Vecinos ruidosos. Duda sobre aislamiento (y posibilidad de venganzas prácticas)

Buenas tardes. Os explico la situación:

Vivo en un edificio bastante antiguo (en propiedad), y tengo la desgracia de que el piso contiguo al mio está alquilado por habitaciones a Nigerianos. Los dos hogares están unidos por el pasillo, y mi salón al final de dicho pasillo está pared con pared con la habitación "grande" del otro edificio, donde tengo una familia (Padre, madre, crío recién nacido) que...

Que son un terror. Ponen la música muy alta, a cualquier hora entre las 10 de la mañana y las 11 de la noche, y siempre es música discotequera con unos graves que es como escuchar martillazos vayas donde vayas. Hasta ahora lo he clasificado en "medio" (suena en la habitación claramente y se escucha ligeramente por el pasillo), "alto" (lo más común, No se puede estar en dicha habitación, hay que cerrarla y suena por todo el pasillo, en el baño, en el dormitorio, la cocina, y "MUY ALTO" (paredes y ventanas vibran, es como estar dentro de una fiesta y acabas saliendo de casa). Son asiduos a montarse fiestas o megafiestas, con los consiguientes gritos, portazos... Del crío no digo nada porque precisamente es un crío. Hablan a grito pelado, se pelan... La de arriba se queja de que le apesta la ropa del colgador fumando en la ventana y que solo se pone la ropa que puede meter en la secadora desde que llegaron.

No es ruido nocturno (aunque a veces han estado en "medio" hasta las 0:00), pero es aguantar los graves casi todo el día. Obviamente, probé las soluciones lógicas:

- Llamar a la puerta y pedirles que por favor bajen la música: La primera vez tras 5 minutos golpeando hasta que salió bajó una milésima. la segunda vez tras 4 dias de agotamiento y nivel "muy alto" empezó a gritar: "TU ME ESTAS MOLESTANTO TU ESTAS MOLESTANDO A MI FAMILIA. MI CASA TU CASA EN MI CASA HAGO LO QUE QUIERO VETE A TU CASA." La mujer se puso a chulearse dicendo "TRATA DE LLAMAR A LA POLICIA, MIRA" Enseñando el brazo como dando a entender que no podían tocarles.
- Policía: He llamado unas tres veces. O no lo consideran suficiente, o no entran a comprobar el ruído (ponen la oreja en la puerta de fuera, cuando el ruido se origina en el otro extremo. Las dos veces que han atendido bajan el volumen unos 40 minutos y vuelven a las andadas.
- Hablar con la presidenta (despues de los gritos): Consiguió que parasen la música un día.
- Hablar con la casera: Un mes de paz comportándose de forma ejemplar. Se acabaron los calmantes y tener que encerrarme en la "habitación segura". La casera contó una historia que encontré en un foro de internet sobre que le debian meses de alquiler, que no le cogían las llamadas y que les decía al otro inquilino que les ayudase a pagar. que si el 10 de octubre no pagaban les echaría. A lo mejor han pagado y caña de nuevo?

En fin, que han vuelto a las andadas. Hace dos domingos la música volvió a "medio", martes y miércoles alta, y el sábado desemboco en macrofiesta. Al final mis crisis de ansiedad han vuelto y he tenido que recuperar la medicación, tras un año para conseguir el alta Al final es que . Tengo una habitación inutilizada el 90% del tiempo, La ultima vez que llame a la policia pues se puso a hacerse el buenito, que yo no queria llamarle y hablar las cosas... Claro claro, despues de los gritos que casi parecia que ibas a darme una paliza? La policia dice que no tienen sonómetro, que durante el día sólo pueden tratar de hablarles, y que que llame al servicio de conciliación. Otros diran "si molesta, molesta, independientemente de la hora que sea)

En fin, las opciones que me quedan son usar el servicio de mediación de conflictos vecinales de la policía local (según ellos funciona, y pienso llamar si esta semana vuelve a ser igual), poner una queja formal a la presidenta de la comunidad, y poner una demanda bajo la ley de propiedad horizontal. El resto de vecinos no están colaborativos. Son todos viejos y sin querer involucrarse.

Así que por ahora, estoy viendo qué puedo hacer por mi parte, de forma defensiva. La primera sería tratar de aislar la habitación:

Ahora mismo no puedo permitirme reformar la habitación al completo. La pared común mide unos 4.5x2.50 metros, y está cubierta en su totalidad por un mueble tipo armario nido atornillado a la pared, hecho a medida. El único espacio por donde se ve la pared es de 2m x 1.65 (de cabeza), donde estaba la cama. Dicha cama la quité para poner la mesa de TV y el equivo AV. Originalmente tenia el sofá ahí, pero las vibraciones y el ruido lo hacían imposible. Oh, creo que no he mencionado que TIENEN EL ALTAVOZ PEGADO A LA PARED COMÚN y esto amplifica el ruido más aún. La policía les ha dicho que lo cambien de posición, pero ni caso.

En fin, pude comprobar que el sofá atenuaba un poco el ruido. La idea temporal que se me ha ocurrido es colocar aislante en el nicho. Lana de Roca y ver si puede cubrirse con algo. Desconozco su efectividad, pero no me costaría mucho y merece la pena aislarla. En un futuro tras recuperarme un poco de la compra de la casa, la idea es reformar completamente la habitación, e insonorizar la pared (más bien tabique) compartido al completo, junto con el suelo. Así podría tener una habitación el la que poder poner el home Cinema a gusto o incluso tocar un instrumento musical sin molestar. Ahora mismo no pongo el Home Cinema precisamente por miedo a que digan "ah, pues yo lo pongo más alto".

Por otro lado, está el tema de las "venganzas". He sentido la sensación de girar los altavoces, pegar el subwoofer y poner Rammsteim a plena potencia con "Du Hast" a todo gas, pero a) molestaría a vecinos con los que tengo buen trato b) podría llevar a una guerra de volúmenes c) podría ser a mí a quien le cayese la denuncia.

Había leído de alguien que lo que hizo fue conectar sus altavoces a un micrófono y devolverles su ruido amplificado. Supongo que podría configurar la sensibilidad de forma que sólo grabase a partir de un nivel de ruido. Es una idea curiosa, devolverles su propio veneno más distorsionado y molesto, y que pare en el momento que ellos paren, pero ignoro si tiene una utilidad real o es incluso posible. Enviarsela a su mismo volumen con un poco de delay podría crear un efecto fráncamente irritante. Como el dijo "Mi casa, tu casa, haz lo que quieras en tu casa".

En fin, cómo véis el tema de aislar el nicho a forma de parche temporal mientras planifico reformar y aislar la habitación entera? El sonido en la habitación es comparable a estar oyendo lo que suena de un bar. Oyes claramente casi todo con los graves impactándote, así que no se si una insonorización completa acabaría con ese tipo de frecuencias.

