Vega 64 y Corsair CV550

Aqui un novato pidiendo ayuda con sus primeros cacharreos. Despues de tenerlo mucho tiempo en proyecto he decidido comenzar en serio a quitarme el miedo con esto de montar ordenadores y he montado mi primer pc a base de componentes a buen precio pillados principalmente de wallapop. He aprovechado la caja de un viejo ordenador HP que tenia por casa y le he metido dentro:

Asrock B450M Pro 4
Ryzen 5 1600x
2x8gb HyperX 2400mhz
Corsair CV550
Gigabyte GTX 1060 3gb

La verdad que la primera idea era aprovechar la fuente OEM de 300w que traia el HP y montar una APU de AMD pero despues pensandolo mejor decidi irme a por algo que al menos me permitiera jugar a mas titulos y con mejor calidad así que estire mi, reducidisimo presupuesto, para hacerme con ese 1600x, la 1060 y la CV550 de Corsair que encontre como nueva en su caja y tirada de precio (20 pavos). Total que como me puede el mono ya estoy pensando cambiar esa 1060 por algo economico de segunda mano pero que pueda tirar decentemente todos los juegos actuales (juego en una TV 4k LG de 60hz así que mi objetivo son esos fps a la maxima resolucion posible pero con 1080p ya me sirve). Y creo que la mejor opcion hoy dia puede ser una Vega 64 que están muy bien de precio, pero me encuentro con el problema de esos 292w de consumo. Buscando informacion, aunque he visto quien dice que con 550w puede funcionar, casi todo el mundo recomienda 650w para arriba y aqui viene mi pregunta después de todo el rollo que os he soltado ¿Podrá mi Corsair CV550 con el combo Vega 64 + Ryzen 5 1600x? He visto videos en los que jugando el consumo de la vega se mantiene estable sobre 250w que sumados a los 95w del ryzen darian 350 asi que aun veo margen pero no se... ¿Que me recomendais? ¿Tiro por otra gráfica de menor consumo? (no planteo comprar otra fuente). Deciros tambien que en casa tengo otros 2pc con 1660 super premontados por pccomponentes y coolmod respectivamente así que busco algo bien de precio pero mas potente que esa 1660S.
Si fuera una fuente de calidad iría un poco al límite pero funcionaría sin problema, estamos en el caso de una fuente de gama baja que no destaca precisamente por la calidad ni por su eficiencia, yo te recomiendo buscar algo con un consumo mas comedido, por ejemplo la rx6600.
@elalbert78 La gama CV de Corsair no era precisamente gama alta, yo tenia en una CX550 (gama superior) una Vega 56 un Ryzen 1600 y 2 hdd y 1 sdd y sin problemas durante años. Si le haces undervolt (muy recomendable) debería funcionar bien.
Si fuera una CV de 650 ó 750W, pues no son ninguna maravilla, pero tampoco tan malas, pero las CV de menos potencia son bastante malas, no para alimentar correctamente una Vega 64.

Saludos.
Yo no iría por esa ruta, una CV de 550 y una Vega 64 dudo mucho que funcionaran sin problemas.

Una gráfica de similar potencia y mucho menos gastona es la GTX 1080, que en segunda mano no debería ser mucho más cara. O puedes pagar un poco más por una 2060 Super.
Muchas gracias a todos. Se impone claramente el tirar por otra grafica. A ver si encuentro algo similar pero menos gaston. Es que en cex con 3 años de garantia he visto la vega 64 a 115 euros y me llamaba mucho la atencion. Creo que esperare al BF aver si las rx 6600 se bajan de los 200 euros.
Las vega64 son tarjetas con la RAM incrustada en la GPU lo que las hace tarjetas frágiles de segunda mano, yo pasaría de ellas ya que para minería eran muy usadas y hay muchas con error 43 totalmente irrecuperables.

Yo me iría a por la 1080.
Una 6600 o 6600 XT la compras de segunda mano por 4 duros, rinden más y consumen menos que la vega, no compraría otra cosa más antigua en ese rango de precios.
Daiben escribió:Una 6600 o 6600 XT la compras de segunda mano por 4 duros, rinden más y consumen menos que la vega, no compraría otra cosa más antigua en ese rango de precios.

Viendo vuestras opiniones esto es lo que hare, ir a por 6600/6600xt/6650xt (la que se ponga mas a tiro) pero me esperare al BF y la comprare nueva porque de segunda mano no las veo por menos de 160 y nuevas estan por poco mas de 200 y con suerte en el BF sacan alguna buena oferta. No me vale la pena irme a la segunda mano por la poca diferencia. Preguntaba lo de la vega porque esta a 115 y ahi si me ahorraba un buen pico. Muchas gracias a todos por vuestras reapuestas.
Como ya te han dicho una CV de corsair no te funcionará con una Vega 56, yo tuve una y metía unos picos que me apagaba el pc con una nox de 750w, tuve que poner una evga G2 de 750w

Y ya que hablas de buscar algo más potente que las 1660 super las vega 56 están ahí ahí en rendimiento con las 1660s con el hándicap de que ya dejan de dar soporte en los drivers

Tira para otra como has dicho, una 2060, 2060s, 1080, 6600 etc...
9 respuestas