› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
nontoya96 escribió:A mí con los ajustes de Nenmes no me llega a mucho más de 1000Mhz. Si no tocó PL se queda en torno a los 10XX MHz.
spiderrrboy escribió:Es que yo creo que una de las cosas que mas se notan es el pl, si le subo muchos hz y le pongo poco pl se queda muy abajo de esos hz que le puse, imagino porque necesita mas potencia para llegar, el consumo y temperaturas bajaran pero no te llega la grafica a lo que tu quieres... Yo a menos de 20 me pasa eso, que me llega igual a 1500 hz o menos de maximos... Yo viendo los resultados que habeis dicho le bajare bastante los hz para que me llegue a esos 1630 hz de maximos e igual con un pl de 30 ya me de...
Pd: No entiendo como poniendo 0 de pl os llega a mas de 1600 hz, supongo que por la calidad de la fuente...
nontoya96 escribió:He conseguido llegar a unos ~1530MHz reales con un P6 1537MHz- 950mv P7 1632MHz-1000mv y 1020MHz para las memorias a 950mv. Creo que por el consumo, temperaturas, sonido y rendimiento que me está dando ahora mismo, no voy a buscar superar la barrera de los 1600MHz de momento.
Edito:¿cómo es posible que de un día a otro ya no alcance las mismas frecuencias con el mismo perfil?
spiderrrboy escribió:Tengo esta fuente de alimentacion Nox Urano TX 850W, pero con esto del amazon prime day, me pille esta Corsair RM750x - Fuente de alimentación (Totalmente Modular, 80 Plus Gold, 750 W, EU) que de 124 paso a 93 euros, y tenia bastantes buenos comentarios, y como todo el mundo dice que las fuentes nox son malas y que es lo mas importante de un pc, aunque a mi esta no me ha dado problemas, .... Mi pregunta es, notare diferencia y tendre que hacerle el undervolt de nuevo por si con la nueva fuente cambian los valores??? O no hace falta porque va a rendir igual que con la nox a mismos valores??
Jalan escribió:Buenas!
Recientemente me he hecho con una Vega64 Gigabyte OC aprovechando la oferta de 280€ que había en varias webs.
La cuestión es que tras hacerle el obligatorio undervolt vía Wattman, me genera un ruido de estática la mar de desagradable en el altavoz derecho..
He tratado de bajar algo las frecuencias y subir voltajes pero lo único que me arregla la incidencia es restaurar a niveles automáticos...
¿Alguna idea de cómo solucionar esto?.
Salu2!
P.D. Mis valores en Wattman son los siguientes: P7 1642 mhz y 1050 mv/P6 1576 mhz y 1010 mv//PW a 50//Memorias 1040mhz y 1010mv, consumos máx. de hasta 329W en algunos juegos y en otros de 260W, siendo totalmente estable a parte del ruido ensordecedor producido por el altavoz...
P.D. 2. La fuente es una Evga de 750, por lo que debería ir sobrada en ese aspecto.
P.D. 3. Por ahora, la solución ha sido apagar el monitor activo derecho....no creo que sea lo suyo precisamente.
spiderrrboy escribió:@Nenmes primero que nada gracias por el curro que te pegas en tus respuestas, yo estoy de vacaciones ahora una semanita y no puedo trastear, de hecho me llego la fuente pero como estoy fuera ni la he podido instalar, tambien me pedi 3 ventiladores de 120 de arctic, mi obsesion es bajarles las temperaturas pero mi torre no ayuda a eso pero bueno a ver si con los ventiladores puedo bajar unos grados aunque yo vengo de una 290 que se movia jugando entre 80-85 grados y era una bestia, me parece raro que siendo tambien amd, esta vega baje el rendimiento por rondar 65-67 grados de maxima jugando por un tiempo, y mas ahora en verano, pero si que puede que sea lo que tu dices... A ver si haces pruebas de eso y nos dices....es que con refrigeracion por aire es dificil que un tarjeton como vega se te mantenga en 60 grados jugando 2 horas a juegos como odyssey en pleno verano... Y mas como viene de stock en modo turbo que haciendo el superposition me marcaba de maxima 77 grados y me hacia 4400 o asi, con undervolt bajaba hasta 66 grados y daba 4930....amd sabra que de stock tiene temperaturas altas estresandola e imagino que estara preparada para rendir asi.... O no se jejeje
Pd: en cuanto vuelva de vacaciones pruebo tus valores y te digo que me hace en superposition, aunque el undervolt ultimo que puse iba bastante bien..
bilboboy escribió:Mi vega 64, en cuanto pasaba de los 55-60 fps me hacia un ruido electrico importante...., probada con mi nox 850 y con una corsair 1000w,
Al final he tenido que devolverla ya que no les quedaban mas en çstock, asi que mi gozo en un pozo .
