivo, etc) y no suele ocurrir nada.

yo creo que realmente, o estan sordos y son lerdos, que todo es probable, o las paredes hacen caja de resonancia, cosa que he visto en muchos edificios, por cierto.

pd. a la agresion no creo que lleguen porque si llegara a darse el caso es una herramienta muy grande y poderosa a tu favor para que les echen del piso con lo puesto y jugarse hasta un paso por los calabozos. hay gente muy estupida por el mundo, pero tiendo a corroborar mas la version del perro ladrador. aunque en este caso, hacer la del perro ladrador con la policia delante, puntua muy alto en el tontómetro.

en cualquier caso muchos animos, que menuda perla de vecinos.
GXY escribió:aparte de paredes finas y de historias... realmente el ruido era tan excesivo, a las 9-10 de la noche de un viernes?

ojo no estoy diciendo que no lo fuera, sino que es una franja horaria donde suele darse que cierto numero de gente monta cierta jarana dentro de casa (volumen alto de musica, ambiente festivo, etc) y no suele ocurrir nada.

Nunca he tenido constancia de eso salvo en ocasiones señaladas, he vivido en tres sitios distintos. La gente hace la fiesta fuera. Y si fuese un viernes no me quejaría. Cuando llamo es cuando han logrado crisparme los nervics tras aguantar dias de seguido o semanas. porque no es "un viernes noche". Es todos los dias de la semana a cualquier franja del día, y yo tengo una habitación que ni es utilizable, ni es alquilable, porque esto en vez de ser anecdótico, es constante. Si tuviese hijos habría puedo una denuncia hace mucho tiempo. Si yo no armo ruido es porque su hijo no tiene la culpa de que su padre sea un subnormal, aunque desgraciadamente el crío va a tener un maravilloso modelo al que imitar.

Básicamente, he usado la vía de que un tercero les haga bajar la música tres veces en 7 meses. Creo que tengo una paciencia o estupidez considerable. Siempre después de cada gorda quiero creer que ha sido algo anecdótico y le dejo, y dejo... y al final acabamos así.

Por cierto, al final he desarrollado un cierto racismo, basando mi opinión de un grupo en una experiencia horrible. Maravilloso, de verdad.
AppleCrash escribió:
amchacon escribió:Los perros que muerden mantienen la calma incluso cuando amenazan.

Pertenezco a un grupo social en riesgo de su integridad física (Personas transgénero) y objetivo de fachas, homófobos, y tarados en general que opinan que hacen un favor al múndo matándonos. Como comprenderás, Mis parámetros de considerar una situación peligrosa son algo más altos que los del resto de gente "normal".

Si fueran de esos, ya habrías tenido problemas hace mucho.
De lo que de veras me alegro es que hayas decidido combatir por lo legal y no caer en venganzas absurdas o lo típico de salir corriendo a la mínima que tienes un vecino molesto por encima del limite legal.

Esta gente hace lo que hace, por que la mayoría no les hacemos frente, denunciar si sirve para algo, pero claro, si no te mueves, ni denuncias, ni haces nada, normal que el problema no se solucione.

Respecto a si se pone en plan amenazas, denuncia también, si están de alquiler, en ese piso tienen los días contados.
Me parto cuando cuentas que la policia te dice que por lo de los cristales no pueden hacer nada porque no lo han presenciado... sin embargo en los casos de VIOGEN solo hace falta la palabra de la mujer para que manden al que sea al calabozo hasta 72 horas.

En mi opinion la justicia en general no funciona. Puede ser que te vaya bien si te gastas una pasta (abogado, tasas de juicios, peritos, documentacion...) y tienes tiempo para meterte en fregaos de esos. Si presionas imagino que acabaran cediendo.

Lo mas barato y rapido es hacer lo que ya te han dicho, cuando oigas ruido pues les pones tu la musica alta tambien y que prueben su propia medicina.

Lo de las pvtadas de la cerradura, la caca de perro, cortarles la luz y tal lo veo muy infantil, y si te pillan te puedes meter tu en un lio.