En fin, perdon por el tocho, quería desahogarme un poco. llevo una semana que busco excusas para no pisar la casa o volver tarde, desde asistir al centro LGBT, a quedarme estudiando en la oficina al salir del trabajo y queriendo volver al gym de tal forma que sólo pise la casa para cenar y dormir. Los fines de semana son lo peor, y temo las festividades navideñas. En dos semanas estaré en Tailandia recuperándo fuerzas, pero volver a esto...
Mis condolencias. Yo vivi en un piso con nigerianos encima y sudamericanos en pasillo y salón contiguos.
A ratos música de tambores desde arriba, movimientos de muebles, el triciclo por el pasillo con golpes al principio y al final...los otros pachanga desde las 9 del viernes hasta x, fiestas, borracheras...es mi experiencia, supongo que habrá españoles que también darán por saco.

NO hay otra solución que la huida, olvídate de negociar con ellos, o que se pongan en tu lugar. La policía pasa, los caseros también, y como tengan niños, no los desahucias en 3 años.

Ya no me acordaba de aquellos ratos de no tener ganas de volver uno a su casa, es lamentable. Ánimo.
si es alquilado: mudate

si es propiedad, mis condolencias. mudate y alquila el piso.

lo estoy diciendo radical, pero es que es lo que vas a acabar haciendo. si no se hace un aislamiento decente A LA HABITACION QUE PRODUCE EL RUIDO los apaños que vayas a hacer tu en la de al lado lo unico que vas a conseguir es desperdiciar el dinero y bajar el nivel de 9 a 8.

si ademas como has descrito son chulangas que no atienden a razones ni con la policia... no tienes nada que hacer.

y por cierto. la nacionalidad en este caso es lo de menos. yo he visto ese mismo comportamiento con sudamericanos, con moros, con rumanos, y con españoles (de todo signo regional).

los mas considerados con respecto al volumen en casa son los giris (excepto un grupo de mas de 3 jovenes chavs, claro, pero eso es otra historia) y los chinos. y estos ultimos porque solo paran en las casas a dormir, literalmente.

y claro, los españoles trabajadores o jubiletas. que no se olviden esos barrios tranquilos donde se te ocurre ponerte una pelicula con el 5.1 al nivel 5 un domingo a las 6 de la tarde y el lunes por la mediodia te miran atravesadamente.
tambien tengo como vecino una familia sudamericana y los meneos que se daban son impresionantes. Lavadoras a las 6 am, radio a todo pasto a las 2 am...
Hemos insonorizado y se vive un poco mejor. Es triste que el que tengas que tomar las medidas seas tu y no que los demas traten con delicadeza la convivencia. Lo peor es que es la union de los dos edificios donde el grueso de la pared en lugar de ser el doble es como una pared normal.

Es muy lamentable que esa gente vive como en una selva, echaran de menos viejas raices o algo
Protectores auditivos de obra:
Imagen

Y ademas tapones:
Imagen

Si estas escuchando musica, puedes sustituir los tapones por auriculares de botón;
Imagen

Son remedios muy baratos y pueden servirte para salir del paso.
¿porque no intentais ser un poco mas tolerantes? entiendo que moleste, pero si te estas fijando en lo que molesta y recreandote haces un mundo de una montaña de arena.
Eso de las Venganzas si eres una Persona "de bien" olvidate,porque te saldra cara;la gentuza es gentuza y de esa forma te van a Cansar o ganar siempre...

Espero que te sea leve y des con alguna solucion "practica"...
Esto pasa por no romperles los dientes cuando ponen el primer dedo en España por preaviso.Somos un pueblo muy permisivo,vivi unos meses en un piso compartido que se caia a cachos con bolivianos hasta que se me hincharon los cojones.Un domingo que llegue a la madrugada(ya que trabajaba de camarero y los sabados salia muy tarde y los domingos me tocaba abrir) me los encontre haciendo una fiesta con música de puti a todo trapo,una pareja dandose de ostias y todos tirados de la borachera.
Aguante media hora ya que salí de mi habitación dando voces y diciendoles que bajaran la música,bajaron la música y la mitad se fueron,al mes me largue sin pagar y sin volver a verles la cara.

En este piso era muy habitual este tipo de fiestas,incluso algún Domingo la que me alquilaba la habitación se libraba de que el ex la dieron una paliza porque al oir el jaleo salia yo al salón.

Me fui a un piso con calefaccion,fibra optica y muy tranquilo.Viviamos 5 personas,un chico y una chica de aqui,una chica dominicana y una chica japones.Todo fue gloria.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Insonorizar sale una pasta gansa, y lo que hay que insonorizar es donde se origina el ruido, no tu casa principalmente.

Yo la verdad, visto que durante una temporada pasé por unas situaciones parecidas con vecinos y rollos, es que si a la primera no hay buenas reacciones y la policía local pasa un kilo... o te mudas y o te rebajas a su nivel y ahí te ganan por experiencia.
¿Intenta presentar una denuncia formal?

No solo llamar a la policía, sino poner una denuncia en toda regla.
¿Has probado a poner denuncia? Quizás cuando le llegue copia o aviso, se lo piensa...
la denuncia los nigerianos se la pasan por donde suda el culo.

lo unico es que la casera los eche, pero se pueden pegar meses sin pagar y dando el coñazo. si estan pagando la casera no se va a meter en el embolado.

en mi opinion, si es alquiler, la mejor opcion que tiene el op es llorarle a la casera, que "o bajan el piston o me largo" y forzar un poco a la casera a que tome partido. pero es un arma de doble filo.
Denuncia al piso y al final las denuncias acabaran en la casera, habla con tu comunidad para que tomen medidas si es posible.
Tal vez podrías buscar vídeos en youtube por ejemplo, y luego pegarles los altavoces a todo volumen de vídeos de sierra eléctrica, martillazos, bebé llorando y puesto en bucle. Es la guerra [uzi]
Suerte con la operación en Tailandia y pásalo bien.
Yo soy de vengarme y de hacer a ellos lo mismo que te hacen a ti. Que un finde te vas por ahi? Deja la musica a todo volumen dia y noche. Haber si les hace gracia a las 5 de la noche.

Tambien debe haber un CD por internet con musica molesta en plan: taladros, discusiones a todo volumen y todo tipo de sonidos aberrantes hecho solo para molestar. Puestos a hacer el mal puedes hacer tus pinitos y si la situacion se vuelve insostenible para los vecinos tendran que mojarse.
https://www.youtube.com/watch?v=VwBpz9-vsFs

Te dejo este pedazo de disco impresionante. Ponlo que se vaya repitiendo.
Melkor^ escribió:https://www.youtube.com/watch?v=VwBpz9-vsFs

Te dejo este pedazo de disco impresionante. Ponlo que se vaya repitiendo.

El problema es que les dará igual, sólo subirán la música más alta. me gustaría que fuesen conscientes de lo que es sentir lo que a tí te hacen y replicar las mismas condiciones.

Mi esperanza es que algún día se acaben mudando al estar de alquiler. A la casera debí asustarla un poco cuando menté la ley de propiedad horizontal si la cosa seguía así. De momento voy a seguir el orden de pasos antes de llegar a la denuncia.. Conciliación, queja formal a la presidenta de la comunidad y que se le el toque de atención tanto a la casera como a los inquilinos., y finalmente... Tengo una persona ayudándome con eso, pero vamos a seguir el orden de menor a mayor.

