Veis correcto cobrar un alquiler de un local comercial a alguien que no puede usarlo?

Pues eso, entiendo que alguna gente coma de esas cosas, pero no se hasta que punto es moralmente correcto pagar por un servicio que no ofreces
Si no está en condiciones de ser usado, pues no, pero si no puede usarlo porque no le deja el estado, pues culpa del casero no es.
Pues lo veo una pregunta bastante complicada, pues no creo que tenga un Si o No complemente claro.

Entiendo que en cada caso el dueño del local y el alquilado tendrán que llegar a un acuerdo en base a la situación de cada uno.
Gurlukovich escribió:Si no está en condiciones de ser usado, pues no, pero si no puede usarlo porque no le deja el estado, pues culpa del casero no es.

Se puede cerrar.
Yo intentaría negociar, y ofrecer lo que vale el uso del local en estos momentos.

Probablemente sea 0
El servicio si lo ofrece, el local sigue a tu disposición para lo que quieras hacer. Otra cosa es lo que al propietario le interese. Si ahora deja de cobrar el alquiler (si le da la gana o puede permitírselo, que igual tampoco puede), lo seguirá teniendo alquilado cuando esto pase y el arrendatario pueda reabrir su negocio, si insiste en cobrar como es su derecho y el otro no puede pagarlo, lo dejará y luego quizá lo tenga parado durante mucho más tiempo sin generar ingresos.

A mi por ejemplo esta movida de la cuarentena me ha pillado en mitad del proceso de compra del piso donde vivo, donde llevo un año en régimen de alquiler con derecho a compra. Avisé al propietario en febrero de que iba a ejecutar la opción de compra en abril, que es cuando cumplía el primer año y ya dejaba de descontarme el 100% del alquiler del precio de venta. Inicié los trámites de la hipoteca y me la concedieron, pero justo empezó la cuarentena la semana en la que el tasador del banco tenía que venir al piso y ahí está en stand by. Este mes aún no le he pagado el alquiler (porque por contrato me descontaría solo el 50% del precio de venta y no me sale de los huevos) y no me ha dicho nada, hablé con el justo cuando se me truncó el tema de la hipoteca y me dijo que no me preocupase. A fin de cuentas se lo va a llevar muerto en cuanto esto pase. No obstante debería llamarlo aunque sea por cortesía xD
Delian escribió:Pues lo veo una pregunta bastante complicada, pues no creo que tenga un Si o No complemente claro.

Entiendo que en cada caso el dueño del local y el alquilado tendrán que llegar a un acuerdo en base a la situación de cada uno.

Ese es el tema, que cada caso es un mundo. En algunos casos será el propio dueño el que dirá que no hace falta que le pague el alquiler debido a que puede tirar sin ese dinero, y en otros dirá que si no le paga, él tendra un problema con el banco porque lo usa para pagar la hipoteca y se ha quedado en paro.

Lo mejor es que hablen el uno y el otro y ver si pueden llegar a una solución, siempre intentando ir de buena fe (cosa que en este pais es dificil).
Tengo un caso cercano que ha tenido que negociar, 50%
Estoy de acuerdo con los compañeros.
Yo tengo claro lo que haría si me pasara y mi situación me lo permitiera y sería avisar de que no es necesario que me paguen el alquiler si van ahogados.

También podría ser que mi situación no me lo permitiera y a él sí, entonces obviamente lo cobraría.
Es complejo, porque al dueño ¿le perdonan pagar la hipoteca mientras el local lo tenga cerrado el inquilino?
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
martuka_pzm escribió:Estoy de acuerdo con los compañeros.
Yo tengo claro lo que haría si me pasara y mi situación me lo permitiera y sería avisar de que no es necesario que me paguen el alquiler si van ahogados.

También podría ser que mi situación no me lo permitiera y a él sí, entonces obviamente lo cobraría.

