› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Aitor Menta escribió:Madre, me veo a los Rumanos y gitanos levantando asfalto a saco.
Deschamps escribió:¿Y la electricidad para alimentar todo eso, de donde saldría? ¿Del bolsillo de todos? ¿De los impuestos de circulación? ¿De placas fotovoltaicas?
jnderblue escribió:Esa teoría tiene tantos años como inconvenientes.
Clockman escribió:jnderblue escribió:Esa teoría tiene tantos años como inconvenientes.
Efectivamente, y el principal inconveniente es que a las petroleras no les interesa.
LLioncurt escribió:A ver, aclaradme como funcionaría...
Básicamente, es como un Scalextrik pero por toda la ciudad, ¿no?
10-10-10 escribió:Clockman escribió:jnderblue escribió:Esa teoría tiene tantos años como inconvenientes.
Efectivamente, y el principal inconveniente es que a las petroleras no les interesa.
tiene unos cuantos más. los millones de € que costaría la infraestructura, la cantidad de energía que se tiraría la basura por la ineficiencia de la inducción...
es más probable que aparezcan los vehículos eléctricos con pila de hidrógeno que esto, precisamente hace poco se anuncio un avance en la creación de hidrógeno que es lo que frena la tecnología.
La creación de hidrógeno es muy fácil, mediante la fotólisis del agua mismo puedes crearlo "en tu casa".
El problema del hidrógeno es su almacenamiento, pues es un gas muy explosivo, que es en lo que se excusan muchos de sus detractores... no es muy conveniente que cada coche se convierta en un pequeño petardo... aunque ya hay buenos avances en almacenamiento seguro.
Foxindarian escribió:El problema del hidrógeno es su almacenamiento, pues es un gas muy explosivo, que es en lo que se excusan muchos de sus detractores... no es muy conveniente que cada coche se convierta en un pequeño petardo ... aunque ya hay buenos avances en almacenamiento seguro.
dark_hunter escribió:La hidrólisis es una forma muy poco eficiente para generar hidrógeno, de hecho la gran mayoría si mal no recuerdo se obtiene del cracking del petróleo.
Más que la explosión, el problema son las fugas, es muy difícil contenerlo. Por eso se está pensando en utilizar amoniaco u otras sustancias para almacenarlo.
Enanon escribió:
tampoco es tan extremo. actualmente vamos sentados encima de 50 litros de gasolina que arden con acercar una media al deposito al repostar.
y nunca pasa na.
10-10-10 escribió:Clockman escribió:jnderblue escribió:Esa teoría tiene tantos años como inconvenientes.
tiene unos cuantos más. los millones de € que costaría la infraestructura, la cantidad de energía que se tiraría la basura por la ineficiencia de la inducción...
es más probable que aparezcan los vehículos eléctricos con pila de hidrógeno que esto, precisamente hace poco se anuncio un avance en la creación de hidrógeno que es lo que frena la tecnología.
zibergazte escribió:Yo llevo pensando desde hace años un sistema similar pero para mantener los coches en sus carriles.. supongo que si le unes lo que comentas tú, ya tendrías una conducción segura y "eficiente"
Silent Bob escribió:La teoría es muy bonita, pero que pedazo de instalación haría falta para que se movieran centenares de coches de 800Kg por nuestras calles? Porque algún que otro teléfono ya se carga por inducción (solamente poniéndolo encima de una placa, sin enchufar), pero al ritmo que va eso para cargar, en serio sería eficiente que un coche se "cargara" con el contacto de las ruedas (equivalentemente mucho inferior al de un teléfono)?
dark_hunter escribió:Silent Bob escribió:La teoría es muy bonita, pero que pedazo de instalación haría falta para que se movieran centenares de coches de 800Kg por nuestras calles? Porque algún que otro teléfono ya se carga por inducción (solamente poniéndolo encima de una placa, sin enchufar), pero al ritmo que va eso para cargar, en serio sería eficiente que un coche se "cargara" con el contacto de las ruedas (equivalentemente mucho inferior al de un teléfono)?
Realmente la carga por inducción puede ser muy eficiente y cargar enseguida, pero la infraestructura que habría que poner dudo que se la pueda costear país alguno salvo para autobuses, taxis y poco más.
pero ¿si lo hacen para autobuses y taxis que impide que lo hagan para los demás?
Pero vamos, no lo veremos jamás, dirán que es mejor la bateria de hidrógeno...que estoy a favor de su uso, pero me dá mal rollo ¿de verdad pueden hacer un contenedor indestructible? no se yo...
coleton escribió:¿De donde saldria esa energia?,solo hay dos manera posibles,mas centrales termicas(que contaminan un huevo)o centrales nucleares()
Gurlukovich escribió:Hablando de hidrógeno que explota en bombonas, la semana pasada explotó un taxi en Barcelona, aunque era de GLP, no de hidrógeno.
http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... elona.htmlcoleton escribió:¿De donde saldria esa energia?,solo hay dos manera posibles,mas centrales termicas(que contaminan un huevo)o centrales nucleares()
Las térmicas son mucho más limpias y eficientes que quemar gasolina en millones de motores de combustión como ahora.
