Vegetaciones o adenoides con 17 años

Hola, veréis estoy pensando en volver a salir a correr para ponerme en forma ya que antes lo hacía y lo dejé por este motivo, las vegetaciones. Tengo 17 años y no se si pudiera ser peligroso operarse de esto ya que nunca me han operado y la verdad es que no me gusta mucho la idea. Los síntomas son que me fatigo mucho al correr porque no puedo respirar por la nariz, tengo apneas al dormir (me despierto de golpe dando una bocanada de aire porque me falta) y suelo estar bajo de ánimo (también puede ser un sintoma, sí) y además frecuentemente se me tapona la naríz y no puedo respirar por ella. El caso es que he leido que esta enfermedad puede producir problemas cardiovasculares y de la respiración e incluso la muerte súbita y esto me da bastante miedo. La pregunta es si existen riesgos al operarse con esta edad, y si alguno se ha operado con esta edad o mayor. Gracias ^^
mi primo se operó con 11 años o asi y según mi padre ( que es médico ), la operación es bastante sencilla y no tiene apenas riesgos.
Yo me operé con 14-15 años y todo bien. Entré al hospital a las 6 de la tarde y a las 10 de la noche estaba saliendo. Y al día siguiente al cole.

Mi hermano pequeño en cambio fue una semana antes que yo y al despertar de la anestesia se encontraba mareado y le dolía la garganta (pero es normal) y le dejaron pasar la noche en el hospital x si acaso. Vomito el yogurt que le dieron esa noche, pero al día siguiente por la tarde ya estaba bien y para casa.

No te enteras de mucho, te ponen en una camilla, una mascarilla y te dicen que cuentes hasta 10. Yo sólo recuerdo que dije 3 y no me acuerdo de nada más hasta que me desperté medio pedo xD una sensación bastante guay. Me dió una risa floja que flipas jaja. Y los días siguientes te molesta bastante la garganta pero nada más. Algún escupitajo con sangre y al de una semana ya estás perfecto.
Uy! Mi padre es añestesista XD
Mi primo de 7 años se operó hace poco de eso y no ha habido ningún problema. No conozco ningún caso con tu edad o similar, pero en sí la operación no conlleva apenas riesgos. A mí me hicieron una biopsia de ganglios en el cuello hará 4 o 5 años y de lo que más me acuerdo fue del momento en que entré al hospital. El momento de la anestecia etc está borroso en mi mente, y creo que será por culpa de los calmantes.

Un saludo, y no te preocupes.
* La intervención: Es quizá la más sencilla de las que se realizan en el área de la otorrinolaringología, si bien, como toda operación, no esta exenta de riesgos, en este caso mínimos. El principal es que aparezca una hemorragia, aunque por lo general solo se produce de modo inmediato, antes de que el chiquito abandone el quirófano. Mucho más raro aún es que se presente horas después, cuando el pequeño ya ha regresado a casa.

* Un legrado: Con el bisturí, lo que se hace en realidad es un legrado, un raspado de las vegetaciones, ya que, debido a su posición, no se pueden extirpar por completo. Siempre queda el lecho y puede ser que también tejido adiposo, de tal forma que éste es susceptible de reproducirse en el futuro. Ese riesgo es mayor cuanto menos edad tenga el pequeño.

Vamos, que la operación es sencillísima y que el riesgo es mayor cuanta menos edad tenga. Yo por una operacion de estas no me preocuparía!
Gracias por las respuestas, pronto iré a pedir cita para que lo miren y decidan si operar o no, que creo que será que sí. Aprovecho para preguntaros también si esto es una patología con la que me debería preocupar por la Gripe A, ya que un familiar puede que la tenga y si la cojo no se que de malo podría ser con las vegetaciones. Gracias de nuevo.
imanol_hh17 escribió:Yo me operé con 14-15 años y todo bien. Entré al hospital a las 6 de la tarde y a las 10 de la noche estaba saliendo. Y al día siguiente al cole.

Mi hermano pequeño en cambio fue una semana antes que yo y al despertar de la anestesia se encontraba mareado y le dolía la garganta (pero es normal) y le dejaron pasar la noche en el hospital x si acaso. Vomito el yogurt que le dieron esa noche, pero al día siguiente por la tarde ya estaba bien y para casa.

No te enteras de mucho, te ponen en una camilla, una mascarilla y te dicen que cuentes hasta 10. Yo sólo recuerdo que dije 3 y no me acuerdo de nada más hasta que me desperté medio pedo xD una sensación bastante guay. Me dió una risa floja que flipas jaja. Y los días siguientes te molesta bastante la garganta pero nada más. Algún escupitajo con sangre y al de una semana ya estás perfecto.

Joder, al día siguiente al cole :S...

Yo estuve tres dias en el hospital y en mi casa bebiendo zumitos y sopas...
Pues lo más normal es ir al día siguiente o al de 2 al cole que lo he visto en la web de donde he sacado la info de más arriba.

En cuanto a lo de la Gripe A, no lo sé para ser sincero. Supongo que depende del grado de vegetaciones que tengas. Yo que tú si nadie sabe contestarte, por si las moscas intentaría cuidarme en ese aspecto.
Muy bien gracias por ayudarme, mañana os cuento que me ha dicho el médico.
Un primo mío se operó con 3 o 4 años y que yo sepa no fue nada complicado. De hecho, me enteré que lo que le habían hecho era un operación años después.
Me desperte con un tubo en la boca y un monton de sangre, me tubieron q meter de lado por que me ahogaba con la sangre, pero la operacion es muy sencillita.
Yo tengo vegetaciones XD,pero muy leves.Mis padres decidieron no operarme,y la verdad,excepto algunos dias de primavera,no molesta para nada.

De todas maneras si quieres operate,yo me estuve informando hace tiempo y es muy sencilla la operacion,no es nada.

Y tambien tengo Gripe A XD XD XD XD XD
13 respuestas