Esta semana pues es que estoy desaparecida, y a propósito. El lunes en en centro LGBT, hoy en la fiesta del cine, y mañana lo mismo. Ayer me los encontré hablando a grito pelado a las 22:45, y hoy a las 22:45 con la música, momento en el que les dí un golpe en la pared y ahora parece que lo han bajado. Lo peor de no querer acercarme es que no sé si esto va a acabar dándoles pié a hacer más aún lo que les de la gana. El sábado no llamé a la policía porque tenía que irme a las 19:45, pero si para el domingo la cosa ha seguido así, tiraremos de conciliación, e igual volver a avisar a la casera de que o les baja los humos, o denunciaremos al propietario por molestias a la comunidad (habrá que estudiar sobre quien recae la responsabilidad ahí)

Y bueno, vengo de Leroy Merlin. Puedo poner dos paneles acústicos a modo de apaño en el nicho, encolarlos y ver si tiene algún tipo de efecto hasta que pueda insonorizar debidamente. Me cuesta creer que me contaron que en algún momento se rellenó con espuma la pared. Francamente improbable.
Yo como siempre recomiendo en estas ocasiones lo que haría es evitar tratar con la persona que no tiene miramientos por sus vecinos. Pero no hablaría en ningún momento, la gente que actúa así por costumbre no tiende a pensar en nada y suelen ser una pandilla de zoquetes increíble. Si un día es muy exagerado llamar a la policía y que ellos traten. No tienes que mover un pelo tú porque solo vas a salir escaldada.

Jamás la solución va a ser actuar como el cabrón o cabrona de tus vecinos, porque entonces si son gentuza sí que la tienes liada. Y en cualquier caso, entonces tienen posibilidad de denunciarte a ti y acabar en un meollo por hacer el imbécil.

¿Aislarte la habitación? ¿Piso? Depende. Si la pared comparte algún tipo de estructura, que va a ser que sí, me temo que será complicado. Igual notas pero el gasto va a ser elevado. Ni qué decir que si quieres hacer un estudio de ruidos casi te cuesta más que el aislamiento.

Lo mejor que tienes es que no eres la única persona que vive en el bloque y puedes tirar por ahí con ayuda de otros vecinos que quieran mojarse, pero jamás pongas tú sola el morro porque te lo tuercen.

Y para lo demás, como te han recomendado, cascos, calma y a pasar.
PreOoZ escribió:Si un día es muy exagerado llamar a la policía y que ellos traten. No tienes que mover un pelo tú porque solo vas a salir escaldada.

Directamente me dijeron que yo debía evitar el contacto con ellos, que ellos tratarían. Según el tipo en el teléfono, o es más involucrado, o más pasota.

Jamás la solución va a ser actuar como el cabrón o cabrona de tus vecinos, porque entonces si son gentuza sí que la tienes liada. Y en cualquier caso, entonces tienen posibilidad de denunciarte a ti y acabar en un meollo por hacer el imbécil.

Y eso es precisamente por lo que no hago. Una vez que usas sus mismos medios, pierdes la ventaja legal.

Lo mejor que tienes es que no eres la única persona que vive en el bloque y puedes tirar por ahí con ayuda de otros vecinos que quieran mojarse, pero jamás pongas tú sola el morro porque te lo tuercen.
Pues... La comunidad es pasota, evidenciada en que nadie quiso presentarse en el ayuntamiento cuando se presentó una queja por un lío que hicieron de la obra cercana. Les gusta quejarse, pero nadie quiere involucrarse. Realmente con el resto de vecinos me tocó el premio gordo en cuestión de ruido:
- La otra vivienda del piso (hay 3): Trabaja de noche en un centro de llamadasy se pasa el día durmiendo. Majísima
- Arriba: Presidenta de comunidad. A veces hay un poco de ruido cuando le traen los nietos, pero ni siquiera usa aspiradora
- Abajo: Vejete medio sordo que pone la tele muy alta a las noches pero con un golpe al suelo es suficiente para despertarle. Cansino cuando grita los días de partido, pero prefiero tenerle de mi lado.

Cuando vinimos la presidenta dejó claro que andaba quemada con ellos y que esto no iba a quedar así (la única fiesta para que se les dió permiso e incumplieron las normas). Cuando hablé con ellos al tercer dia de ruido tras el parón me decían que esperase, que igual no se repetía, que había sido algo especial porque había tenido visita... Ya, mierda. Tener visita te da permiso para sacar la botella de Whisky, no para molestar.

El problema es... la molestia en sí. Un amigo tiene un vecino que se pondrá a poner flamenco, metal... a cualquier hora. La diferencia es que con ese oyes la música. Aquí, oyes los graves / bajas frecuencias. Y eso es lo que me molesta. He vivido durante años al lado de una autopista, aguantado obras nocturnas de reasfaltado e incluso durmiendo con ellas, pero... esto es peor. Lo oigo incluso con tapones de cera, y duermo con pistas de sonido ambiental o un generador de ruido. Si empiezan a molestar mientras estoy de limpieza, traslado unos altavoces ligeros al centro de la casa en el pasillo para cancelar el sonido, aunque por regla general no suelo ser muy de poner música salvo que esté haciendo un trabajo muy monótono.

Y para lo demás, como te han recomendado, cascos, calma y a pasar.

Ya duermo con tapones la mitad de los días, y me veo que acabaré comprando cascos aislantes de obra. Cualquier día alquilaré la habitación para que alguien venga a tocar el piano.

Y para el que ha dicho que hay que tolerar y no fijarse...haz eso cuando alguien martillea.

PD: No cierran ni una puñetera puerta o ventana, con lo que el sonido encima viaja sin barreras. He llegado a medir en el centro de la habitación de la discordia con la app del movi (no muy fiable), y 65 db, subiendo a más de 80. Que seria equiparable a tocar el piano en mi habitación.
Lo de la convivencia es... una lotería.

En mi finca la mayoría de vecinos son personas mayores y no dan ningún problema, pero hace poco tuve follón con los vecinos de la finca de al lado y que tocan pared con pared de mi dormitorio y el vestidor.

Básicamente que a la 1:30 de la mañana empezaron a hablar a voces porque creo que se pusieron a hacer videoconferencia con alguien y no nos dejaban dormir, más que nada que una de las voces parecía salir de un teléfono o algo parecido (creo que una tablet o portátil con Skype). Entonces llegó un punto en el cual mi novia dio unos golpecitos en la pared y no cesaron, así que ya, yo harto de no poder dormir (me levanto a las 5:30) cometí el error de dar tres buenos golpes a la pared para ver si se daban por entendidos.

El resultado es que se pusieron como energúmenos y empezaron a golpear con mucha fuerza la pared, incluso, diría que hasta le estuvieron dando con sillas: fue una barbaridad y no tardamos en llamar a la policía. No contentos con eso uno de ellos salió al balcón y nos insultó a gritos durante unos minutos hasta que salió un vecino de su finca (su vecino de abajo, imagino) y les dijo que pararan de una vez y por suerte pararon. Pero la cosa no acabó ahí, pues a pesar de guardar silencio nos tiraron dos botes de cristal a nuestro balcón. Volvimos a llamar a la policía y esta vez si hicieron acto de presencia.