Baby D escribió:Todo eso está muy bien, pero de verdad se ahorra? Con todo lo que hay que gastar en poner toda esa infraestructura... Está bien si lo ponen en algun sistema tipo linea de autobuses, y ya sería muy coñazo.
Mejor que se invierta en otra tecnología, o mejoren los motores de combustión para que los hibridos tengan mejor rendimiento.
Gurlukovich escribió:Las centrales de ciclo combinado pueden tener eficiencias del 60% fácilmente. Un motor de combustión interna del 20-30%, 45% en un diésel híbrido a todo estirar y los motores eléctricos superan el 90%. La combinación térmica motor eléctrico teóricamente podría estar en el 54% sin contar las pérdidas en la red, que no está nada mal. Y por supuesto hay más fuentes aprovechables: solar, eólica, nuclear, biomasa, mareas, hidráulica, geotérmica...
Joder!! Pues que le pongan una dinamo en cada rueda a los coches electricos y al tiempo que lo usas, se recarga...![]()
![]()
El OLEV, desarrollado por el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología (KAIST) en Corea del Sur, es un vehículo eléctrico, al que se le ha dado forma y función de autobús, que puede ser recargado de energía mientras está parado o en marcha, eliminando así la necesidad de parar a recargar en una estación. Además, un autobús OLEV no requiere pantógrafos con los que abastecerse de electricidad de cables suspendidos por encima del autobús a lo largo de su ruta.
El nuevo sistema ya se ha instalado, con tramos de recorrido de autobús eléctrico en Seúl y en el campus del KAIST.
Dos autobuses OLEV recorrerán una ruta urbana de ida y vuelta que totaliza unos 24 kilómetros. Manteniendo unos 17 centímetros de espacio entre los bajos de la carrocería del vehículo y la superficie de la calzada de la calle, el autobús recibirá 100 kilovatios de electricidad con una tasa de eficiencia de transmisión de potencia máxima del 85 por ciento.
El OLEV recibe energía de forma inalámbrica gracias a una nueva tecnología conocida como SMFIR e introducida por el KAIST, la cual permite que vehículos eléctricos en marcha reciban electricidad de forma inalámbrica desde la superficie de la calzada. La energía proviene de cables eléctricos enterrados bajo el pavimento, que crean campos magnéticos. En los bajos de la carrocería del vehículo OLEV hay instalado un dispositivo receptor que convierte estos campos en electricidad. La longitud de las bandas de cables instaladas bajo la superficie en la calzada de la calle es por regla general de entre un 5 y un 15 por ciento de la longitud del tramo de calzada que constituye la ruta, por lo que para instalar y enterrar los cables sólo es necesario hacer obras en puntos alternos de la calzada, no a lo largo de toda ella.
Gurlukovich escribió:Hablando de hidrógeno que explota en bombonas, la semana pasada explotó un taxi en Barcelona, aunque era de GLP, no de hidrógeno.
http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... elona.html
Pero vamos, no lo veremos jamás, dirán que es mejor la bateria de hidrógeno...que estoy a favor de su uso, pero me dá mal rollo ¿de verdad pueden hacer un contenedor indestructible? no se yo...
Pues yo veo más incovenientes con el hidrógeno, puede explotar, estará en manos de los de siempre...
KoX escribió:10-10-10 escribió:
Pues yo veo más incovenientes con el hidrógeno, puede explotar, estará en manos de los de siempre...
El sistema este (que no inventan nada no? Tesla ya hacia algo parecido, si lo sumamos a las carreteras inteligentes o vehículos inteligentes es mucho mejor, que lo del hidrógeno.
Pero vamos el video ese es del año la polca y no ha habido cambio
10-10-10 escribió:KoX escribió:10-10-10 escribió:
El sistema este (que no inventan nada no? Tesla ya hacia algo parecido, si lo sumamos a las carreteras inteligentes o vehículos inteligentes es mucho mejor, que lo del hidrógeno.
Pero vamos el video ese es del año la polca y no ha habido cambio
El hidrógeno puede extraerse del agua (ahora mismo con gran perdida de energía) por lo que cualquiera podría montar una fabrica de hidrógeno. No tiene porque estar en manos de los de siempre, a no ser que los políticos, corruptos y sobornados, hagan lo que están haciendo con la energía solar.
