<<Vectrex vs Virtual Boy >>-cuál os parece más genuina-

Encuesta
<<Vectrex vs Virtual Boy >>-cuál os parece má genuina-
70%
31
30%
13
Hay 44 votos.
Pues eso,cuál os gusta más,cuál os parece más especial,más genuina...
Para mí virtual boy con diferencia, ya que su idea era mucha más revolucionaria, aunque no fue llevada a la práctica como hubiese gustado a su creador. De todas formas creo que la comparación no es justa para ninguna.
La Vectrex fue un concepto totalmente diferente, aún hoy en día sorprende, en mi opinión la VB fue una buena idea pero sacada en un momento en que no era viable.
Soy un nintendero cochambroso, y aún así me parece que Vectrex mola más xD.
Yo tengo las dos y no podria decantarme por una de ellas, ambas tienen su propio feedback de juego.
No teniendo ninguna de las dos, voto por la Vectrex porque es la que más me interesaría para añadir a la colección
Mi voto a la vectrex, aunque me gustaria probar una v boy sin duda.
La Vectrex, ese aire retro total, mola incluso como decoración.
la verdad que son las 2 buenisimas.
yo tuve la mb es su epoca asin que mi voto es para vectrex.
No las tengo, ni he probado ninguna, por lo que simplemente digo que yo me quedaría con la que fuera más jugable y tuviera menos defectos.

De poco sirven las ideas innovadoras en un producto si luego en la práctica no dan un resultado óptimo.
El concepto de minirecreativa casera, aunque ya se había explorado antes con máquinas monojuego tipo tabletop, hace que me decante más por la vectrex. A eso hay que sumarle que, aunque muy pequeño, tenía un muy buen catalogo de juegos comercial en cuánto a calidad. Sorprendentemente la vectrex es de las pocas máquinas para las que se han sacado más juegos nuevos a la venta, aunque sea a muy pequeña escala, una vez ésta se ha muerto comercialmente hablando.
yo a la comparacion no le veo mucho sentido, aparte de que sean consolas no portatiles con pantalla integrada. elijo la que no es un aborto a la vista y al uso: vectrex.
Me parece más curiosa y genuina la Vectrex por el aspecto Arcade y los gráficos vectoriales.
La VitualBoy era curiosa también pero según tengo entendido se deja uno los ojos, además que no es muy portable/portátil.
No entiendo la comparación entre dos máquinas completamente distintas. Aunque no quiero ninguna de las dos ni regaladas porque son un aborto lleno de chips (la virtual boy es la peor con diferencia), me decanto por la Vectrex que además de no partirte los ojos y el cuello en cuestión de minutos, tiene un catálogo curioso y medio consiguió su objetivo de entretener.
Lo de virtual se lo dejo por el camino, era ortopedica a mas no poder, el color rojo de la pantalla era un dolor y como colofón final en su escaso catálogo tiene uno de los peores juegos de la historia: "Waterworld". XD XD XD
lo mejor del waterworld es lo del modo 8 jugadores. ustedes se imaginan 8 personas en una habitacion pasando por turnos por ese par de anteojos con patas? XD

cuando te maten, chupito. [hallow]
GXY escribió:lo mejor del waterworld es lo del modo 8 jugadores. ustedes se imaginan 8 personas en una habitacion pasando por turnos por ese par de anteojos con patas? XD

Era por turnos? porque siempre supuse que se jugaba a la vez, pero claro creo que ni siquiera sacaron el cable Link aunque eso pueden hacerlo los que hacen juegos del VB y tal (supongo)

Que por cierto, dos homebrews que he visto y dos juegos interesantes: Street Fighter II y Mario Kart.

