› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
samuto escribió:@Nenmes
Si la fuente está en la parte trasera de la caja, si la vega ya la tengo refrigerada con ese de 240 pero para meter el otro bloque al final ampliaré a uno de 360 tambien en el frontal y asi ya está todo por agua
Leopold escribió:Ok, lo tendré en cuenta.
Repasaré punto por punto el tuto, también estoy viendo un video en youtube de undervolt en vega. Este finde me pondré a ello. Si me sale bien colgaré los resultados.
katmayxp escribió:Buenas compis, en breve empiezo mi mod en la Vega (si el tiempo me deja)... Me han comentado que una muy buena combinación para el liquido del circuito de la RL es Propileno de glycol (10%) + agua destilada (90%).
¿Sabéis algo de esta combinación?... Nunca la había escuchado
He escuchado combinaciones de:
Agua destilada+zinc,
Agua destilada+liquido anticongelante
Preparados que vienen ya con la mezcla, colorantes, etc...
Gracias
espetec escribió:@apalizadorx, ¿cómo muestras la temperatura del HotSpot?, no la encuentro en las opciones del afterburner.
Saludos.
apalizadorx escribió:@katmayxp Yo utilizo agua destilada mezclada con un 12% de anticongelante y todo correcto, ya he vaciado el circuito varias veces, el ultimo vaciado fue despues de 8 meses de uso y ni rastro de corrosión galvánica.
Ahí dejo un video monitorizando temperaturas y consumo full load del equipo en juegos, tengo en la torre 10 ventiladores de 12cm, 6 push/pull con el radiador 360 en el frontal, 3 en la parte superior + otro trasero.
PD: cuando vayas a realizar el mod postea fotos y tus resultados!!
Nenmes escribió:
La del Hotspot está dpm compañero. A mi ahora mismo me va de lujo ya, muy pero que muy de vez en cuando me sigue dando algún que otro pantallazo azul o así que se me reinicia el equipo, pero vamos nada que ver a cómo me iba hasta no hace mucho. Lo único que me sigue preocupando es cuando llegue el verano que seguramente ahí tendré que pasar de jugar o bajar bastantes filtros y demás cosas para mantener a raya las temperaturas, ya que sigo sin encontrar algo realmente efectivo para tenerla bien fresquita para este verano y, sinceramente, no me apetece seguir gastándome más dinero ahí a ciegas en algo que no sé siquiera si me merecerá la pena luego.
Saludos.
apalizadorx escribió:Nenmes escribió:
La del Hotspot está dpm compañero. A mi ahora mismo me va de lujo ya, muy pero que muy de vez en cuando me sigue dando algún que otro pantallazo azul o así que se me reinicia el equipo, pero vamos nada que ver a cómo me iba hasta no hace mucho. Lo único que me sigue preocupando es cuando llegue el verano que seguramente ahí tendré que pasar de jugar o bajar bastantes filtros y demás cosas para mantener a raya las temperaturas, ya que sigo sin encontrar algo realmente efectivo para tenerla bien fresquita para este verano y, sinceramente, no me apetece seguir gastándome más dinero ahí a ciegas en algo que no sé siquiera si me merecerá la pena luego.
Saludos.
A estas alturas no merece la pena gastar mucho mas teniendo en cuenta que despues de la arquitectura vega ya han sacado rdna, y rdna2 y ampere que esta en camino con raytracing por hardware, lo mejor es estirar nuestras graficas 2/3 años mas y hacer una compra inteligente segun como este el mercado, para este verano ( si no nos ha matado el puto coronavirus) siempre puedes hacer eso que comentas de bajar filtros o limitar fps para que la grafica trabje menos y reducir temperaturas, un saludo compi.
Nenmes escribió:
Si, ya lo tengo bien claro, porque tengo la VRV, que encima es la que más se calienta de todas, sin casi posibilidad de refrigerar de ninguna manera, con lo cual no me sirve absolutamente de nada poder refrigerar por agua todo lo demás en condiciones pero igualmente tener que acabar limitando velocidad o filtros porque dependa de totalmente de ella. Además de que me falta también una pasta térmica adhesiva en condiciones que no encuentro por ningún lado para pegar los mini bloques de agua para las VRM´s (solo una chinesca que no me fío para nada). Así que nada, mejor no me complico más la vida. Total, apenas juego igualmente porque casi no me apetece, ya no me divierte cualquier juego así como así. Me suelen aburrir al final, salvo que sea algunos de esos que uno lo está esperando con muchas ganas de hace tiempo. La mayoría de juegos de hoy en día son muy buenos gráficamente, algunos espectaculares, pero luego no terminan de enganchar del todo. No tienen esa "magia" que tenían muchos otros antiguos. O será que ya me estoy volviendo viejo para esto .
Saludos.
Moskardon escribió:@apalizadorx Buenas, te pongo unos pantallazos:
https://imgur.com/F3JqDTE
No es estable, he ido a subir las fotos y zasca pantallazo negro, en cambio mientras pasa el test .. sin problema.