Ya eran las 2 am pasadas e invitamos a los agentes a entrar a casa y explicarles lo sucedido. Estos amablemente nos dijeron que si no veían en el acto lo de los botes de cristal no podían hacer nada porque nos lo podríamos estar inventando (sí, así fue cómo lo dijo...). Entonces los invité a salir al balcón porque nosotros no lo habíamos hecho y para que viesen las cosas ellos mismos pero alegaron que era mejor que no saliesen por si el vecino después de verles tomaba represalias contra nosotros (???). Después nos volvimos a meter en la cama pero la cosa no terminó hasta las 3:30 más o menos porque de vez en cuando iban dando golpes y pudimos mal dormir del estado de nervios que teníamos.

A la mañana siguiente no fui a trabajar (avisé de que me encontraba mal y que apenas había dormido) y lo primero que hice fue salir al balcón a limpiar los cristales no sin antes hacer unas bonitas fotos. Después me fui a la finca de al lado y tras localizar al Presidente de esa comunidad conseguí los datos de la dueña del piso, pues se ve que los que estaban ahí son de alquiler. Con el número en mano llamé a dicha señora y le expliqué lo sucedido, añadiendo que inmediatamente iba a ir a poner una denuncia por la desproporcionada respuesta que obtuve de ellos tras golpear levemente en la pared por el ruido que ocasionaban a la 1:30 de la madrugada. La mujer dijo que lo entendía y mi novia y yo fuimos a poner la denuncia con las fotos incluidas.

Yo pensaba que íbamos a tener la serenata cada noche y que iba a ser una guerra de desgaste, pero después de eso no hemos vuelto a escuchar nada.

Tras esta historia lo que te aconsejo es que denuncies. No pares de denunciar y de llamar a la policía porque desgraciadamente es lo único que se puede hacer...
en todas las fincas siempre está el típico vecino toca huevos, viejo o vieja sordo, o si te pones a malas el típico macarra con la música maquina a toda caña ....

yo tengo delante de mi edificio, un bloque entero de colombianos y tela con el regatón .... acabas hasta los huevos .... :-| :-| :-|

Solo me queda saber que siempre puedo hechar mano a los huevos y te puedo asegurar que me he tirado varias noches pegándole huevazos desde mi ventana y subiendo a la terraza para refrescar el ambiente con la manguera ..... y mano de santo [ginyo] [ginyo] [ginyo]
Denuncia al ayuntamiento que es un piso patera. Los pisos ni se pueden alquilar a trozos ni se permite la sobreocupación.
Bueno llegado a este punto, busca a un abogado entendido en propiedad horizontal y ley del ruido y denuncia a los vecinos y a la dueña del piso ya que ella es responsable también.
Budathecat escribió:¿porque no intentais ser un poco mas tolerantes? entiendo que moleste, pero si te estas fijando en lo que molesta y recreandote haces un mundo de una montaña de arena.

Creo que ya ha sido todo lo tolerante que se puede ser. No es cuestión de tolerancia. Se juega su salud mental.
banderas20 escribió:
Budathecat escribió:¿porque no intentais ser un poco mas tolerantes? entiendo que moleste, pero si te estas fijando en lo que molesta y recreandote haces un mundo de una montaña de arena.

Creo que ya ha sido todo lo tolerante que se puede ser. No es cuestión de tolerancia. Se juega su salud mental.

Puede que este sea un caso extremo o que exagere, pero la mayoria de gente que se queja del ruido exagera bastane. Y la salud es la que te quieras dejar por no tolerarlo. Eso si, si es como cuenta que le vibran las ventanas y todas las paredes si es serio pero ahi la policia si actua.

Yo vivo al lado de una zona de copas y siempre hay borrachos a grito pelado incluso los jueves. Me molesta un 0%.
Si me fijase y me recrease en el ruido que hacen las horas que son y lo que me molestan no podria vivir!
Budathecat escribió:
banderas20 escribió:

Puede que este sea un caso extremo o que exagere, pero la mayoria de gente que se queja del ruido exagera bastane. Y la salud es la que te quieras dejar por no tolerarlo. Eso si, si es como cuenta que le vibran las ventanas y todas las paredes si es serio pero ahi la policia si actua.

Yo vivo al lado de una zona de copas y siempre hay borrachos a grito pelado incluso los jueves. Me molesta un 0%.
Si me fijase y me recrease en el ruido que hacen las horas que son y lo que me molestan no podria vivir!

Puedo aguantar el ruido un par de horas al día, o un ruidito de fondo... Cuando llevas 4 días más de 12 horas diariasseguidos conviviendo con una pared que linda con lo que parece una discoteta, a un volumen que no puedes ignorar, que no para, y que siempre vibra gracias a frecuencias graves constantemente... llevo así desde Abril, excluyendo el mes que se les logró meter el miedo.

He aguantado bebes llorones, cumpleaños, televisiones nocturnas, obras, movimiento de muebles, lavadoras, gritos que he estado en un tris de coger el teléfono por miedo a que se diese un caso de violencia doméstica, y nada de esto es comparable a la familia esta. En 6 meses he llamado a la policía tres veces, cuando ya no podía más y mi capacidad de tolerancia ya no daba para más. Me he aguantado y aguantado pensando "igual un día cambian, igual un día se van", encerrándome en la habitación segura, porque aunque pusiese yo música, sus graves sonando como martillos siempre suenen por encima. La he tenido que poner a volumenes molestos para tratar de cancelar un poco la suya, trasladar minialtavoces por la casa hasta la cocina, o el baño, y estarme allí a puerta cerrada. Por lo único que quiero, tras un largo día de trabajo, es tener un poquito de silencio y relajarme antes de irme a la cama para levantarme a las 05:30.

También hay que decir que jamás salen de casa. Ni siquiera en un día soleado se moverán de ahí. Tiemblo directamente por el día que me rompa una pierna o tenga que guardar cama y aguantarles, sin poder huír como ya he hecho otras veces. Y tengo que dormir a puerta cerrada y con tapones, porque si se les despierta el crío lo dejan llorando y pasan. luego hoy les despertó y a grito pelado a las 06:50.

Hoy en el hospital me he encontrado con la psicologa que me controlaba la ansiedad, estres y depresión, y se ha asustado de la cara que tenía, preguntando si quería una cita urgente. De haber hecho una recuperación perfecta a estar viniéndome abajo y queriendo llorar o incluso suplicar que me vuelvan a poner en SSRIs, pese a todo el daño que le hacían a mi cuerpo.
Lo siento de verás y espero que lo soluciones...

