› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Melkor^ escribió:https://www.youtube.com/watch?v=VwBpz9-vsFs
Te dejo este pedazo de disco impresionante. Ponlo que se vaya repitiendo.
PreOoZ escribió:Si un día es muy exagerado llamar a la policía y que ellos traten. No tienes que mover un pelo tú porque solo vas a salir escaldada.
Jamás la solución va a ser actuar como el cabrón o cabrona de tus vecinos, porque entonces si son gentuza sí que la tienes liada. Y en cualquier caso, entonces tienen posibilidad de denunciarte a ti y acabar en un meollo por hacer el imbécil.
Pues... La comunidad es pasota, evidenciada en que nadie quiso presentarse en el ayuntamiento cuando se presentó una queja por un lío que hicieron de la obra cercana. Les gusta quejarse, pero nadie quiere involucrarse. Realmente con el resto de vecinos me tocó el premio gordo en cuestión de ruido:Lo mejor que tienes es que no eres la única persona que vive en el bloque y puedes tirar por ahí con ayuda de otros vecinos que quieran mojarse, pero jamás pongas tú sola el morro porque te lo tuercen.
Y para lo demás, como te han recomendado, cascos, calma y a pasar.
Budathecat escribió:¿porque no intentais ser un poco mas tolerantes? entiendo que moleste, pero si te estas fijando en lo que molesta y recreandote haces un mundo de una montaña de arena.
banderas20 escribió:Budathecat escribió:¿porque no intentais ser un poco mas tolerantes? entiendo que moleste, pero si te estas fijando en lo que molesta y recreandote haces un mundo de una montaña de arena.
Creo que ya ha sido todo lo tolerante que se puede ser. No es cuestión de tolerancia. Se juega su salud mental.
Budathecat escribió:banderas20 escribió:Budathecat escribió:¿porque no intentais ser un poco mas tolerantes? entiendo que moleste, pero si te estas fijando en lo que molesta y recreandote haces un mundo de una montaña de arena.
Creo que ya ha sido todo lo tolerante que se puede ser. No es cuestión de tolerancia. Se juega su salud mental.
Puede que este sea un caso extremo o que exagere, pero la mayoria de gente que se queja del ruido exagera bastane. Y la salud es la que te quieras dejar por no tolerarlo. Eso si, si es como cuenta que le vibran las ventanas y todas las paredes si es serio pero ahi la policia si actua.
Yo vivo al lado de una zona de copas y siempre hay borrachos a grito pelado incluso los jueves. Me molesta un 0%.
Si me fijase y me recrease en el ruido que hacen las horas que son y lo que me molestan no podria vivir!
drakkonbart escribió:ya por ir un poco a joder, esperate un tiempo despues de poner la denuncia y puedes poner palillos con superglue en la puerta, coger mierda de perro/animal y meterla en el buzon. Pistola de agua + lejia= una putada en la ropa. Llamar a deshoras al telefonillo tipo 3 de la mañana un sabado-domingo. Y yo por si acaso si vas a juicio, empezaría a grabar videos a modo de prueba, que luego pueden negarlo todo. Llamar a la policia que se presenten con el medidor de decibelios y constatar en el momento en nivel de ruido con parte y copia para ti. Pequeñas cosas que luego no podran echarse para atras ni negar nada. Eso si, tambien si denuncias reclamaria daños psiquicos a la presidenta, casera y a cristo que venga, ya que la parsimonia de alguna gente cuando no es su problema me sorprende. Saludos.
a ver tal y como lo cuentas que imagino que es verdad es una bastada y obviamente tienes razon. Yo critico siempre a quien se queja de ruido porque es lo tipico que se quejan porque vivas... una cosa es que no te dejen vivir y pretenda algun vecino que estes en casa sin moverte, y otra que te tengan fiestas constantes.
La verdad que espero que lo soluciones!
Creo que este si es un caso claro de vecinos que han cruzado la linea, y no la mayoria de los quejos que se ven por aqui y en todos lados(que si el niño se levanta llorando de madrugada... y cosas asi, gente que pretende que sus vecinos no vivan..)
torajuno escribió:a las 7y 20 todos los dias, llega el mecanico de debajo de mi edificio, puerta metalica que hace un ruido de la ostia, a eso de las 7 y 45 el primer camion de la basura, que claro como son muy viejos hacen un ruido tremendo y te vibra hasta el alma, y por supuesto coches que pasan continuamente, total que todos creo vivimos en continuo malestar por el ruido pero es lo que tiene vivir en ciudad.
torajuno escribió:mi consejo: busca el campo.
AppleCrash escribió:torajuno escribió:mi consejo: busca el campo.
Felizmente haría una escapada al mes a la casa de mis padres en el pueblo (León, 200 habitantes, sin vecinos), incluso pagando gustosamente el tren. La desgracia es que allí sin coche... estás muerto. No hay tiendas ni nada. Tendría que coger la bici, recorrer dos pueblos y poner la compra a domicilio... Pero todo son ilusiones. Desde el cambio mis padres no quieren ni que me vea la familia.
