Vegetarianos/Veganos

Soy vegetariana por ética desde hace 3 meses y medio y la verdad que me siento mucho mejor en todos los aspectos.
Vegetarianos o veganos por aquí? :3

Estaría bien compartir experiencias, recetas, opiniones... ^^
[sonrisa]
Quizás seria mejor hablar sobre recetas en el siguiente hilo hilo_el-rincon-del-cocineolero_76031

Hay recetas vegetarianas a parte que nadie del hilo te cuestionará tus hábitos alimenticios.
Yo siempre me he preguntado como es, porque a veces estoy harto de la carne, no siempre, pero no me gusta tener que comer todos los días. Las verduras solas no me llenan o tengo que comer tal cantidad, que prefiero echar un poco de carne para dar más consistencia.

Pues eso, estoy realmente interesado en conocer recetas o alimentos. No soy una persona escrupulosa en cuanto a la comida se refiere y ultimamente como incluso brócoli, col y cosas que jamás en mi vida creería que comería.
seaman escribió:Yo siempre me he preguntado como es, porque a veces estoy harto de la carne, no siempre, pero no me gusta tener que comer todos los días. Las verduras solas no me llenan o tengo que comer tal cantidad, que prefiero echar un poco de carne para dar más consistencia.

Pues eso, estoy realmente interesado en conocer recetas o alimentos. No soy una persona escrupulosa en cuanto a la comida se refiere y ultimamente como incluso brócoli, col y cosas que jamás en mi vida creería que comería.

Hay un montón de sustitutivos, pero lo más importante es contar con buenas recetas, porque anoche acabé llena con tan solo dos platos, mientras que mi familia no paraba de comer carne y como que no se acababan de estar satisfechos.
Los más conocidos y tal vez asequibles (a la hora de comprarlos) sean el seitán y el tofu que puedes encontrar en ''cualquier'' supermercado :)
Yo soy de comer verde pero lo siento, el jamón serrano cae de vez en cuando si o si. Hay que comer de todo. lo primero es la salud. Bastante mierda nos metemos ya en el cuerpo, si encima lo limitamos solo a un numero fijo de cosas no creo que nos vaya bien. Somos un animal omnívoro por naturaleza y es lo que hay.
nessteaconhielo escribió: acabé llena con tan solo dos platos, mientras que mi familia no paraba de comer carne y como que no se acababan de estar satisfechos.

Ya estamos con tonterías.

Preveo hilo flame, y no me va a pillar dentro.
Castel_ escribió:
nessteaconhielo escribió: acabé llena con tan solo dos platos, mientras que mi familia no paraba de comer carne y como que no se acababan de estar satisfechos.

Ya estamos con tonterías.

Preveo hilo flame, y no me va a pillar dentro.

Yo no veo que haya dicho una tontería, cuando como ensaladas me sacio mucho mas rápidoque si me pongo a comer un pollo asado donde a veces no ha sobrado nada.
Esperando vegano retrasado afirmando que la carne es mala.
SrHazard escribió:Esperando vegano retrasado afirmando que la carne es mala.

Mientras espera le servimos un reporte, señor. Para ir abriendo boca.
Castel_ escribió:

Has entendido que todos los veganos son retrasados, no te culpo, España está en los últimos puestos de comprensión lectora.

Gracias por lo de señor, ^^
SrHazard escribió:
Castel_ escribió:

Has entendido que todos los veganos son retrasados, no te culpo, España está en los últimos puestos de comprensión lectora.

Gracias por lo de señor, ^^

No, no he entendido eso, pero igualmente es ofensivo tanto para los veganos como para quien afirme que la carne es mala.
Solo puede ser ofensivo para aquellos veganos que piensen que la carne es mala, llegados a este punto da igual si es vegano o no. Alguien que afirma que la carne es mala solo puede ser retrasado.
Ya hay un hilo oficial al respecto. Está archivado, pero he reportado para que te lo desarchiven y ahí puedas compartir tus experiencias: hilo_hilo-oficial-vegetarianos-y-veganos-de-eol_1343625 :)
SrHazard escribió:Solo puede ser ofensivo para aquellos veganos que piensen que la carne es mala, llegados a este punto da igual si es vegano o no. Alguien que afirma que la carne es mala solo puede ser retrasado.

El consumo de carne roja está directamente relacionado con el cáncer de colón. Así que el consumo de carne puede ser malo.
Pero al menos morirás feliz no autoimponiendote una limitación , que bastantes tenemos ya... también en las verduras y frutas se encuentran pesticidas, que no creo que sean muy sanos para nuestro cuerpo.
Tu dame un chuletón y dime tonto [carcajad]
seaman escribió:
SrHazard escribió:Solo puede ser ofensivo para aquellos veganos que piensen que la carne es mala, llegados a este punto da igual si es vegano o no. Alguien que afirma que la carne es mala solo puede ser retrasado.

El consumo de carne roja está directamente relacionado con el cáncer de colón. Así que el consumo de carne puede ser malo.