Ahí y llegado a tal punto: no se puede ser tolerante.
Es una de las mayores razones por las que aun no tengo piso y cada vez miro más un pequeño chalet algo alejado de las grandes urbes (por precio), para no tener que lidiar nunca con vecinos. Ya en casa de mis padres ha habido siempre problemas con la vecina de arriba, que hace mucho ruido para joder (se pone a mover los muebles de madrugada, tira lejía por la ventana a la ropa, pone "chunda-chunda" a toda pastilla (supongo porque cree que molestará, no creo que le guste ese tipo de música. Aunque el ruido tiende a subir y molesta más mover muebles que ponga la música a toda pastilla... pero que no se entere ella XD )

Por suerte ya está todo más calmado, pero uno ya acaba hasta las narices de denunciar y denunciar. Lo cachondo es el resto de vecinos, que a la hora de la verdad nadie tiene narices para ser testigo en un juicio, aunque ellos también les afecte. Así que en un futuro me gustaría no tener esa lotería, porque puedes estar toda una vida viviendo tranquilamente o por el contrario topar con vecinos tocapelotas y amargarte la vida,.

Actualmente estoy de alquiler y tuve un problema similar hace un año o así. Estos por suerte si se acaban callando después de varios golpes. Eran los vecinos de abajo y se ponían a cantar a voces a las 3:00 de la madrugada (realmente cantaban una nana al niño... que ni se le escuchaba en todo el día, sólo los gritos de los adultos). Todo el rato hablaban a voces, etc. Algo insufrible. Música por suerte no se escuchaba, sólo cuadno ellos mismos la cantaban a toda pastilla.

Estos eran Españoles y no atendían a razones. Les decías algo o dabas golpes al suelo para que pararan y lo hacían, a veces un rato y otras veces paraban hasta que al día siguiente volvían con lo mismo. Por suerte se acabaron marchando (estuvimos a punto de mudarnos mi pareja y yo... pero aguantamos porque nos encanta el piso y esta a buen precio). Ahora hay una familia del este, ciento y la madre metidos dentro y ni se les escucha. Así que no es tanto la cantidad de personas, como la educación de éstas.

Mucha suerte y espero que se termine solucionando.
ya por ir un poco a joder, esperate un tiempo despues de poner la denuncia y puedes poner palillos con superglue en la puerta, coger mierda de perro/animal y meterla en el buzon. Pistola de agua + lejia= una putada en la ropa. Llamar a deshoras al telefonillo tipo 3 de la mañana un sabado-domingo. Y yo por si acaso si vas a juicio, empezaría a grabar videos a modo de prueba, que luego pueden negarlo todo. Llamar a la policia que se presenten con el medidor de decibelios y constatar en el momento en nivel de ruido con parte y copia para ti. Pequeñas cosas que luego no podran echarse para atras ni negar nada. Eso si, tambien si denuncias reclamaria daños psiquicos a la presidenta, casera y a cristo que venga, ya que la parsimonia de alguna gente cuando no es su problema me sorprende. Saludos.
a ver tal y como lo cuentas que imagino que es verdad es una bastada y obviamente tienes razon. Yo critico siempre a quien se queja de ruido porque es lo tipico que se quejan porque vivas... una cosa es que no te dejen vivir y pretenda algun vecino que estes en casa sin moverte, y otra que te tengan fiestas constantes.
La verdad que espero que lo soluciones!
Creo que este si es un caso claro de vecinos que han cruzado la linea, y no la mayoria de los quejos que se ven por aqui y en todos lados(que si el niño se levanta llorando de madrugada... y cosas asi, gente que pretende que sus vecinos no vivan..)

Eso si, venganza=mas problemas.
drakkonbart escribió:ya por ir un poco a joder, esperate un tiempo despues de poner la denuncia y puedes poner palillos con superglue en la puerta, coger mierda de perro/animal y meterla en el buzon. Pistola de agua + lejia= una putada en la ropa. Llamar a deshoras al telefonillo tipo 3 de la mañana un sabado-domingo. Y yo por si acaso si vas a juicio, empezaría a grabar videos a modo de prueba, que luego pueden negarlo todo. Llamar a la policia que se presenten con el medidor de decibelios y constatar en el momento en nivel de ruido con parte y copia para ti. Pequeñas cosas que luego no podran echarse para atras ni negar nada. Eso si, tambien si denuncias reclamaria daños psiquicos a la presidenta, casera y a cristo que venga, ya que la parsimonia de alguna gente cuando no es su problema me sorprende. Saludos.

eso seria joder a la otra persona que vive allí y es silenciosa (hay cuatro en total, la familia de energumenos hacinada en una habitación y otro del que nadie sabe nada porque está siempre fuera, nadie le ve, nunca habla... Estás entrando dentro del vandalismo y lo criminal. Y la policía no tiene ni medidor de decibelios, que son pobres, así que van al juicio del agente que te toque. Basicamente es como esto: Si suena que se oye en la escalera, desde el exterior del edificio, les tocarán a la puerta y les leeran la cartilla sobre la multa por exceder el nivel de ruidos, pero es que no entrarán a mi casa a ver el nivel de ruido (se lo diré la próxima vez).

En fin. Hacinados en una habitación, y si salen de ella (cocina), pues dejan todas las puertas abiertas para que de sonido para toda la cosa. Y cuando hay pelea... tiemblo de miedo.

Antes no era tan problema. Lo ponían un día muy alto, y luego pues el resto de la semana o no ponían nada o bajito... Lo hacían ocasionalmente. Igual un par de veces por semana y sabías que después tenías un periodo de descanso, con lo que tragabas el día que la armasen y ya. Pero con el tiempo, la cosa se fue degenerando. los día tranquilos pasaron a ser raros, lo normal era ruido y en los peores momentos, y así llegamos hasta la tercera llamada policial + palabritas con la casera.

La casera es otra que tal: A los vecinos no les coge el teléfono (a mi porque no me conocía), y siempre pone excusas para no asistir a las reuniones de comunidad. Tan solo llama para que le "vigilemos" a ver si están metiendo a más gente y montándose un piso patera, en vez de controlarlo ella misma. Aunque ella clama que no le cogen el teléfono sus alquilados, me cuesta creer viendo lo rápido que pararon cuando le dije que escalaría la cosa a denuncia por molestias a la comunidad.

Hablé con los vecinos al segundo día de "tormenta". La opinión era "yo no lo oigo tanto" y "Dales más días para confirmar que han vuelto a las andadas, que hasta ahora ni se les ha oído". Sin embargo, seguido de "tu no puedes quejarte, taconeas a las mañanas y tu cerradura hace ruido". Nota: Taconeo = ponerme cuñas una vez cada 15 dias y recorrer los cuatro metros del dormitorio a la puerta. Y la cerradura = 10 segundos que tardo en darle 5 vueltas al salir de casa, y que sólo uso en desplazamientos largos. Hay una diferencia entre ruidos puntuales (de lo que no me quejo nunca, ahí todos culpables), y ruidos contínuos de más de 12 horas de duración que continuan durante varios días consecutivos. Y eso hablando de la casa en general. La habitación en la que se origina es intransitable y está cerrada a cal y canto para mitigar un poco el ruido.. Pero claro, lo suben tanto que el alcance es mayor que esa habitación. Ahí es cuando mi tolerancia llega al límite: Me quitas una habitación: Me aguanto. Llenas de ruido mi pasillo, baño, cocina e incluso mi área segura? No puedo vivir así.

durante el mes de paz tuve la sensación de que habían reposicionado el altavoz. era muy inaudible en la habitación de la pared compartida, y a veces lo oías sonas por la ventana, algo en el pasillo,... pero el resto era paz. Aunque siempre me preguntase cuanto duraría la "tregua".

a ver tal y como lo cuentas que imagino que es verdad es una bastada y obviamente tienes razon. Yo critico siempre a quien se queja de ruido porque es lo tipico que se quejan porque vivas... una cosa es que no te dejen vivir y pretenda algun vecino que estes en casa sin moverte, y otra que te tengan fiestas constantes.
La verdad que espero que lo soluciones!
Creo que este si es un caso claro de vecinos que han cruzado la linea, y no la mayoria de los quejos que se ven por aqui y en todos lados(que si el niño se levanta llorando de madrugada... y cosas asi, gente que pretende que sus vecinos no vivan..)