Tu mismo
Muy bien por ir por la vía legal y llamar a la policía. A la siguiente, si la hay, ya dejará de pegar tanto grito.
Como ya te han dicho que vias puedes tomar solo te dire que tengas paciencia. Es una putada tener vecinos asi, yo hace poco tuvo problemas con unos vecinos por el ruido de su aire ac. Y por suerte con picarles, hablarles y hacerles saber que si no me hacian caso estaban denunciados fue suficiente. Pero estuve a punto de denunciarlos por su pasotismo inicial. La gente en general da asco, les importa bien poco los demas.
AppleCrash escribió:Por cierto, al final he desarrollado un cierto racismo, basando mi opinión de un grupo en una experiencia horrible. Maravilloso, de verdad.

es que los racismos suelen desarrollarse asi, por hechos particulares (hay casos que no, como el de los afroamericanos en EEUU), pero muchos se desarrollan de esta manera. tu estas teniendo un problema con unos nigerianos, alguien lo lee aqui y luego otro conocido suyo tiene otro problema con nigerianos, y al cabo de cierto numero de casos y conexiones, acaba en que linchemos a los nigerianos.

en realidad el que sean nigerianos es anecdotico, son simplemente vecinos ruidosos y ladradores, son nigerianos como podrian ser rumanos, o colombianos, o españoles. el que sean nigerianos es lo de menos en circunstancias normales.
GXY escribió:a la agresion no creo que lleguen porque si llegara a darse el caso es una herramienta muy grande y poderosa a tu favor para que les echen del piso con lo puesto y jugarse hasta un paso por los calabozos..

Y si, llegado el caso que esperemos que no suceda, te agreden, haz servir tu condición sexual y denuncia por machismo, violencia de género, odio contra tu género o algo así. Usa tus "armas de mujer"
con eso ya contaba. pero esperemos que no llegue a darse el caso.

de hecho es que dado el caso no creo ni que necesite mencionarlo, porque en cuanto el policia tome denuncia ya va a hacer la suma de 2+2
Sábado silencioso. He podido oir un poco de música bajita (pero con graves ligeros) durante media hora a la mañana, pero el resto del día ha sido silencioso, y da gusto poder sentarse en el salón, leer un libro, repantingarse en el sofa y dormirse con una peli de sobremesa... Al final estaba completamente apatética y sin ganas de nada, como si toda la tensión del viernes se hubiese tomado su peaje luego.

Esperemos que se mantenga durante hoy, y a ver qué tal dura. Necesito esa habitación para ir preparando la maleta y lo último que quiero es no poder estar ahí durante la semana que me queda.

La decisión de hacer una insonorización completa sigue en pie, aunque más por mí que por ellos. Quiero poner mi Home Cinema sin quejas (entonces yo sería la persona ruidosa), y aunque nunca tendré un piano, la guitarra es algo pendiente.
AppleCrash escribió:Sábado silencioso. He podido oir un poco de música bajita (pero con graves ligeros) durante media hora a la mañana, pero el resto del día ha sido silencioso, y da gusto poder sentarse en el salón, leer un libro, repantingarse en el sofa y dormirse con una peli de sobremesa... Al final estaba completamente apatética y sin ganas de nada, como si toda la tensión del viernes se hubiese tomado su peaje luego.

Esperemos que se mantenga durante hoy, y a ver qué tal dura. Necesito esa habitación para ir preparando la maleta y lo último que quiero es no poder estar ahí durante la semana que me queda.

La decisión de hacer una insonorización completa sigue en pie, aunque más por mí que por ellos. Quiero poner mi Home Cinema sin quejas (entonces yo sería la persona ruidosa), y aunque nunca tendré un piano, la guitarra es algo pendiente.

Te entiendo perfectamente,tengo un local debajo de casa que desde que lo cojieron los actuales dueños no vivo,sin duda son los peores 4 años de mi vida.
Madre de dios, cuando no es la musica, es el puto crió. Cuando no llora, genera un chillido agudo que... Estamos viendo una película y entre que empiezo a tener los síntomas de haber dejado las hormonas para la operación, tengo el dolor de cabeza y la irritabilidad al extremo.