Tu directamente se lo ofrecerias? Quien seria tan tonto de decirte que no? Vamos, si a mi mi casero me dijera: oye este mes si vas ahogado no lo pagues
Anda que tardo en decirle que tengo el agua al cuello
Yo estuve el año pasado apunto de montar lo de esteticien, pero cuando vi eso de china del virus.. buff un mal presentimiento tuve. Y no me equivocado. Pero apuntito estuve. Ahora estaria pagando un local sin usar, y a tu pregunta, no me parece correcto ya que es algo del gobierno el cerrar todo. Vamos, algo mundial.

Si te cobran, lo mejor es denunciarles o llegar algun acuerdo.

Los de hosteleria son los peores que van a tener un serio problema de deudas. No se como terminara todo esto.

De tomas formas, ¿no os dan ayudas para los que teneis un local? Se que puede ser poco, pero no se...

Es que la gente si un virus esta pasando algo malo en un pais, es malo para el mundo. Hay viajes en avion, pandemias sin darte cuenta hasta que pasa, y ha pasado. Y se lo toman a cachondeo de que no pasaria esto mundialmente.

Y tema aparte:
En general, el 90% del mundo, las cosas de las noticias o lo que sea, se lo toma agracia. Ahora es cuando espero que esa gente, aprenda a valorar la vida y a la gente.
Lord_Link escribió:

Tu directamente se lo ofrecerias? Quien seria tan tonto de decirte que no? Vamos, si a mi mi casero me dijera: oye este mes si vas ahogado no lo pagues
Anda que tardo en decirle que tengo el agua al cuello

Pues mi inquilino por ejemplo.
¿ El mes que factura el doble o el triple de lo normal, te paga el doble o el triple de alquiler? ¿ Te da gratis el servicio que se cuándo vas?

Y ya al que leo que habla de denunciar al que cobre el alquiler en fin...

¿No estás usando mi local? Recoge tus cosas vete y no pagues. Que tú no puedas dar servicio,no quiere decir que otras empresas si puedan y les interese mi local como almacén o punto de recogida.

Repito para terminar ; cuando factura un montón por lo que sea, te paga más? No . Pues porque debería no pagar cuando no factura?

La vida es así ; alguien tiene un local para GANAR DINERO, no para ser un héroe para Pablo Iglesias. Si tu negocio no factura suficiente para tras 5 semanas de parón poder pagar el alquiler, se rescinde el contrato y adiós. Una por impago, y otra porque no me interesa tener alquilado el local a alguien que no puede afrontar 5 semanas de sequía en su negocio, pero si irse de vacaciones pidiendo un crédito.

Negocios, punto. Como digo arriba, si es un negocio al que vas y no te cobra por sus servicios y tiene esa detalle como persona, lo tienes tú también y le bajas el alquiler. Sino, de que?

En españa? si tu inquilino fuera florentino pérez y tú literalmente comieras de lo que te pagara, él te iba a vender lo contrario...
Chomi escribió:¿ El mes que factura el doble o el triple de lo normal, te paga el doble o el triple de alquiler?

Opino lo mismo. Y no, no tengo ningún local, de hecho ahora mismo estoy pagando dos alquileres de dos casas.
[PeneDeGoma] escribió:

En españa? si tu inquilino fuera florentino pérez y tú literalmente comieras de lo que te pagara, él te iba a vender lo contrario...
Chomi escribió:¿ El mes que factura el doble o el triple de lo normal, te paga el doble o el triple de alquiler?

Opino lo mismo. Y no, no tengo ningún local, de hecho ahora mismo estoy pagando dos alquileres de dos casas.

Sí, en España.
Me pareció lo más ético cuando empezó esta situación hablar con la persona y preguntarle si estaba bien, si su familia estaba bien y que cómo tenía la situación laboral diciéndole tal cual que si tenía cualquier problema no se agobiara ni lo más mínimo por pagarme el alquiler, que no era una prioridad ni mucho menos porque no necesito el dinero para vivir.

Me contestó diciéndome que todos bien, que no me preocupara que estaba con teletrabajo y que muchas gracias por el ofrecimiento pero que claro que me pagaría.