He pillado la pulse 56, espero que esta no me venga con problemas de coil whine.
Ya os contaré, me llega el lunes/martes.
spiderrrboy escribió:@Nenmes pues entonces buscare bajarle temperaturas, a ver si con la nueva fuente que es mucho mejor que la antigua, aparte totalmente modular que asi habran menos cables que compliqien el flujo, la otra no era modular, y seguro que es mas fresquita, y sobre todo con los 3 ventiladores que pille, en total seran 6....tengo que conseguir colocar el de arriba para que saque aire... Ya mandare fotos de como es esa parte de la torre porque cuando monte el ordenador no sabia como poner uno ahi y en las instrucciones pone que se puede..... Pues a ver si haces las pruebas y nos dices a que temperatura se nota bastante la bajada de mhz.... Yo calculo que a 60-62 grados debe rendir bien... Yo bajare frecuencias y buscare bajarle el pw limit lo mas abajo posible sin que me baje frecuencias, porque de voltajes voy bien, los he colocado en 1020 el p7 y sigue tirando bien y siendo estable.... Deseando acabar las minivacaciones para trastear mas jejeje es broma jajaja por cierto yo tambien toco todos los estados como tu, no veo logico tener en el p5 una frecuencia de 1490 y voltaje a 1010, y p6 1570 mhz y tenerlo en menos de 1000...aunque seguro que en rendimiento ni se nota...
nontoya96 escribió:@Nenmes Buenas!! Como ya he indicado en otro post, conseguí dejarlo sobre unos 15XX MHz tocando un poco los ajustes gracias a tu idea de no tocar PL. Ya intentaré ir ahondando. Por otro lado es muy importante (al menos para mí) tocar el voltaje de la memoria si vamos a querer bajar el del P6 o P7, ya que, como se ha indicado anteriormente en el hilo, actúa como mínimo de voltaje. También me pasa que con configuraciones muy similares me cuesta la vida llegar a X Mhz. Espero poder seguir probando y a ver si la afino. En cuanto a temperaturas, intento dejarlas sobre los 65°C de tope, porque el verano aquí es el mismo diablo.
PD: Lo del coilwhine... He conseguido reducirlo no poniendo el PL a 50, utilizando VSync en todos los juegos que puedo, limitando en general el exceso... Pero jugando a 144fps o cuando debe rendir más, no quita que (ya con menos frecuencia y menor ruido) lo realice, supongo que es algo común en este tipo de gráficas.
spiderrrboy escribió:Yo lo que no entiendo es porque en la guia recomiendan poner el pw +50, entiendo que es para que no te limite eso y poder sacar los máximos Mhz, yo cuando he hecho las pruebas bajando a 0 el pw no noto que la temperatura mejore casi nada, igual 1 grado, no se si ustedes notáis que bajan bastante las temperaturas, si que baja y mucho el consumo, tampoco he probado a jugar un periodo largo, igual se nota por ahí....Bajando voltajes de los estados si que noto mejoría en temperatura...Al final para llegar a 1640 Mhz me saca una temperatura máxima de 65-68 grados....Creo que para bajar de esa temperatura ya sería externamente, es decir, pillar una torre que refrigere mejor o algún tipo de refrigeración líquida o mejor flujo de aire usando ventiladores...Noté más bajado de temperaturas cuando quité temporalmente la tapa lateral de la torre que toqueteando el wattman...