Yo simplemente, al que lo dude, le invito a que venga. Muchas veces no he querido invitar a mis amigos porque no podríamos hacer nada (y soy una persona que predica con el ejemplo y se siente culpable cuando enciende el Home Cinema una vez al mes, nunca pondré música antes de las 10 de la mañana (altavoces de 5W) y después de cenar si voy a jugar o poner algo ruidoso, auriculares.)

Recuerdo la primera vez que se pusieron a volumen de vibración: Me marché a casa de mis padres a hacer un inventario de los trastos mios que tenía que limpiarles. Otra vez pues huí a un centro comercial, a ver si paraban. Ahora mismo pues imagino el periodo antes de las 21:00 como quedándome una hora en el trabajo a estudiar sin distracciones y pasar la siguiente hora en el gimnasio, hasta la hora en la que "con suerte" bajan algo el volúmen.

PD: El sábado le dije a mi mejor amigo:"Te cambio a tu vecino molesto por el mío". El suyo al menos pone música buena, sin chunta chunta dando golpes, suena clara y agradable y hasta gusta, aparte de que lo pone y acaba.
buenas y siento lo que te ocurre, a todos en mayor o menor medida soportamos ruidos que hacen que nuestro estado de animo cambie y llegas a un punto en que tu mismo cambias y eso no es bueno.

no se donde eres, pero si vives en ciudad es lo mas comun que puede ocurrir, a si que es un handicap digamos de vivir en la ciudad.

te voy a contar por encima los ruidos que escucho yo de la calle y vecinos.

a las 7y 20 todos los dias, llega el mecanico de debajo de mi edificio, puerta metalica que hace un ruido de la ostia, a eso de las 7 y 45 el primer camion de la basura, que claro como son muy viejos hacen un ruido tremendo y te vibra hasta el alma, y por supuesto coches que pasan continuamente, total que todos creo vivimos en continuo malestar por el ruido pero es lo que tiene vivir en ciudad.

mi consejo: busca el campo.

pds: y por cierto da igual el origen de nacimiento del susodicho maleducado.

saludos y espero sobrelleves esto con el tiempo y puedas solucionarlo de alguna manera.
Los que vivimos en según qué ciudades acabaremos enfermos de la cabeza... [triston]
En principio, puedes medir los DB con una aplicación del movil. Y aparatos profesionales los hay por 15€ en amazon, lo que no sé es la credibilidad que le dará el policía de turno.

torajuno escribió:a las 7y 20 todos los dias, llega el mecanico de debajo de mi edificio, puerta metalica que hace un ruido de la ostia, a eso de las 7 y 45 el primer camion de la basura, que claro como son muy viejos hacen un ruido tremendo y te vibra hasta el alma, y por supuesto coches que pasan continuamente, total que todos creo vivimos en continuo malestar por el ruido pero es lo que tiene vivir en ciudad.

Me compre unas orejeras protectoras para el ruido y te diré una cosa.

Quien crea que no hay contaminación acústica, que se ponga unas de estas orejeras durante una hora y luego se las quite (en su casa, en la uni, en el trabajo... algun sitio donde creas que estas en calma). La cantidad de sonidos que empiezas a oir de repente es brutal, y no te cuento si te la quitas en una avenida apestada de tráfico [mad]
Me repito más que el ajo; contrata un abogado, explicale detenidamente el caso y si es posible, denuncia. Presenta algún informe de tu psicóloga en la que explique el estado en el que te encuentras debido a estos ruidos.
Haz todos los pasos necesarios para que te hagan una medición sonora en tu casa un día de ruidos (que en tu caso parece ser cualquier día)
Hay un momento en el que se tiene que decir basta y el tuyo fue hace tiempo. Si pones la denuncia NO la retires, tiempo suficiente han tenido para rectificar su comportamiento
torajuno escribió:mi consejo: busca el campo.

Felizmente haría una escapada al mes a la casa de mis padres en el pueblo (León, 200 habitantes, sin vecinos), incluso pagando gustosamente el tren. La desgracia es que allí sin coche... estás muerto. No hay tiendas ni nada. Tendría que coger la bici, recorrer dos pueblos y poner la compra a domicilio... Pero todo son ilusiones. Desde el cambio mis padres no quieren ni que me vea la familia.
AppleCrash escribió:
torajuno escribió:mi consejo: busca el campo.

Felizmente haría una escapada al mes a la casa de mis padres en el pueblo (León, 200 habitantes, sin vecinos), incluso pagando gustosamente el tren. La desgracia es que allí sin coche... estás muerto. No hay tiendas ni nada. Tendría que coger la bici, recorrer dos pueblos y poner la compra a domicilio... Pero todo son ilusiones. Desde el cambio mis padres no quieren ni que me vea la familia.

Igualmente. Es que es tu casa, coño! Estas situaciones me enervan [+furioso] . No tendrías porqué irte... [mamaaaaa]
En fin. Al final estoy planificando que se puede hacer, empezando por leer la ordenanza municipal:

Resultado: es un desastre. A diferencia de la de Bilbao, no contempla niveles de decibelios específicos, lo que parecería dar a entender por qué la policía dice no tener un sonómetro. Con lo que qué es molesto queda abierto a interpretación:

Los puntos que puedo sacar:
CAPÍTULO XI
OTRAS CONDUCTAS QUE PERTURBAN LA CONVIVENCIA CIUDADANA:

Sección 1ª Contaminación acústica

Artículo 44.- Fundamento de la Regulación
Esta regulación tiene por objeto proteger los derechos fundamentales a la vida e integridad
física, y a la intimidad e inviolabilidad del domicilio, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 15 y
18 de la constitución, así como los derechos constitucionales a un medio ambiente adecuado y a la
protección de la salud previstos en los artículos 43 y 45 del mismo texto constitucional, así como en lo
dispuesto en la Ordenanza Municipal reguladora del Medio Ambiente.

Artículo 45.- Normas de conducta
La producción de ruidos en la vía pública y en las zonas de pública concurrencia (plazas,
parques, etc.), o en el interior de edificios, deberá ser mantenida dentro de los límites que exige la
convivencia ciudadana y el respeto a los demás.