No me parece tan raro. Me parecen las formas normales de actuar.

Edito para especificar que mi caso particular es de vivienda, aunque hubiera actuado igual de tener un local.
martuka_pzm escribió:
[PeneDeGoma] escribió:

Sí, en España.
Me pareció lo más ético cuando empezó esta situación hablar con la persona y preguntarle si estaba bien, si su familia estaba bien y que cómo tenía la situación laboral diciéndole tal cual que si tenía cualquier problema no se agobiara ni lo más mínimo por pagarme el alquiler, que no era una prioridad ni mucho menos porque no necesito el dinero para vivir.

Me contestó diciéndome que todos bien, que no me preocupara que estaba con teletrabajo y que muchas gracias por el ofrecimiento pero que claro que me pagaría.

No me parece tan raro. Me parecen las formas normales de actuar.

Edito para especificar que mi caso particular es de vivienda, aunque hubiera actuado igual de tener un local.

Pues no sabes la suerte que has tenido, porque muchas veces das la mano y te cogen el brazo, mira si no las grandes empresas con beneficios millonarios que se estan acogiendo a no pagar los alquileres
@[PeneDeGoma] bueno, es posible.
Perder un par de meses de alquiler tampoco me iba a suponer nada y prefiero ayudar a alguien que lo necesite que no hacerlo por miedo a que sea un caradura y perder 4 duros.
En mi caso, mi casero decidió no cobrarme el alquiler este més.
[sati]
gamer10 escribió:Si te cobran, lo mejor es denunciarles o llegar algun acuerdo.

Y que vas a decirle al juez? Que siguen el contrato?

Aunque viniendo de alguien que le diria que le banean de un foro...
Sigo pagando el alquiler del local que uso para mi negocio todos los meses sin demora. Es que ni me planteo la opción de dejar de pagar. ¿Qué culpa tiene el arrendador de todo ésto?, porque tal y como comenta @MaxVB , a esa persona no le van a perdonar esos impuestos que le acarrea tener una propiedad a su nombre.

Es para ocasiones como éstas por las que todo negocio que se precie tiene un fondo asignado sólo para los gastos imprevistos que éste pueda tener, y al que hayan pillado en bragas por no hacer las cosas bien, ahí tiene una valiosa lección para el futuro de su negocio.

En todo caso, siempre queda hablar con el inquilino para prorrogar parte del pago, dejándo los términos por escrito y firmado por ambas partes.

Y antes de que se me crucifique de pesetero, capitalista, explotador y demás memeces típicas de gente sin empatía incapaces de mirar mas allá de su ombligo, dejo claro que soy arrendatario, pero no me cuesta nada ponerme en los zapatos del arrendador y comprender que él no lo estará pasando mejor.
Es un problema, ya que realmente es un pez que se come la cola

Si el dueño del local no es un banco, éste tiene una hipoteca seguramente tiene que abonar cada més
Si fuera el banco, entonces hay muchos bancos ( no todos ) que están perdonando alguna mensualidad

Difícil solución, hablarlo con el casero y llegar a un acuerdo, y que él llegue a un acuerdo con el banco, claro está
Pues depende de cada situación. Si el dueño necesita ese dinero, por que debe dejar de cobrarlo? Si ese dueño del local no genera dinero por que lo tiene cerrado, por que tiene que pagar por algo por lo cual no puede usar?

A cada uno le tocará negociar y ver si se puede llegar a algún acuerdo.
Yo tengo alquilado un local por 1500€ al mes, estoy cerrado desde hace un mes y no puedo utilizar el centro, el dueño del local tienes más de 2000 viviendas y locales comerciales en Sevilla, no creo que se arruinen por que algunos no paguemos.
Garru escribió:Yo tengo alquilado un local por 1500€ al mes, estoy cerrado desde hace un mes y no puedo utilizar el centro, el dueño del local tienes más de 2000 viviendas y locales comerciales en Sevilla, no creo que se arruinen por que algunos no paguemos.