Tengo como norma que los críos mientras sean críos y no adolescentes no quejarme de ellos, pero santo dios... Este si no llora, solo chilla. A las 6:50 de la mañana ya lo estoy escuchando y si no cierro la puerta del dormitorio me despierta. No es musica pero es mas alto, agudo y molesto cuando pasa. Baby Mario en Súper Mario World 2 es mas agradable.

Cuando aun vivía en casa de mis padres ya me cambié de dormitorio por otro recién nacido, y me dicen que ni me plantee volver a pasar unos días, que la vecina esta encadenando embarazos.

En serio, como me alegro de no tener órganos reproductivos funcionales ni un "reloj biológico". No podría con ellos ni... Ahora mismo los gatos me parecen agradables y todo.
Pues sí, los niños no tienen culpa de que las paredes sean de papel :(
Hoy me han llamado de mediación. Les ha llegado el suceso del viernes. Hemos quedado el sábado a las 09:30 para contar toda la historia. Siempre se sorprenden cuando me preguntan si sé dónde es y les digo que hice las prácticas en el ayuntamiento y la comisaría.

Haciendo balance:
- De su "Ella siempre está llamando polisia". He llamado cuatro veces desde abril (7 meses), de las cuales dos (mas la del viernes) le llamaron a la puerta para pedirle que bajase el volumen de forma amistosa, una de ellas fue "nos han dicho que se oye ruido aunque no podemos verificarlo (no entraron, solo pusieron la oreja en la puerta, y es que la bajaron antes de que llegase), por favor tenla baja" y otra de "Podemos oirlo desde la calle claramente, soy el que atendió la queja en Abril cuando hiciste la fiesta del bautizo, la multa puede ser de 200€ así que por favor bájala". Si quieres suma la que llamaron los vecinos de los edificios circundantes. Me da que seguramente cree que yo tambien llamé durante la fiesta aquella. A mí es que me lo contó la propia policía y por eso lo sé.
- Llamo cuando no me queda otra porque he perdido ya los nervios y estoy al límite tras días o semanas, he tenido que cancelar una visita porque no se puede estar en casa, me he largado por el dolor de cabeza... Y teniendo en cuenta que me despierto a las 05:30, no me hace gracia que me revienten la siesta.
- Tener que irme a la oficina hace que acabe doliéndome la espalda. la silla de ruedasno es lo mismo que mi querido sofa y pantalla Led de 40" que no puedo utilizar porque implica tener que escuchar su música. Trata de ver una película con sólo diálogo escuchando una discoteca de fondo.

La diferencia del viernes con las otras dos visitas es que esta vez ha mostrado sus verdaderos colores. Normalmente se hace el bueno y pacífico con la policía, pero esta vez respondió de la misma forma que cuando le pedí que bajase el volumen por primera vez (y esa vez estaba vibrando toda la casa). Me da la impresión de que o esta vez iba bebido (tantas botellas y ya había estado de gente hasta arriba antes) o que la policía no estaba precisamente simpática (lo mismo el agente ya ha sufrido esto en sus carnes y no le hace nada de gracia).

¿Que suena música de fondo pero baja? (que eres conciente de que está sonando algo pero no es invasiva y es más bien ruido de fondo?) Puede pasar. Pero oirla como si estuviese reproduciendola en mi habitación (ponte de la mitad de la habitación hacia la pared común y vas a sufrir, como ya me paso para arreglar los cables una vez)

Y otra cosa que no digo, es que me he pasado el finde con miedo, oyendo todas sus voces y gritos de cabreo. Si no oigo la música, tampoco tienen control de volúmen para hablar, y como nadie les entiende... Es como tenerles en mi propia casa, con lo que no hay sensación de intimidad alguna. Como si tuviese una cortina en vez de pared.
en parte te entiendo porque hace un par de años tuve una vecina que era georgiana y no veas el tono de voz que se gastaba y como no lo entendemos, parece que siempre este enfadada o chillando pero la tía tenia una voz de camionero que tiraba pa atrás ...... dejarón el piso hace año y medio y que descanso ....

