› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
xDarkPeTruSx escribió:La mejor app para estos casos...
Idealista, Fotocasa, Habitaclia
Una mudanza a tiempo es una victoria.
hh1 escribió:xDarkPeTruSx escribió:La mejor app para estos casos...
Dímelo a mí...
Dos años sufriendo ansiedad ,yendo a trabajar sin dormir, movidas y casi peleas con los vecinos.
Vendí la casa y mano de santo.
No hay ley que te proteja ,ni GC ,ni policía ni hostias.
Y lo que he aprendido es que la en cuanto pueda ,no quiero un puto vecino.
xDarkPeTruSx escribió:hh1 escribió:xDarkPeTruSx escribió:La mejor app para estos casos...
Dímelo a mí...
Dos años sufriendo ansiedad ,yendo a trabajar sin dormir, movidas y casi peleas con los vecinos.
Vendí la casa y mano de santo.
No hay ley que te proteja ,ni GC ,ni policía ni hostias.
Y lo que he aprendido es que la en cuanto pueda ,no quiero un puto vecino.
En casa de mis padres apenas sufría de ruidos de los vecinos, porque solo eran 3 viviendas en la comunidad, la de abajo y el de al lado.
Igualmente escuchaba ruidos desde mi antiguo cuarto, sobre todo por las noches.
Cuando me independicé, sufrí todas las consecuencias de vivir en una comunidad de vecinos. Impago de cuotas de la comunidad, uno de los vecinos tenía excusa, no tenía dinero casi ni para comer y pagando una multa de juzgado por impagos o algo así debido a un divorcio.
La vieja del ático no quería arreglar la terraza, que era parte de la comunidad aunque ella tuviera el usufructo alegando que como era de la comunidad, tenía que pagarlo la comunidad. Los seguros se negaban. Dejó también de pagar las cuotas por la cara.
La vecina de abajo, los vecinos de arriba... a todas horas ruidos. Los de al lado, con horarios nocturnos, entrando a las 3,4 y 5 de la mañana al trabajo, se pegaban la charleta y ruidos entre las 23 y las 2 AM...
Las juntas de vecinos eran desquiciantes, nadie quería pagar ni 1€ para arreglar nada, aunque el interfono se estaba cayendo a pedazos...
Nunca más.
Me vine a la montaña. Estoy en una parcela amplia, sin vecinos detrás ni a uno de los lados. Solo tengo un vecino que apenas se le escucha y para escucharlo tienes que estar fuera de la casa poniendo la oreja, porque a la que traes amiguetes, entre las conversaciones de los invitados y el hilo musical, no se oye nada.
Mano de santo.
Y no, no hace falta ser millonario para comprarse una casa. Se trata de querer, buscarse un buen sitio y poner la voluntad de cambiar la forma de vida, porque necesitas el coche para todo.
Mi casa cuando la compré costaba menos que un piso en Barcelona de 100 metros cuadrados, pero la gente prioriza pagar mas por un piso en Barcelona con menos calidad de vida y más endeudados.... En fin...
hh1 escribió:Me fui a un chalet sin vecinos a un lado para ganar tranquilidad y me encontré con lo peor de lo peor.
Ahora tengo que estar con 41 años con mi padre porque ha subido mucho la vivienda.
Pero en cuanto pueda ,me compro algo aislado.
Vamos ,lo tengo clarísimo.
Estaré más lejos ,usaré más el coche ,tardaré más en ir a los sitios,pero la tranquilidad que voy a ganar va a ser impagable
xDarkPeTruSx escribió:hh1 escribió:Me fui a un chalet sin vecinos a un lado para ganar tranquilidad y me encontré con lo peor de lo peor.
Ahora tengo que estar con 41 años con mi padre porque ha subido mucho la vivienda.
Pero en cuanto pueda ,me compro algo aislado.
Vamos ,lo tengo clarísimo.
Estaré más lejos ,usaré más el coche ,tardaré más en ir a los sitios,pero la tranquilidad que voy a ganar va a ser impagable
Esto no suele pasar. Depende de las zonas. Tuviste muy mala suerte.
Yo que tengo 28 y ya no aguanto a vecinos.... Con la edad se supone que vamos a peor (yo me lo noto)
Lo que hice fue estar durante un rato, varios días, cerca de la vivienda (en el muro exterior básicamente, de la vivienda que iba a comprar y la del único vecino que tengo al lado) y escuchar los ruidos cotidianos. Sin ruidos.