Imagina que tienes un restaurante, voy a comer y cuando me traes la cuenta te digo "oye, que no voy a pagarte, pero solo hoy has servido a mas de 70 personas, no creo que te vayas a arruinar porque alguno no te pague".

Te pareceria fantastico, no?
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Konstantine106 escribió:
Garru escribió:Yo tengo alquilado un local por 1500€ al mes, estoy cerrado desde hace un mes y no puedo utilizar el centro, el dueño del local tienes más de 2000 viviendas y locales comerciales en Sevilla, no creo que se arruinen por que algunos no paguemos.

Imagina que tienes un restaurante, voy a comer y cuando me traes la cuenta te digo "oye, que no voy a pagarte, pero solo hoy has servido a mas de 70 personas, no creo que te vayas a arruinar porque alguno no te pague".

Siguiendo su misma logica, al no arruinarse por ello no deberia suponerle mayor problema, mientras solo sean algunos clientes los que lo hagan, y no todos
A todos los que decís que os parece bien que no se pague

Sabeis que el arrendador aunque no cobre un duro de ese local tiene que seguir haciendo la declaracion trimestral del IVA? (y pagándolo evidentemente)

En estos caso se debería llegar a un acuerdo, porque sino pueden arruinar tambien a gente que vive de tener alquilados 2 o 3 locales
Así está el tema con los locales público en la crisis del coronavirus:

La empresa pública correspondiente le exige el pago al inquilino del local. Le permite una moratoria en 4 recibos pero debe pagarle el alquiler.

Es decir:

- Un autónomo tiene su negocio cerrado e ingresa 0€.
- Pide la ayuda de autónomo. Unos 600-700€.
- Pero tiene que pagarle a una empresa PÚBLICA el alquiler del local. Pongamos 700€.

¿Dónde está la ayuda a este hombre? ¿Cómo vive? Pues evidentemente acogiéndose a la moratoria, pero lo único que está haciendo es endeudarse sin saber si podrá reabrir su negocio.

Todo OK José Luis.
kitinota escribió:A todos los que decís que os parece bien que no se pague

Sabeis que el arrendador aunque no cobre un duro de ese local tiene que seguir haciendo la declaracion trimestral del IVA? (y pagándolo evidentemente)

En estos caso se debería llegar a un acuerdo, porque sino pueden arruinar tambien a gente que vive de tener alquilados 2 o 3 locales

Es que la gente, piensa que el que tiene mas suerte que el, merece lo peor. En este caso po rtener locales.

Luego, cuando para alquilar un piso os pidan 3 meses por adelantado y fianza, os quejareis. Ahora acordaros : van 5 semanas de paron y hay gente que no puede pagar el alquiler. Por eso se piden meses por adelantado y fianza.

No pagueis porque no os sale de los cataplines apretaros el cinturon, y asi ira la cosa despues
Konstantine106 escribió:

No si esta claro, que eres de esos que salen cuando dicen, "quedate en casa". Sigues sin respetar nada ni a nadie. Suerte.
Tiene y debe de pagartelo. Fin.
gamer10 escribió:
Konstantine106 escribió:

No si esta claro, que eres de esos que salen cuando dicen, "quedate en casa". Sigues sin respetar nada ni a nadie. Suerte.

De momento, respeta los contratos firmados mientras que tu dices que denuncien :-? :-? :-?

Cumplir lo pactado, y la palabra de uno, vale mas que tus ideales de pais de gominola. Que denuncie al que le cobre, madre del amor hermoso, debe ser una de las cosas mas absurdas que habre visto en internet en mi vida.

Me imagino la cara del policia que tome los datos y es que de la risa que me da se me estan olvidando la penas del encierro.