Sin perjuicio de lo dispuesto en la Ordenanza de Medio Ambiente del Término Municipal de
Sestao, se establecen las siguientes normas de conducta:
1. Queda prohibido:

1.3. La perturbación, el descanso y la tranquilidad de los vecinos mediante la emisión de
ruidos producidos por televisiones, radios, movimientos de muebles, juegos, cantos, gritos, peleas, el
ruido de animales, máxime cuando se produzcan por desatención y/o abandono, etc.

1.4. La emisión de ruidos a consecuencia de alteraciones generadas en las viviendas por un
uso y ocupación inadecuados, por excesiva ocupación, mal cuidado de la vivienda, ocupación de los
espacios comunes y el desarrollo de actividades prohibidas.

1.6. Emplear cualquier dispositivo sonoro con fines de propaganda, reclamo, aviso,
distracción, etc., en general, transmitir ruidos y/o vibraciones que perturben el descanso del
vecindario. Excepto cuando se realice con la oportuna autorización.

1.7 La utilización de lonjas u otros espacios de forma ilegal como Txoko o lugares de reunión,
para la celebración de fiestas y en general cualquier tipo de actividad molesta o insalubre para la que
no dispongan de la adecuada autorización.

2. De las conductas descritas en los apartados 1.3; 1.4; y 1.7 se considerarán responsables a
los propietarios de las viviendas y lonjas, salvo alquiler de las mismas a terceros, siempre que en
dichos contratos de alquiler se hayan establecido expresamente las prohibiciones de uso y las
normas de convivencia y comportamiento cívico reguladas en esta ordenanza y que están obligados
a respetar todas y todos los inquilinos.

3. Las conductas establecidas en el presente artículo, tendrán la consideración de
infracciones leves, sin perjuicio de lo establecido al particular en la Ordenanza Mu

Los problemas entonces:
- No hay un baremo de que se considera molesto, yendo a gusto del agente del orden

- ¿Para quien va la demanda? Habría que conseguir el contrato de alquiler que tienen (si están empadronados deberán tener uno, ya que se hizo con una immobiliaria. Si en el contrato se les ha notificado que no podían molestar ni montase fiestas, va para los nigerianos, si no, va para la casera. Es más fácil presionar a la casera que a los inquilinos.

De momento voy con los mediadores del ayuntamiento / policía, y me daré un paseo hasta el ayuntamiento a ver si hay alguien que puede aclarar algo más la ordenanza municipal. Conseguir una copia del contrato de alquiler que firmaron, si fuera posible, permitiría saber para quien va la responsabilidad. Si va para la casera, tendría ella que poner de su parte para que no le salpique la mierda. Si no, tiene cubiertas las espaldas.

Por otro lado y como ejemplo, esto es el nivel permitido en Bilbao, algo que no aparece en la ordenanca municipal de mi ayuntamiento:
Imagen

LEQ es el nivel medio. Tal como lo entiendo, en mi piso no debería llegarme un ruido de fuentes externas de más de 35db, 40 en momentos específicos, y a partir de las 22:00 el ruido no puede pasar de 25. Por poner un ejemplo, mi tele en horario nocturno genera 50 db, y ese ruido no es audible fuera de la habitación en cuando cierro con una puerta cutra, así que un tabique debería tener una resistencia mucho mayor. Cuando he llegado a medirles (ya se que un movil o un tablet no no son exactos, he tenido entre 60 y 80 db en la habitación.

Edit: Aparentemente si hay un servicio de medición de ruido, en el ayuntamiento, que redirige al teléfono de la policía, que te dice que eso pertenece al laboratorio del ayuntamiento y que les llame. Un laberinto, vamos.

Me he puesto en contacto con el servicio de mediación. Tengo que mandarles un correo, y me llamaran para explicar durante una hora toda la situación, antes de pasar a trámites mayores.
Pregunta:

Cuando dices que discuten ¿Quien lo hace?. ¿Hombre y mujer?.

La policia no puede hacer nada ni entrar en su casa ....... excepto que en un discurisón alguien diga que parece que están maltratando a la mujer, cosa que no puedes afirmar a ciencia cierta, pero que parece (total no entiendes el idioma) ... te digo yo que entonces entran hasta la cocina ... ahi lo dejo

Mucha suerte
Tito_CO escribió:Pregunta:

Cuando dices que discuten ¿Quien lo hace?. ¿Hombre y mujer?.

La policia no puede hacer nada ni entrar en su casa ....... excepto que en un discurisón alguien diga que parece que están maltratando a la mujer, cosa que no puedes afirmar a ciencia cierta, pero que parece (total no entiendes el idioma) ... te digo yo que entonces entran hasta la cocina ... ahi lo dejo

Mucha suerte

Ellos sí, discuten en su idioma,normalmente el hombre siempre está gritando y suelen acabar con un portazo. La que verdaremente parecía violencia doméstica si fue en castellano, pero de otro vecino (creo que es o viuda o separada)
Opciones.
Pones un MP3 con el himno de España en modo reproducción continua cuando te vayas a trabajar y no lo paras hasta que vuelves.
Cuando te vayas a trabajar, le metes un palillo en el timbre de la calle de manera que quede pulsado sonando sin cesar.
suskie escribió:Opciones.
Pones un MP3 con el himno de España en modo reproducción continua cuando te vayas a trabajar y no lo paras hasta que vuelves.
Cuando te vayas a trabajar, le metes un palillo en el timbre de la calle de manera que quede pulsado sonando sin cesar.

1-Mira, por suerte ya mo estamos en otros tiempos, pero no creo que si vive en el pais vasco sea buena idea meter el himno de españa cada tres minutos sonando a toda castaña en tu casa.

2-de verdad que no puedes tirar por la vía "piso patera" y "realquilados"?
Si quiero poner algo molesto puedo probar con Nyancat. Aunque lo ideal sería ruido que se generase de forma aleatoria, que no diese la impresión de que es algo a posta. Pero lo dicho, eso es entrar en las faltas no permitidas por la ordenanza municipal, e igual la piedra acaba cayendo en mi propio tejado.

Un poco pasiva agresiva ya me estoy poniendo, la verdad. Ayer bajé las persianas de la habitación compartida a las 0:00 de la noche y se las subí a las 06:00 de la mañana (son ruidosas), y puse la tele a 50 db desde as 22:30 hasta las 0:00. Aunque eso ni siquiera atraviesa la puerta del salón, así que como para atravesar un tabique. Poco más que una rage explosion de Fluttershy.

4 personas en un piso de 55 metros aún no clasifica como piso patera, no se yo.Han convertido el salón en una habitación, lo jodido es que en vez de alquilar a persons, han alquilado a una familia, con lo que hay 3 personas metidas en una habitación, y el "fantasma" de la habitación pequeña. Como metan uno más... A este le llamo fantasma porque parece que no quieras que sepa que está ahí. Camina sin hacer ruido, Abre y cierra la puerta con suavidad extrema... Que los otros pegan portazos, aunque ahora parece que los dan más suaves tras el supuesto rapapolvo.

Correo enviado, y un día de estos me llamarán. Según ellos clasifica genuinamente para que medien. Luego ya se verá si sirve para algo, pero la idea es ir agotando las opciones de menor a mayor y tratar de mantener la calma (llevo tres dias a base de lorazepam e imagino que me está haciendo efecto).