La idea del hilo se llama tren y ya existe. Que si que tendrás tu propia batería y no estarás pegado a las vías, pero mirad lo que cuestan unos km de tren y veréis que es inviable económicamente.
coleton escribió:No solo se pierde en la red(por calor,induccion capacitativa,ruido...etc),tambien se pierde y mucho en la propia induccion,basicamente porque los coches estan separados del suelo,por no hablar que entre el coche y las bobinas hay una buena capa de "asfalto"
Por lo que ya hay que aumentar la potencia de la linea,para poder inducir bien la electricidad
y como he dicho,al inducir energia,tambien se produce ruido y sobre todo "calor" y a mayor potencia y como la "tension sera fija y no muy alta"..lo que sube es la corriente y mientras mas gorda sea esta mas gordo tiene que ser el conductor para disipar bien el aumento considerable del calor
por eso las lineas de gran potencia son de "ALTA TENSION" porque a mayor tension,menor sera la corriente,por lo que el conductor necesario sera de mucho menor diametro y no necesita disipar tanto calor
interesa mucha corriente, no te hagas un taco.y como dije antes,al tener todos los coches un punto energetico comun,como se vaya la luz(algo nada raro)la que se puede formar seria epica xD
Lo veo más como carga que como circular sólo en vivo, pero si nadie tiene corriente, nadie se mueve luego no hay atasco.Y las energias renovables tampoco es que sean la panacea,la energia solar que hay en Sevilla,necesita de solares(ejem,ejem,desertizacion)gigantescos para dar electricidad a pueblos no muy grandes,la eolica....mata mas pajaros de los que salva xD
y de las otras a saber en que quedan
La nuclear da mucho miedo![]()
Vamos que no todo es tan bonito como lo pintan,y todo lo que aparenta ser bueno,tambien tienes sus cosas malas,lo que pasa que no lo dicen
dark_hunter escribió:pero ¿si lo hacen para autobuses y taxis que impide que lo hagan para los demás?
Pues que hacerlo para autobuses y taxis supone ahorrarse 2 de cada 3 (o más) carriles, por lo que es mucho más barato. Si solo lo pones para los lugares por los que pasen las líneas de autobús, pues más ahorro todavía.Pero vamos, no lo veremos jamás, dirán que es mejor la bateria de hidrógeno...que estoy a favor de su uso, pero me dá mal rollo ¿de verdad pueden hacer un contenedor indestructible? no se yo...
No tiene por qué almacenarse en forma de hidrógeno, se están buscando moléculas como el amoníaco para almacenarlo de forma más segura y compacta.
Extraer hidrógeno del agua seria una locura,en mi opinión, por tratarse de un bien necesario ¿o no? la verdad no lo sé
Sobre la idea de una válvula de escape en caso de accidente, es una idea, pero ¿no puede fallar? en un choque en cadena si todos los coches expulsan hidrógeno ¿no sería un problema? LA verdad tampoco lo sé , que ignorante soy en este aspecto.
Si coches de hidróegeno funcionan en carreteras inteligentes tal vez los accidentes pueden ser anecdóticos y una posible explosión inviable.
Pero ¿podian ser manipulables estas "pilas" para atentados tremendos con coches bomba?
Veo más razonable lo de la electricidad, la energía para estas calles electricas e incluso viviendas, podia salir de centrales de estas del calor de la corteza terrestre, o incluso en centrales de hidrógeno.
El problema es la inversión de compañias para un modelo que les beneficia
Gurlukovich escribió:Y yo creo que lo que no tiene sentido es que un vehículo de casi una tonelada mueva a un conductor solamente de unos 70 kilos, luego se pase 8-9 horas parado, vuelva la misma persona única y se pase otras 12-15 horas parado, y eso multiplicado por cientos de miles.
Es lo que no tiene futuro, sea con gasolina, con hidrógeno, con baterías o con cables de inducción. A pie, bicicleta o transporte público han de ser el primer y multitudinario medio de transporte.
KoX escribió:
Extraer hidrógeno del agua seria una locura,en mi opinión, por tratarse de un bien necesario ¿o no? la verdad no lo sé
dark_hunter escribió:KoX escribió:
El hidrógeno al hacer combustión de transforma en agua.
melkhior escribió:Siempre se puede montar un sistema de distribucion de electricidad + bateria, donde tu pagas x por una bateria cargada y se quedan con la tuya descargada. Ademas, podrian usar incluso placas solares y tal para complementar la carga.
Gurlukovich escribió:melkhior escribió:Siempre se puede montar un sistema de distribucion de electricidad + bateria, donde tu pagas x por una bateria cargada y se quedan con la tuya descargada. Ademas, podrian usar incluso placas solares y tal para complementar la carga.
¿Y que tiene eso que ver con que lo que de verdad falla es que todo Cristo vaya en un vehículo particular?