spiderrrboy escribió:@Nenmes Si es lo primero que hice, cambiarle a un perfil agresivo en los ventiladores, no lo puedo mirar ahora pero creo que los tenía 65º al 70 o 75%, a mi el ruido me da igual, no me molesta, tu los subirías mas? Yo creo que mi problema es donde tengo la torre y la torre que es, que no refrigera muy bien, me había pillado la nox hummer zx pero al ver que era tan tan grande y como la tengo en el salón, la tuve que devolver, y la que me pille es mas pequeña y eso unido a todos los cables de la fuente nox no modular, además de tener la tele al lado y una pared, yo creo que ordenando bien los cables y con los ventiladores que pillé, llegando a máximos de 1630-1640 mhz podría lograr unos 65º de máxima jugando, menos que eso es imposible...Quizás pruebe más adelante con alguna refrigeración líquida tipo kraken, como esta había pensado.....https://www.pccomponentes.com/kit-refrigeracion-liquida-nzxt-kraken-m22, y así aparte de enfriar más, te quitas espacio quitando el disipador de la cpu y pones este bastante más pequeño...De todas formas "contento" con lo que rinde esta Vega, en el odyssey que de optimización es una mierda y me penaliza mucho mi i5 4690 que está con ese juego al 100% siempre, a 2k y todo al máximo me va entre 47-65 fps pero con una suavidad que no había visto nunca la verdad....aunque varien los fps se siente super suave, con la sincronización mejorada y sin freesync...
Nenmes escribió:bilboboy escribió:Mi vega 64, en cuanto pasaba de los 55-60 fps me hacia un ruido electrico importante...., probada con mi nox 850 y con una corsair 1000w,
Al final he tenido que devolverla ya que no les quedaban mas en çstock, asi que mi gozo en un pozo .
He pillado la pulse 56, espero que esta no me venga con problemas de coil whine.
Es una pena, ya que la que tenías era muy buena. Espero que la Pulse te salga por fin muy bien y no te haga Coil Whine (que sé por propia experiencia lo molesto que puede llegar a ser). De todos modos te haré una pregunta que a estas alturas en este hilo es quizás muy tonta, pero por si acaso ahí te va... Has conectado los dos cabezales de 8 pines cada uno de distintos cables o lo hiciste con el mismo? Ya sabes que hay que conectarle cada cabezal de distinto cable si o si, pues de no ser así te puede dar problemas de Coil Whine, inestabilidad, baja potencia, etc.
Saludos.
bilboboy escribió:Nenmes escribió:bilboboy escribió:Mi vega 64, en cuanto pasaba de los 55-60 fps me hacia un ruido electrico importante...., probada con mi nox 850 y con una corsair 1000w,
Es una pena, ya que la que tenías era muy buena. Espero que la Pulse te salga por fin muy bien y no te haga Coil Whine (que sé por propia experiencia lo molesto que puede llegar a ser). De todos modos te haré una pregunta que a estas alturas en este hilo es quizás muy tonta, pero por si acaso ahí te va... Has conectado los dos cabezales de 8 pines cada uno de distintos cables o lo hiciste con el mismo? Ya sabes que hay que conectarle cada cabezal de distinto cable si o si, pues de no ser así te puede dar problemas de Coil Whine, inestabilidad, baja potencia, etc.
Saludos.
Hola compañero, muchas gracias por tu respuesta,. Si , es una pena po que me salió muy bien de precio .
Si, en las 2 fuentes que lo he probado tienen los 2 cables independientes, y en las 2 me pasaba lo mismo.
A ver cuando me llegue mañana o pasado la pulse, ya os contaré
Muchas gracias de nuevo compañero!
spiderrrboy escribió:@Nenmes Ya ya, algo voy a tener que hacer con eso, dentro de mis posibilidades, no económicas sino de mis conocimientos jejeje de todas formas las VRM y VRV lo más que le he visto yo es 81-82-83 grados y al 100% la GPU 10 minutos o así, y cuando la ola de calor esta de 40 grados de Madrid....La Gigabyte no refrigera mal la verdad, la anterior que tuve otra gigabyte la 290 tenia 3 ventiladores y superaba por mucho en temperaturas esta Vega 64, y eso que no me fijaba en Vrm ni VrV jejeje solo en temperatura de gráfica, si sólo me fijase en eso con esta vería que no supera los 67-68 grados frente a los 85-90 de la otra, pero si que voy a intentar bajárselas...Lo de la Morpehus esa ufff vi la instalación y muy complicado para mi....yo por ahora prefiero no tocar nada de hardware de la gráfica, me he pillado pasta térmica así que aprovecharé para echársela a la cpu que nunca se la he cambiado, hace 5 años...la primera vez que lo haré, no creo que sea complicado...calculo que en un año cambiaré placa, cpu y rams....cuando se aclare todo esto de las placas para los ryzen...lo del kraken si tu me dices que no arreglaría nada, pues paso, pensé al darle aire frio por agua el ventilador a todo el equipo, pues también se lo daría a la gpu pero si no gano nada, paso....
apalizadorx escribió:Yo con el mod de refrigeración liquida utilizando la propia disipación de referencia las vrm no me pasan de 70º y la gpu 47 grados, aún así en octubre que tengo vacaciones voy hacer unos retoques para intentar mejorar las temperaturas.
