Vehículos eléctricos con autonomía ilimitada

El peso de los coches se irá reduciendo con nuevos materiales, incluso es posible que con materiales inteligentes puedas tener un coche que sea varios.

¿Cuando dices pila te refieres al deposito? En principio los depositos son de hidrogeno en estado gaseoso a unas 60 atmosferas. Y si por manipulables te refieres a que si la gente puede llenar el deposito, asi es.

Me refiero a depósito o pila de hidrógeno o como lo quieran llamar. Me refiero a ¿si es manipulable se puede obtener un coche bomba de mayor potencia?

Y ¿sueltan agia de verdad los coches o no? con motor de hidrógeno?no sé, no sé...sigue sin gustarme la idea.

Lo de la electricidad por carretera obviamente no interesa porque ¿como te la cobran? Hay muchos intereses en el negocio de la energia.
Yo creo que Gurlukovich ha dado con la clave. Vemos el presente lleno de atascos de coches propulsados con derivados del petróleo y al pensar en el futuro lo hacemos de manera simple: lo imaginamos lleno de atascos pero con coches eléctricos y no creo que vayan por ahí los tiros. El futuro lo veo más centrado en la eficiencia a toda costa donde el despilfarro de recursos será un lujo del pasado, donde algo tan simple como una buena red de carril bici urbana y un sistema de transporte colectivo más sólido hará reducir mucho el tanto por ciento de población que necesite tener un coche. Me imagino un futuro donde será mucho más viable llevar a cabo iniciativas como por ejemplo dar ventajas fiscales a comercios y empresas cuyos trabajadores vivan en un radio de x kilómetros que meter cobre en los 160.000 kilómetros de carreteras o fabricar otros 30 millones de coches pero esta vez eléctricos.
Me refiero a depósito o pila de hidrógeno o como lo quieran llamar. Me refiero a ¿si es manipulable se puede obtener un coche bomba de mayor potencia?

En principio los motores seran electricos, no de combustion interna. La potenciacion dependera de la celda PEM, el motor y de si el deposito puede suministrar suficiente hidrogeno.

Y ¿sueltan agia de verdad los coches o no? con motor de hidrógeno?no sé, no sé...sigue sin gustarme la idea.

En el caso de motor electrico, la electricidad se obtiene a traves de celdas PEM, que "juntan" el hidrogeno y el oxigeno, para obtener como resultado agua y corriente electrica. En el caso de un motor de combustion interna agua, NOx y calor.
FAIL. No han tenido en cuenta que los rumanos se llevarían el cobre de las carreteras.
1.- si, se llevarían el cobre, pero para que llevarse el de las carreteras si pueden llevarse ruedas y ruedas rellenas de cobre??

2.- y no seria mejor los motores de imanes??
jnderblue escribió:¿Y qué alternativas propones para gente como yo que vivimos en lugares donde no hay transporte público? Porque aquí si no tienes coche ya puedes estar andando 1 hora hasta la parada del tren o 40 minutos hasta la del autobús, y la bicicleta no es viable porque a parte de la irregularidad del terreno no puedes dejarla aparcada en cualquier sitio.

Compartir el coche con los vecinos/compañeros, ir en bici hasta la parada de tren/bus, no irse a vivir a la conchinchina, pedir al jefe que ponga transporte si pone la empresa en la conchinchina, ir en moto, y si ninguna de las anteriores aplica entonces puede que seas de la poca gente que tenga que ir en coche... hasta la parada de bus seguramente, que en Llicà hay una (varias de hecho) lineas de bus bien bonitas que te dejan en el centro de Barcelona en media hora.
Gurlukovich escribió:Compartir el coche con los vecinos/compañeros, ir en bici hasta la parada de tren/bus, no irse a vivir a la conchinchina, pedir al jefe que ponga transporte si pone la empresa en la conchinchina, ir en moto, y si ninguna de las anteriores aplica entonces puede que seas de la poca gente que tenga que ir en coche... hasta la parada de bus seguramente, que en Llicà hay una (varias de hecho) lineas de bus bien bonitas que te dejan en el centro de Barcelona en media hora.

A Barcelona de puta madre, pero como te quieras mover hacia Sabadell, Granollers, Terrassa, etc... o a polígonos industriales lo vas a tener jodido.