Al acabar de poner el bloque el hotspot me llegaba como mucho a 65 pero ultimamete lo he llegado a ver en 81, algo igual se aflojó.
Tengo los últimos drivers instalados y la captura es después de pasar el test de superposition para que se vean los máximos.
apalizadorx escribió:Nenmes escribió:
Si, ya lo tengo bien claro, porque tengo la VRV, que encima es la que más se calienta de todas, sin casi posibilidad de refrigerar de ninguna manera, con lo cual no me sirve absolutamente de nada poder refrigerar por agua todo lo demás en condiciones pero igualmente tener que acabar limitando velocidad o filtros porque dependa de totalmente de ella. Además de que me falta también una pasta térmica adhesiva en condiciones que no encuentro por ningún lado para pegar los mini bloques de agua para las VRM´s (solo una chinesca que no me fío para nada). Así que nada, mejor no me complico más la vida. Total, apenas juego igualmente porque casi no me apetece, ya no me divierte cualquier juego así como así. Me suelen aburrir al final, salvo que sea algunos de esos que uno lo está esperando con muchas ganas de hace tiempo. La mayoría de juegos de hoy en día son muy buenos gráficamente, algunos espectaculares, pero luego no terminan de enganchar del todo. No tienen esa "magia" que tenían muchos otros antiguos. O será que ya me estoy volviendo viejo para esto .
Saludos.
Yo estoy igual, ultimamente los juegos ya no me eganchan mucho, e incluso estoy jugando a juegos antiguos que los mueves con cualquier castaña de pc, me veo por lo menos 3/4 años sin actualizar el pc y mas despues de haber dejado el mod finalizado con las temperaturas a raya, quizás ni me voy a molestar en hacer mantenimiento si no veo el circuito sucio y que sea estrictamente necesario no pienso tocarlo, como mucho una vez al año y si puede ser cada 2 años mejor.
He probado el World War Z que regalaban en la epic store y en vulkan va genial, eso si de momento en 3/4h ya estaba harto de jugarlo.
apalizadorx escribió:Moskardon escribió:@apalizadorx Buenas, te pongo unos pantallazos:
https://imgur.com/F3JqDTE
No es estable, he ido a subir las fotos y zasca pantallazo negro, en cambio mientras pasa el test .. sin problema.
Al acabar de poner el bloque el hotspot me llegaba como mucho a 65 pero ultimamete lo he llegado a ver en 81, algo igual se aflojó.
Tengo los últimos drivers instalados y la captura es después de pasar el test de superposition para que se vean los máximos.
En principio a falta de saber las temperaturas de vrm por tema del Hot spot no debería ser problema mientras no pase de 95° no tendría que darte cuelgues de inestabilidad.
El tema del power limit como lo tienes? He visto que tienes las memorias con oc a 1120, puede ser que tú oc no sea estable o incluso que la fuente no aguanté, yo probaría con una configuración más relajada y una vez verifiques que es 100% estable iría subiendo progresivamente si lo ves conveniente.
Yo lo tengo a 1575/1050 consumo 200/220w, pasar de ahí me supone rozar los 280/300w para arañar 3/4 FPS miserables no me compensa lo más mínimo.
xpr0o escribió:@apalizadorx
Por curiosidad compi, cuantos puntos te da en superposition ?, yo la tengo a 1615mh y 1050, pasandolo el supoerposition me arroja 4873 puntos, el power limit a +12, temperatura máxima 54º (por aire), 12 ventiladores...
apalizadorx escribió:xpr0o escribió:@apalizadorx
@Moskardon cuidado con el tema de las vrm, no puedes dejarlas sin refrigerar y a ciegas sin saber las temperaturas, lo mismo están a 80/90° y no lo sabes...
apalizadorx escribió:@blzk Aparte de cambiar la pasta térmica y thermal pads no hay mucho más que hacer más haya de poner una curva de ventilación agresiva almenos al 75% de rpm y sobretodo una caja muy bien refrigerada es imprescindible para evitar el efecto sauna.
Las vega 64 son estufas y desprenden bastante calor si no tienes una caja con frontal abierto 2 ventiladores metiendo aire frío + 2 en la parte superior + otro trasero lo tendrás jodido.
La temperatura del hot spot suele estar 30/35 grados por encima del núcleo, yo por ejemplo con la refrigeración líquida radiador de 360 push/pull con 6 ventiladores tengo la gráfica trabajando al máximo de su capacidad a 40° y el Hot spot a 75°, el límite máximo del Hot spot es precisamente los 105°, yo intentaría conseguir rebajarlo almenos a 90°.
blzk escribió:Gracias por los consejos!
¿A qué te refieres con frontal abierto? Tengo dos ventiladores frontales, de esos de serie de corsair que poniendo la mano noto que apenas escupen aire. Luego tengo uno grande en el lateral y el típico de escape en la parte de atrás.
