¿ Veis bien el invitar a vuestra pareja?

Me gustaría saber si vosotros veis bien el invitar a vuestra pareja (en el caso que me gustaría saber a mi femenina) cuando salís a tomar algo, comer, cenar...
Lo digo porque poseo una cantidad ingente de colegas que pagan muchísimas veces cuando salen íntegramente ellos en un acto de "caballerosidad" :o . Lo que a mí me parece es un acto de discriminación de los que tanto se suelen hablar.
Alguno de mi bando aquí? XD
Cuando tenía pareja unas veces pagaba ella y otras veces pagaba yo.
Pero si que es verdad que en la mayoría de casos paga el hombre.
Yo creo que eso era antes, ahora todo a medias 50% c/u es lo normal en estos tiempos al menos siempre he sido así y sin ningún problema para más adelante
Pues en mi caso pago yo más,pero es que ella no tiene trabajo :( entonces mi dinero es su dinero :)
Veo bien invitar a tu pareja,me parece algo bonito.....y si encima después pillas cacho,pues el mejor dinero que has podido gastar XD XD XD XD
mr.siniestro escribió:Pues en mi caso pago yo más,pero es que ella no tiene trabajo :( entonces mi dinero es su dinero :)
Veo bien invitar a tu pareja,me parece algo bonito.....y si encima después pillas cacho,pues el mejor dinero que has podido gastar XD XD XD XD

Esos casos son excepciones aceptables XD
A mí me suelen pagar las chicas, soy muy tacaño, sólo les invito cuando ellas me han pagado antes.
Pues por suerte he estado siempre con chicas que no le gustan que las inviten, es más, me suelen invitar ellas.
La cuestion es que estas cosas tienen que salir de dentro , es mas si estas con una chica aceptable , tambien saldra de dentro de ella pagar ciertas cosas , no se , es algo que no puede llevarse de antemano aclarado ...

Eso si , si teneis la mentalidad , de que por invitar a una chica a cenar , al cine , de fiesta ... luego os sale rentable pincharosla , pues que quereis que os diga, estais pagando bitches de lujo xD
seaman escribió:Pues por suerte he estado siempre con chicas que no le gustan que las inviten, es más, me suelen invitar ellas.

Gigoló........ [poraki] [poraki] [poraki]
Pues yo invito a mi novio a todos sitios. Le han echado de su casa y, lógicamente, no tiene dinero para salir. Así que le invito yo. Cuando las cosas estaban mejor, y el tenía más dinerillo, él me invitaba siempre y con el dinero que yo no me gastaba le compraba una colonia, algo de ropa,... Algunos amigos dicen que qué hago pagándole las cosas a mi novio. Tampoco es que sea gran cosa 10 euros semanales para dos personas (somos jóvenes xD, se nota), pero es que yo lo veo normal. No me paro a pensar que lo invito, sino que compro las cosas para los dos y ya está.
Yo creo que es algo que no está bien ni está mal. No sé. Es neutro xD Lo que yo no veo bien es que uno de la pareja invite siempre al otro, y el otro está amasando una fortuna en plan Tío Gilito, es un poco egoísta.
No soporto, tampoco que lo hagan porque, como tú has dicho, queda más caballeroso, porque me parece un poco machista, es como que las tías somos débiles y no tenemos dinero pues nos lo tienen que pagar. Si es como un detalle, bien. Pero es que es cierto que muchos tíos creen que está feo que la chica pague; si invita por eso la verdad que me molesta.
Pero, en resumen, no, no me molesta a menos que sea porque está feo que ella pague o si el otro no se gasta ni un céntimo.
Lo suyo es encontrar el equilibrio. En mi caso los ingresos de ambos eran similares así que aquí paga uno y allí el otro.

Ya luego al casarnos todo va al mismo fondo y listos.

Salu2
Lo normal es ir a medias, una vez uno y otra vez el otro, pero eso si, sin mirar el céntimo ni ser egoista de "hoy pago yo, asi que a ver que pides...." "Hoy como pagas tú, me pido lo mas caro...", salvo que uno de los dos no ande bien de pelas, por lo que se entendería que fuera el otro quien pague.

