› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
Alejandro_Tomas escribió:Por si alguien pensaba que en las nuevas remesas de Asus Strix 64 la cosa estaba solucionada...
Jugando una media hora a "A Plague Tale", que tampoco creo que sea TAN demandante.
Esto es de una tarjeta comprada hará un par de meses (que me quedo por el precio al que me salió, básicamente).
En fin, ya tengo la Minus Pad y la Kryonaut encargadas.
Alejandro_Tomas escribió:
A ver si alguien me echa un cable interpretando los resultados, tras jugar media hora al mismo juego de la otra vez: A Plague Tale, y con los mismos ajustes.
apalizadorx escribió:Alejandro_Tomas escribió:
A ver si alguien me echa un cable interpretando los resultados, tras jugar media hora al mismo juego de la otra vez: A Plague Tale, y con los mismos ajustes.
Los resultados hablan por si solos, te ha bajado la temperatura de las vrm + de 10 grados, esta bastante bien, aún así me 80º me siguen pareciendo un poco elevadas, prueba de poner un ventilador encima de la grafica metiendo aire a ver si consigues que se mantengan en los 75º que ya sería mucho mas aceptable.
La frecuencia que te ha llegado alcanzar es de 1.592 mhz con 1056v, ves probando el wattman distintas configuraciones, cuanto mas baje la temperatura de la gpu y hbm mas te bajaran la temperatura de las vrm,
Por ejemplo prueba el watman estado 5/6 1555/1565 con 1.035/1038v ( debería andarte en los 1520 mhz efectivos 1.06v) 185w con esto sumado a lo del ventilador quizás puedas rascar unos 5 grados menos, perderas algunos fps pero en la temperatura lo agradecera.
Alejandro_Tomas escribió:
Algo no debo estar haciendo bien.
Cuando pongo unos ajustes como estos, automáticamente el consumo se va a unos 270w
No entiendo el motivo, si se supone que le estoy pidiendo menos que los ajustes stock.
apalizadorx escribió:Alejandro_Tomas escribió:
Cuando pongo unos ajustes como estos, automáticamente el consumo se va a unos 270w
No entiendo el motivo, si se supone que le estoy pidiendo menos que los ajustes stock.
270w es mucho consumo para esas frecuencias, le has dado aplicar los cambios? a que resolución estás jugando?
PD: Yo el power limit lo tengo + 50.
Los consumos y voltajes aproximados para la vega 64 deberían ser similar a estos:
La mejor relación rendimiento/consumo suele estar en los 1560/1050 con 1.015v/1025v debería ser suficiente. si te sale un chip bueno incluso menos, he visto en youtube algunos usuarios que hacen los 1570 mhz con 0.975v.
Este usuario hace los 1568 con 0.970v
Alejandro_Tomas escribió:apalizadorx escribió:Alejandro_Tomas escribió:
270w es mucho consumo para esas frecuencias, le has dado aplicar los cambios? a que resolución estás jugando?
PD: Yo el power limit lo tengo + 50.
Los consumos y voltajes aproximados para la vega 64 deberían ser similar a estos:
La mejor relación rendimiento/consumo suele estar en los 1560/1050 con 1.015v/1025v debería ser suficiente. si te sale un chip bueno incluso menos, he visto en youtube algunos usuarios que hacen los 1570 mhz con 0.975v.
Este usuario hace los 1568 con 0.970v
Sí, he revisado la configuración y está aplicada correctamente. No entiendo para nada que el pico que me haga sea de 270W
Juego a 1440p
¿Y si pongo el power limit a 0 o incluso negativo no forzaría a la tarjeta a gastar menos?
Teniendo en cuenta que he bajado voltaje y frecuencia, funcionaría?
Gracias por tu ayuda. Esta tarde seguiré probando.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PD: tras bajar el power limit a 0 parece que la cosa mejora. El consumo ha hecho un pico de 210w, pero se mantiene en 170-180w.