Por cierto los que tenéis una vega 64 que voltaje minimo estable necesitáis para los 1600mhz de core?a mí me ha tocado un chip bastante vago, menos de 1.056v se me queda pillado, he visto gente haciendo los 1580 con 0.980v, yo para esa frecuencia ya necesito 1.025/1.035v
spiderrrboy escribió:@Nenmes Yo es que solo vi la instalación en video de la morpehus que me dijiste y me imaginé poniéndola yo y me entraron sudores fríos, como para hacerle todo eso que dices jejeje yo estoy empezando ahora mismo a intentar a hacer las cosas por mi mismo, de hecho mi pc es de hace 5 años y me lo montaron y ahora con un nuevo ssd, la gráfica y la nueva torre me animé a desmontar del viejo y montarlo todo en la nueva...y ya me pareció un logro que encendiese jajaja ahora para ponerle pasta térmica al cpu alguna liaré jejeje pero bueno el disipador es un arctic 7 pro rev 2 asi que si me lo cargo igual me hago un favor jajaja
@apalizadorx Joder vaya temperaturas, a mi para hacerle 1600 Mhz reales jugando de máximas y que sea estable jugando al odyssey 10-15 min puedo ponerle al p7 1030-1020 mv, en temas de bajos voltajes no tengo problema la verdad...
Por cierto, veo que con el odyssey me limita mucho mi cpu, sabéis algún juego puntero donde poder calibrar mejor la tarjeta??? que sea muy gpu dependiente jejeje no se si se dice así.....Otra pregunta, como gestionáis la frecuencia y voltajes de la memoria, yo creo que me tiran hasta 1100 y voltaje 990-1000 pero sería malo eso? o las subimos hasta que podamos?
spiderrrboy escribió:@Nenmes Si el far cry 5 lo probe a 2k, que es a la resolucion que le estoy poniendo a todos los juegos que pruebo y sobrado la verdad, suavisimo, todo al maximo, una gozada... Tambien decir que con la 290 a 1080p iba muy bien tambien, creo que esta bastante bien optimizado... Y si, tengo el i5 4690 que es muy buen procesador, pero ya lo tengo hace 6 años.... Y aunque tampoco lo noto en exceso, en juegos como odyssey o the division 2 va casi siempre al 100% y me hace cuello de botella pero nada injugable, muy suave pero al 100%...le va costando...el problema principal es la placa la h97m d3h solo admite intel de 4 y 5 generacion y la ram maximo a 1600....mire ahora los i7 5820k pero los rysen 2600 mucho mas baratos y estan a la par, y los ryzen seguiran mejorando y abaratandose mas, prefiero esperarme a ver los nuevos rysen y como se adaptan las placas nuevas a estos y gastarme 500-600 euros en ram, placa y procesador y estar tranquilo otros 4 o 5 años..... Aguantara minimo a 30 fps a 1080p los juegos dentro de 4 o 5 años...pues el hotspot, no estoy seguro porque hace tiempo que no puedo trastear, pero 80 grados seguro que lo vi alguna vez y no se si un poco mas arriba....
descoat escribió:@Pryda4ever
El underclock no daña la gpu. Lo que en realidad estás haciendo es mandar información a los controladores de las vrm para que asignen un voltaje menor del que tenía, pero si es demasiado bajo PARA LOS Herzios que le has asignado, se vuelve inestable y no puede alimentar los GCN o la HBM para cierta carga de trabajo y directamente el sidtema al volverse inestable, te crashea con pantallazo negro y reinicia, lo cual no es muy bueno para el ssd y el windows instalado, además de que hay en ocasiones corrupción de drivers.
Por ello, se debe undervoltear de acuerdo a unos hz aceptables. Si no es estable, se bajan los hz y jamás tendrás problemas.
Lo que es peligroso es overclockear con una fuente de mala calidad o sin control de la temperatura del núcleo, porque ambas cosas pueden dejarte un pisapapeles. Undervoltear, nunca. Undervoltear con overclock con fuente excelente y control de temperatura, no hay problema pero si te pasas de overclock es inestable y crashea y ahí, como dije, sufre el ssd y tu instalación de windows.
