El “ninja español” Vega formará parte de la alineación de luchadores de
Street Fighter V, según ha anunciado Capcom. Este narcisista personaje se presenta a su cita con un nuevo look y nuevos trucos escondidos bajo sus abultadas mangas.
Su forma de combatir se mantendrá como antaño, agilidad y velocidad combinados ahora con dos modos de lucha distintos: con garra y sin ella. Vega podrá envainársela durante la batalla para acceder a nuevos movimientos tanto a la hora de agarrar al contrario como a la de atacar, cambiando con ello la manera de aproximarse al rival.
Alternar entre los dos estilos de combate será de vital importancia ya que abrirá el camino a nuevas posibilidades de combo. Además, Vega ya no podrá recoger su garra una vez que la haya perdido en combate, por lo que aprender a luchar sin ella será esencial.
El V-Tigger de Vega es el Bloody Kiss, con el que lanza una rosa a toda velocidad hacia su oponente. Si acierta, cargará rápidamente contra él para encadenar una serie de ataques, mientras que la V-Skill conocida como Matador Turn permitirá esquivar un ataque y posteriormente elegir entre lanzar una contestación para derribar o no al oponente.
Street Fighter V contará con un total de 16 personajes y estará disponible para PlayStation 4 y PC durante la primavera del 2016.