Nenmes escribió:Esas si que son ya temperaturas más en condiciones. Con el PowerLimit a tope por supuesto suben y mucho los Vatios, ya que le estás abriendo todo el gas energético a la gráfica (en un simil con las motos) para que ésta pueda subir aun más su ancho de banda y así lograr un mayor rendimiento. Para las gráficas hay dos variables energéticas, los voltios y los vatios. El primero es como las marchas en las motos más o menos y el segundo como la empuñadura de la maneta. Hay que jugar con ambos hasta lograr encontrar un equilibrio óptimo sin tocar las frecuencias que vienen por defecto (en la medida de lo posible), salvo en el caso de las memorias (HBM2) que también se les puede subir un poco (bajándoles también un poco o bastante sus voltios) para que el rendimiento y mantenimiento en el rendimiento en general a máximos picos suban y se mantengan luego a un mismo nivel para que tenga la menor oscilación posible en Mhz y por tanto también en fps.
Cada gráfica suele tener su propio estado óptimo. Debes encontrar la de la tuya jugando con todos esos valores y además buscando también un perfil óptimo en la curvatura de revoluciones en los ventiladores de tu gráfica en relación rpm/ruido/ventilación.
Por ejemplo, la mía la tengo en el último estado P7 a 1070v 1630Mhz con el PowerLimit a 0 y cuando el juego así lo requiere suele llegarme tranquilamente a dichos Mhz y hasta en un juego concreto me lo ha llegado a pasar y todo por mucho (no entiendo aun por qué) rara vez superándome los 220W (en un rango que me va entre los 88-230W) sin embargo si ya le pongo el PowerLimit a +50 ahí ya si me lo puede llegar a superar en 10, 20 o 30W incluso aunque los Mhz/fps no me vayan más allá que con el PowerLimit a 0 en muchas ocasiones. Lo que también te puede proporcionar el poner el PowerLimit a +50 es que te puede dar (en teoría), no solo más Mhz, sino también un mantenimiento más estable a máximos Mhz/fps, ya que le estás ayudando a abrirle más el ancho de banda, como antes te mencioné más arriba. Pero también, como contrapartida, te suban y mucho las temperaturas de todos los componentes de tu gráfica, ya que suben y mucho los vatios (el responsable más directo de la subida de temperaturas).
Así que dedícale un buen rato a buscarle esa optimización para que tu gráfica quede bien afinada.
Saludos.
Alejandro_Tomas escribió:Nenmes escribió:Esas si que son ya temperaturas más en condiciones. Con el PowerLimit a tope por supuesto suben y mucho los Vatios, ya que le estás abriendo todo el gas energético a la gráfica (en un simil con las motos) para que ésta pueda subir aun más su ancho de banda y así lograr un mayor rendimiento. Para las gráficas hay dos variables energéticas, los voltios y los vatios. El primero es como las marchas en las motos más o menos y el segundo como la empuñadura de la maneta. Hay que jugar con ambos hasta lograr encontrar un equilibrio óptimo sin tocar las frecuencias que vienen por defecto (en la medida de lo posible), salvo en el caso de las memorias (HBM2) que también se les puede subir un poco (bajándoles también un poco o bastante sus voltios) para que el rendimiento y mantenimiento en el rendimiento en general a máximos picos suban y se mantengan luego a un mismo nivel para que tenga la menor oscilación posible en Mhz y por tanto también en fps.
Cada gráfica suele tener su propio estado óptimo. Debes encontrar la de la tuya jugando con todos esos valores y además buscando también un perfil óptimo en la curvatura de revoluciones en los ventiladores de tu gráfica en relación rpm/ruido/ventilación.
Por ejemplo, la mía la tengo en el último estado P7 a 1070v 1630Mhz con el PowerLimit a 0 y cuando el juego así lo requiere suele llegarme tranquilamente a dichos Mhz y hasta en un juego concreto me lo ha llegado a pasar y todo por mucho (no entiendo aun por qué) rara vez superándome los 220W (en un rango que me va entre los 88-230W) sin embargo si ya le pongo el PowerLimit a +50 ahí ya si me lo puede llegar a superar en 10, 20 o 30W incluso aunque los Mhz/fps no me vayan más allá que con el PowerLimit a 0 en muchas ocasiones. Lo que también te puede proporcionar el poner el PowerLimit a +50 es que te puede dar (en teoría), no solo más Mhz, sino también un mantenimiento más estable a máximos Mhz/fps, ya que le estás ayudando a abrirle más el ancho de banda, como antes te mencioné más arriba. Pero también, como contrapartida, te suban y mucho las temperaturas de todos los componentes de tu gráfica, ya que suben y mucho los vatios (el responsable más directo de la subida de temperaturas).
