waylander escribió:Es que todas las mujeres (o la inmensa mayoría) tienen un punto machista en la relación de pareja, por muy feministas y liberadas que estén. Siempre hay ciertas actividades que son para que las hagan los tios. Ya sea cambiar un enchufe, poner una balda, lo que sea.
Ojo, no digo que sean machistas para todo, pero tienden a encasillarnos alguna cosa, no se, programar el video, que sé yo.
No, son machistas solo para lo que les conviene: ser invitadas, ya sea por la pareja o a entrar en 1 discoteca, mientras a los demás les cuesta el dinero, realizar tareas físicas, etc.
No digo que sean todas, ni siquiera la mayoría, pero una parte importante sigue con la retahíla de la "igualdad" mientras les convenga, que si la desigualdad les conviene... Éstas encima suelen ser las más torpes después, como una que conozco que dice que conduce muy bien y, aparte de conducir como el culo, tras 3 años de carnet nos preguntó el otro día la diferencia entre gasolina y gasoil (y ojo, según ella, "no tendría por qué saberlo").
Tengo 1 amigo que financia el 100% de lo que gasta cuando sale con la novia (casualmente es la gel gasoil de antes xD), lo mejor es que ella trabaja bastante a menudo (ganará entre 500-600 y vive con los padres) y el otro día afirmó orgullosa haber gastado 100€ en total desde el verano pasado hasta hoy. Su papás le compraron el coche y le echan la gasolina y su novio le paga las cenas y las salidas, incluso a veces ropa porque ella "nunca lleva suelto". Y no es ninguna niña pija...
Ni que decir tiene que no se priva de nada, a la hora de salir pide lo que le apetece, valga lo que valga, yo creo que ni mira los precios. Y luego, si no le apetece más un plato de 15€, pues lo deja a la mitad, no hay problema. Incluso cuando se decide hacer 1 regalo de cumpleaños a alguien del grupo, al final siempre tiene que poner él el dinero de ella.
Luego le sorprende que nos caiga mal a todos...
Yo a veces invito a mi pareja, bastante a menudo. Como muchos decís, porque ella no tiene trabajo, pero ella siempre que puede tiene un detalle conmigo y, cuando sabe que yo voy a invitarla, se corta 1 poco a la hora de pedir. Me parece lo más lógico.