› Foros › Off-Topic › Miscelánea
auronix escribió:Cojes un cuchillo de grandes dimensioes, cojes un folio, escribes a ordenador "El proximo ruido molesto este cuchillo acabara clavado en tu garganta y en la de tu hijo" Lo clavas todo en la puerta de su casa.
Puede que te denuncie, pero es dificil demostrar que has sido tu, asi que legalmente no tiene nada que hacer. Y puede que se ponga chulo, pero creeme, una amenanza tan directa, le va a acojonar de verdad.
Otras cosas que puedes hacer es intentar enterarte si tiene fijo y llamarle a horas intempestivas, echarle excrementos en el felpudo. Robarle el correo, y mi favorito. Comprarte el pegamento mas fuerte y rapido que te digan y echarselo en la cerradura, puerta, etc.
Que se joda, asi de sencillo. Si has ido a buenas y te viene con esas solo se merece que le devuelvan multiplicado por mil
Puede que te parezca una barbaridad, pero funciona, la gente es muy de boquilla y en cuanto empieza la guerra de verdad se caga por la pata abajo
AppleCrash escribió:Decia que hasta 98 db (3M), pero sentarme delante de la tele a 50 DB (medicion poco fiable de la tablet, pero da una idea)y podía oír la serie. Así que si se ponen en modo "alto" no sé qué pasará.
GXY escribió:auronix escribió:Cojes un cuchillo de grandes dimensioes, cojes un folio, escribes a ordenador "El proximo ruido molesto este cuchillo acabara clavado en tu garganta y en la de tu hijo" Lo clavas todo en la puerta de su casa.
Puede que te denuncie, pero es dificil demostrar que has sido tu, asi que legalmente no tiene nada que hacer. Y puede que se ponga chulo, pero creeme, una amenanza tan directa, le va a acojonar de verdad.
Otras cosas que puedes hacer es intentar enterarte si tiene fijo y llamarle a horas intempestivas, echarle excrementos en el felpudo. Robarle el correo, y mi favorito. Comprarte el pegamento mas fuerte y rapido que te digan y echarselo en la cerradura, puerta, etc.
Que se joda, asi de sencillo. Si has ido a buenas y te viene con esas solo se merece que le devuelvan multiplicado por mil
Puede que te parezca una barbaridad, pero funciona, la gente es muy de boquilla y en cuanto empieza la guerra de verdad se caga por la pata abajo
eso que has escrito es una burrada sin pies ni cabeza. si no vas a usar la espada no la saques de la vaina.
volviendo al tema... si lo de la mediacion y tal funciona, genial. pero la solucion a este problema ya la dije en mi primer post en el hilo. irse el op o irse los meteruidos.
[FaLoPpA] escribió:La opción de los cascos no te la aconsejo, los tapones para dormir no funcionan si hacen ruido medio o alto. Trabaje 3 años en Iberia como coordinador de vuelo y, teniendo unos cascos de la ostia, se escuchaban cosas, así que esa opción descartala.
amchacon escribió:[FaLoPpA] escribió:La opción de los cascos no te la aconsejo, los tapones para dormir no funcionan si hacen ruido medio o alto. Trabaje 3 años en Iberia como coordinador de vuelo y, teniendo unos cascos de la ostia, se escuchaban cosas, así que esa opción descartala.
Lógico, esque tienes que oir para tu trabajo *_*
Bolo_assassin escribió:Esto pasa por no romperles los dientes cuando ponen el primer dedo en España por preaviso.Somos un pueblo muy permisivo,vivi unos meses en un piso compartido que se caia a cachos con bolivianos hasta que se me hincharon los cojones.Un domingo que llegue a la madrugada(ya que trabajaba de camarero y los sabados salia muy tarde y los domingos me tocaba abrir) me los encontre haciendo una fiesta con música de puti a todo trapo,una pareja dandose de ostias y todos tirados de la borachera.
Aguante media hora ya que salí de mi habitación dando voces y diciendoles que bajaran la música,bajaron la música y la mitad se fueron,al mes me largue sin pagar y sin volver a verles la cara.