A ver si algún día hacen un Doom.
GXY escribió:lo mejor del waterworld es lo del modo 8 jugadores. ustedes se imaginan 8 personas en una habitacion pasando por turnos por ese par de anteojos con patas? XD

A una consola que tiene un juegazo como el virtual boy wario land no le llamaría aborto. [carcajad]
Es una buena consola, la lástima es que no tuviese más tiempo de vida y se cancelasen un montón de juegos para ella que tenían muy buena pinta y su catalogo de juegos comercial, obviando los juegos homebrew, no llegase mucho más allá de la veintena de juegos. No es una consola portatil o de sobremesa tradicional para jugar 3 o 4 horas seguidas sin notar fatiga visual, pero sinceramente he jugado bastantes veces a la virtual boy en torno a una hora diaria y no me encontré con mareos, ni fatiga visual, ni nada por el estilo. Se veía bastante bien, la verdad. Otra cosa es que pudiese ser más ergonomica ya que la consola en sí no te permitía ajustar temas como la altura y demas, pero todo se arreglaba con chapucillas, como poner unos cuantos libros encima hasta que llegase a la vista sin necesidad de encogerse o forzar la columna y la postura y se llevaba bien. Se exagera bastante en el tema que causa mareos cuando yo no he notado ninguno jugando a ella y soy de los que se marean fácil, sobre todo jugando a shooters subjetivos 3D tipo Doom y más cuando el FOV no es el adecuado.
Hacia falta la VB Pocket, más pequeña, ligera y en blanco y negro. [sonrisa]

Es una pena que la mayoría de juegos fuesen juegos normales y no juegos "Inmersivos" porque unos shooters o juegos RPG de esos pasilleros con menús y monstruos (Dungeons and Dragons) habrian sido excelentes.
aki7 escribió:

A una consola que tiene un juegazo como el virtual boy wario land no le llamaría aborto. [carcajad]
Es una buena consola, la lástima es que no tuviese más tiempo de vida y se cancelasen un montón de juegos para ella que tenían muy buena pinta y su catalogo de juegos comercial, obviando los juegos homebrew, no llegase mucho más allá de la veintena de juegos. No es una consola portatil o de sobremesa tradicional para jugar 3 o 4 horas seguidas sin notar fatiga visual, pero sinceramente he jugado bastantes veces a la virtual boy en torno a una hora diaria y no me encontré con mareos, ni fatiga visual, ni nada por el estilo. Se veía bastante bien, la verdad. Otra cosa es que pudiese ser más ergonomica ya que la consola en sí no te permitía ajustar temas como la altura y demas, pero todo se arreglaba con chapucillas, como poner unos cuantos libros encima hasta que llegase a la vista sin necesidad de encogerse o forzar la columna y la postura y se llevaba bien. Se exagera bastante en el tema que causa mareos cuando yo no he notado ninguno jugando a ella y soy de los que se marean fácil, sobre todo jugando a shooters subjetivos 3D tipo Doom y más cuando el FOV no es el adecuado.

teniendo en cuenta que el diseño es un despropósito, ya no solo desde el punto de vista artístico, si no desde el de la salud, que el catálogo es de risa y que lo principal de su reclamo no lo cumplieron ni por asomo, me parece a mi que lo de aborto se queda corto.
Fue una buena idea realizada con prisas y malas decisiones para acortar lo máximo posible los costes. Haber eso esa consola en condiciones en esa época habría sido impagable prácticamente por la mayoría de usuarios.

Solo tiene un juego que de verdad merece la pena (quitando homebrews), la ergonomía brilla por su ausencia y esa pantalla es cáncer para los ojos. Si me dices que cada vez que tienes que jugar hay que montar noseque chiringuito y no juegas mas de una hora diaria, porque tanto tu como yo sabemos que no se puede mucho más sin que lleguen los mareos y demás, no puedo tomarla como una buena consola, ni si quiera como consola a tener en cuenta. Como articulo de coleccionista es muy interesante, pero no desde el punto de vista de un jugador. Y más teniendo en cuenta los precios a los que se mueve.