Que narices hay que tener para estar pagando una conexion a internet a una gran empresa( todas las empresas de telefonia lo son ) como haces para soltar semejante barbaridad, y decir que no paguen alquiler , que puede ser un local publico, un piso de un banco, o el piso de un pensionista. Menudos principios tiene, chaval. Estaras orgulloso :-?
Chomi escribió:¿ El mes que factura el doble o el triple de lo normal, te paga el doble o el triple de alquiler? ¿ Te da gratis el servicio que se cuándo vas?

Y ya al que leo que habla de denunciar al que cobre el alquiler en fin...

¿No estás usando mi local? Recoge tus cosas vete y no pagues. Que tú no puedas dar servicio,no quiere decir que otras empresas si puedan y les interese mi local como almacén o punto de recogida.

Repito para terminar ; cuando factura un montón por lo que sea, te paga más? No . Pues porque debería no pagar cuando no factura?

La vida es así ; alguien tiene un local para GANAR DINERO, no para ser un héroe para Pablo Iglesias. Si tu negocio no factura suficiente para tras 5 semanas de parón poder pagar el alquiler, se rescinde el contrato y adiós. Una por impago, y otra porque no me interesa tener alquilado el local a alguien que no puede afrontar 5 semanas de sequía en su negocio, pero si irse de vacaciones pidiendo un crédito.

Negocios, punto. Como digo arriba, si es un negocio al que vas y no te cobra por sus servicios y tiene esa detalle como persona, lo tienes tú también y le bajas el alquiler. Sino, de que?

Por supuesto, no puede ser una cuestión de "dejo de pagar porque me sale de los manueles". Que hablen y lleguen a un acuerdo.

Porque sí, el dueño del local tiene que pagar IVA y tal. Pero por lo que tú dices, parece que se rifan los locales para alquilar, y no es así. Y con la crisis que se avecina, no será así para nada nada.

Entonces, si el inquilino no puede pagar ahora, con la misma le interesa perdonar un mes o dos para después, cuando termine el confinamiento, volver a recibir. Porque si se pone en plan "o me pagas ahora o te vas", con la misma se queda con el local cerrado seis meses, y entonces sí que no va a recibir nada...
Habrá casos que seas moralmente inaceptable y otros que sean lo contrario.

¿Una persona mayor que cobra una pensión de mierda y tiene un local alquilado a alguien solvente y ese ingreso extra le permite llegar a fin de mes?
¿Es moralmente aceptable que le cobre el alquiler?

¿Una persona que tiene un buen sueldo y tiene un local alquilado a alguien con el agua al cuello que se ha visto obligado a cerrar?
¿Es moralmente aceptable que le cobre el alquiler?

Es que haya tantas situaciones como locales
El problema de los locales comerciales es que cuando el contrato se ha realizado de forma completamente legal la Agencia Tributaria puede reclamarle al propietario el IVA. Soluciones contra esto hay pero ya va a tocar hilar muy fino contractualmente si se quiere seguir con la relación contractual, especialmente si el inquilino va a seguir con su actividad en el local cuando termine el estado de alarma, pudiendo quedar ambos sujetos a posibilidad de inspección fiscal si no se hila fino.
También decir que obviamente a parte del IVA por parte del arrendador Hacienda va a esperar el ingreso del IRPF retenido por el arrendatario. Esto cuando las cosas se hacen de forma legal no es tan fácil como Pepito no me pagues.
JulesRussel escribió:El problema de los locales comerciales es que cuando el contrato se ha realizado de forma completamente legal la Agencia Tributaria puede reclamarle al propietario el IVA. Soluciones contra esto hay pero ya va a tocar hilar muy fino contractualmente si se quiere seguir con la relación contractual, especialmente si el inquilino va a seguir con su actividad en el local cuando termine el estado de alarma, pudiendo quedar ambos sujetos a posibilidad de inspección fiscal si no se hila fino.
También decir que obviamente a parte del IVA por parte del arrendador Hacienda va a esperar el ingreso del IRPF retenido por el arrendatario. Esto cuando las cosas se hacen de forma legal no es tan fácil como Pepito no me pagues.

