› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
descoat escribió:@apalizadorx
¿Tú has visto el chiringuito de gamers Nexus? Pues imagínate eso pero a lo bestia... tornillos, cajas de herramientas, taladros, radiadores, tubos, pastas, líquidos refrigerantes... mi mujer ni entra a la habitación, por si se pierde entre tanta cosa por el suelo. No es muy atractivo para un vídeo.
La caja está destrozada completamente porque es una atx que se remodeló para formato Extended-atx de mi anterior placa base.
A ver si hoy cuelgo una de la ventilación extra en el backplate y os reducirá unos grados la temperatura de las VRM sin abrir nada.
Arsonists escribió:Buenas noches gente,
Una preguntilla.
Sigo haciendo pruebas, pues bien, ¿alguien tiene problema con 3D Mark? es que estoy notando muchos crasheos tanto en el benchmark como con el test de estabilidad con valores de UV+OC que en otros programas como Funmark o Superposition no tengo.
Llego a la conclusión que es cosa del 3D Mark, pero me gustaría asegurarme.
Un saludo.
descoat escribió:Arsonists escribió:Buenas noches gente,
Una preguntilla.
Sigo haciendo pruebas, pues bien, ¿alguien tiene problema con 3D Mark? es que estoy notando muchos crasheos tanto en el benchmark como con el test de estabilidad con valores de UV+OC que en otros programas como Funmark o Superposition no tengo.
Llego a la conclusión que es cosa del 3D Mark, pero me gustaría asegurarme.
Un saludo.
Es por falta de voltaje. Sigue el tutorial y ve subiendo ese voltaje o bajando de 10 en 10mhz hasta que sea estable en 3dmark o en los juegos.
Furmark sólo es para que tengas una idea de cual es el tope máximo al cual puedes apurar. A partir de ahí, lo normal es que te crashee en juegos si apuras tanto, por eso recomendé el penúltimo escalón que te vaya bien en furmark y si necesitas un poco más, sólo hay que darle ese pequeño retoque.
Actualizado el primer post con el Mod de refrigeración más sencillo para las VRM sin afectar la garantía ni abrir la tarjeta gráfica.
Arsonists escribió:@descoat
Muchisimas gracias de verdad, eres un crack y estoy aprendiendo un montón.
Mi fuente es una Corsair RM850x, el modelo nuevo. Exactamente este:
https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... 9020156-EU
Eso si, los 8x2 pines de conexión de la grafica lo tengo en el mismo cable. Por lo que investigue, da lo mismo que ponerlo en 2. Segun el manual, ese 2º cable que incorpora con 2x8 pines es para alimentar esa segunda grafica en caso de SLI o Crossfire.
Un saludo.
Alromai escribió:
Es normal que al subir la frecuencia de la memoria baje la frecuencia del core?
A partir de 1050 en memoria ya empieza a bajarme el core
jopasaps escribió:@descoat mi enhorabuena por el gran hilo que has creado. Muy agradecido compañero
cenit escribió:Buenas, vosotros que estáis metidos en faena, tiene la vega 64 con undervolt mucho consumo? Tengo una nox de 750 y temo q al ser vieja no pueda con ella y tener que gastar mas todavia
cenit escribió:Ok pues eso haré, una pena que no ya tenía la vega entre ceja y ceja y la quería... Bueno iré a una 1070
nomg escribió:Si todo va bien la semana que viene tendré una vega 56 pulse, el tema de undervolt entiendo es igual que la 64, los valores a parte del voltaje de la memoria es parecido, no???
Por otro lado mi fuente es una EVGA supernova G3 gold plus que tiene dos conexiones de 8 pines, debo conectar uno en cada conector por lo que he leído en algún post???
Arsonists escribió:@descotat
Buenas tardes, ¿que opinas de AIOs como este?
https://www.alphacool.com/shop/new-prod ... -m01-black
A priori parece facil y alphacool es una marca top.
Un saludo.
apalizadorx escribió:Arsonists escribió:@descotat
Buenas tardes, ¿que opinas de AIOs como este?
https://www.alphacool.com/shop/new-prod ... -m01-black
A priori parece facil y alphacool es una marca top.
Un saludo.
Una auténtica salvajada el precio.
diy3dbuilders escribió:
Es un aio de GPU, que vale un AIO de CPU de radiador doble, 100, 120? ni idea porque yo AIO ni loco, pero no digas salvajada de precio al no ser que creas que es el bloque solo.
apalizadorx escribió:diy3dbuilders escribió:
Es un aio de GPU, que vale un AIO de CPU de radiador doble, 100, 120? ni idea porque yo AIO ni loco, pero no digas salvajada de precio al no ser que creas que es el bloque solo.
Buenas, en efecto pensaba que solo era el bloque, no esta mal de precio, sobre todo para quien no se quiera calentar la cabeza, para los que busquen la mejor relación precio/rendimiento hay disponibles en el mercado mejores opciones que van a dar mas rendimiento, eso si la mayoría de alternativas pasan por comprar de aliexpress, aquí se pasan tres pueblos con los precios.
nomg escribió:Superposition_Benchmark_v1.0_4599_1553343230.jpgA mí la vega 56 me llega a 4460 de puntuación con las memorias a 850 MHz.
El voltaje Max 1100 a 1620
Que os parece?
Al final se ha conseguido 4599 adjunto captura
apalizadorx escribió:diy3dbuilders escribió:
Buenas, en efecto pensaba que solo era el bloque, no esta mal de precio, sobre todo para quien no se quiera calentar la cabeza, para los que busquen la mejor relación precio/rendimiento hay disponibles en el mercado mejores opciones que van a dar mas rendimiento, eso si la mayoría de alternativas pasan por comprar de aliexpress, aquí se pasan tres pueblos con los precios.
Arsonists escribió:Tampoco veo tantas opciones por aliexpress... en mi caso que tengo al Vega 64 Nitro + únicamente esta:
https://es.aliexpress.com/store/product ... 93119.html
Y creo que es del estilo de alphacool, el agua solo pasa por el nucleo....apalizadorx escribió:diy3dbuilders escribió:
Arsonists escribió:@diy3dbuilders
Gracias por responder, se agradece
En mi caso, no me quiero calentar mucho la vida, simplemente quiero bajar temperaturas, cerrar la caja y olvidarme. (por supuesto llevando el mantenimiento).
He visto que alphacool lo pone bastante sencillo, y puedo refrigerar tanto la CPU como la GPU de manera "sencilla" o por lo menos así lo veo yo.
Para la CPU:
https://www.alphacool.com/shop/sets-sys ... ck?c=21228
Y luego con añadirle 2 mangueras:
https://www.alphacool.com/shop/new-prod ... d-fittings
y el bloque GPU (en mi caso para la Nitro+)
https://www.alphacool.com/shop/gpu-cool ... er=1015546
Solo tendría que rellenar de liquido y lo tendría todo montado, o eso creo....
Se que habrá cosas más profesionales, pero por 280 euros aproximadamente (buscando por internet), creo que es un excelente precio para montar todo y de calidad...