Así que dedícale un buen rato a buscarle esa optimización para que tu gráfica quede bien afinada.
Saludos.
Gracias por tu detallada respuesta.
Definitivamente me ha venido bien bajar el PL a 0.
En los juegos que he probado no necesito suministrar más potencia a la tarjeta para mantenerla en los mhz que le estoy pidiendo.
De momento me mantengo en unos 1600mhz a 1000mv, y la memoria en 1050mhz a 1000mv. Consigo por fin que las temperaturas estén en unos 60-70º y el hot-spot en 70s largos.
Sé que hay undervolts y OCs más altos, pero prefiero asegurarme temperaturas y sonidos de ventilador aceptables.
Seguiré haciendo pruebas
lansallamas escribió:hola amigos, aqui se presenta un lego en la materia... vengo de consola, y no sabia lo que me iba a encontrar con una vega 56 pulse ... admiro los que se pueden montar una liquida, yo no aspiro a ello sin probabilidad de sulfatar el ordenador entero, asi que despues de leermelo todo, veo que lo mas asumible para mi nivel, es optimizar ventiladores externos... (y su fuera facil sustuitir los de dentro de la grafica por noctuas ultrasilenciosos tambien), no sé si se podrá...
mi obsesion es el ruido, me matan las revoluciones de los ventiladores de la vega... serian tan amables de aclararme estos puntos ?
tengo una vega 56 pulse (adjunto foto), asi que ...
1) ¿como seria lo del mod1: le pongo un ventilador a palo seco encima de la grafica (tocandola fisicamente) ? en el lado izq o derecho? lamentablemente, no puedo ponerlo con el rack pci, porque esta enchufada en el pci mas alto de todo, que es el blindado.
2) ¿seria mas efectivo si eso mismo lo pusiera abajo, empujando aire frio a la grafica? lo haria con esto que ha puesto el compañero antes, + 2 noctuas redux de 80 cm ...
https://www.aliexpress.com/item/32891667067.html
https://imgur.com/a/vKUquhc
Gracias por su ayuda !!!
megamaan escribió:Los mejores resultados se obtienen con MSI Afterburner y un lindo undervolt. El powerlimit yo no lo subiría a más de 30 porque la ganancia de fps no compensa, más allá que algún benchmark de mejores resultados.
Afterburner es superior que wattman y por lejos, obteniéndose mejores temperaturas, rpms (se puede hacer una curva manualmente) y rendimiento. El único problema es que aparentemente solo se puede bajar - 100 el voltaje pese a que seguramente nuestras tarjetas acepten mucho menos. Yo por ejemplo pude hacer - 175 de voltaje y las temperaturas son excelentes! Pero cual es el problema? Que aparentemente este undervolt se aplica a todos los P states y termina generando un crasheo aleatorio de la Pc, básicamente porque también se baja el voltaje de la frecuencia idle y por eso es que estando navegando o usando algún juego no demandante hay mayores chances de cuelgue y bsod que jugando algún título pesado. Es por eso que todos recomiendan wattman por permitir undervoltear manualmente cada P state, pero el rendimiento y las temperaturas obtenidas con este método son mucho peores que lo que se obtiene con Afterburner.
Ahora en la última versión del programa permiten aplicar undervolt a cada P state, presionando ctrl + F, pero lamentablemente no sé cómo interactuar y aplicar los cambios de las curvas, así que si alguien quiere fijarse y logra entender como aplicar undervolt a cada estado desde la opción ctrl + F sería buenísimo, porque supongo que se podría obtener el rendimiento que mencioné al principio pero sin los crasheos.
Saludos!