CAPÍTULO XI
OTRAS CONDUCTAS QUE PERTURBAN LA CONVIVENCIA CIUDADANA:
Sección 1ª Contaminación acústica
Artículo 44.- Fundamento de la Regulación
Esta regulación tiene por objeto proteger los derechos fundamentales a la vida e integridad
física, y a la intimidad e inviolabilidad del domicilio, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 15 y
18 de la constitución, así como los derechos constitucionales a un medio ambiente adecuado y a la
protección de la salud previstos en los artículos 43 y 45 del mismo texto constitucional, así como en lo
dispuesto en la Ordenanza Municipal reguladora del Medio Ambiente.
Artículo 45.- Normas de conducta
La producción de ruidos en la vía pública y en las zonas de pública concurrencia (plazas,
parques, etc.), o en el interior de edificios, deberá ser mantenida dentro de los límites que exige la
convivencia ciudadana y el respeto a los demás.
Sin perjuicio de lo dispuesto en la Ordenanza de Medio Ambiente del Término Municipal de
Sestao, se establecen las siguientes normas de conducta:
1. Queda prohibido:
1.3. La perturbación, el descanso y la tranquilidad de los vecinos mediante la emisión de
ruidos producidos por televisiones, radios, movimientos de muebles, juegos, cantos, gritos, peleas, el
ruido de animales, máxime cuando se produzcan por desatención y/o abandono, etc.
1.4. La emisión de ruidos a consecuencia de alteraciones generadas en las viviendas por un
uso y ocupación inadecuados, por excesiva ocupación, mal cuidado de la vivienda, ocupación de los
espacios comunes y el desarrollo de actividades prohibidas.
1.6. Emplear cualquier dispositivo sonoro con fines de propaganda, reclamo, aviso,
distracción, etc., en general, transmitir ruidos y/o vibraciones que perturben el descanso del
vecindario. Excepto cuando se realice con la oportuna autorización.
1.7 La utilización de lonjas u otros espacios de forma ilegal como Txoko o lugares de reunión,
para la celebración de fiestas y en general cualquier tipo de actividad molesta o insalubre para la que
no dispongan de la adecuada autorización.
2. De las conductas descritas en los apartados 1.3; 1.4; y 1.7 se considerarán responsables a
los propietarios de las viviendas y lonjas, salvo alquiler de las mismas a terceros, siempre que en
dichos contratos de alquiler se hayan establecido expresamente las prohibiciones de uso y las
normas de convivencia y comportamiento cívico reguladas en esta ordenanza y que están obligados
a respetar todas y todos los inquilinos.
3. Las conductas establecidas en el presente artículo, tendrán la consideración de
infracciones leves, sin perjuicio de lo establecido al particular en la Ordenanza Mu
Tito_CO escribió:Pregunta:
Cuando dices que discuten ¿Quien lo hace?. ¿Hombre y mujer?.
La policia no puede hacer nada ni entrar en su casa ....... excepto que en un discurisón alguien diga que parece que están maltratando a la mujer, cosa que no puedes afirmar a ciencia cierta, pero que parece (total no entiendes el idioma) ... te digo yo que entonces entran hasta la cocina ... ahi lo dejo
Mucha suerte
suskie escribió:Opciones.
Pones un MP3 con el himno de España en modo reproducción continua cuando te vayas a trabajar y no lo paras hasta que vuelves.
Cuando te vayas a trabajar, le metes un palillo en el timbre de la calle de manera que quede pulsado sonando sin cesar.
amchacon escribió:Como regla general, los cascos no estan pensados para ofrecer sobreproteccion ya que el obrero no podría oir las señales de alarma, ademas el obrero estaria todo el rato quitandose y poniendose los cascos para comunicarse. Lo cual resulta contraproducente.
Además, sonn quisquillosos con las frecuencias. Voces en la misma habitación deberías poder oir (más o menos amortiguadas dependiendo del tono de la voz), asi como los golpes en mesas y sillas. Por alguna extraña razón son muy eficaces contra el ruido de los coches, pero también pierden mucha eficacia si te estas quitando poniendo y quitando el protector todo el rato (diferencias de presion? No sabria decirte la explicación tecnica pero pasa...).
Se puede complementar poniendose tapones, especialmente los que sean eficaces a bajas frecuencias. No obstante esto solo seria ideal para la lectura, para otras actividades como jugar al pc acabaras usando auriculares, el sonido de los auriculares enmascara el resto de sonidos al ser de menor intensidad, por lo que son perfectos.
Pero hay otra cosa importante: No te obsesiones con llegar a los 0 db, el oido se acostumbra muy fácilmente a los sonidos de baja intensidad. Por lo cual deberias centrarte en llegar a unos niveles aceptables. Sería el equivalente a oir la voz pero amortiguada/entrecortada, que no se pudiera entender una sola palabra aunque hablase en español fluido. A ese volumen de voz es muy facil acostumbrarse y muy facil de enmascarar con otros sonidos de tus quehaceres.
Porque al fin al cabo, todo esto tiene un lado fisico y otro psicologico.