Lo de pagar siempre el tío es cosa del pasado y algo machista, pero claro, a muchas tias ese machismo no les importa y siempre van buscando pagafantas....
Antes el hombre tenía un sueldo y la mujer no, así que pagaba el hombre.

Ahora, hasta nueva orden, estan ambos sexos a la par, así que a la hora de pagar también (no pagarlo todo a medias, sino unas veces paga él y otras ella, simplemente). Yo lo que hacía cuando estaba emparejado era que, dado que yo curraba y ella no, pagaba mas veces yo que ella, pero porque la cosa era "estable", si es con un ligue... pues con mas razón se hace a medias, si quiero pagar por tener una pareja me voy de putas.

Igualdad? Pues para todo.
Como algo que tenga que hacer por ser hombre, veo mal pagar yo, como acto de alguien a quien quiero invitarla, no.

En mi caso no he pagado muchas veces, me suelen invitar y he llegado a discutir por eso, porque no me gusta que me paguen lo mío. Pero no me importa pagar, faltaría más, pero que me obliguen por ser hombre sí me molestaría.

Por suerte he salido con mujeres y no chicas que me ven un saco de dinero.
Normalmente nos lo repartimos, unas veces yo, otras ella, otras a medias.. Eso sí, cuando ella está sin trabajar o tiene que ahorrar para algo, pago yo más, sin problema.
Mi novia es bastante "clásica" y le gusta que pague yo aunque sea el dinero de los dos. Normalmente compartimos gastos y unas veces paga ella y otra yo, pero le gusta que quien dé el dinero sea yo, al igual que sea el que conduce...
natulciel escribió:Mi novia es bastante "clásica" y le gusta que pague yo aunque sea el dinero de los dos. Normalmente compartimos gastos y unas veces paga ella y otra yo, pero le gusta que quien dé el dinero sea yo, al igual que sea el que conduce...

y tambien le gusta ser la que friega, cocina y limpia la casa?
no es nada personal contra tu novia, ojo... es que me hacen gracia esas mujeres que van diciendo que si el machismo tal, que si el machismo cual... pero para lo que les interesa bien que se callan.

yo intento que la cosa sea equilibrada. no veo el motivo por el que deba ser solo uno quien invite.
En mi caso, cuando nos fuimos a vivir juntos, juntamos también nuestra cuenta corriente, así que lo mio es suyo y lo suyo es mío. Jamás hemos tenido un sólo problema por el dinero.

Saludos
Cuando tenia novia al principio yo por eso de caer bien ( a mucha se les llena la boca de igualdad salvo a la hora de pagar [+risas] ), luego a medias, o depende la situacion economica de cada uno, tampoco nos peleabamos por pagar ni por quien pagaba la cosa iva surgiendo.
Ya el colmo es cuando a amigas pretenden que se les inviten por eso de la caballerosidad.... yo digo que soy muy progre y todo a medias, yo les digo si ninguna va a copular conmigo todo a medias XD.
Yo tengo la suerte de tener trabajo y mi novia la pobre esta en paro, así que cuando salimos el 80% de otras veces pago yo y el otro 20% es a medias.

A la pobre le da bastante palo que la invite tanto, pero es que si no nunca saldríamos por ahi... a ver si algún día salimos de la miera en la que estamos y mi novia encuentra trabajo.
Yo comparto todos los gastos con mi pareja.
Veo bien el invitar a tu pareja, ya seas tio o tia. No hay nada mas cutre que salir con un tio gilito.
Arngrim, eso es normal. Cuando conocí yo a mi chavala yo estaba en paro, o sea que el primer par de meses le tocó invitar a ella.
mrblackjack está baneado por "troll"
A medias, ella misma no quiere que le invite a todo.
Darxen escribió:
natulciel escribió:Mi novia es bastante "clásica" y le gusta que pague yo aunque sea el dinero de los dos. Normalmente compartimos gastos y unas veces paga ella y otra yo, pero le gusta que quien dé el dinero sea yo, al igual que sea el que conduce...

no es nada personal contra tu novia, ojo... es que me hacen gracia esas mujeres que van diciendo que si el machismo tal, que si el machismo cual... pero para lo que les interesa bien que se callan.

yo intento que la cosa sea equilibrada. no veo el motivo por el que deba ser solo uno quien invite.

