¿ Veis bien el invitar a vuestra pareja?

Este tema lo llevo fatal...
Yo odio con toda mi alma que me inviten a cosas, lo odio, me da una rabia enorme [+furioso] y no sería la primera vez que hago lo de "voy al baño" en un bar o algo para pagar yo y evitar que me inviten si veo que el chico va de ese palo o deslizarle mi parte del dinero en el bolsillo XD

Por desgracia mi novio es de los de "si tengo dinero para pagarte cosas quiero invitarte yo"...aunque muchas veces al verme la cara de odio profundo que le pongo cuando coge la cartera me deja a mi pagar [carcajad] Lo malo es que esas veces ya son "veces que le debo" de haberme invitado él antes...
Por ahora vamos a "1 vez pagas tu y otra yo" o cada uno lo de cada uno directamente... y yo intento llevar la cuenta para que no me cuele un "hoy me tocaba a mi [angelito] " cuando no le toca [carcajad]
Yo con la mía nunca me fijo si he pagado yo o ha pagado ella, y generalmente no me importa dejarme el pastiche. Me jode cuando ella saca la calculadora y racanea en cosas en las que yo no habría racaneado, pero bueno.

También conozco casos de parejas que llevan las cuentas como si fuesen colegas. O sea: "Me debes tanto de aquí y tanto de allí". Esto último me parece un poco exagerado, la verdad.
Pues aun ayer lo hablé con ella. La suelo invitar bastante, pero es que ella vive a más de 100 km de mí y cuando viene ya paga el tren. Por eso, muchas veces que se queda a comer pago yo, total, nunca suele pasar de 10€ la cosa. A ella no le gusta, pero que se le va a hacer... XD
Otras veces cuando voy yo a Coruña, si vamos a tomar algo acabo pagando yo. Sobre todo si no tiene suelto y va a cambiar un billete grande, pues me adelanto y ya pago.

Yo no lo veo ni mal ni bien. Yo es que soy generoso por naturaleza, y muchas veces hasta invito a amig@s, así que no es exclusivo de mi pareja [+risas]
Haceis que me sienta un poco "pagadora" contando que invitais siempre a vuestras novias xD.Yo al mío le invito creo que a todo,en plan grande(cine,cena etc)él a veces invita a un helado o algo así.Pero bueno cada uno aporta lo que puede creo yo.
Normalmente, lo haría a medias. Me dejo invitar si hay que pagar una cerveza y tengo un billete de 50, por ejemplo. Yo haría igual, me parece lógico, y con amigos también. Ya invitarán otro día ellos.

Lo peor es cuando uno de los dos no tiene mucho dinero y no se deja invitar. Es comprensible, pero te quitas de hacer muchas cosas.
Yo invito a mi novio muchas veces y otras él me invita a mi, 50/50 ^^ la verdad a mi también me parece muy injusto que siempre tuviese que pagar el chico.
En mi caso depende, algunas veces uno está peor económicamente que el otro...
Mi novia y yo no tenemos problemas con eso, unos dias paga ella y otros yo... dependiendo de como estemos de pasta cada uno.
Yo también tengo unos colegas que son pareja y se piden uno al otro el dinero de la cocacola que le pago la semana pasada... y llevan 3 años juntos. Lo veo muy exagerado..
Yo no soy una persona especialmente detallista materialmente, y que conste que no me gusta que me inviten ni que me regalen nada.

Cuando quiero sorprender a mi pareja, me sobran opciones. Con muy poco se puede mantener la magia.
Cuando he tenido pareja, pues la invitaba y le hacia sus regalos los dias puntuales. Y ella igual hacia mi.
No me gusta el estupido ritual de los regalos, es hipocrita.

Si alguien te quiere de verdad, lo material pasa a un quinto plano como minimo.

Yo también tengo unos colegas que son pareja y se piden uno al otro el dinero de la cocacola que le pago la semana pasada... y llevan 3 años juntos. Lo veo muy exagerado..