En este piso era muy habitual este tipo de fiestas,incluso algún Domingo la que me alquilaba la habitación se libraba de que el ex la dieron una paliza porque al oir el jaleo salia yo al salón.
Me fui a un piso con calefaccion,fibra optica y muy tranquilo.Viviamos 5 personas,un chico y una chica de aqui,una chica dominicana y una chica japones.Todo fue gloria.
yo_mich escribió:Yo ya te digo de entrada que buenas ideas no voy a tener.
pero te digo otra cosa: Me pasa a mi eso y no insonorizo la habitación BAJO NINGÚN CONCEPTO.
¿Que por culpa de un vecino tenga yo que hacer reforma y pagarla yo? ¿estamos locos o qué?
Tu busca por internet: HARDSTYLE
Te dejo un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=G2vjY5FiFnQ
Las instrucciones a seguir son:
Cuando pongan ellos su música, pon tu ésta y más alto que ellos, de forma que ellos no puedan "oir/disfrutar" de su música. y cada vez que la pongan tu también. En todo momento, es decir, siempre que ellos inicien tu también y así diariamente, nunca puedes parar. verás como se acaban cansando.
OJO ya dije que buenas ideas no eran. Pero a mi siempre me ha funcionado. (vaya que si ha funcionado) en mi caso tengo 2 amigos djs, y con equipo (para los vecinos más molestos) eso + los altavoces míos ya sumamos casi 1200w de sonido.
Ya te digo yo que funcionar funciona. Ahora bien, siempre que suene su música al instante debe sonar la tuya. Ya verás como si no sale de ellos, sale de los vecinos aplicar unas normas de ruido en la comunidad.
Ya lo verás ya....
ahhhhhh y por su puesto si alguien te dice algo, tu siempre has de decir que son ellos los que ponen ambas músicas, y que estás arto de esa situación. Tú en cualquier caso nunca pones música alta, pues ambas músicas proceden del mismo piso.
amchacon escribió:Los perros que muerden mantienen la calma incluso cuando amenazan.
GXY escribió:aparte de paredes finas y de historias... realmente el ruido era tan excesivo, a las 9-10 de la noche de un viernes?
ojo no estoy diciendo que no lo fuera, sino que es una franja horaria donde suele darse que cierto numero de gente monta cierta jarana dentro de casa (volumen alto de musica, ambiente festivo, etc) y no suele ocurrir nada.
AppleCrash escribió:amchacon escribió:Los perros que muerden mantienen la calma incluso cuando amenazan.
Pertenezco a un grupo social en riesgo de su integridad física (Personas transgénero) y objetivo de fachas, homófobos, y tarados en general que opinan que hacen un favor al múndo matándonos. Como comprenderás, Mis parámetros de considerar una situación peligrosa son algo más altos que los del resto de gente "normal".
AppleCrash escribió:Por cierto, al final he desarrollado un cierto racismo, basando mi opinión de un grupo en una experiencia horrible. Maravilloso, de verdad.
GXY escribió:a la agresion no creo que lleguen porque si llegara a darse el caso es una herramienta muy grande y poderosa a tu favor para que les echen del piso con lo puesto y jugarse hasta un paso por los calabozos..
AppleCrash escribió:Sábado silencioso. He podido oir un poco de música bajita (pero con graves ligeros) durante media hora a la mañana, pero el resto del día ha sido silencioso, y da gusto poder sentarse en el salón, leer un libro, repantingarse en el sofa y dormirse con una peli de sobremesa... Al final estaba completamente apatética y sin ganas de nada, como si toda la tensión del viernes se hubiese tomado su peaje luego.
Esperemos que se mantenga durante hoy, y a ver qué tal dura. Necesito esa habitación para ir preparando la maleta y lo último que quiero es no poder estar ahí durante la semana que me queda.
La decisión de hacer una insonorización completa sigue en pie, aunque más por mí que por ellos. Quiero poner mi Home Cinema sin quejas (entonces yo sería la persona ruidosa), y aunque nunca tendré un piano, la guitarra es algo pendiente.