Pues la verdad es que sí, ella se imagina llevando la casa dentro de unos años y yo trabajando. Es una de las cosas que más me llamó la atención cuando nos conocimos más a fondo, pero vamos que yo estoy en contra de eso, somos iguales para todo
Si yo tengo trabajo y el no, qué menos que invitarle a unas cocacolas cuando salimos? si no esque no saldríamos nunca XD en el caso de que los dos trabajeis y vivais separados, 50/50 sería lo mejor, pero que unas veces pague uno y otras otro tampoco lo veo mal, sois una pareja no? sarna con gusto no pica XD
Ella trabaja y yo no, ergo ella paga el 90% de cuando salimos xDD alguna vez he invitado yo al cine cuando quería ver una peli y ella no xDDD pero si no... ella es la que suelta la tarjeta, además yo soy mas agarrao y ella tiene una facilidad para sacar la cartera xDD
natulciel escribió:
Darxen escribió:

Pues la verdad es que sí, ella se imagina llevando la casa dentro de unos años y yo trabajando. Es una de las cosas que más me llamó la atención cuando nos conocimos más a fondo, pero vamos que yo estoy en contra de eso, somos iguales para todo

Estas cosas me hacen ver, que aunque haya mujeres que se esfuercen por ser iguales que los hombres, si sigue habiendo otras que tengan estos pensamientos nunca seremos iguales que ellos. Es triste que los hombres piensen eso, pero veo aún peor que las mujeres lo hagan.
Por mucho que hablemos de ser modernos y de la igualdad, creo que estas cosas aún están frescas en nuestra memoria, y muchas mujeres tienen el prototipo de ama de casa mantenida como su futuro, en lugar de trabajar y valerse por sí mismas.
No busco ofender, es una observación.
un dia que invite uno y el otro el otro. y sino nada.
mi ultima ex JAMÁS me dejo pagar nada suyo. nunca se dejo invitar, si me pedia dinero para algo al dia siguiente me lo devolvia... naturalmente alguna vez me hubiese gustado invitarla a algo, pero no se dejo XD
Mi pareja paga el 50%.
ahora, como se entere mi mujer....
danaang escribió:Ella trabaja y yo no, ergo ella paga el 90% de cuando salimos xDD alguna vez he invitado yo al cine cuando quería ver una peli y ella no xDDD pero si no... ella es la que suelta la tarjeta, además yo soy mas agarrao y ella tiene una facilidad para sacar la cartera xDD

lo proximo es cuando te deja 50 euros en la mesita [rtfm]
Unas veces invito yo y otras veces invita ella, salvo cuando vamos a sitios "caros", que entonces vamos a medias.
NaN escribió:
danaang escribió:Ella trabaja y yo no, ergo ella paga el 90% de cuando salimos xDD alguna vez he invitado yo al cine cuando quería ver una peli y ella no xDDD pero si no... ella es la que suelta la tarjeta, además yo soy mas agarrao y ella tiene una facilidad para sacar la cartera xDD

lo proximo es cuando te deja 50 euros en la mesita [rtfm]

Estaré contento mientras no se inviertan las tornas [+risas]
Veo que somos bastantes los que tenemos pareja en paro y los invitamos nosotros!! Yo así haciendo un cálculo mental me sale que me gasto al mes de media unos 40-50€ en invitar a mi novia, tampoco es que sea un drama monetario! Que la vida hay que vivirla y no se puede ser rata! (aunque tampoco gastarse 200€ todos los meses en caprichos y demás. Ni un extremo ni el otro xD)
xkaosx escribió:Unas veces invito yo y otras veces invita ella, salvo cuando vamos a sitios "caros", que entonces vamos a medias.