Por eso mismo es totalmente normal, porque llevan 3 años. Y lo veo muy bien.
Que cada pareja se gestione como quiera, y la opcion de pagarse cada uno lo suyo es la mas respetable y correcta, asi hay menos problemas.
yo respeto las formas de gestionarse de cada pareja. Pero creo que te contradices, como tu has dicho lo material pasa a quinto plano como mínimo... entonces porque reclamar 2€ de hace semanas?
será mi forma de ser pero yo no lo veo normal.. si digo lo de ese caso es porque los tengo visto enfadarse por eso
El tema no está en quien pague mas o menos, sino en si eres el cajero de la otra persona o no. Hay muchas circunstancias en las cuales una persona va a pagar mas que la otra, pero si es por imposicion pues nanai.

Vamos, cuando hay uno que se aprovecha (sin tener necesidad, esto es) pues está mal. Mientras sea lo mas parejo posible, pus bien.
Yo tengo un método que a mi juicio es más caballeroso sin caer en el pagafantismo.

Con mi novia suelo hacer lo siguiente:

Gasolina, comida y demás consumibles suelo pagar yo, no me gusta que mi chica se gaste su sueldín en NADA porque básicamente de todo eso no queda nada.

Si hay que comprar muebles, o cosas chulas, juegos, ropa, cine... pues paga ella y así al menos le merece la pena partirse el lomo porque tiene cosas...
ZeLu escribió:Por eso mismo es totalmente normal, porque llevan 3 años. Y lo veo muy bien.
Que cada pareja se gestione como quiera, y la opcion de pagarse cada uno lo suyo es la mas respetable y correcta, asi hay menos problemas.

O te va el morbo de picarte con la pareja o esos mucha confianza no se tienen. Si se van reclamando siempre lo que tu me debes, lo que yo te debo... Una cosa es que lo compensen y otra que se vayan tirando puyas para que "devuelva" esos 2€

Yo, por el contrario, tengo unos compañeros que se pelean por devolverle al otro "algo", tampoco son muy exactos. "Oye, que tu pagaste noseque que es muy caro y yo solo he pagado una cerveza, la cena la pago yo..." Y cosas por el estilo

neocypunk escribió:Yo tengo un método que a mi juicio es más caballeroso sin caer en el pagafantismo.Con mi novia suelo hacer lo siguiente: Gasolina, comida y demás consumibles suelo pagar yo, no me gusta que mi chica se gaste su sueldín en NADA porque básicamente de todo eso no queda nada.Si hay que comprar muebles, o cosas chulas, juegos, ropa, cine... pues paga ella y así al menos le merece la pena partirse el lomo porque tiene cosas...

Siento decirte que esto a ti quizá te es muy útil para sentirte bien, pero decir que un mueble merece la pena y la comida no... Perdoname si no estoy para nada de acuerdo (otra cosa es que hables de comidas de restaurante que se pueden eliminar y comer barato en casa, eso si)

Duendi7 escribió:Haceis que me sienta un poco "pagadora" contando que invitais siempre a vuestras novias xD.Yo al mío le invito creo que a todo,en plan grande(cine,cena etc)él a veces invita a un helado o algo así.Pero bueno,yo que sé,supongo que es una mala costumbre mía porque con mi ex me pasaba igual...me los buscaré agarrados?xD

No te preocupes tanto que parece que aquí casi todos pagan a medias o paga el que cobra... Eso de pagar el hombre por aquí no se ha visto demasiado precisamente, no tienes que sentirte extraña XD
splyt escribió:yo respeto las formas de gestionarse de cada pareja. Pero creo que te contradices, como tu has dicho lo material pasa a quinto plano como mínimo... entonces porque reclamar 2€ de hace semanas?
será mi forma de ser pero yo no lo veo normal.. si digo lo de ese caso es porque los tengo visto enfadarse por eso

Es todo muy relativo como vengo diciendo. Es dificil porque cada persona es un mundo. Si los momentos en los que un miembro de la pareja u otro invita a otro son puntuales, pues no es plan de reclamar 2 euros de una cocacola que consumiste "x" dia.

Yo lo que digo es que el dinero trae muchos problemas, y andar invitando es una formalidad innecesaria. Lo mejor de todo es que cada uno se pague lo suyo, y esto lo traslado tambien al ambito de la convivencia.

Conozco a muchiiisimas parejas que han hecho planes de futuro despues de estar bastantes años juntos (pero sin convivir), y comprarse un piso o alquilarlo, y amueblarlo, para romper y comerse una hipoteca/prestamos bastante majos.

