› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
descoat escribió:@apalizadorx
Enhorabuena!
descoat escribió:@apalizadorx
A mí el radiador de 360mm me da para la cpu ( 9700k @5.1Ghz ) y la Vega con el full cover con temperaturas casi de nevera tanto gpu como cpu. Así que anímate a pillar un bloque de cpu y lo metes en el loop.
diy3dbuilders escribió:Se puede reparar un radiador, pero hay que saber soldar con plata. Y lo mismo has producido tu la fuga, hay que vigilar con el largo de los tornillos porque se puede perforar el radiador...
Y macho, haber puesto tubo rigido para ya bordar el montaje
samuto escribió:diy3dbuilders escribió:Se puede reparar un radiador, pero hay que saber soldar con plata. Y lo mismo has producido tu la fuga, hay que vigilar con el largo de los tornillos porque se puede perforar el radiador...
Y macho, haber puesto tubo rigido para ya bordar el montaje
Es la primera que hago y me parecía un poco arriesgado los rígidos ya más adelante haré el cambio... La verdad que le puse los tornillos más cortos igualmente ya he abierto disputa en aliexpress
pd: arreglado en un taller por 5€ ni tan mal
samuto escribió:Buenas yo ya he terminado la mía por aquí, a esperas de que me llegue el liquido ekwb blanco solido para cambiarlo y ponerle una valvula de descarga tambien
Como mucho me ha cogido 45º en el furmark durante 9 minutos un poco excesivo revisare la pasta termica cuando quite el liquido. El radiador me ha venido mal tiene fugas aunque es de marca Barrow me quedo con mal sabor de boca xD
pd: saben si por casualidad se pueda reparar el radiador?
Arsonists escribió:Buen trabajo,
Una cosilla, que full cover has usado para la GPU? por lo que veo en las fotos tienes una Vega 64 Nitro+. Estoy buscando y no encuentro compatible con ella.
Un saludo.samuto escribió:Buenas yo ya he terminado la mía por aquí, a esperas de que me llegue el liquido ekwb blanco solido para cambiarlo y ponerle una valvula de descarga tambien
Como mucho me ha cogido 45º en el furmark durante 9 minutos un poco excesivo revisare la pasta termica cuando quite el liquido. El radiador me ha venido mal tiene fugas aunque es de marca Barrow me quedo con mal sabor de boca xD
pd: saben si por casualidad se pueda reparar el radiador?
JagerCrow escribió:@apalizadorx hello estuve mirando tu lista tu video y el montaje final y la verdad quedo mucho mejor de lo que creía.. y la verdad me estoy animando .... aun que sigo con la misma duda que desde el principio como adaptaste el bloque de gpu osea ese viene para máximo de 61mm... como hiciste para los 3mm faltantes.... y lo otro podrías dejas tu lista completa es decir cuanto de cada cosa (x cantidad de, tornillos tuercas etc etc).. y lo otro es de la refrigeración de stock que dejaste??
gracias por todo y enserio viendo los datos esta muy bn.. aun que pienso ir comprando por partes... y lo otro que no me queda claro es lo de los materiales del sistema se que el bloque lleva cobre, pero el radiador es de aluminio... no se supone que no se deben mezclar en el sistema diferentes metales.. en fin te estaré molestando
descoat escribió:@samuto
Pues ahí tienes el problema. El hotspot debe ser lo más cercano posible al que te da la GPU pues ese valor es la temperatura del punto donde mayor calor genera en toda la superficie. Si los valores son muy alejados es porque hay poco contacto del bloque en alguna zona.
Haz la prueba que puse en el primer hilo para determinar donde te está haciendo contacto y donde no. Con atornillar al máximo los tornillos de anclaje del bloque a veces es suficiente. Si aún así se queda muy levantado de algún lado, lija la superficie del tornillo sin miedo y el resto de la misma horizontal también.
El problema es que la bios no te corta la frecuencia o amperaje según la temperatura de la GPU o HBM sino del Hotspot para proteger todo. De poco sirve tener 40º y que el hotspot vaya a 80º ( me pasaba a mí en mi primer mod )
Hay muy poca información en la web sobre este tema y también algo de desconocimiento sobre este valor. Una vez das en el clavo, ya tienes la solución y aquí por suerte la tenemos
apalizadorx escribió:@JagerCrow
El ultimo bloque Bykski tiene mejor pinta que el primero, el radiador en las especificaciones pone que es de cobre/aluminio, los tubos si te interesan comprarlos rigidos para darle a la caja un aire mas estetico también puedes animarte: https://es.aliexpress.com/item/VODOOL-P ... 3c00cKKG97
Los racores creo que tendrías que elegir unos curvados de 90 grados o es posible que te fastidie con los tubos y queden algo forzados, eso tienes que mirarlo bien si no quieres llevarte luego una sopresa.
descoat escribió:@Tardy
El ventilador se pone encima del backplate directamente; justo en la zona de proyección de los mosfets. No se atornilla, sólo de deja encima. La dirección de soplo es hacia abajo, con lo cual rebota y sale hacia arriba. Así es mucho más eficaz que en extracción porque no tiene donde coger aire pero metiendo, va desde arriba y como no tiene donde salir, vuelve.