Ya empezamos con el amarillismo.
Atención, el consumo de agua puede ser mortal, TODO puede ser malo, bienvenido al mundo!

Toda una vida de sacrificio para morir igual que el carnívoro... debe ser muy duro.
SrHazard escribió:
seaman escribió:

Ya empezamos con el amarillismo.
Atención, el consumo de agua puede ser mortal, TODO puede ser malo, bienvenido al mundo!

Toda una vida de sacrificio para morir igual que el carnívoro... debe ser muy duro.

Ni soy vegetariano ni vegano y me gusta comer cerdo o ternera. Pero hay numerosos estudios que relacionan un consumo alto de carne roja con algún tipo de cáncer. Los médicos recomiendan comer poca carne.

Para que el consumo de agua sea perjudicial ya tienes que beber. El consumo de carne que tenemos actualmente no es el mas adecuado.
seaman escribió:Pero hay numerosos estudios que relacionan un consumo alto de carne roja con algún tipo de cáncer. Los médicos recomiendan comer poca carne.

sobre todo con el cáncer de colon sí. lo fecundo, carne roja no más de 2-3 veces por semana.

lo que da rabia son los veganos que se sienten superiores al resto, porque su "ética" superior no les permite comer carne :-|
En un hilo sobre veganos y vegetarianos, para variar se habla más de otra cosa xD.

Hay hilos de debate sobre la ética de ser vegetariano o no. Éste es un hilo para que los veganos intercambien impresiones.
seaman escribió:

¿Puede ser o es malo? Porque hay una diferencia entre ser rico y poder ser rico.

Respecto a los vegetarianos y veganos... Mi exnovia era vegetariana y se inchaba a pastillas que "aportan" lo que la carne la aportaba, desde entonces comprendí que:

1º Comer sólo carne es malo.
2º Comer sólo vegetales/legumbres etc, es malo.
3º Lo mejor es tener una dieta sana y equilibrada, no lo digo yo, lo dicen los estudios.

Un saludo.
¿Ni si quiera podéis comer pescado? ¿Quién lo inventó? ¿De qué época, de los años 60-70? Si el ser humano lleva millones de años comiendo carne, ¿por qué cambiarlo?
FanDeNintendo escribió:Ya hay un hilo oficial al respecto. Está archivado, pero he reportado para que te lo desarchiven y ahí puedas compartir tus experiencias: hilo_hilo-oficial-vegetarianos-y-veganos-de-eol_1343625 :)

Chicos en primer lugar han citado ya otro hilo.
Por otra parte como bien han comentado por aquí, esto es un post para compartir impresiones no para debatir si es ético o no, a mi me parece genial quien venga y diga ''soy omnívoro y no pienso dejar de comer carne'' lo respeto por supuesto, pero no es el tema del que queremos hablar aquí. Si eso abrid otro hilo con ''omnivoros'' :p
Nah, enserio espero que lo comprendáis.
Nos mudamos al hilo citado.
Gracias!
melovampire escribió:
seaman escribió:

¿Puede ser o es malo? Porque hay una diferencia entre ser rico y poder ser rico.

Respecto a los vegetarianos y veganos... Mi exnovia era vegetariana y se inchaba a pastillas que "aportan" lo que la carne la aportaba, desde entonces comprendí que:

1º Comer sólo carne es malo.
2º Comer sólo vegetales/legumbres etc, es malo.
3º Lo mejor es tener una dieta sana y equilibrada, no lo digo yo, lo dicen los estudios.

Un saludo.

Bueno, yo he dicho los hábitos de consumo que tenemos ahora de comer carne casi todos los días no es bueno.

Green Blood escribió:¿Ni si quiera podéis comer pescado? ¿Quién lo inventó? ¿De qué época, de los años 60-70? Si el ser humano lleva millones de años comiendo carne, ¿por qué cambiarlo?

Madre mía, el ser humano como tal no se cuánto llevará, pero los restos más viejos de Homo sapiens sapiens tendrán unos 250.000 años. El género Homo tiene unos 2 millones de años y no se cuanto llevará consumiendo carne, pero millones de años no.
nessteaconhielo escribió:
FanDeNintendo escribió:Ya hay un hilo oficial al respecto. Está archivado, pero he reportado para que te lo desarchiven y ahí puedas compartir tus experiencias: hilo_hilo-oficial-vegetarianos-y-veganos-de-eol_1343625 :)

Chicos en primer lugar han citado ya otro hilo.
Por otra parte como bien han comentado por aquí, esto es un post para compartir impresiones no para debatir si es ético o no, a mi me parece genial quien venga y diga ''soy omnívoro y no pienso dejar de comer carne'' lo respeto por supuesto, pero no es el tema del que queremos hablar aquí. Si eso abrid otro hilo con ''omnivoros'' :p
Nah, enserio espero que lo comprendáis.
Nos mudamos al hilo citado.
Gracias!

No quería cerrar este hasta que estuviese desarchivado el otro, pero ahora ya se puede migrar sí XD
24 respuestas