Con esto me quiero referir a que, aunque suene muy mal, el amor nubla los sentidos, para bien y para mal.
Lo que un dia va sobre ruedas, otro dia va muy mal. Y cuando te has volcado mas de la cuenta y no has sido previsor, puedes encontrarte como mi amiga, con un trabajo de 1000 euros, el corazon roto, pagando un coche, una hipoteca, y el prestamo de amueblar la casa.
Yo con mi novio pagamos siempre a medias las cenas, comidas etc.
Algunas veces me invita a un helado, y otras veces le invito yo a el...

Pero de mis amigas casi siempre les invita el novio, o bien porque trabaja y tienen mas dinero que ellas, o porque ellas tienen poco y ellos las invitan... yo eso tampoco lo veo bien, me parece egoista vivir a costa del novio.. pero cada uno...
de todos modos también gusta que de vez en cuando te inviten a algo [ayay]
neocypunk escribió:Yo tengo un método que a mi juicio es más caballeroso sin caer en el pagafantismo.

Gasolina, comida y demás consumibles suelo pagar yo, no me gusta que mi chica se gaste su sueldín en NADA porque básicamente de todo eso no queda nada.

Si hay que comprar muebles, o cosas chulas, juegos, ropa, cine... pues paga ella y así al menos le merece la pena partirse el lomo porque tiene cosas...

El punto negativo que le veo es que si lo dejáis por cualquier cosa algún día todas esas cosas serán propiedad de ella y tu solo te llevaras lo que halla en el frigorífico xD
Manji_Rock escribió:
neocypunk escribió:Yo tengo un método que a mi juicio es más caballeroso sin caer en el pagafantismo.

El punto negativo que le veo es que si lo dejáis por cualquier cosa algún día todas esas cosas serán propiedad de ella y tu solo te llevaras lo que halla en el frigorífico xD

Pensé justo lo mismo que tu xDDDDDDDDDDD.
Mi novio y yo pagamos a medias siempre que se puede... Ahora él tiene trabajo y yo no, así que muchas veces paga él y dice que no se lo devuelva... Pero bueno, yo también lo he hecho cuando he tenido más dinero que él, creo. Aunque se está prolongando demasiado en el tiempo y me siento un poco mal... Pero bueno, cuando encuentre curro me tocará invitarle durante un tiempecillo y ya está xD

Y eso, todo a medias siempre y cuando los dos podamos pagar, y el dinero prestado se devuelve. Eso es lo normal, luego están los casos especiales en los que uno de los dos quiere invitar a algo porque sea una ocasión especial o lo que sea. Pero en el día a día, por ejemplo, esta noche que hemos quedado para cenar, pagamos a medias.
Pues normalmente o pagamos cada uno lo suyo o simplemente una vez paga uno y otras otro... tampoco es que nos importe demasiado... :-?
Yo invito a mi pareja siempre, mas que nada porque ella está en el paro, cierto es que la ps3 por ejemplo me la regaló ella... y yo me dejo invitar oiga!! lo nuestro va... ficti ficti como yo digo, lo que pasa que si es cierto que yo la e invitado una barbaridad mas pero porque ella al principio estaba estudiando cuando nos conocimos y yo currando... y ahora ella esta en el paro y yo sigo currando....

NOTA: Yo la regalé a ella hace ya un pc entero, torre + monitor plano + raton + altavoces + teclado....
Aparte de mil millones de cosas mas.. jajaj que no es que sea un rata ni na de eso xD

Llevamos de pareja ya 7 años y 1 mes... ademas que los he cumplido hoy...
Fervy13 escribió:Pues normalmente o pagamos cada uno lo suyo o simplemente una vez paga uno y otras otro... tampoco es que nos importe demasiado... :-?

tan simple como eso, pagafantismos los justos
Silent Bob escribió:Antes el hombre tenía un sueldo y la mujer no, así que pagaba el hombre.

Ahora, hasta nueva orden, estan ambos sexos a la par, así que a la hora de pagar también (no pagarlo todo a medias, sino unas veces paga él y otras ella, simplemente). Yo lo que hacía cuando estaba emparejado era que, dado que yo curraba y ella no, pagaba mas veces yo que ella, pero porque la cosa era "estable", si es con un ligue... pues con mas razón se hace a medias, si quiero pagar por tener una pareja me voy de putas.

