Veis correcto cobrar un alquiler de un local comercial a alguien que no puede usarlo?

@Konstantine106 , me puedes decir con que me estoy quedando?, yo no lo uso. Es mas, ni siquiera me puede demandar, yo pago un mes y puedo quedarme, no pago y me voy tal como una persona que tiene un piso en alquiler, no paga y se va, no se donde esta el problema.
Garru escribió:@Konstantine106 , me puedes decir con que me estoy quedando?, yo no lo uso. Es mas, ni siquiera me puede demandar, yo pago un mes y puedo quedarme, no pago y me voy tal como una persona que tiene un piso en alquiler, no paga y se va, no se donde esta el problema.

Como que no lo usas? Ahi esta tu negocio, no? Pues lo estas usando. El que no te deja realizar tu actividad comercial es el estado, no el dueño del local y el no deberia verse perjudicado.

Si tu no pagas estas incumpliendo el contrato. No hay mas. Si no pagas y encima sigues ocupando un local estas ROBANDO, como cualquier ocupa.
@Konstantine106 eres tela de pesao macho, robando? Yo pagué un mes de más al principio y le e dicho que no pago más y que si quiere que recojo los bártulos, mi contrato es anual y se rompe si no pago, y eso es lo que e echo, yo no e robado nada.
Yo la verdad, soy partidario de no pagar. Vale que el dueño no tiene la culpa por que el parón de todo es del estado, pero el dueño del negocio tampoco tiene culpa de que no lo dejen trabajar.
Tal vez no pagar el 100% pero si pedir una reducción del 50% del precio para que ambas partes queden igualadas.

Yo a mi casero le he cortado el pago de la casa, por que mi maravilloso jefe me tenía asegurado a 15 horas semanales, por lo tanto de ERTE me han dado 260€, los cuales uso para comer, así que sintiéndolo mucho le dije que hasta que pasara esto no podría cobrar y se ha tenido que aguantar, por que de todos modos aunque quisiera no se están haciendo juicios ahora mismo ni lanzamientos de desahucios.

Seguramente el panorama esta igual para el tema locales, dudo mucho que ningún juzgado se vaya a poner ahora a desahuciar al inquilino de un local por no pagar. Así que lo único que queda es eso, negociar el pagar la mitad y poco más.
A ver, si yo fuera el dueño, en mi situación actual, pues no lo cobraría. Ahora, si necesitase el dinero, sí que lo cobraría, porque no sería mi culpa el que pudiera abir o no. Lo ideal es buscar una solución que convenga a ambas partes, porque a veces merece la pena conservar un buen inquilino aunque las ganancias mermen temporalmente.

Dicho esto, no me parece consecuente defender que no se pague local porque no se gana dinero, pero eh, nadie habla de pagar más alquiler si un mes se factura mucho.
el dueño tiene que comer como el resto si tu lo alquilas por tiempo x y sucede algo el no tiene la culpa y como es logico puede serguir cobrandolo, que dada la situacion no sea etico y moral pues si pero a ojos del contrato... no todos son hermanos de la caridad y a muchos les importa solo lo suyo :-|

esque ahora todos con esto pues haran lo mismo muchos si se metieron en algun cosa y eso muy normal pues no es, a ver si luego por hacer estas cosas cuando pase ponen los precios por las nuves y veras que risa, es ir engordando la bola de nieve.. muchos estan jugando con fuego.

los prestamos ICO creo que ya nada..

el dueño no pone ningun impedimento es el estado, si no es con consentimiento del dueño poco puedes hacer.. puedes negarte a pagar al no poder usarlo por causas de fuerza mayor y que esto se vaya a juicio largo para una año, eso o una moratoria.

@ FUCKOFF bueno eso de aguantarse te concederia una moratoria y despues pagas, de lo contrario pues cuando esto pase juicios y demas, ahora por el covic no pueden hacer nada, con un ERTE el empleado cobra, el 70% pero cobra. Lo que no se puede es decir, como ahora no facturo, no pago, si se te termina el contrato creo que si pueden echarte.

es como si hay un contrato y tu jefe no te paga de repente por la pandemia, pues es lo mismo.
Acordaria un 50% de la mensualidad.
56 respuestas
1, 2