Eso si, mi vecina de abajo tiene un niño como monstruo ... lloraba de bebe y llora con 3 años a todas horas, mi hijo de 13 meses no ha llorado ni un tercio de lo que ha llorado el de abajo en toda su vida
Leyendo tu historia me hervia la sangre y mi hizo recordar lo mal que lo pase hace unos años con unos vecinos colombianos que tenia arriba, quien no haya sufrido a unos vecinos molestos no se hace una idea lo que desesperante que puede llegar a ser y la cantidad de locuras que se te pasan por la cabeza, pero al final por no rebajarte a convertirte en uno de ellos, optas por el sentido comun y terminas no perdiendo los papeles.

Simplemente darte animos desde aqui, y espero que como paso en mi caso puedas ver un dia como esa panda de desgraciados cogen sus cosas y se marchan a tomar por culo a otro sitio, la alegria que da ese momento no tiene precio XD

Un saludo!!
Pues lo peor es que los vecinos, casi todos ancianos, están cagados de miedo con que según vayan muriendo o yéndose, más gente como estos irá entrando ya que le calle ronda con el guetto del pueblo (la zona más empobrecida y con más sucesos, donda antes estaba el área gitana) y está empezando a llenarse poco a poco. Dos de ellos ya sé que quieren venderlo y marcharse, y el resto... La edad de los vecinos es de 50 para arriba, siendo muchos de ellos ya ancianos que entraron a vivir en el 62.

El piso problemático fue precisamente comprado para sacar tajada de él alquilándolo por habitaciones, y el mío llevaba seis años deshabitado tras morir la señora que vivía allí. Y por como está la zona, está claro quienes van a alquilar por aquí... Yo estoy que en un par de años en cuanto termine lo mío y pueda disponer de mi sueldo al completo, vender y largarme cuanto antes. Me metí en este piso como algo temporal ya que me permitía ahorrar al ser 35-40.000€ euros más barato que la media. La otra opción era comprar un piso de un sólo dormitorio de nueva construcción bastante más caro, y la verdad, no se si habría sido mejor opción..

Al final es eso, me crea prejuicios contra inmigrantes. ¿Son más ruidosos en general, o en la misma medida que la población autóctona?
Resumen: Una semana después.

Tras el aviso han estado más controlados. La música se ha movido entre baja y media baja alguna vez. Entre semana han estado dos días y parado en torno a las 19:00 (llego a casa a las 18:30-18:45), y lo mismo hoy. Parecen cambiar rápidamente a la tele, un ruido más bajo y tolerable.

Hoy estuve con el servicio de mediación. Conté toda la historia a la policía (grabada en vídeo para notas adicionales), me cuentan que las opciones que pueden sacarse a esto son:

- Vecino denunciado y multado, aprende la lección pero estará cabreado y con riesgo de que pueda tomar alguna represalia
- Vecino denunciado y multado que no aprende la lección y sigue a su bola.
- Vecino acepta la mediación y acuerdo y "hacer las paces".

Que tal como va la cosa, prepararan el caso, y luego harán venir a él para exponérslo. Y que despues tenerme con el en la misma habitación para que todo quede claro y se "firme la paz". Miedo me da esto, Desde el viernes subo y bajo las escaleras con un spray de defensa personal. Si se llega al pacto, seguiran en contacto cada x tiempo para comprobar que el acuerdo se está cumpliendo. Me llamarán unos días después de que vuelva para comprobar como se están comportando en ruido y molestia.

Para paranoia de las gordas, el vecino de abajo me cuenta que hace mes y medio la mujer empujó al marido por la ventana de la cocina (da a patio de colgadores) y acabó en un colgador más abajo, y hubo que traer a los bomberos.
Si esto tan surrealista es una imaginación inducida por el prozac, pase. Si fuese verdad... Están completamente locos. Junto a la anécdota de que ya se lo han llevado esposado alguna vez (no hay información adicional sobre eso, de los vecinos no sabes si puedes creerte la mitad).