Yo pienso de forma similar a la tuya, pero eso no quieta que quiera que los coches evolucionen a sistemas menos contaminantes.

sadistics escribió:2.- y no seria mejor los motores de imanes??

No se si lo preguntas en serio, pero no :p
melkhior escribió:A Barcelona de puta madre, pero como te quieras mover hacia Sabadell, Granollers, Terrassa, etc... o a polígonos industriales lo vas a tener jodido.

Yo pienso de forma similar a la tuya, pero eso no quieta que quiera que los coches evolucionen a sistemas menos contaminantes.

También hay bus a la autónoma que tarda 20 minutos con enlace a ferrocatas, luego Sabadell (y varias líneas internas de los polígonos del vallès) y a Granollers menos de 10. Me podría quejar más yo que tengo una casa en una urbanización de Bigues, pero desde Lliçà hay opciones.

Los coches seguirán en función de que quiera la administración seguir manteniendo grandes infraestructuras gratuitas para ello, aparcamientos, etc. Con según que costes se haría verdaderamente inviable para su uso habitual.
Gurlukovich escribió:hasta la parada de bus seguramente, que en Llicà hay una (varias de hecho) lineas de bus bien bonitas que te dejan en el centro de Barcelona en media hora.

Veo que has ignorado la frase donde pongo que hasta la parada de bus hay más de 40 minutos. Parada que por cierto solo sirve para ir a Barcelona. Si quiero ir a Granollers la parada adecuada esta a más de 1 hora andando, porque vivir en Lliçà no quiere decir vivir en el casco antiguo, donde solo viven 1.100 personas de las 6.400 que hay en el pueblo, pueblo que no tiene línea de autobuses municipal.

La opción de ir a la parada en bicicleta me parecería muy bien si no fuera por los 2 factores que te he nombrado:

1. La orografía hace imposible llegar a tu destino sin estar todo sudado, y mucho menos los meses de calor.
2. No puedes simplemente dejar aparcada la bici en la calle. No ganarías para estar sustituyendo bicicletas.
Hombre, para tardar una hora a pie al bus de Lliçà has de venir andando desde Granollers directamente, no fotem, de hecho el término municipal es bastante pequeño, Lliçà de Munt es más grande y si tiene bus a urbanizaciones. Y tampoco es el Bronx que te vaya a volar la bici cada día. Los desniveles son bastante suaves, y en los meses de calor la única forma de no llegar sudando es que el coche tenga aire acondicionado y aún así.

Aunque reconozco que hacer unos carriles bici en la carretera y un aparcamiento decente en el centro con alguna cámara que de algo de seguridad mejoraría mucho la situación. Pero vamos, aún sin bici el servicio de transporte público en la zona tampoco es tan terrible.
Gurlukovich escribió:Hombre, para tardar una hora a pie al bus de Lliçà has de venir andando desde Granollers directamente, no fotem, de hecho el término municipal es bastante pequeño

La parada del autobús que va a Barcelona está a 3 km. La parada del bus que va a Granollers está a 4 km.
Del centro de Lliçà a la Plaça de la Porxada de Granollers hay 5,4 km, para eso mejor ir andando XD. O a Mollet. Por el camino te has de cruzar con otro bus con el que transbordar si o si.
Hasta que el pretroleo deje de ser un negocio redondo no veremos nada de esto, aunque nos muramos intoxicados. Desgraciadamente los magnates del petroleo tienen el suficiente poder (dinero) para lograrlo, y lo mas jodido, para convencer a la mayoria.
@ntuan escribió:Hasta que el pretroleo deje de ser un negocio redondo no veremos nada de esto, aunque nos muramos intoxicados. Desgraciadamente los magnates del petroleo tienen el suficiente poder (dinero) para lograrlo, y lo mas jodido, para convencer a la mayoria.

Ahora no tengo números en la mano que corroboren lo que voy a decir pero creo que aunque mañana mismo dejaros toda la humanidad de utilizar el petroleo como combustible en el transporte urbano, el petroleo como combustible o como otros de sus miles de usos seguiría siendo tan masivo que al jeque de turno en las islas caiman no le llegaría ni un whatsup avisandole.
63 respuestas
1, 2