Asi tal cual, aunque queda añadir que por ejemplo en cosas especiales como aniversario invito yo, pero porque me apetece y me parece cutre ese dia ir a medias
Hombre, unas veces pago yo y otras ella, es de lógica, más aún cuando estamos viviendo juntos y somos pareja desde hace 8 años. Al fin y al cabo, el dinero sale del mismo bolsillo como quien dice.
yo al principio cuando estuve trabajando pagaba el 90% de lo que gastabamos entre los 2 y no me sabía mal para nada... ahora que mi novio está trabajando y yo estudiando es él el que paga prácticamente todo (de hecho es que no me deja pagar XD ) dice que ya le invité yo durante bastante tiempo =P
_sura_ escribió:Estas cosas me hacen ver, que aunque haya mujeres que se esfuercen por ser iguales que los hombres, si sigue habiendo otras que tengan estos pensamientos nunca seremos iguales que ellos. Es triste que los hombres piensen eso, pero veo aún peor que las mujeres lo hagan.
Por mucho que hablemos de ser modernos y de la igualdad, creo que estas cosas aún están frescas en nuestra memoria, y muchas mujeres tienen el prototipo de ama de casa mantenida como su futuro, en lugar de trabajar y valerse por sí mismas.

No ofendes todo lo contrario. Yo desde que me enteré estoy intentando cambiar su opinión diciéndole que se sentirá más realizada si tiene un trabajo que le guste y compartiendo el trabajo de casa conmigo o con quien acabe viviendo, poco a poco voy logrando cosas y vamos mejorando, pero sí el problema real no son los hombre machistas si no las mujeres machistas que sn las que hacen que avance más kento
Es que todas las mujeres (o la inmensa mayoría) tienen un punto machista en la relación de pareja, por muy feministas y liberadas que estén. Siempre hay ciertas actividades que son para que las hagan los tios. Ya sea cambiar un enchufe, poner una balda, lo que sea.
Ojo, no digo que sean machistas para todo, pero tienden a encasillarnos alguna cosa, no se, programar el video, que sé yo. Para mí cualquiera que tenga interes puede hacer cualquier cosa mientras su condicion física se lo permita. Yo nunca podré parir o amamantar, al igual que una tia nunca podrá conducir como es debido [sati] que no que es broma [angelito]
natulciel escribió:
_sura_ escribió:Estas cosas me hacen ver, que aunque haya mujeres que se esfuercen por ser iguales que los hombres, si sigue habiendo otras que tengan estos pensamientos nunca seremos iguales que ellos. Es triste que los hombres piensen eso, pero veo aún peor que las mujeres lo hagan.

No ofendes todo lo contrario. Yo desde que me enteré estoy intentando cambiar su opinión diciéndole que se sentirá más realizada si tiene un trabajo que le guste y compartiendo el trabajo de casa conmigo o con quien acabe viviendo, poco a poco voy logrando cosas y vamos mejorando, pero sí el problema real no son los hombre machistas si no las mujeres machistas que sn las que hacen que avance más kento

Sí, el mayor problema y el que más difícil veo de solucionar. Yo creo que los hombres están hechos ya casi, pero la verdad es que casos como ese son chocantes cuanto menos.
Menuda tonteria... siempre a medias.
A veces yo y a veces ella. Aunque ella invita más a menudo [+risas]
Ahora estoy casada y da igual quien pague [+risas]

Pero antes siempre he procurado pagar a medias o el 'una vez tú, una vez yo'. También he invitado y he dejado que me inviten. Me parece un concepto anticuado y de connotaciones machistas el que un hombre tenga que invitar a las mujeres por sistema.
Nunca he pensado en eso. En la mayoría de las veces, siempre pagaba yo. Una vez que te cases, da igual quien pague, ya que el dinero que ganáis los dos, es para los dos. Por lo menos así lo veo yo.