Daredevil2 escribió:Me parto cuando cuentas que la policia te dice que por lo de los cristales no pueden hacer nada porque no lo han presenciado... sin embargo en los casos de VIOGEN solo hace falta la palabra de la mujer para que manden al que sea al calabozo hasta 72 horas.
En mi opinion la justicia en general no funciona. Puede ser que te vaya bien si te gastas una pasta (abogado, tasas de juicios, peritos, documentacion...) y tienes tiempo para meterte en fregaos de esos. Si presionas imagino que acabaran cediendo.
Lo mas barato y rapido es hacer lo que ya te han dicho, cuando oigas ruido pues les pones tu la musica alta tambien y que prueben su propia medicina.
Lo de las pvtadas de la cerradura, la caca de perro, cortarles la luz y tal lo veo muy infantil, y si te pillan te puedes meter tu en un lio.
Tu mismo
AppleCrash escribió:Buenas tardes. Os explico la situación:
Vivo en un edificio bastante antiguo (en propiedad), y tengo la desgracia de que el piso contiguo al mio está alquilado por habitaciones a Nigerianos. Los dos hogares están unidos por el pasillo, y mi salón al final de dicho pasillo está pared con pared con la habitación "grande" del otro edificio, donde tengo una familia (Padre, madre, crío recién nacido) que...
Que son un terror. Ponen la música muy alta, a cualquier hora entre las 10 de la mañana y las 11 de la noche, y siempre es música discotequera con unos graves que es como escuchar martillazos vayas donde vayas. Hasta ahora lo he clasificado en "medio" (suena en la habitación claramente y se escucha ligeramente por el pasillo), "alto" (lo más común, No se puede estar en dicha habitación, hay que cerrarla y suena por todo el pasillo, en el baño, en el dormitorio, la cocina, y "MUY ALTO" (paredes y ventanas vibran, es como estar dentro de una fiesta y acabas saliendo de casa). Son asiduos a montarse fiestas o megafiestas, con los consiguientes gritos, portazos... Del crío no digo nada porque precisamente es un crío. Hablan a grito pelado, se pelan... La de arriba se queja de que le apesta la ropa del colgador fumando en la ventana y que solo se pone la ropa que puede meter en la secadora desde que llegaron.
No es ruido nocturno (aunque a veces han estado en "medio" hasta las 0:00), pero es aguantar los graves casi todo el día. Obviamente, probé las soluciones lógicas:
- Llamar a la puerta y pedirles que por favor bajen la música: La primera vez tras 5 minutos golpeando hasta que salió bajó una milésima. la segunda vez tras 4 dias de agotamiento y nivel "muy alto" empezó a gritar: "TU ME ESTAS MOLESTANTO TU ESTAS MOLESTANDO A MI FAMILIA. MI CASA TU CASA EN MI CASA HAGO LO QUE QUIERO VETE A TU CASA." La mujer se puso a chulearse dicendo "TRATA DE LLAMAR A LA POLICIA, MIRA" Enseñando el brazo como dando a entender que no podían tocarles.
- Policía: He llamado unas tres veces. O no lo consideran suficiente, o no entran a comprobar el ruído (ponen la oreja en la puerta de fuera, cuando el ruido se origina en el otro extremo. Las dos veces que han atendido bajan el volumen unos 40 minutos y vuelven a las andadas.
- Hablar con la presidenta (despues de los gritos): Consiguió que parasen la música un día.
- Hablar con la casera: Un mes de paz comportándose de forma ejemplar. Se acabaron los calmantes y tener que encerrarme en la "habitación segura". La casera contó una historia que encontré en un foro de internet sobre que le debian meses de alquiler, que no le cogían las llamadas y que les decía al otro inquilino que les ayudase a pagar. que si el 10 de octubre no pagaban les echaría. A lo mejor han pagado y caña de nuevo?