Nenmes escribió:Pasar por agua una gráfica o cpu es mucho más sencillo de lo que piensas. Incluso, sino quieres, hay otra solución por aire que se supone que es bastante eficaz y es con el kit de la Morpheus Vega, que es otro disipador al que le puedes acoplar un par de ventiladores enormes de 120mm bien silenciosos (aparte). Yo no quise esa opción por dos motivos fundamentales... la primera porque ocupa ni más ni menos que 3 slots completos, es decir, que deberías tener una placa base y caja bastante grande y prácticamente nada entre la gráfica y la fuente de alimentación, para que así tenga el último slot (el cuarto) libre para que haya algo de circulación de aire entre medias. Y segundo, porque no me fiaba nada de que las VRM´s estuvieran suficientemente bien refrigeradas solo con mini disipadores (encima de aluminio). En algún vídeo o dos que hay de ello con una Vega a la gente parece irle más o menos bien, pero no se sabe la temperatura ambiente que había allí cuando hicieron el vídeo (no es lo mismo que el vídeo esté hecho en Siberia que en el desierto de Tabernas por ejemplo jeje). Aquí donde yo vivo hace bastante calor sobretodo en verano que puede llegar a ser demasiado agobiante incluso muchos días y hasta madrugadas. De hecho, yo le puse a la mía mini disipadores de cobre (que son hasta mejores que los de aluminio) y ahora que empieza a apretar un poquito el calor y con juegos más exigentes es cuando me estoy dando cuenta que no me va a valer (pero creo que si para el invierno o en sitios fríos en general). Tu gráfica creo (porque no lo sé de memoria) tiene la ventaja que me parece que hay soluciones de bloques completos específicos, no como la mía, por eso me estoy complicando la vida con ella, sino me hubiera comprado uno ya hecho y ahora estaría disfrutando plenamente sin el más mínimo problema. O eso o me tocará volver al disipador original y comerme el enorme ruido que hace al llegar ya próximos al 70% o algo más que seguramente necesitaría mi gráfica para refrigerar en condiciones en pleno verano, volviéndome medio loco con ello jeje. Pero tú me parece que si que tienes una solución "sencilla".
Aun así te voy a hacer la siguiente pregunta: "Ya le hiciste su correspondiente UV (undervolt o bajada de voltios en español)?" Sino se lo hiciste, te recomiendo encarecidamente que se lo hagas, ya que le bajarás de una sola vez consumo tonto y bastante temperatura, con lo que encima te subirá y mucho su rendimiento real de manera automática.
lansallamas escribió:Nenmes escribió:Pasar por agua una gráfica o cpu es mucho más sencillo de lo que piensas. Incluso, sino quieres, hay otra solución por aire que se supone que es bastante eficaz y es con el kit de la Morpheus Vega, que es otro disipador al que le puedes acoplar un par de ventiladores enormes de 120mm bien silenciosos (aparte). Yo no quise esa opción por dos motivos fundamentales... la primera porque ocupa ni más ni menos que 3 slots completos, es decir, que deberías tener una placa base y caja bastante grande y prácticamente nada entre la gráfica y la fuente de alimentación, para que así tenga el último slot (el cuarto) libre para que haya algo de circulación de aire entre medias. Y segundo, porque no me fiaba nada de que las VRM´s estuvieran suficientemente bien refrigeradas solo con mini disipadores (encima de aluminio). En algún vídeo o dos que hay de ello con una Vega a la gente parece irle más o menos bien, pero no se sabe la temperatura ambiente que había allí cuando hicieron el vídeo (no es lo mismo que el vídeo esté hecho en Siberia que en el desierto de Tabernas por ejemplo jeje). Aquí donde yo vivo hace bastante calor sobretodo en verano que puede llegar a ser demasiado agobiante incluso muchos días y hasta madrugadas. De hecho, yo le puse a la mía mini disipadores de cobre (que son hasta mejores que los de aluminio) y ahora que empieza a apretar un poquito el calor y con juegos más exigentes es cuando me estoy dando cuenta que no me va a valer (pero creo que si para el invierno o en sitios fríos en general). Tu gráfica creo (porque no lo sé de memoria) tiene la ventaja que me parece que hay soluciones de bloques completos específicos, no como la mía, por eso me estoy complicando la vida con ella, sino me hubiera comprado uno ya hecho y ahora estaría disfrutando plenamente sin el más mínimo problema. O eso o me tocará volver al disipador original y comerme el enorme ruido que hace al llegar ya próximos al 70% o algo más que seguramente necesitaría mi gráfica para refrigerar en condiciones en pleno verano, volviéndome medio loco con ello jeje. Pero tú me parece que si que tienes una solución "sencilla".