Igualdad? Pues para todo.

Exactamente igual que tú, cuando estaba con novia casi siempre pagaba yo por que ella no trabajaba, pero cuando tenía pues pagaba ella y me lo decía, siempre se ha de mirar el caso, pero pagar por quedar "caballeroso"... que me llamen tacaño, niñato, o agarrao, me da igual, lo que no voy a ir pagando nada a nadie que no sea de mi família, a mí no me lo regalan, lo tengo más que claro.
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo estoy de tu parte amigo; alguna vez especial pues vale; pero pagar el hombre cada vez que se sale pues sinceramente no lo veo bien... más que nada por que al menos a mi no me sobra la pasta para pagar por dos, cuando hay lo justito para pagar por uno y para invitar a veces
DrGamer escribió:Me gustaría saber si vosotros veis bien el invitar a vuestra pareja (en el caso que me gustaría saber a mi femenina) cuando salís a tomar algo, comer, cenar...
Lo digo porque poseo una cantidad ingente de colegas que pagan muchísimas veces cuando salen íntegramente ellos en un acto de "caballerosidad" :o . Lo que a mí me parece es un acto de discriminación de los que tanto se suelen hablar.
Alguno de mi bando aquí? XD

Yo creo que han de pagar ambos. Ya sea partiendo siempre o invitando una vez una parte y otra la otra. Si hay bastante disparidad de ingresos, se puede ponderar, que el que más cobra, invite más o algo. Pero una parte viviendo del cuento... es complicado. Y cuando esaparte por defecto es la mujer, me parece un claro reflejo de los roles de género anticuados que tanto se critican en otros campos de la vida.
Si salgo con amigos pago lo mio, a veces cuando trabajaba yo he invitado a amigos.

En pareja a veces he invitado yo, otras veces el, otras veces a medias...

Y eso de que siempre tiene que pagar el hombre me parece mal }:/ encima mi madre es de esas y como ahora no estoy trabajando dice que el que me tiene que mantener es mi novio [mamaaaaa]
OJO porque como intuye el autor del hilo, este es un asunto más importante de lo que parece a simple vista y que se debería tratar al principio de la relación.

Creo que debe ser algo mutuo: unas veces invitar el hombre, otras la mujer.

No veo bien que tenga que ser el hombre el que esté siempre pagando todo. Por desgracia, aún tenemos arraigado un viejo machismo que marca entre otras costumbres, que el hombre sea el pagador universal, y eso hay que ir olvidándolo. Una vez invita uno, otra vez otro, es lo mejor. Y a nadie puede parecerle mal porque es lo razonable salvo circunstancias especiales (yo tengo trabajo y tú no, yo tengo un sueldo mucho mejor que el tuyo, etc). En condiciones de igualdad ambos deben invitar.

Pero aún hoy día aún se dan muchas circunstancias en las que el hombre de alguna forma se siente "obligado" a pagar, sobre esto hablé en mi hilo ("Lo que debes saber sobre el pagafantismo universitario").

Mi opinión tras haber caído en ese error algunas veces incluso sin darme cuenta, es que no se es más hombre ni se es mejor pareja de nadie, ni se demuestra nada de particular por pagar siempre los gastos. Hay que compartir los gastos, no financiarle la vida a otra persona, son cosas muy distintas.

Salu2
Lo veo bien si son ocasiones excepcionales o especiales, no todos los días. El resto sería pagafantismo dentro de la vida en pareja.
Depende, solemos pagar cada uno lo suyo, si no es una vez yo una vez ella.
Lo normal es que a veces pague ella y otras veces tú. Tampoco con una división exacta de cuánto paga cada uno, pero más o menos.
Como voy a ser un caballero si no tengo caballos...