Creo que voy a sustituir los frontales por unos que tengan buen caudal de aire porque como dices creo que se está haciendo el efecto sauna ya que he comprobado que la vega escupe el aire caliente para un lado y se queda ahí flotando en la caja con estos ventiladores tan flojos. Además creo que tener un disipador fulero para el ryzen empeora el conjunto ya que con el procesador a 65ºC encima solo da más calorcito encima del backplate.
blzk escribió:Buenas, tras una larga temporada sin tocar el pc me han dado ganas de volver para probar algunos juegos como el FS 2020 y me he llevado una sorpresa con la temperatura de mi vega 64 strix.
En pocos minutos se pone sobre los 78ºC, el Hotspot y las VRM sobre los 90-100ºC (y eso que tengo puestos los thermal pads de 3mm y un undervolt de p7/1070-p6/1020).
Pues visto que la gráfica escupe el aire para el lateral de la puerta y mi caja es bastante estrecha, con la tapa quitada las temperaturas bajan drásticamente a 68-70ºC y el Hotspot y VRM sobre los 89ºC.
Puse 5 ventiladores arctic F12 para mejorar el flujo de aire pero no parece que en esta semitorre sirvan de mucho y no es plan que tenga la puerta abierta cuando juegue.
¿Algún compi me puede iluminar con alguna sugerencia? Pensé en comprar una caja nueva de esas que son tan anchas y que tienen ventilador en la puerta, pero al parecer ya no se estilan y con lo grandes que son las gráficas ahora no podrían ni cerrarse.
Saludos!
descoat escribió:@blzk
Yo uso RL custom para la vega 64 y para el procesador con un sólo radiador. La caja la tengo desmontada y sin ventiladores. Las temperaturas me van por debajo de los 40º como puedes imaginar y el hotspot muy cerca de la media, porque hice un lapping del disipador del bloque como explico en el primer post ( tutorial ). Ese lapping lo puedes hacer tú mismo con el disipador por aire y hará que el hotspot sea menor. Quien realmente limita todo es el hotspot.
En tu caso, invertiría en una caja con un flujo bueno o hacerte una RL custom por piezas compradas a Ali express y tienes algo eficiente por años.
Echa un vistazo al lapping del disipador, cómo hacerlo y por qué. Tiene una razón de ser, ya que las HBM están a un nivel distinto del DIE y eso hace que en ciertos puntos de este, no se haga una unión homogénea. Es como si pones una plancha de hierro en el suelo y metes una canica pequeña a un lado.
Te costará un sólo día hacerlo. Te lo explico muy bien en el primer post.
Sobre la pasta, has de tener cuidado si pones demasiada. Mi consejo es que si realizas el lapping, podrás poner metal líquido en pequeña cantidad, siempre que metas silicona en las partes de los conectores para que no puentee, ya que el metal liquido es conductor. De esta forma, entre el lapping y el metal líquido, consigues una mejora considerable de la bajada de temperatura del hotspot.
La mx5 esta bien para procesadores poco calientes. Mira mejor otras para la vega, que tengan mejor eficiencia de transferencia de calor como las grizzly. La kryonaut sólo te la recomiendo para RL porque degrada mucho con calor alto. La mía la tengo dos años sin cambiar pero porque no pasa de los 40ºC
Otra cosa aue te va a mejorar bastante es poner un ventilador encima de la gráfica apuntando entre medias del centro y la derecha que es donde están las VRM. Eso te bajará unos grados la zona y te estabiliza mucho. También lo explico en el tutorial.
Otra opción que tienes es bajar un poco la frecuencia de la cpu y bajar aún más el voltaje. No te pasaría de los 200W y la pérdida de fps no sería demasiada. Quizás con 1mv te puede ir bien metiendo el power limit a tope.
spiderrrboy escribió:Alguno de aquí tiene problemas con la super resolution virtual?? No entiendo lo activo desde el programa de amd y después en el escritorio de windows sólo puedo escoger hasta 1080p.....Es muy raro....tengo una vega 64
descoat escribió:@Nenmes
Pues yo sigo también con la vega 64. Creo que puede ser la mejor tarjeta que he tenido nunca en relación calidad/precio/fiabilidad.
Y las temperaturas siguen tan bajas como el primer día con la líquida.
A tenor de lo que estamos viendo en cuanto a escasez de nuevo hardware, desde luego que me quedan meses para poder renovar ya que no hay stock de nada ni habrá hasta dentro de medio año.
La vega 64 va a convertirse en la más longeva que haya tenido nunca y dando caña como una campeona aguantando el tipo sin rechistar y con la mayor fluidez que he experimentado jamás.
El corto tiempo que tuve la 2080 con bloque de agua, a pesar de tener más fps, en algunos juegos notaba que lo veía todo menos fluido que con la vega.
spiderrrboy escribió:@apalizadorx joe pues llevo tiempo con ese problema, e instalado muchos drivers y siempre los instalo de 0, desinstalando con el ddu, no se que puede ser, si que si instalo unos muy antiguos en plan del 2017 si se me activa pero en los nuevos desde 2019 nada de nada....
apalizadorx escribió:Yo voy a intentar tirar la Next Gen con mi Vega 64 2/3 años más hasta que el 4k sea más accesible y el raytracing y D12 ultimate/vulkan vayan evolucionando y prosperando no tengo la más mínima prisa.