PD: Al final me compré los cascos tipo Obra en el leroy Merlin, aunque huele a que me han timado. Decia que hasta 98 db (3M), pero sentarme delante de la tele a 50 DB (medicion poco fiable de la tablet, pero da una idea)y podía oír la serie. Así que si se ponen en modo "alto" no sé qué pasará.
Y yo me quejaba de mis vecinos...creo que los voy a querer y todo.
Madre mía, vaya panorama tienes....Mucho ánimo
Como regla general, los cascos no estan pensados para ofrecer sobreproteccion ya que el obrero no podría oir las señales de alarma, ademas el obrero estaria todo el rato quitandose y poniendose los cascos para comunicarse. Lo cual resulta contraproducente.

Además, sonn quisquillosos con las frecuencias. Voces en la misma habitación deberías poder oir (más o menos amortiguadas dependiendo del tono de la voz), asi como los golpes en mesas y sillas. Por alguna extraña razón son muy eficaces contra el ruido de los coches, pero también pierden mucha eficacia si te estas quitando poniendo y quitando el protector todo el rato (diferencias de presion? No sabria decirte la explicación tecnica pero pasa...).

Se puede complementar poniendose tapones, especialmente los que sean eficaces a bajas frecuencias. No obstante esto solo seria ideal para la lectura, para otras actividades como jugar al pc acabaras usando auriculares, el sonido de los auriculares enmascara el resto de sonidos al ser de menor intensidad, por lo que son perfectos.

Pero hay otra cosa importante: No te obsesiones con llegar a los 0 db, el oido se acostumbra muy fácilmente a los sonidos de baja intensidad. Por lo cual deberias centrarte en llegar a unos niveles aceptables. Sería el equivalente a oir la voz pero amortiguada/entrecortada, que no se pudiera entender una sola palabra aunque hablase en español fluido. A ese volumen de voz es muy facil acostumbrarse y muy facil de enmascarar con otros sonidos de tus quehaceres.

Porque al fin al cabo, todo esto tiene un lado fisico y otro psicologico.
amchacon escribió:Como regla general, los cascos no estan pensados para ofrecer sobreproteccion ya que el obrero no podría oir las señales de alarma, ademas el obrero estaria todo el rato quitandose y poniendose los cascos para comunicarse. Lo cual resulta contraproducente.

Además, sonn quisquillosos con las frecuencias. Voces en la misma habitación deberías poder oir (más o menos amortiguadas dependiendo del tono de la voz), asi como los golpes en mesas y sillas. Por alguna extraña razón son muy eficaces contra el ruido de los coches, pero también pierden mucha eficacia si te estas quitando poniendo y quitando el protector todo el rato (diferencias de presion? No sabria decirte la explicación tecnica pero pasa...).

Se puede complementar poniendose tapones, especialmente los que sean eficaces a bajas frecuencias. No obstante esto solo seria ideal para la lectura, para otras actividades como jugar al pc acabaras usando auriculares, el sonido de los auriculares enmascara el resto de sonidos al ser de menor intensidad, por lo que son perfectos.

Pero hay otra cosa importante: No te obsesiones con llegar a los 0 db, el oido se acostumbra muy fácilmente a los sonidos de baja intensidad. Por lo cual deberias centrarte en llegar a unos niveles aceptables. Sería el equivalente a oir la voz pero amortiguada/entrecortada, que no se pudiera entender una sola palabra aunque hablase en español fluido. A ese volumen de voz es muy facil acostumbrarse y muy facil de enmascarar con otros sonidos de tus quehaceres.

Porque al fin al cabo, todo esto tiene un lado fisico y otro psicologico.

Uf, pedazo lección, gracias. La idea es usarlos si desatan el trueno en el momento que tengo que estar moviéndome por toda la casa. Es decir, haciendo la limpieza general de los findes. Ha habido momentos que no he querido planchar hasta que no hubiesen parado (estándome un día entero sin planchar), o dejar que la habitación se desmadre más y más por no querer estar allí más tiempo del mínimamente necesario para hacer una bola con la colada seca y llevármela al dormitorio para doblar. El problema más que la música son las frecuencias de graves, ya te digo. Si apagasen el subwoofer sería mucho más "digestible"

No hace falta decir que pensé en alquilar la habitación a una amiga, pero con esto cualquiera que trate de vivir ahí acabará al borde de la locura. Bueno no,ni eso, saldrán espantados. También, es que la habitación es la joya de la corona de la casa. La mejor forma, fresquita, luminosa pero nunca recibe sol directo, el unico sitio en el que podemos juntarnos 4 personas para ver una película por espacio... Y los vecinos superior e inferior la tienen vacía, con lo que si no fuese por estos sería el colmo del silencio más absoluto.
Mira que tienes motivos para denunciar y no lo haces. Una ordenanza municipal no puede ir contra una ley y si la ordenanza municipal no te dice el nivel de ruido máximo recurres a la ley principal que creo que sí los define.

Denuncia a los vecinos, denuncia a los propietarios de piso y si hace falta a tu propia comunidad de vecinos.
Cojes un cuchillo de grandes dimensioes, cojes un folio, escribes a ordenador "El proximo ruido molesto este cuchillo acabara clavado en tu garganta y en la de tu hijo" Lo clavas todo en la puerta de su casa.

Puede que te denuncie, pero es dificil demostrar que has sido tu, asi que legalmente no tiene nada que hacer. Y puede que se ponga chulo, pero creeme, una amenanza tan directa, le va a acojonar de verdad.

Otras cosas que puedes hacer es intentar enterarte si tiene fijo y llamarle a horas intempestivas, echarle excrementos en el felpudo. Robarle el correo, y mi favorito. Comprarte el pegamento mas fuerte y rapido que te digan y echarselo en la cerradura, puerta, etc.

Que se joda, asi de sencillo. Si has ido a buenas y te viene con esas solo se merece que le devuelvan multiplicado por mil

Puede que te parezca una barbaridad, pero funciona, la gente es muy de boquilla y en cuanto empieza la guerra de verdad se caga por la pata abajo
Yo tengo a unos vecinos que, solo por tirar de la cadena del vater con las puertas abiertas, ya me están dando patadas a la pared aunque sean las 2 de la mañana. Y si hablo en un tono bajito ya nos cagamos porque me tiro la mitad de la estantería a golpes.

No puedo denunciar, ni el me puede denunciar, convivir en un bloque de pisos es lo que tiene
Lamento no poder ofrecerte ayuda alguna, habiendo leido el hilo, parece que ser molestado es legitimo en este pais. Lo de la policia sin un medidor de decibelios es lamentable, de veras...Pero lo que mas me ha dolido, o molestado, es que te veas obligada a recurrir a medicacion para sobrellevar la situacion.

De veras, se que no tiene mucho que ver, pero a veces me da la sensacion de vivir en un pais tercer mundista, eso si, con impuestos a nivel de super-potencia.

Espero que se pueda solucionar tu situacion, de la manera mas rapida y efectiva posible. Mucho apoyo, y espero que cambie esa situacion!

Animo!
94 respuestas
1, 2