En fin, que han vuelto a las andadas. Hace dos domingos la música volvió a "medio", martes y miércoles alta, y el sábado desemboco en macrofiesta. Al final mis crisis de ansiedad han vuelto y he tenido que recuperar la medicación, tras un año para conseguir el alta Al final es que . Tengo una habitación inutilizada el 90% del tiempo, La ultima vez que llame a la policia pues se puso a hacerse el buenito, que yo no queria llamarle y hablar las cosas... Claro claro, despues de los gritos que casi parecia que ibas a darme una paliza? La policia dice que no tienen sonómetro, que durante el día sólo pueden tratar de hablarles, y que que llame al servicio de conciliación. Otros diran "si molesta, molesta, independientemente de la hora que sea)
En fin, las opciones que me quedan son usar el servicio de mediación de conflictos vecinales de la policía local (según ellos funciona, y pienso llamar si esta semana vuelve a ser igual), poner una queja formal a la presidenta de la comunidad, y poner una demanda bajo la ley de propiedad horizontal. El resto de vecinos no están colaborativos. Son todos viejos y sin querer involucrarse.
Así que por ahora, estoy viendo qué puedo hacer por mi parte, de forma defensiva. La primera sería tratar de aislar la habitación:
Ahora mismo no puedo permitirme reformar la habitación al completo. La pared común mide unos 4.5x2.50 metros, y está cubierta en su totalidad por un mueble tipo armario nido atornillado a la pared, hecho a medida. El único espacio por donde se ve la pared es de 2m x 1.65 (de cabeza), donde estaba la cama. Dicha cama la quité para poner la mesa de TV y el equivo AV. Originalmente tenia el sofá ahí, pero las vibraciones y el ruido lo hacían imposible. Oh, creo que no he mencionado que TIENEN EL ALTAVOZ PEGADO A LA PARED COMÚN y esto amplifica el ruido más aún. La policía les ha dicho que lo cambien de posición, pero ni caso.
En fin, pude comprobar que el sofá atenuaba un poco el ruido. La idea temporal que se me ha ocurrido es colocar aislante en el nicho. Lana de Roca y ver si puede cubrirse con algo. Desconozco su efectividad, pero no me costaría mucho y merece la pena aislarla. En un futuro tras recuperarme un poco de la compra de la casa, la idea es reformar completamente la habitación, e insonorizar la pared (más bien tabique) compartido al completo, junto con el suelo. Así podría tener una habitación el la que poder poner el home Cinema a gusto o incluso tocar un instrumento musical sin molestar. Ahora mismo no pongo el Home Cinema precisamente por miedo a que digan "ah, pues yo lo pongo más alto".
Por otro lado, está el tema de las "venganzas". He sentido la sensación de girar los altavoces, pegar el subwoofer y poner Rammsteim a plena potencia con "Du Hast" a todo gas, pero a) molestaría a vecinos con los que tengo buen trato b) podría llevar a una guerra de volúmenes c) podría ser a mí a quien le cayese la denuncia.
Había leído de alguien que lo que hizo fue conectar sus altavoces a un micrófono y devolverles su ruido amplificado. Supongo que podría configurar la sensibilidad de forma que sólo grabase a partir de un nivel de ruido. Es una idea curiosa, devolverles su propio veneno más distorsionado y molesto, y que pare en el momento que ellos paren, pero ignoro si tiene una utilidad real o es incluso posible. Enviarsela a su mismo volumen con un poco de delay podría crear un efecto fráncamente irritante. Como el dijo "Mi casa, tu casa, haz lo que quieras en tu casa".
En fin, cómo véis el tema de aislar el nicho a forma de parche temporal mientras planifico reformar y aislar la habitación entera? El sonido en la habitación es comparable a estar oyendo lo que suena de un bar. Oyes claramente casi todo con los graves impactándote, así que no se si una insonorización completa acabaría con ese tipo de frecuencias.
En fin, perdon por el tocho, quería desahogarme un poco. llevo una semana que busco excusas para no pisar la casa o volver tarde, desde asistir al centro LGBT, a quedarme estudiando en la oficina al salir del trabajo y queriendo volver al gym de tal forma que sólo pise la casa para cenar y dormir. Los fines de semana son lo peor, y temo las festividades navideñas. En dos semanas estaré en Tailandia recuperándo fuerzas, pero volver a esto...