Aun así te voy a hacer la siguiente pregunta: "Ya le hiciste su correspondiente UV (undervolt o bajada de voltios en español)?" Sino se lo hiciste, te recomiendo encarecidamente que se lo hagas, ya que le bajarás de una sola vez consumo tonto y bastante temperatura, con lo que encima te subirá y mucho su rendimiento real de manera automática.
gracias amigo por su respuesta amplia y detallada. Hize el undervolt automático, y con juegos muy optimizados, como el Division 2, va de lujo, no pasa de 60 watts jugando a 2k-60 fps, con otros pues se me pone en los tipicos 170 watts
El Morpheous le pensé como opcional, pero no sé si me cabrá, ya que el único PCI que deja libre mi "ladrillo térmico" lo ocupa una tarjeta de red wifi... ¿como lo vé, cabrá aquí? la caja es una NZXT 500i
https://imgur.com/a/5DmqYTd
y repecto a la líquida, u opciones de bloques específicos, ¿cual me recomienda? he visto una opción AIO pero de 180 eur !!!! con eso podría pagarme 4 veranos de google stadia, y fuera problemas de calor en verano
gracias por su inestimable ayuda....
Pryda4ever escribió:Si queréis la vega 64 regalada por 284€ + envío aquí la tenéis!! yo porque ando con fuente de 550W EVGA y parece ser que se queda corta para OC y undervolt y ostias
Vega 64 preciazo
Pryda4ever escribió:Si queréis la vega 64 regalada por 284€ + envío aquí la tenéis!! yo porque ando con fuente de 550W EVGA y parece ser que se queda corta para OC y undervolt y ostias
Vega 64 preciazo
ALEDEKAI escribió:Pryda4ever escribió:Si queréis la vega 64 regalada por 284€ + envío aquí la tenéis!! yo porque ando con fuente de 550W EVGA y parece ser que se queda corta para OC y undervolt y ostias
Vega 64 preciazo
es de fiar esta web?
jerryxs escribió:Hola, muchas gracias a todos por compartir vuestra sabiduria y experiencias.
Tengo una asus stryx vega 64 que ya no puedo devolver, al principio jugaba a 1080p entonces la grafica no se ponia a tope de temperaturas.... lo veia mas o menos aceptable ya sabiendo que este modelo no era el mejor refrigerado.
Ahora juego a 5120x1440 entonces la vega se pone a parir de calor y por eso busque soluciones.
La caja es una cooler master haf X con un ventilador de 200m en la parte frontal, otro en el lateral, y dos en la superior (la caja esta bien ventilada).
No quiero gastrme mas dinero en una RL custom mas bloque de agua para la grafica ni nada de eso. Me gustaria que me aconsejaseis cual es la mejor forma de optimizar la grafica con el cooler de fabrica de asus.
He leido cambiar los termal pads y pasta termica de la marca de pone el primer post (genial), undervolt, ventilador encima de las vrm. Se me escapa algo mas? me lei el foro entero pero con tanta informacon estoy algo saturado.
P.D. Envie un correo a asus con este problema que todos conocemos y en pocas palabras me mandaron a ... que 80 grados en la gpu y 100 en las vrm es aceptable.. Que sera mi procesador que hace cuello de botella y por eso no suben las frecuencias de la grafica..
spiderrrboy escribió:Me acabo de comprar una vega 64 y tengo una duda, por ahora, en algunas paginas dicen de subir poco a poco las frecuencias de los core de los state 6 y 7 de la gpu poco a poco e ir subiendo.... Pero en el tutorial de aqui pone de subir directamente a los hz que creemos que es el maximo ideal que puede dar la tarjeta..... Es asi?? No es mejor subirlas poco a poco?? O directamente como dice en el tutorial?? Me gustaria seguir este tutorial del hilo... No quiero seguir varios y liarme.... Gracias
spiderrrboy escribió:@Nenmes Me da que me estoy liando, tu dices que movamos voltajes y que las frecuencias vayan subiendo poco a poco solas, automaticamente.. Pero este texto del tutorial me hace dudar, pone que pongamos una frecuencia que creamos idonea para los juegos..... Entiendo que hay que meterlo manualmente y son las frecuencias del chip grafico no??