Saludos
Cuando tenia curro pagaba yo ahora que tiene ella y yo me quede parado paga ella, son cosas de la vida, aunque no me gusta es lo que hay, pero si me gustaría pagar las cosas a mi mujer, dime prehistórico pero es mi mentalidad anticuada.

salu2
waylander escribió:Es que todas las mujeres (o la inmensa mayoría) tienen un punto machista en la relación de pareja, por muy feministas y liberadas que estén. Siempre hay ciertas actividades que son para que las hagan los tios. Ya sea cambiar un enchufe, poner una balda, lo que sea.
Ojo, no digo que sean machistas para todo, pero tienden a encasillarnos alguna cosa, no se, programar el video, que sé yo.

No, son machistas solo para lo que les conviene: ser invitadas, ya sea por la pareja o a entrar en 1 discoteca, mientras a los demás les cuesta el dinero, realizar tareas físicas, etc.

No digo que sean todas, ni siquiera la mayoría, pero una parte importante sigue con la retahíla de la "igualdad" mientras les convenga, que si la desigualdad les conviene... Éstas encima suelen ser las más torpes después, como una que conozco que dice que conduce muy bien y, aparte de conducir como el culo, tras 3 años de carnet nos preguntó el otro día la diferencia entre gasolina y gasoil (y ojo, según ella, "no tendría por qué saberlo").

Tengo 1 amigo que financia el 100% de lo que gasta cuando sale con la novia (casualmente es la gel gasoil de antes xD), lo mejor es que ella trabaja bastante a menudo (ganará entre 500-600 y vive con los padres) y el otro día afirmó orgullosa haber gastado 100€ en total desde el verano pasado hasta hoy. Su papás le compraron el coche y le echan la gasolina y su novio le paga las cenas y las salidas, incluso a veces ropa porque ella "nunca lleva suelto". Y no es ninguna niña pija...

Ni que decir tiene que no se priva de nada, a la hora de salir pide lo que le apetece, valga lo que valga, yo creo que ni mira los precios. Y luego, si no le apetece más un plato de 15€, pues lo deja a la mitad, no hay problema. Incluso cuando se decide hacer 1 regalo de cumpleaños a alguien del grupo, al final siempre tiene que poner él el dinero de ella.

Luego le sorprende que nos caiga mal a todos...

Yo a veces invito a mi pareja, bastante a menudo. Como muchos decís, porque ella no tiene trabajo, pero ella siempre que puede tiene un detalle conmigo y, cuando sabe que yo voy a invitarla, se corta 1 poco a la hora de pedir. Me parece lo más lógico.
Dorigon escribió:
xkaosx escribió:Unas veces invito yo y otras veces invita ella, salvo cuando vamos a sitios "caros", que entonces vamos a medias.

Asi tal cual, aunque queda añadir que por ejemplo en cosas especiales como aniversario invito yo, pero porque me apetece y me parece cutre ese dia ir a medias

En mi caso, el tema de aniversarios por ejemplo también vamos a medias pero no porque no quería invitar yo, sino porque ella insiste en ir a medias.
No, con ninguna, ni cuando yo trabajaba y mi pareja no. Una vez ellas otra yo, evidentemente puede ser dos veces yo y una ellas, o al revés, pero nada de pagafantismo ( tampoco lo aceptaría al revés) y tengo muchos amigos que lo hacen y me parece lamentable, cada cual que haga lo que quiera pero yo lo veo así.
Si salis los dos que cada uno pague lo suyo. ¿invitar?, invitar es cuando a uno le apetece, es como un regalo, lo haces porque quieres tener un detalle con esa persona. Punto y final, no le deis mas vuetlas, no se invita por obligacion, si no se siente no se hace.

Ni obligacion ni leches, ni pagafantas ni aprovechados. Asi de simple.
Yo lo veo bien, ¿por que no? A veces paga uno, a veces otro, no me paro en echar cuentas de que pagamos cada uno.
Unas veces paga él y otras invito yo, depende del dinero que llevemos encima xD
92 respuestas
1, 2