Me alegro mucho por ti de que la tengas y la disfrutes, pero como ya dije, no la quiero ni regalada (regalada a lo mejor si, pero no pagaba ni un céntimo por ella XD )
Habiendo probado las dos, me decanto mas por la vectrex,
iba a profundizar un poco mas en el concepto de aborto de la VB, pero creo que sevenator ya lo ha dejado dicho todo :-P

una consola con una ergonomia penosa, que hace literalmente daño a la vista, que el 90% del escaso catalogo de juegos cuadran perfectamente para una GBA (y esa, al menos, era en color).

joer, que el unico que tiene algo de "virtual" de todo el catalogo es el teleroboxer xD

me resulta gracioso que no se hayan currado un emulador de virtual boy para android. se podria disfrutar a los juegos del catalogo mejor que en la consola original [burla2]

y si, hay un par de buenos juegos en vboy... estaria bueno que no los hubiera siendo una consola de nintendo... pero desde una perspectiva actual... lo que hay de bueno en esa consola lo hay mejor en GBA o en SNES, y lo que hay de malo es super genuinamente malo... yo creo que es una consola perfectamente evitable, incluso por parte del seguidor de nintendo mas acérrimo.

y por cierto. lo de los 8 jugadores del waterworld es por turnos. el cable link no llego a ser lanzado, ni llegaron a salir juegos que utilizaran el cable. y de haber ocurrido, hubiera sido 1vs1 como maximo.
No os centréis solo en lo malo, que lo tiene y bastante, sobre todo la ergonomia de la posición para jugar, también tiene cosas buenas como por ejemplo el mando, que en la mano se parece el tacto al alabado por todos de gamecube. Mucha gente habla de oídas sobre esta consola sin haberla jugado nunca.
Me quedo sin duda alguna con la Vectrex. Es una consola que ha envejecido muy bien para tener la edad que tiene. Ese monitor vectorial sigue sorprendiendo. La Virtual Boy tiene su encanto, pero teniendo en cuenta los años que las separan, me parece mucho más impresionante la Vectrex

Saludos.
Vectrex me parece mucho mas genuina. El Virtual Boy, no era funcional.
Si tuviera que elegir vectrex.me atrae un poco mas .
Vectrex,pero no VS Virtual Boy,si no que frente a cualquier consola,esa maquina me alucina,me parece una maravilla,yo no sabia nada de esas consola hasta que ya muy mayor en tiempos de la Primera Playstation la vi en casa de un amiguete y no me creia lo que veia,ese monitor que tiene me dejo alucinado,desde entonces
AMOR POR LOS VECTORES.

Virtual Boy la verdad es que no me gusto tanto,lo encontre incomodo,aunque lo que son sus juegos estan chulos,pero no me gusta la forma de jugar,y no me sorprendio,
que fantastico habria sido si Vectrex hubiera tenido Soft Japones,y si la Vectrex en color hubiera salido.
cuantos "si hubiera" [carcajad] .

saludos.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Vectrex es jugable y tiene juegazos.

Virtual Boy tiene algún que otro buen juego pero es imposible jugar en condiciones con ella.

Por lo cual, Vectrex me parece un producto infinitamente mas genuino, innovador y rompedor. Virtual Boy puede ser una buena idea, pero no es un buen producto, ni siquiera es un producto... es "algo", un cachoplastico con buenas intenciones. Nada mas. :o
A mi la Vectrex me parece una consola suoer divertida. Hay juegos muy buenos y jugarlos en la consola no tiene precio.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
calatrava escribió:A mi la Vectrex me parece una consola suoer divertida. Hay juegos muy buenos y jugarlos en la consola no tiene precio.

Si, para mi eso que mencionas es un factor fundamental. Es una pasada impresionante, lamentablemente yo sólo he tenido oportunidad de jugar con ella en una expo retro, no tengo una... pero vamos, si la tuviese le echaría muchísimas horas, es realmente chula aún en 2016. [looco]

La Virtual Boy es humanamente imposible de usar, no te puedes "divertir" con ella porque te dejas los ojos, el cuello... vamos, es una bazofia absoluta. Y mira que me duele decir esto porque soy nintendero de los pies a la cabeza... pero joder, peor no la podrían haber hecho! [facepalm]
Las sensaciones que produce la vertex, no el emulador, con su oscilocopio como monitor y las laminas para poner en la pantalla, todo ello produce una gratificacion que ni de lejos le llega VB. Y no marea..
Por desgracia yo no tengo laminas...,
tengo unos cuantos juegos,y el FlashCard...,pero ni una sola lamina,con lo que molan algunas,y lo que aportan al juego...es una lastima.
30 respuestas