En fin, tenía que dejar esto amarrado. El lunes cogeré un avión y no volveré hasta enero, y de no haber movido ficha, se habrían hecho fuertes de nuevo y me esperaría el infierno a la vuelta.
pues parece que la cosa se ha calmado bastante.

y feliz viaje.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Te he leído todo, en primer lugar muchos ánimos porque yo tengo a una vecina especialita y sé lo que es eso.

No sé si es racista o qué, pero eso de andar con la puta música y bachata todo el puto día como si no vivieran para otra cosa no se lo he visto hacer rutinariamente a nadie español, una cosa es una fiesta puntual y otra cosas que he visto que es que parece que no viven para otra cosa que para su puñetera música de los cojones como si fuera la tele, a todo trapo.

Vives con miedo, con denuncias de por medio y movidas así. Pero bueno, mucha suerte con todo.
Daredevil2 escribió:Me parto cuando cuentas que la policia te dice que por lo de los cristales no pueden hacer nada porque no lo han presenciado... sin embargo en los casos de VIOGEN solo hace falta la palabra de la mujer para que manden al que sea al calabozo hasta 72 horas.

En mi opinion la justicia en general no funciona. Puede ser que te vaya bien si te gastas una pasta (abogado, tasas de juicios, peritos, documentacion...) y tienes tiempo para meterte en fregaos de esos. Si presionas imagino que acabaran cediendo.

Lo mas barato y rapido es hacer lo que ya te han dicho, cuando oigas ruido pues les pones tu la musica alta tambien y que prueben su propia medicina.

Lo de las pvtadas de la cerradura, la caca de perro, cortarles la luz y tal lo veo muy infantil, y si te pillan te puedes meter tu en un lio.

Tu mismo

Lo de la violencia de género es porque no hay presunción de inocencia, es más, se llega a comentar que roza la ilegalidad de la Constitución. Aquí un buen artículo.

http://noticias.juridicas.com/articulos ... anola.html

Sobre el tema del post, pocas soluciones hay. O te vas del piso o vais a terminar un día en las manos o a puñaladas, porque dicha situación no tiene horizonte de acabar civilizadamente.
En estos casos, la salud prima sobre el derecho de un tercero a su libre ocio, música....así que personalmente me tomaría la justicia por mi mismo, que podría ir desde putadillas ínfimas y que se pueden volver en tu contra, hasta la vendetta personal máxima, que sería eliminar el problema de raiz, es decir, al sujeto. (Teniendo en cuenta las consecuencias legales de semejante hazaña)

Son situaciones límites, a las que el ordenamiento jurídico no sólo no está preparado sino que no tiene medios para ello, por lo que al final, debes tomar tú una decisión si quieres mantener un nivel mínimo de salud.

Es mi opinión personal y aunque se considere más radical, no incito a la violencia.
De todas formas, la gente es que es la ostia.
A mi de pequeño, mi madre no me dejaba jugar al balon en casa "porque molestaba al vecino de abajo con los golpes".
Al salir al portal, en las escaleras, cuando yo hablaba fuerte siempre me decia "sssshhhhh! no chilles en el portal que molestas a la gente".
En fin, ahora, ya de mayorcito y con mi casa, veo como los niños chillan por el portal y se oye por tooooooda la escalera y los padres no dicen nada. O como 2 vecinos, se tiran 1h hablando en la puerta de mi casa, o como el niño de arriba, se pone a jugar a la pelota y a corretear con el consiguiente "pum pum pum pum" por toda mi casa o el idiota de turno con el regeton a toda leche.

Esta claro, cada uno actua segun lo eduquen.
Denuncia pro el juzgado,ya tienes un historial de llamads a la policia asi tienen las de perder. Eso mas las preinscripcion medica.
AppleCrash escribió:Buenas tardes. Os explico la situación:

Vivo en un edificio bastante antiguo (en propiedad), y tengo la desgracia de que el piso contiguo al mio está alquilado por habitaciones a Nigerianos. Los dos hogares están unidos por el pasillo, y mi salón al final de dicho pasillo está pared con pared con la habitación "grande" del otro edificio, donde tengo una familia (Padre, madre, crío recién nacido) que...