Pryda4ever escribió:Con una fuente de 550W la G3 SuperNova de Evga concretamente se queda corta para alimentar un cpu de 4ª generación sin overclock, 5 ventiladores y la vega 64 haciendo undervolt y no sé si metiéndole underclock de ese?? Meter underclock no daña componentes y reduce la vida de la tarjeta?
@descoat @apalizadorx @Nenmes gracias!
spiderrrboy escribió:@Nenmes pues estoy vigilando por ebay la opcion del i7 4790 de segunda mano pero en puja llegan hasta los 120 euros con gastos de envio...si encuentro una ganga me lo pillo sino ya me espero...
@apalizadorx y con ponerle 1575 hz o 1600 hz te llega de maxima a 1630 hz o te lo limitas a esas frecuencias maximas de 1575 o 1600??? Merece mas la pena que te de 1600 hz a un muy bajo voltaje... O buscar los 1640 o 1650 hz?? El power limit a 0??
descoat escribió:Te valdría, aunque si pudieses tirar por una de la misma marca pero con más potencia, mejor, porque podrías meter caña al OC de forma constante sin preocuparte. Personalmente, nunca me ha gustado llegar al 80 o 90% de la capacidad máxima de la fuente; lo he dicho en muchas ocasiones. Una cosa es la teoría y otra la práctica, donde al final, la fuente termina cascando o los componentes que alimenta si la llevas demasiado apretada.
spiderrrboy escribió:maximas de 1575 o 1600??? Merece mas la pena que te de 1600 hz a un muy bajo voltaje... O buscar los 1640 o 1650 hz?? El power limit a 0??
spiderrrboy escribió:@Nenmes ah te la pillaste hace mas de 3 años, ahi si que te merecio mucho la pena.... Ahora no se yo...de todas formas estare atento...
Joder menudo lio con lo de las fuentes, he leido que es mejor pillarse una fuente que tenga mas o menos la potencia que de tu equipo, nada de pasarse por arriba ni por abajo, precisamente por lo de la eficiencia que en las buenas marca te marca con un 90% de eficiencia si aprovechas la mayoria de los w que tiene, entonces si tu fuente te aprovecha solo el 60% de los w, imagino que no se aprovecha esa eficiencia.... Yo cogi una corsair de 750w gold plus que se supone que va sobrada con mi equipo pero en vistas de cambiar procesador a los nuevos ryzen que creo que gastan mas que los intel....
apalizadorx escribió:spiderrrboy escribió:maximas de 1575 o 1600??? Merece mas la pena que te de 1600 hz a un muy bajo voltaje... O buscar los 1640 o 1650 hz?? El power limit a 0??
Pues eso depende de la necesidad de cada uno, yo juego a 1080p 144hz y 1440p 75hz ( tengo 2 monitores) en los dos escenarios con 1600/1050 tengo suficiente, el dia de mañana cuando vea que se empieza a quedar justa lo mismo la aprieto un poco mas hasta los 1730/1100 pero de momento con la configuración actual tengo suficiente.
Tengo varios perfiles del wattman, en los juegos online competitivos que le dedico muchas horas suelo priorizar el consumo y dejo la grafica a 1550/1050 con 0.980v consumiendo unos 185w, a 1600/1050 ya necesito 1.056v y el consumo ronda los 230w.
A mí me ha tocado un chip bastante malo, he visto varios usuarios en youtube haciendo los 1600 de core con 0.980v-1.0v, a mí con ese voltaje se me crashea practicamente al momento.
Ahí dejo una comparativa una vega 64 1600/1100 0.981v vs rx 5700XT
Alejandro_Tomas escribió:@apalizadorx
Por curiosidad, dónde va más suelta tu Vega64?
Estoy pensando pasar de 1440p@75 a 1080p@144
Gracias!
apalizadorx escribió:Alejandro_Tomas escribió:@apalizadorx
Gracias!
Para 144hz la vega 64 va en muchos juegos va al maximo de su capacidad y toca bajar un par de ajustes graficos para alcanzar los 144fps, en 1440p 75hz dependiendo del juego va al 80% y en en cambio en otros tipo assasin creed origins no llego a los 75fps estables con todo ultra, depende mucho del juego.
Para mi ambos monitores son imprescindibles, para 1440p 75hz juegos offline y ver peliculas, series, y el otro panel tn para fps online competitivos, lo que no compraría sería un 1440p 144hz, con una vega 64 no llegas ni de coña, y todo lo que no sea jugar a la resolución nativa en monitores empeora lbastante la calidad de imagen.