"El segundo paso será poner una frecuencia que creais que va a ser idónea para mantener en los juegos. Puede rondar los 1620mhz o 1600mhz. A esa frecuencia ideal, le sumais 20/30mhz que será el márgen hasta el tope, pues la GPU nunca llegará a la cifra que pongais sino que puede estabilizarse en 20/30mhz menos del máximo según cada juego. Ahora aplicais esos hz y vamos al tercer paso"
Gracias de antemano, a ver si me aclaro jeje tengo exactamente la misma gigabyte oc gaming asi que si me puedes ayudar y me explicas como lo hiciste te lo agradeceria... Quiero maquearla jeje
spiderrrboy escribió:@Nenmes muchas gracias por el curro de respuesta, ahi ando todo el dia de ayer trasteando, pero no consigo bajarle las temperaturas ni el consumo, de frecuencia va bien, pero me gustaria optimizarla,... He tenido este resultado en superposition..
De puntuacion esta bien, son casi 900 puntos de diferencia, pero si pudiera bajar esos 68 grados de maxima, aunque mi 290 antigua pillaba los 90 casi y ahi me duro 5 años.... Pero leyendo vuestros resultados...aunque es extraño porque con el modo stock poniendo turbo, me sale de maxima 70 grados, supongo es una mala refrigeracion en general del equipo.... A ver si logro dar con la tecla de algo mas ajustado...
Nenmes escribió:spiderrrboy escribió:@Nenmes muchas gracias por el curro de respuesta, ahi ando todo el dia de ayer trasteando, pero no consigo bajarle las temperaturas ni el consumo, de frecuencia va bien, pero me gustaria optimizarla,... He tenido este resultado en superposition..
De puntuacion esta bien, son casi 900 puntos de diferencia, pero si pudiera bajar esos 68 grados de maxima, aunque mi 290 antigua pillaba los 90 casi y ahi me duro 5 años.... Pero leyendo vuestros resultados...aunque es extraño porque con el modo stock poniendo turbo, me sale de maxima 70 grados, supongo es una mala refrigeracion en general del equipo.... A ver si logro dar con la tecla de algo mas ajustado...
Para la época en la que estamos y lo súper estresante que es esa aplicación con las gráficas, esa temperatura está bastante bien. Jamás te va a andar así en los juegos, por mucho que la expriman, así que te puedes quedar bien tranquilo. Mira ahora en los juegos a ver cómo te va. A ver cuánta mejora obtienes para compararla. Juega un buen rato para ver si te va bien estable toda, cuánta temperatura te alcanzan los VRM´s y VRV que son los más jodidos, así como el HotSpot. Usa la aplicación HWMonitor, que es muy precisa. Fíjate también en el consumo máximo y medio que te va dando.
Esa puntuación está bastante bien también. Aun podrías mejorarla un poquito si la afinas mejor, pero no mucho más tampoco. Así que si la dejaras así tampoco pasaría nada.
Saludos.
spiderrrboy escribió:Nenmes escribió:spiderrrboy escribió:@Nenmes muchas gracias por el curro de respuesta, ahi ando todo el dia de ayer trasteando, pero no consigo bajarle las temperaturas ni el consumo, de frecuencia va bien, pero me gustaria optimizarla,... He tenido este resultado en superposition..
Para la época en la que estamos y lo súper estresante que es esa aplicación con las gráficas, esa temperatura está bastante bien. Jamás te va a andar así en los juegos, por mucho que la expriman, así que te puedes quedar bien tranquilo. Mira ahora en los juegos a ver cómo te va. A ver cuánta mejora obtienes para compararla. Juega un buen rato para ver si te va bien estable toda, cuánta temperatura te alcanzan los VRM´s y VRV que son los más jodidos, así como el HotSpot. Usa la aplicación HWMonitor, que es muy precisa. Fíjate también en el consumo máximo y medio que te va dando.
Esa puntuación está bastante bien también. Aun podrías mejorarla un poquito si la afinas mejor, pero no mucho más tampoco. Así que si la dejaras así tampoco pasaría nada.
Saludos.