Que son un terror. Ponen la música muy alta, a cualquier hora entre las 10 de la mañana y las 11 de la noche, y siempre es música discotequera con unos graves que es como escuchar martillazos vayas donde vayas. Hasta ahora lo he clasificado en "medio" (suena en la habitación claramente y se escucha ligeramente por el pasillo), "alto" (lo más común, No se puede estar en dicha habitación, hay que cerrarla y suena por todo el pasillo, en el baño, en el dormitorio, la cocina, y "MUY ALTO" (paredes y ventanas vibran, es como estar dentro de una fiesta y acabas saliendo de casa). Son asiduos a montarse fiestas o megafiestas, con los consiguientes gritos, portazos... Del crío no digo nada porque precisamente es un crío. Hablan a grito pelado, se pelan... La de arriba se queja de que le apesta la ropa del colgador fumando en la ventana y que solo se pone la ropa que puede meter en la secadora desde que llegaron.

No es ruido nocturno (aunque a veces han estado en "medio" hasta las 0:00), pero es aguantar los graves casi todo el día. Obviamente, probé las soluciones lógicas:

- Llamar a la puerta y pedirles que por favor bajen la música: La primera vez tras 5 minutos golpeando hasta que salió bajó una milésima. la segunda vez tras 4 dias de agotamiento y nivel "muy alto" empezó a gritar: "TU ME ESTAS MOLESTANTO TU ESTAS MOLESTANDO A MI FAMILIA. MI CASA TU CASA EN MI CASA HAGO LO QUE QUIERO VETE A TU CASA." La mujer se puso a chulearse dicendo "TRATA DE LLAMAR A LA POLICIA, MIRA" Enseñando el brazo como dando a entender que no podían tocarles.
- Policía: He llamado unas tres veces. O no lo consideran suficiente, o no entran a comprobar el ruído (ponen la oreja en la puerta de fuera, cuando el ruido se origina en el otro extremo. Las dos veces que han atendido bajan el volumen unos 40 minutos y vuelven a las andadas.
- Hablar con la presidenta (despues de los gritos): Consiguió que parasen la música un día.
- Hablar con la casera: Un mes de paz comportándose de forma ejemplar. Se acabaron los calmantes y tener que encerrarme en la "habitación segura". La casera contó una historia que encontré en un foro de internet sobre que le debian meses de alquiler, que no le cogían las llamadas y que les decía al otro inquilino que les ayudase a pagar. que si el 10 de octubre no pagaban les echaría. A lo mejor han pagado y caña de nuevo?

En fin, que han vuelto a las andadas. Hace dos domingos la música volvió a "medio", martes y miércoles alta, y el sábado desemboco en macrofiesta. Al final mis crisis de ansiedad han vuelto y he tenido que recuperar la medicación, tras un año para conseguir el alta Al final es que . Tengo una habitación inutilizada el 90% del tiempo, La ultima vez que llame a la policia pues se puso a hacerse el buenito, que yo no queria llamarle y hablar las cosas... Claro claro, despues de los gritos que casi parecia que ibas a darme una paliza? La policia dice que no tienen sonómetro, que durante el día sólo pueden tratar de hablarles, y que que llame al servicio de conciliación. Otros diran "si molesta, molesta, independientemente de la hora que sea)

En fin, las opciones que me quedan son usar el servicio de mediación de conflictos vecinales de la policía local (según ellos funciona, y pienso llamar si esta semana vuelve a ser igual), poner una queja formal a la presidenta de la comunidad, y poner una demanda bajo la ley de propiedad horizontal. El resto de vecinos no están colaborativos. Son todos viejos y sin querer involucrarse.