@Nenmes Estoy encantado con la grafica, de hecho no creo que la cambie hasta dentro de 3 años minimo, si puedo estirarla un poco mas mejor que mejor, lo unico que me ha quedado un sabor agridulce por el tema de voltaje respecto a otros usuarios que he visto, con el anterior i7 4790k y actual i5 8600k mas de lo mismo, me han salido bastante vagos.
Alejandro_Tomas escribió:Me ha sorprendido el resultado
Esperaba que la resolución fuera más influyente que el framerate y sufriera más en 1440@75 que en 1080@144
apalizadorx escribió:Alejandro_Tomas escribió:@apalizadorx
Gracias!
Para 144hz la vega 64 va en muchos juegos va al maximo de su capacidad y toca bajar un par de ajustes graficos para alcanzar los 144fps, en 1440p 75hz dependiendo del juego va al 80% y en en cambio en otros tipo assasin creed origins no llego a los 75fps estables con todo ultra, depende mucho del juego.
Para mi ambos monitores son imprescindibles, para 1440p 75hz juegos offline y ver peliculas, series, y el otro panel tn para fps online competitivos, lo que no compraría sería un 1440p 144hz, con una vega 64 no llegas ni de coña, y todo lo que no sea jugar a la resolución nativa en monitores empeora lbastante la calidad de imagen.
@Nenmes Estoy encantado con la grafica, de hecho no creo que la cambie hasta dentro de 3 años minimo, si puedo estirarla un poco mas mejor que mejor, lo unico que me ha quedado un sabor agridulce por el tema de voltaje respecto a otros usuarios que he visto, con el anterior i7 4790k y actual i5 8600k mas de lo mismo, me han salido bastante vagos.
spiderrrboy escribió:Ya que ustedes controlais bastante, tengo una pregunta un tanto estupida y que mucho no tiene que ver con la vega 64 pero alla va, tengo la aerocool rift que en las especificaciones pone que es posible colocarle un ventilador de 120 mm a la parte superior sacando aire, ya le he colocado en el frontal y zona inferior 2, pero en la parte de arriba no se como podria ponerlo, no veo que venga preparado, adjunto foto....
Y es que se que se colocaria por dentro evidentemente jejje pero en esa rejilla los tornillos no se sujetarian no?? Seguro que la solucion es sencilla pero no veo como colocarlos... Pregunte en configuraciones pc pero ya que aqui tambien controlais... A ver si me sacais de dudas
spiderrrboy escribió:@Nenmes hostia pues vaya gracia entonces, porque lo pone en su pagina web... una de las caracteristicas "estrella" son sus multiples ventiladores que le puedes poner, incluso te lo muestran en un dibujo... Vaya estafa... Mi idea era ponerle dos debajo de la grafica metiendo aire, que si tienen los anclajes, 3 en el frontal tambien metiendo aire, y para sacar aire el que viene en la parte trasera y ese de arriba.... Mejoraria algo el flujo de aire...
Nenmes escribió:spiderrrboy escribió:@Nenmes hostia pues vaya gracia entonces, porque lo pone en su pagina web... una de las caracteristicas "estrella" son sus multiples ventiladores que le puedes poner, incluso te lo muestran en un dibujo... Vaya estafa... Mi idea era ponerle dos debajo de la grafica metiendo aire, que si tienen los anclajes, 3 en el frontal tambien metiendo aire, y para sacar aire el que viene en la parte trasera y ese de arriba.... Mejoraria algo el flujo de aire...
No digo que no los lleve, pero si que es cierto que por arriba (por fuera) no se ven por ningún lado o al menos yo no los veo. Como no estén por dentro y sean ciegos por fuera no sé yo (que también podría ser aunque lo veo raro). Has mirado eso? Es decir, que por dentro de la caja si estén esos agujeros, aunque por fuera no estén. Sino lo has comprobado hazlo.
Saludos.
spiderrrboy escribió:Nenmes escribió:spiderrrboy escribió:@Nenmes hostia pues vaya gracia entonces, porque lo pone en su pagina web... una de las caracteristicas "estrella" son sus multiples ventiladores que le puedes poner, incluso te lo muestran en un dibujo... Vaya estafa... Mi idea era ponerle dos debajo de la grafica metiendo aire, que si tienen los anclajes, 3 en el frontal tambien metiendo aire, y para sacar aire el que viene en la parte trasera y ese de arriba.... Mejoraria algo el flujo de aire...