Pregunté varias veces al propietario si hacían ruido los vecinos e incluso pregunté a los de enfrente, que era un 99% seguro que no escucharían nada porque están a muchísimos metros, pero si esta gente me decía que si hacían ruido, podía hacer saltar las alarmas...
Todo bien y entonces fue cuando ya cerré el trato con el propietario.
@darksch
En mi urbanización, justamente han plantado varias casas prefabricadas. Bastante chulas por cierto.
Otra opción como dices, es construirte la casa. Realmente el precio de construir una casa no es tan elevado, pero tienes que contar con un buen ahorro para empezar y conseguir una hipoteca autopromotor, pagando con tus ahorros el terreno (o con un préstamo si la suma de la cuota del préstamo y la hipoteca no suman el 35-40% de los ingresos)
Yo tampoco descarto en algún momento de mi vida comprar un terreno y empezar a construir una casa a medida. También tengo la casa pagada y da bastante miedo meterse a fundirte ahorros, sea en el momento actual o en el futuro. Es meter pasta (100, 200, 300 mil...) sin saber si el valor de la casa que estás construyendo va a tener ese valor real en el mercado....
Gastarse 300K para luego solo poder vender la casa por 150K, pues da bastante miedo, la verdad.
hh1 escribió:Mi idea es pillar un terreno y meterle una prefabricada .
Que no se vaya la cosa a más de 160.000-180000€ y que no me vaya tampoco súper lejos.
Pero claro, no me animo aún porque me dan bastante miedo las complicaciones que puedan surgir del tema permisos ,acometidas y demás.
Puede dispararse el presupuesto o incluso,fallar algún permiso y te lo zampas.
xDarkPeTruSx escribió:hh1 escribió:Mi idea es pillar un terreno y meterle una prefabricada .
Que no se vaya la cosa a más de 160.000-180000€ y que no me vaya tampoco súper lejos.
Pero claro, no me animo aún porque me dan bastante miedo las complicaciones que puedan surgir del tema permisos ,acometidas y demás.
Puede dispararse el presupuesto o incluso,fallar algún permiso y te lo zampas.
Es muy buen plan, pero creo que el tema de casas prefabricadas es bastante suave a nivel de papeleo. Tema construcción si que es un engorro guapo. Lo sé por lo que me ha explicado mi tío, que vive también en mi urbanización, pero el construyó su casa hace más de 20 años, comprando el terreno y tal.
La verdad es que yo lo tengo más complicado, si no, por esos precios si que me metería desde ya en los tramites. Pero en mi zona, los terrenos de 1000 metros ya rondan los 100 mil.
De hecho, tengo varios vistos, que son de unos 900 metros y son 99 mil. Otro que me gusta más por metros (son 1300 metros), está en otra urbanización de mi pueblo pero también por 99 mil.
Y el que sin duda me gusta muchísimo y está a 2 calles de mi casa, es un terreno que en total tiene 12.000 metros, pero se puede comprar en parcelas individuales de de 2.000 metros... Pero claro, ya sube a 120.000€ los 2000 metros con solo 200 metros edificables.
Siempre pienso: "Algún dia, cuando me toque la lotería...."
darksch escribió:Cuidado con esos terrenos enormes que puede que sean urbanizables y no suelo urbano. Sólo interesan los que sean de tipo urbano, que tiene ya acceso a las conexiones de luz, agua y etc. además de la instalación para iluminación pública y etc.etc.
En los urbanizables es el promotor quien en acuerdo con el ayuntamiento tiene que acometer las obras para hacerlo urbano y es un buen follón además de costoso.
mollar escribió:Irse a vivir al campo no es sinónimo de tranquilidad
También tienes parcelas con sus vecinos en donde tendrás que aguantar perros sueltos ladrando y gallos a todas horas cantando.
darksch escribió:mollar escribió:Irse a vivir al campo no es sinónimo de tranquilidad
También tienes parcelas con sus vecinos en donde tendrás que aguantar perros sueltos ladrando y gallos a todas horas cantando.
Sí, por eso me parece importante además de buena idea hacer lo que hizo @xDarkPeTruSx de explorar el terreno. Te vas por la zona distintos días a distintas horas para comprobar que tal anda el tema de ruidos, además de informarte de quienes ya viven por allí.