Yo no lo tengo puesto porque con el fullcase no es necesario, pero en los otros mods era muy eficaz.
@Alejandro_Tomas
Tres de 1mm unidos. Es como lo tenía yo.
descoat escribió:@Alejandro_Tomas
Ajustas las rpm a 1500 o menos y asunto solucionado. Ninguno de mis ventiladores dieron problema alguno de vibración a la velocidad adecuada. Se ajusta desde la BIOS de tu placa base.
Un thermal pad con la tasa de transferencia de calor del minus pad de grizzly, no lo puedes encontrar en ninguna otra marca. El por qué es tan caro, lo desconozco porque es exagerado pero si pillas otro la mitad de eficiente, el calor que no se elimina, poco a poco se acumula y te sube bastante cuando llevas un buen rato.
descoat escribió:@Tardy
El ventilador se pone encima del backplate directamente; justo en la zona de proyección de los mosfets. No se atornilla, sólo de deja encima. La dirección de soplo es hacia abajo, con lo cual rebota y sale hacia arriba. Así es mucho más eficaz que en extracción porque no tiene donde coger aire pero metiendo, va desde arriba y como no tiene donde salir, vuelve.
Yo no lo tengo puesto porque con el fullcase no es necesario, pero en los otros mods era muy eficaz.
@Alejandro_Tomas
Tres de 1mm unidos. Es como lo tenía yo.
descoat escribió:@Alejandro_Tomas
Las tiras se moldean y aplastan para hacerlo más gordo o más fino. Son como plastelina y le puedes dar la forma que quieras.
alanwake escribió:@descoat te interesaría que montara una wiki?? veo que hay mucho material y un scroll algo tosco , si te interesa dímelo y en unos días lo preparo
descoat escribió:alanwake escribió:@descoat te interesaría que montara una wiki?? veo que hay mucho material y un scroll algo tosco , si te interesa dímelo y en unos días lo preparo
Agradezco mucho tu interés y sé que lo harías del 10 pero por ahora prefiero mantenerlo así por una razón importante y personal acerca del concepto wiki. Soy amante de los libros muy técnicos; de hecho tengo una biblioteca interesante sobre lo que concierne a mi profesión y cuando lees varios libros de diferentes autores sobre la misma materia, te das cuenta de la importancia de la información que se aporta y la firma final, siendo todos ellos valiosos pero cada uno con su estilo diferente y aportación única. Todos estos posts hechos por vosotros son tan o más ricos que mi propia aportación y prefiero que sea individualizado además de que siga creciendo como hacen las bolas de nieve rodando hacia abajo. Es como un diálogo con voz propia; como leer La Colmena de Cela.
Cuando tenga tiempo... y lamentablemente no lo encuentro en estos momentos, pondré varias fotos en spoiler para que sea más ágil .
apalizadorx escribió:@Alejandro_Tomas Esas temperaturas en las vrm son una salvajada, no entiendo como coño se calientan tanto, tremenda cagada de asus, te va tocar como minimo sustituir los thermal pads por unos de mejor calidad, pero sinceramente sabiendo que tienen esos problemas me hubieras ido a por una sapphire de cabeza, es complicarse la vida de forma gratuita y mas teniendo en cuenta que para el colmo traen la bios capada de frecuencias.
@desocat me quiero poner esta misma semana a lijar la superficie del bloque para intentar rebajar la temperatura del hot spot, tengo un par de dudas, a ver si me puedes echar un cable, ahora mismo en juegos con la rl la gpu y hbm no me pasan de 43 grados pero la del gpu hot spot tranquilamente haciendo trabajar la grafica al maximo de su capacidad sin vysnc se pone a 90/95º.
Alejandro_Tomas escribió:Pero vamos, te garantizo que el precio al que la saqué justifica de sobra que me la quede y la intente arreglar yo mismo.
descoat escribió:@Nenmes
Yo tengo la dremel original. Me la regaló mi mujer en su día y la he utilizado más en mi clínica/ quirófano ( con cabezal para cerámica ) o remodelar la campana del fonendo que en otra parte.
El lapping lo hago a mano y los rebajes del cobre en plan bestia sí que va bien la dremel con lija. Se come el cobre rápido. El lapping son capas muy finas de micras y hay que usar lijas del 600 al agua.
Te está quedando genial
apalizadorx escribió:@descoat Gracias por ayudarme con los dudas que tenía, el gpu hot spot ahora con la grafica en plena carga se mantiene entre los 50/55º de maximas, no hay color en comparación a los 90º de antes. y yo dría que hasta el consumo se ha reducido un poco y las frecuencias me han subido, ha merecido la pena dedicar 3h del domingo.
@Nenmes como va eso, alguna novedad?
apalizadorx escribió:@descoat Gracias por ayudarme con los dudas que tenía, el gpu hot spot ahora con la grafica en plena carga se mantiene entre los 50/55º de maximas, no hay color en comparación a los 90º de antes. y yo dría que hasta el consumo se ha reducido un poco y las frecuencias me han subido, ha merecido la pena dedicar 3h del domingo.
@Nenmes como va eso, alguna novedad?