No digo que no los lleve, pero si que es cierto que por arriba (por fuera) no se ven por ningún lado o al menos yo no los veo. Como no estén por dentro y sean ciegos por fuera no sé yo (que también podría ser aunque lo veo raro). Has mirado eso? Es decir, que por dentro de la caja si estén esos agujeros, aunque por fuera no estén. Sino lo has comprobado hazlo.
Saludos.
No no, si seguro que tienes razon porque cuando la monte no vi nada por dentro tampoco, pero bueno igual con unas bridas agarradas fuertemente a lo cutre jejeje
Pregunto por aqui tambien a ver si alguien me responde...
Expertos de la vega 64, estoy instalando la nueva fuente corsair rm 750x y es modular, y veo que en donde pone 6+2 pcie y 4+4 cpu, y despues al lado pone peripheral y sata y hay como 4 slots de 8 pines, y como aconsejais ponerle en dos cables difrentes de 8+8, podria conectarle uno a un slots de peripheral y sata??
spiderrrboy escribió:@Nenmes nada me lie con el dibujito de atras, en el de cpu me dijeron en su dia que nunca ponga el de pcie, pero ya vi que esta tenia dos entradas para pcie y ahi las conectare.... Y el ventilador al final con unos tornillos mas grandes encaja bien por la rejilla por fuera... Eso si, lo tuve que sacar porque lo colocare al final cuando conecte todo porque si no jodido de colocar el de 8 pines de la cpu que esta arriba... Gracias por contestar
nontoya96 escribió:@spiderrrboy tanto en hwinfo como en juegos en sí. Ahora estoy probando sobre todo con The Witcher 3, y pese a que sostenía unos 15XX con el perfil con el que apagué el PC, una vez jugando de nuevo, no llega a los 1200, con el correspondiente impacto en los fps, claro. No consigo encontrar la solución. Por otro lado, el perfil con +50 de PL sí que me rinde siempre igual, pero claro, no me renta nada utilizarlo para una ganancia de 6 u 8 fps por encima de los 60 teniendo en cuenta el consumo y el impacto térmico.
Como estoy viendo que parece ser que no os va todo lo bien que quizás debería iros con vuestras configuraciones e incluso con las que os di en los estados P6 y P7 de mi gráfica, os voy a facilitar también el resto de estados a como yo los modifiqué, por si alguno se quiere aventurar a probar con su gráfica (preferíblemente que sea Gigabyte Gaming OC como la mía): P1 992Mhz 800mV; P2 1082Mhz 850mV; P3 1137Mhz 900mV; P4 1202Mhz 1000mV; P5 1402 1030mV; P6 1537Mhz 1050mV; P7 1632Mhz 1070mV. Límite de Energía 0 (aunque podéis ir probando a subirlo un poco a ver qué tal) y HBM2 945Mhz 1000mV.
bufalo escribió:buenas a todos chavales!
La mía también es la gigabyte de life informática y después de fundir una fuente de alimentación he vuelto a la carga con el rollo UV, os cuento:
las pruebas las hago con furmark:
* en equilibrado me da como 128 fps a 1100-1150 MHz
* en turbo como 140 fps a 1220-1230 MHz
* en personalizado como 102 fps con los ajustes de @Nenmes :
Como estoy viendo que parece ser que no os va todo lo bien que quizás debería iros con vuestras configuraciones e incluso con las que os di en los estados P6 y P7 de mi gráfica, os voy a facilitar también el resto de estados a como yo los modifiqué, por si alguno se quiere aventurar a probar con su gráfica (preferíblemente que sea Gigabyte Gaming OC como la mía): P1 992Mhz 800mV; P2 1082Mhz 850mV; P3 1137Mhz 900mV; P4 1202Mhz 1000mV; P5 1402 1030mV; P6 1537Mhz 1050mV; P7 1632Mhz 1070mV. Límite de Energía 0 (aunque podéis ir probando a subirlo un poco a ver qué tal) y HBM2 945Mhz 1000mV.
Haciendo ésto último el clock se queda en unos 1000 y pico MHZ y la memoria entre 500 y 800. con el power limit a 0, subiéndole a 10 da muy poquitos fps más
También a los ventiladores los doy más caña pa que enfresquen
Qué se me pasa chicos? Por qué soy tan zote joder???