Ya lo he comentado antes, a mi un amigo asesor que le pregunté por esto me dijo que el "arrendador" debe seguir pagando el IVA, que aunque no te paguen el alquiler no se puede no pagarlo, hay que pagarlo y ya luego o llegar a un acuerdo o ir a los tribunales donde ganaría seguro, otra cosa es que se cobrase la deuda, ya que si el arrendatario quiebra sera difícil cobrar
gamer10 escribió:
Konstantine106 escribió:

Que sabras tu de lo que hacemos o dejamos de hacer los demas. Oye, pero los demas si sabemos lo que tu haces, montarte peliculas sobre negocios, amenazar al staff de una web con denunciarles si te banean, amenazar a foreros con denunciarles por llevarte la contraria... Y ahora decir que lo mejor es denunciar al que pretende cumplir un contrato!

Te gusta mas denunciar que a un tonto un lapiz, lastima que todas las denuncias que pusieras tu lo unico que haria seria malgastar el tiempo y el dinero del resto... Eso si, para quedar como lo que eres van de lujo ;)
@kitinota En teoría se puede hacer modificaciones en el contrato o rescindirlo y luego reanudarlo, claro que sería de hacerlo bien a fecha actual y si luego se reanuda la actividad Hacienda puede perfectamente mandar a ambos un escrito pidiendo explicaciones sobre el periodo no declarado e incluso hacer una inspección. Otra cosa es que luego durante este periodo hagan la vista gorda pero han sido ambiguos lo que les permite actuar como quieran :(
JulesRussel escribió:@kitinota En teoría se puede hacer modificaciones en el contrato o rescindirlo y luego reanudarlo, claro que sería de hacerlo bien a fecha actual y si luego se reanuda la actividad Hacienda puede perfectamente mandar a ambos un escrito pidiendo explicaciones sobre el periodo no declarado e incluso hacer una inspección. Otra cosa es que luego durante este periodo hagan la vista gorda pero han sido ambiguos lo que les permite actuar como quieran :(

Hombre claro, pero estamos hablando de "respetar un contrato ya firmado", si a mi un arrendador me dice que no me paga y que rescindamos el contrato, me parecerá bien, pero luego si quiere volver las condiciones serán distintas, vamos es lo lógico
Konstantine106 escribió:

No tiene sentido alguno lo que dices, si tengo que pagar directamente no pago, porque no ingreso dinero, que pasa si no pago? que puedo perder el local pero el tb pierde un cliente que lleva 10 años pagando religiosamente sin fallar un mes, esta empresa tiene mas de 20 locales en bruto y terminados en el mismo barrio que hace 10 años y mas que nunca a podido alquilar, quien pierde mas ellos o yo?
Garru escribió:
Konstantine106 escribió:

No tiene sentido alguno lo que dices, si tengo que pagar directamente no pago, porque no ingreso dinero, que pasa si no pago? que puedo perder el local pero el tb pierde un cliente que lleva 10 años pagando religiosamente sin fallar un mes, esta empresa tiene mas de 20 locales en bruto y terminados en el mismo barrio que hace 10 años y mas que nunca a podido alquilar, quien pierde mas ellos o yo?

Sirve perfectamente. No quieres verlo? Muy bien, no hay mas ciego que el que no quiere ver. Tu firmaste un contrato y tu vas a romperlo, a partir de ahi solo hay un malo en esta historia. Igual que el que se va sin pagar de un restaurante, el que roba en un supermercado, el que defrauda a hacienda, el que atraca a alguien por la calle...

Si tu no pagas te estas quedando con algo que no es tuyo, estas robando.

