Vehículo barato para unos meses?

Conocéis alguna forma barata de conseguir un vehículo durante unos meses (unos 2-3) mientras me arreglan mi coche o me compro otro? La cuestión es que me dieron un golpe bastante fuerte estando parado y me arrastraron hasta el vehículo de delante, quedando mi coche hecho un desastre. Está en el taller una semana y de momento los del seguro no han dicho si siniestro total o reparación, ya que están esperando el atestado policial. Por desgracia no tengo otro vehículo, y necesito algún otro coche para ir al trabajo. Vivo en murcia, a unos 15 o 20 km del trabajo, la bici no es una opción a no ser que quiera llegar derretido.
Por el momento se me ha ocurrido alquilar un coche, ya que el taller me ha dicho que no tienen coche de sustitución, y en caso de que fuera siniestro, al no haber reparación que coche me iban a dar??
Los concesionarios pueden prestar algún coche en caso de que tenga que esperar a conseguir el que yo quiera??
Pregunta en tu aseguradora si tienes contratada la opción de coche de sustitución, o si al haber sido responsable otro, tienes opción a ello.

El taller puede que te de coche, pero suelen salir caros.

Alquilar depende de la época del año... acabo de mirar y un coche un mes en murciá ahora mismo, son 700e, que me parece carete...

Había algo de alquiler entre particulares, me suena amovens, pero los precios estarán parecidos.

Igual lo mejor es comprar alguna tartana, que por debajo de 1000e hay, y con que te dure dos meses, amortizado esta, pero claro, el riesgo de que te dure dos días existe.

Esta complicada la cosa...
Y una moto? Si miras algo de 2a mano que esté medio bien seguramente en 2 o 3 meses no le pierdas mucho dinero. Además ahora con el buen tiempo igual le pillas hasta el gusto.
Fácil, algo barato, manejable, que puedes usar con el B (si llevas 3años o +), una 125 qué encima no gastan un cagao...eso sí, una 4t que las 2t comen aceite.
Yo sinceramente compraba un 206 o algo similar sobre los 1.000€/1.500€, que estuviera mínimamente cuidado y listo.
un renting para unos meses lo mejor digo yo
Si tienes dinero cómprate ya un coche (no creo que sea el caso, porque sino no preguntarías)
Si quieres esperar a ver qué te dicen de tu coche pues la mejor opción sería alquilarte algo de forma temporal, pero si te comunican siniestro total de tu coche y no quieres gastarte mucha pasta, buscate un coche de segunda mano.
klaim2003 escribió:Conocéis alguna forma barata de conseguir un vehículo durante unos meses (unos 2-3) mientras me arreglan mi coche o me compro otro? La cuestión es que me dieron un golpe bastante fuerte estando parado y me arrastraron hasta el vehículo de delante, quedando mi coche hecho un desastre. Está en el taller una semana y de momento los del seguro no han dicho si siniestro total o reparación, ya que están esperando el atestado policial. Por desgracia no tengo otro vehículo, y necesito algún otro coche para ir al trabajo. Vivo en murcia, a unos 15 o 20 km del trabajo, la bici no es una opción a no ser que quiera llegar derretido.
Por el momento se me ha ocurrido alquilar un coche, ya que el taller me ha dicho que no tienen coche de sustitución, y en caso de que fuera siniestro, al no haber reparación que coche me iban a dar??
Los concesionarios pueden prestar algún coche en caso de que tenga que esperar a conseguir el que yo quiera??

A mí, en casa oficial, me tardaron 6 meses en reparar el coche…sin contar el tiempo de espera en el que decidían si arreglaban o siniestro total.
Yo de ti aria lo que hice el año pasado
Modifique una bicicleta y la pase a eléctrico
Unos 400 eruos el.kit.en Amazon
Me rento tanto que vendí el coche que tenía
Ni pago combustible ni seguro ni na
Y la bici la dejo recargando en el trabajo
Eso sí si le la dejas legal velocidad máxima 25 km si le quitas el limitador pues unos 40 más o menos
cómprate una motillo scooter de 125 cc y vas tirando con eso
zarcelo_2 escribió:Yo de ti aria lo que hice el año pasado
Eso sí si le la dejas legal velocidad máxima 25 km si le quitas el limitador pues unos 40 más o menos

Más info de esto? Venía a comentarle lo mismo, pero he mirado precios y flipa. Lo tuyo incluso me interesa hasta a mi XD
KindapearHD escribió:

Más info de esto? Venía a comentarle lo mismo, pero he mirado precios y flipa. Lo tuyo incluso me interesa hasta a mi XD

a ver de primeras necesitas una bicicleta esta claro
luego pues según el tamaño de rueda tienes unos precios
https://www.amazon.es/YOSE-POWER-conver ... 109&sr=8-5
este seria lo mas rápido de montar y tendrías que recuperar el piñón de tu rueda trasera
luego puedes irte a algo con mas fuerza
por ejemplo asi
https://www.amazon.es/Sfeomi-Conversi%C ... r=8-6&th=1
y la bateria
https://www.amazon.es/Bicicleta-el%C3%A ... th=1&psc=1
lo mas fácil y mas caro es un kit completo
yo pillaría uno con todo lo necesario y a correr
de kilómetros pues si lo usas en modo moto(vamos que no pedaleas) haces unos 40km mas o menos
yo curro a 15 km de casa mas o menos y cargo solo la batería en el trabajo pero yo voy pedaleando para hacer algo de ejercicio
algún que otro día e estado reventado y desactivaba el pedaleo y lo usaba en modo moto
lo monte todo cuando empezó a subir el combustible
me toco los cojones el precio monte la bici y desde entonces...
ahora mensual pues unos 70 de combustible y luego gastos del coche (seguro,itv,sello del coche)
eso si hay que ser conciente que a la bici hay que darle un mantenimiento
yo la reviso una ves al mes y demás que todo valla bien (rodamientos sin holguras ,engrasar todo bien y aceite a la cadena)

y ya para los mas bagos en Decathlon tienen algunas a 1000 euros con todo ya listo y preparado
https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta ... mc=8560739
lo que no se si dejara usarla en modo perro(sin pedalear)

sobre los precios han subido un huevo este año por lo que estoy viendo ...
en aliexpress también hay kits con envió desde Europa mas baratos aun
este por ejemplo envía desde Francia y promete autonomía en modo moto 90km
https://es.aliexpress.com/item/10050052 ... 0qzxZak0Xe
se os queda una bici asi sencilla y resultona (no es mi bici)
y en mi caso a gasto eléctrico 0
Imagen
Si no eres el causante del destrozo de tu coche ten en cuenta que el seguro del causante debe pagarte a ti el alquiler durante el tiempo que no tengas coche.
Esto es de la Audiencia Provincial de Madrid de hace 3 años, pero me suena haberlo oído en otros lados:
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 75173.html
KindapearHD escribió:

Estoy igual que tú jajajja.., nada más leerlo me he metido en amazon a mirar de qué iba el tema [qmparto] [qmparto]

Gracias @zarcelo_2 por crearme una necesidad que no conocía [qmparto] [qmparto]
(mensaje borrado)
14 respuestas