Vale ire por ese resultado, porque tengo tal retraso que suelo hacer capturas de como lo tengo de cada resultado que me dan los test y justo los dos mejores resultados, ese y otro de 4912 no lo hice, mirare a ver que toque para que me salieran esos resultados... Y en cuanto consiga 68 grados de maxima por encima de 4910 ya pruebo en juegos... El consumo suele rondar en 285-290w que es bastante, pero por ahora no es algo que me preocupe... No se como bajar eso... Debe ser que la fuente no es muy buena, lo siguiente que me pille sera una fuente top...por cierto las memorias las tengo en 1020/1000, mas no me atrevo a ponerle... Porque me salen temperaturas raras en las memorias... En plan 90 o 95 grados
bilboboy escribió:Tengo una sharkoon 500 Gold Plus (sfx) que descarto, y una Nox Urano 850, pero creo que no tiene certificado Gold Plus.
Ya me pasaré a pedir consejo por aqui cuando me llegue la semana que viene
Un saludo
spiderrrboy escribió:@Nenmes al final la he forzado a ver hasta cuando es estable, con el programa que me dijiste el mwmonitor, y con el p7 1722hz p6 1622hz y de voltaje 1070 y 1020 y pw a 40...las memorias a 1040 hz/1000mv... Y jugando 30 min al odissey el maximo que me dio la gpu es 1700hz y de temperaturas 68 grados y potencia 300w, de fps creo que me mejoro como 8-10fps los minimos a 2k y todo ultra... Pero creo que en sesiones de mas de una hora llegarian a 70 grados o mas y me parece mucho
En superposition me dio esto...
....imagino que tendre que bajar las frecuencias de p6 y p7, y bajarme el pw a 30...para bajar consumo y temperatura...probare a quitarle la tapa lateral que seguro que mejora algo...que harias tu?? Una vez mas, gracias
@bilboboy te conteste en el otro hilo, tengo la que tu y va perfectamente por ahora... No hace cosas raras...
spiderrrboy escribió:@Nenmes si en p7 1722 hz y p6 1632hz a 1070, 1020 mv, en el test la maxima que me alcanza es 1700hz mas o menos, pero claro la temperatura de la gpu a 67 x ahi pero la de las memorias si esta mas alta, a 80 y algo me llegan... Estoy con el hwmonitor y gpuz comprobando, asi que es lo que tu dices podria dejarlo asi pero no debe ser muy bueno que te pueda llegar a 70 y algo en sesiones de hora y media, y yo no soy muy sibarita de los fps asi que bajare frecuencias, creo que lo ideal seria dejarlas a 1652 mhz p7 y 1602 mhz p6, y voltajes como los tenia, y dejar el pw en 35w o 40w, y con eso la grafica deberia llegar como maximo a 1600-1620 mhz, y espero que asi me bajen las temperaturas no??tambien voy a abrir el lateral de la torre a ver si asi refresca mas....
@nontoya96 pues con esos ajustes deberia darte muchos menos watios, prueba a bajarle mas el pw a 20 o 10.. yo cuando bajo tanto como tu me consume bastante menos, otro tema es las temperaturas que la verdad que no se como bajarlas, porque aunque baje frecuencias me sigue sacando temperaturas iguales....
spiderrrboy escribió:Yo al final me he quedado en p7 1642 mhz y 1050 mv, p6 1576 mhz y 1010 mv, pw a 20, memorias 1040mhz y 1000mv...y un perfil agresivo de ventiladores 65 grados al 70%....y con eso mas abrir la tapa lateral, me han bajado bastante las temperaturas, me consume sobre 260w de maximo, asi que yo ya lo dejo ahi, en el odyssey no me pasa de 63 grados con media hora de juego y el hot spot no llega a 80 grados, se queda en 76-77 grados, eso si quitandole la tapa de cristal lateral, tengo que mejorarle el flujo de aire por ahi...podria subirle bastante mas pero para que.. Para ganar 5 fps y se caliente mucho mas...
@bilboboy si le has hecho undervolt y muy severo es imposible que te de ese consumo, yo le miro todo en el hwmonitor, miralo ahi a ver que te sale, bajale el pw que es lo que hace que suba el consumo...
nontoya96 escribió:@bilboboy has flasheado la bios a la versión F2?