Y no, no me parece bien que se tenga que pagar en estas circunstancias, pero la culpa no es del dueño del local.
Konstantine106 escribió:

Imagínate que no te ponen de comer y te cobran el menú del dia
Vale edito, yo cuando abri el hilo no hablaba de culpables y he visto que no te parece bien con peros estoy en parte de acuerdo contigo
Esto ya no va contigo, es una reflexión, quitando el caso de algunos usuarios que me ha parecido que tienen una actitud muy loable, aquí cada uno tira para lo suyo como con todo en esta crisis, yo ya más o menos he sacado mis conclusiones sobre lo que me ha llevado a abrir el hilo
shinigamizanp escribió:
Konstantine106 escribió:

El dueño del local le ha prohibido algo? Le niega el acceso o a seguir con su actividad comercial? No? Pues el plato esta en la mesa, el no le esta impidiendo comer.

El culpable NO es el dueño, es el estado y es a quien se deberia reclamar. Quedarse sin pagar y encima con la amenaza de "si me pierdes a mi a saber cuando lo vas a alquilar" es de ser un LADRON y quedarse con la solucion mas facil puteando al siguiente mas desamparado en vez de plantar los huevos con el que tienes que plantarlo.
shinigamizanp escribió:
Konstantine106 escribió:

Imagínate que no compro un billete de AVE y me cobran un alquiler de un local comercial en Murcia.

El propietario está en su derecho de cobrarle el alquiler al negocio. Faltaría más.

Pero debe analizar si le conviene.

Escenario 1:
1. Negocio no puede pagar alquiler.
2. Propietario rescinde el contrato por incumplimiento
3. Negocio a la mierda y propietario se queda sin la mensualidad de todos los meses que no pueda alquilarlo mientras busca otro negocio que lo ocupe.

Escenario 2:
1. Negocio no puede pagar alquiler
2. Propietario piensa con estrategia y dice "vale chato, te perdono este mes, no vaya a ser que te arruines y me quede pringando con un local vacío"

Escenario 3:
1. Negocio no puede pagar alquiler
2. Propietario piensa con estrategia y le repercute las cuotas sin interés durante el año siguiente.

A mi modo de ver, el escenario 3 es un win-win.
@Moki_X si te quieres enrollar con la sintáis muy bien por ti el mensaje esta claro adiós
@Konstantine106 he editado, pero a parte la culpa no es del estado esto es inevitable nadie habría tomado distintas medidas si acaso una variación en los tiempos y poco más como digo no se trata de culpables
@shinigamizanp si, el culpable es el estado cuando no esta regulando nada, no propone soluciones y no da ninguna ayuda a nadie. El estado es absolutamente responsable porque se esta limitando a mirar sin hacer nada.
Konstantine106 escribió:@shinigamizanp si, el culpable es el estado cuando no esta regulando nada, no propone soluciones y no da ninguna ayuda a nadie. El estado es absolutamente responsable porque se esta limitando a mirar sin hacer nada.

Bueno vale por esa parte si para mi es opinable pero vale
Ayudas a los autónomos hay o sea pueden ser insuficientes pero antes no las habia habido nunca
Cierto es que una específica para este tema de los alquileres me pareceria muy bien y es un problema visible de ahí que haya abierto este hilo
@Moki_X estupendo eso ya me gusta más perdón por la salida de tono es muy habitual por aquí sacar de contexto algo para invalidar los mensajes mis disculpas
@shinigamizanp no me enrollo con la sintaxis. Solo pongo un ejemplo llevado tan al límite como el tuyo.

No consumir en un restaurante no genera ningún tipo de obligación. Tener un contrato de alquiler sí que lo hace, y no pagar el alquiler a final de mes es un incumplimiento de esa obligación.

EDITADO: No era la mejor forma de expresarme.
Moki_X escribió:@shinigamizanp no me enrollo con la sintaxis. Solo pongo un ejemplo tan absurdo como el que has puesto tú.

No consumir en un restaurante no genera ningún tipo de obligación. Tener un contrato de alquiler sí que lo hace, y no pagar el alquiler a final de mes es un incumplimiento de esa obligación.

OK ante la ley si yo no estoy hablando de eso estoy hablando de lo que nos parece
Me ha gustado tu solución por cierto [oki]
@shinigamizanp Sin problema, estamos aquí para debatir ;)
56 respuestas
1, 2