De todas formas, en el campo la ventaja que se tiene es la distancia, con unos sistemas mínimos de aislamiento y con la casa cerrada casi ni te vas a enterar de lo que suceda alrededor si pones suficiente distancia de por medio. No es para nada comparable con el ruido de alguien justo al lado o peor aún pegado, que se te cuela por todas partes.
Aevum escribió:yo me he tenido que mudar de una casa de alquiler,
Casero : Nada
Hablar con ellos: Nada
llamar a la policia: Nada
Un par de estos contra la pared.
https://www.youtube.com/watch?v=Fk6zm3ikNgo
Scissorman escribió:En líneas generales donde vivo no permitimos eso de la música alta (sobre todo a altas horas de la noche) incluso un vecino que ponía la música alta se tubo que ir porque empezó a recibir amenazas de muerte.
ketter escribió:A mi me pasó, me mudé a un séptimo, sólo un piso encima del mío, pero justamente la de arriba tacones arriba y abajo, y la del piso de abajo perro pesado y tooodo el santo día oyendo hablarle al perrito como si fuera un bebé con carantoñas y tonterías,claro, si lo dejaban solo ladridos hasta que volvían. Al final nos mudamos, un dúplex,tengo terraza y arriba estoy yo resultado cero ruidos, solamente cuando alguien sale al rellano y se ponen a hablar, por lo demás calidad de vida, no quiero a nadie más arriba jamás.
InwI MasTim escribió:ketter escribió:A mi me pasó, me mudé a un séptimo, sólo un piso encima del mío, pero justamente la de arriba tacones arriba y abajo, y la del piso de abajo perro pesado y tooodo el santo día oyendo hablarle al perrito como si fuera un bebé con carantoñas y tonterías,claro, si lo dejaban solo ladridos hasta que volvían. Al final nos mudamos, un dúplex,tengo terraza y arriba estoy yo resultado cero ruidos, solamente cuando alguien sale al rellano y se ponen a hablar, por lo demás calidad de vida, no quiero a nadie más arriba jamás.
Créeme que un vecino ruidoso abajo te jode tanto como uno arriba.
Mi pareja y yo compramos un piso, éramos la última planta, nadie arriba y azotea inaccesible. Pues nada, abajo un matrimonio con 3 críos pequeños. No me enrollo mucho, pero resumiendo... Fútbol en el salón (el padre es el que los incitaba a jugar), porrazos de madrugada, niños toooodo el día gritando, los fines de semana los puñeteros niños a la 8 de la mañana te daban los buenos días con una corneta, hubo una época en la que se ponían a tocar la flauta, el señor tenía complejo de bricomaniaco y unos 6 días por semana eran horas de martillazos y un largo etc...
4 añitos que pasamos allí hasta que decidimos vender y comprar otro en otra ciudad y no me vas a creer, pero aquí es aún peor..., Tengo la misma situación con críos (esta vez en el piso de arriba) y para más inri nuestro cuarto da pared con pared con un viejete que tiene la tele encendida hasta las 2 de la madrugada y la escucho como si la estuviese viendo yo.
Los primeros meses aquí me tiraba un colchón en el salón y ahora directamente es que no me acuesto antes de las 2 de la madrugada (de ahí que este escribiendo a estas horas).
En definitiva... Pasamos más tiempo en el campo de mi suegra que en nuestro piso y el siguiente paso que vamos a dar es vender este piso y buscar un campo en el que vivir, nos hemos cansado de animales de dos patas. ¿La parte buena?, Mi pareja ya no quiere hijos
Stylish escribió:Tapones moldex. De nada
Duqe escribió:Stylish escribió:Tapones moldex. De nada
No los conocía. Comparados con los de espuma de toda la vida, funcionan mejor a la hora de dormir? Tengo sueño ligero y me interesa bastante.
Duqe escribió:Stylish escribió:Tapones moldex. De nada
No los conocía. Comparados con los de espuma de toda la vida, funcionan mejor a la hora de dormir? Tengo sueño ligero y me interesa bastante.
blackorwhite escribió:Cólprate una llave de contador de luz y busca unas buenas tijeras de podar con mango de plástico.
Abres la trampilla del co tador y seccionas todos los cables que veas. Capataran la mensaja
Al_undra escribió:
PD: los tapones de moldex son muy buenos, el problema es que con los ruidos de impacto ahí no hay tapones que valgan porque retumba a traves de las paredes.