Así que por ahora, estoy viendo qué puedo hacer por mi parte, de forma defensiva. La primera sería tratar de aislar la habitación:

Ahora mismo no puedo permitirme reformar la habitación al completo. La pared común mide unos 4.5x2.50 metros, y está cubierta en su totalidad por un mueble tipo armario nido atornillado a la pared, hecho a medida. El único espacio por donde se ve la pared es de 2m x 1.65 (de cabeza), donde estaba la cama. Dicha cama la quité para poner la mesa de TV y el equivo AV. Originalmente tenia el sofá ahí, pero las vibraciones y el ruido lo hacían imposible. Oh, creo que no he mencionado que TIENEN EL ALTAVOZ PEGADO A LA PARED COMÚN y esto amplifica el ruido más aún. La policía les ha dicho que lo cambien de posición, pero ni caso.

En fin, pude comprobar que el sofá atenuaba un poco el ruido. La idea temporal que se me ha ocurrido es colocar aislante en el nicho. Lana de Roca y ver si puede cubrirse con algo. Desconozco su efectividad, pero no me costaría mucho y merece la pena aislarla. En un futuro tras recuperarme un poco de la compra de la casa, la idea es reformar completamente la habitación, e insonorizar la pared (más bien tabique) compartido al completo, junto con el suelo. Así podría tener una habitación el la que poder poner el home Cinema a gusto o incluso tocar un instrumento musical sin molestar. Ahora mismo no pongo el Home Cinema precisamente por miedo a que digan "ah, pues yo lo pongo más alto".

Por otro lado, está el tema de las "venganzas". He sentido la sensación de girar los altavoces, pegar el subwoofer y poner Rammsteim a plena potencia con "Du Hast" a todo gas, pero a) molestaría a vecinos con los que tengo buen trato b) podría llevar a una guerra de volúmenes c) podría ser a mí a quien le cayese la denuncia.

Había leído de alguien que lo que hizo fue conectar sus altavoces a un micrófono y devolverles su ruido amplificado. Supongo que podría configurar la sensibilidad de forma que sólo grabase a partir de un nivel de ruido. Es una idea curiosa, devolverles su propio veneno más distorsionado y molesto, y que pare en el momento que ellos paren, pero ignoro si tiene una utilidad real o es incluso posible. Enviarsela a su mismo volumen con un poco de delay podría crear un efecto fráncamente irritante. Como el dijo "Mi casa, tu casa, haz lo que quieras en tu casa".

En fin, cómo véis el tema de aislar el nicho a forma de parche temporal mientras planifico reformar y aislar la habitación entera? El sonido en la habitación es comparable a estar oyendo lo que suena de un bar. Oyes claramente casi todo con los graves impactándote, así que no se si una insonorización completa acabaría con ese tipo de frecuencias.

En fin, perdon por el tocho, quería desahogarme un poco. llevo una semana que busco excusas para no pisar la casa o volver tarde, desde asistir al centro LGBT, a quedarme estudiando en la oficina al salir del trabajo y queriendo volver al gym de tal forma que sólo pise la casa para cenar y dormir. Los fines de semana son lo peor, y temo las festividades navideñas. En dos semanas estaré en Tailandia recuperándo fuerzas, pero volver a esto...

Como llevas el tema al final?

Yo ahora tengo unos vecinos con caballos en vez de niños que se tiran corriendo por toda la casa hasta las 00:30 de la noche...
Al final siempre es un problema de falta de educación. Igual a comenta Lion_omega, a mi tambíen mis padres me enseñaron a no molestar y me gusta cumplir la máxima de "no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a tí". Yo también sufro de vez en cuando a mis vecinos y ya he tenido que ir 3 veces en seis meses a decirles que bajen el tono y se corten un poco, porque no era normal estar toda la noche a voces y risas. Se pasa muy mal cuando estás en TU casa y no la puedes disfrutar, o simplemente descansar. En este país tenemos un problema muy serio de valores, educación y respeto mutuo. Ya me gustaría a mi ver a esta gentuza (porque no tienen otro nombre) en los países del norte de Europa más civilizados, que te meten un puro los vecinos como hagas ruido a deshoras.

Suerte con lo tuyo y mi apoyo como también sufridor de esta lacra.
94 respuestas
1, 2