Lo ideal y por suerte me he encontrado es el 50/50. Luego el tema de un café, o un helado me gusta pagarlo yo. "aunque ella cobre 3 veces más,xD"
50-50, es lo mejor siempre. Salvo que quieras ser generoso alguna vez, claro.
Unas veces paga el chico otras la chica que uno anda un mes mal de dineros y te quiere invitar tu chica perfecto que es al revés igual pero más o menos se debería tener una igualdad a mi no me importa que pague mi chica si ella quiere
karatfur escribió:Aquí va una de mierda en bandeja:

http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 147AAPNJvE

xDDD me quedo con esta frase:

"siempre pasa el primero no me hace sentir mujer" jajajajajajajja
Aqui deberíamos diferenciar los que tenemos una relación estable y vivimos juntos y los novios de patio de recreo que se invitan a Apetinas o Risketos... [poraki]
psipsina escribió:
karatfur escribió:Aquí va una de mierda en bandeja:

http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 147AAPNJvE

xDDD me quedo con esta frase:

"siempre pasa el primero no me hace sentir mujer" jajajajajajajja

LOOOOOOOOOOOOOOL xD
Unas veces pago yo y otras ella o los dos, no se lleva apuntes contables.
Yo a mi novia suelo verla los fines de semana sólamente, suelo pagarle yo la cena y ella luego paga los cafés o un par de copas. Hay que entender que yo tengo curro, mientras que ella aún esta estudiando y sus padres le dan 20 euros a la semana. Algunas veces si ha hecho algún trabajo o ha recibido algún dinero que ella no esperaba me invita a cenar ella.
Empezando a salir, o invitas o como carta de presentación para con la chica de turno eres un poco ¿cutre? XD . Todos sabemos que al comienzo de la relación uno se afeita a menudo, se aguanta los pedos, etc...También es normal proceder al abono de las cuentas que amablemente camareros y distintos sujetos empleados en el sector servicios te van a dejar al alcance de la mano. ¿Le paso el platito a la tipa que estoy tratando de conquistar? ¡venga ya! XD . Yo tuve ese natural gesto de pagar y mi actual pareja, que insistió en pagar aunque no la dejé (amablemente, sin mediar violencia), me reconoció años después que ese gesto de querer pagar yo la cuenta le gustó (no así mi atuendo de ese día [+risas] ). Que si, que gusta que inviten y más si se hace con naturalidad sin restregarlo luego por la cara. ;)

Cuestión distinta es cuando la relación es de pareja. Para mi, pareja, implica necesariamente confianza. Ahí, paga el que pueda. Una vez uno, otra otro. Se pueden incluso hacer comentarios como "cariño, tengo la imperiosa necesidad de mingir, he pedido la cuenta". La sigues conquistando pero no por ser tan espléndido como antaño, si no por haber desarrollado la confianza suficiente con ella como para, no solo dejar que pague, sino cachondearte del tema abiertamente si quieres. Que si soy un gigoló, que si me pagas por el sexo, etc... XD

Pagas siempre cuando eres padre y tienes hijos. Y lo mínimo imprescindible para que una vea que mereces la pena aunque seas pobre cual rata :p . Al margen de esos ejemplos puedes seguir pagando sistemáticamente, pero ¿para qué?, ¿no pagas ya suficientes impuestos piltrafilla? XD
Siguiendo con el razonamiento de Clyde creo que es natural invitar al principio de una relación o posible relación; pero es buena idea fijarse en la actitud de la otra persona a la que aún no conocemos mucho frente a la invitación, porque si esta persona acepta espontáneamente desde el principio y no tiene interés en invitarnos a nosotros a nada luego, probablemente estemos ante una persona aprovechada. Y una relación emocional no se basa en la economía.

Hay chicas que ven con naturalidad que les inviten los chicos y si no les invitas les pareces un tipo raro XD .

Es bueno ser generoso y tener la cortesía de invitar pero con las personas que lo merecen.

Salu2
Yo haré la pregunta al contrario ¿Os molesta a vosotras (o a vosotros) que cuando el camarero trae la cuenta se la deje casi siempre al hombre y no a la mujer? A mi ex le reventaba aún cuando luego yo pagaba mayoritariamente [carcajad]
eGladiator escribió:Yo haré la pregunta al contrario ¿Os molesta a vosotras (o a vosotros) que cuando el camarero trae la cuenta se la deje casi siempre al hombre y no a la mujer? A mi ex le reventaba aún cuando luego yo pagaba mayoritariamente [carcajad]

Será por costumbre, no sé. Yo la verdad que pago yo más que paga ella, pero es que también lo quiero hacer así. Cuando no tengo yo, pues ya tiramos con lo suyo, pero también he de decir, que ella no gana lo mismo que yo ni por asomo.

Se podría decir que me gusta tenerla consentida :D
92 respuestas
1, 2