veis esto bien? sobre juegos arcades y niños

vereis, tengo un sobrino de 8 años, y cada vez que me pide jugar a algun juego, le suelo poner juegos arcades, por ejemplo ayer estuvimos jugando al gunbird casi 4 horas seguidas sin darnos cuenta, decir, que se ha pasado los metal slug usando muchas continuaciones, eso si, tambien el alien vs predator, final fight, y suele jugar (pasarse no, es imposible) los ghost n goblins, los de aviones de 194x,megaman etc...

en resumen, juegos arcades y de antaño, vosotros veis bien que los niños jueguen a estos juegos en vez de unos mas acordes para su edad? en vez de ponerles algun juego como el jack and daxter, sly, spyro the dragon, y los tipicos basados en peliculas y tal? es que no se, noto que se divierte mas con los arcades, aun siendo teoricamente mas dificiles le enganchan mas.

hace poco le regale el castlevania double pack para game boy advance y se vicia mucho mas que con juegos "casuales" , tambien decir que al crio sus padres les deja que juegue a juegos como resident evil, medal of honor... y eso ya si que lo veo mal, pero respecto a juegos arcades no se que pensar si hago bien o no... no por su violencia, si no por digamos tematicas, o mas bien por educacion videojueguil.

los capcom classic collection los tenemos machacados, ahora vamos a por los taito legends ;-)
Yo no lo veo para nada incorrecto... Oooh

Yo de pequeño, justamente con 9 años adquirí la Super Nintendo y jugaba a esos Beat n Up entre otros muchos que eran un tanto violentos pero, yo siempre supe que eran videojuegos al igual que las películas eran películas y no era cuestión de imitar lo que veia en la realidad. Aunque tenga 8 años, no te puedes imaginar lo correctamente que ven la vida los niños de hoy en dia, incluso de mejor manera que cualquier adulto pesimista... [enfado1]

No te preocupes, que casos como el del niño de la katana hay pocos en el mundo, mucho menos en Europa... [rtfm]

Me alegra que tu sobrino sepa apreciar la buena calidad de los arcade y deje un poco de lado las basuras actuales que parece que son siempre la misma historia, yo tu le añadiría neo geo a su lista, seguro que le gustará mucho... [chiu]

Un Saludo, y no le des tantas bueltas que la infancia y la juventud de hoy en dia no es tan cateta como lo era antes... ;-)
Mi hija con 2 años casi 3 juega habitualmente al wario ware (salen pruebas cómo meter el dedo en la nariz y paridas de ese estilo)

Mi sobrino con 6 años juega conmigo a todo tipo de juegos de beat em up tipo street fighter (le encanta), los de superheroes (están de moda), etc....eso sí, no juega a la oleada de juegos violentos tipo GTA, Resident evil y demás, y procuro no jugar con ellos cuando él está delante.

No le veo nada malo, además saben diferenciar lo que es un juego o la vida real (los niños, a cada generación que pasa son más listos)

Me acaban de reparar la video-cámara, a ver si puedo grabar a mi hija con la nds y vereis que en muchas pruebas sabe perfectamente lo que tiene que hacer (en muchas otras no, obviamente).
Hasta que no chille obscenidades subido de pie al sofá, matando zombies al Resident Evil con una mano, mientras se come un bocadillo de chorizo con la otra, no te asustes XD
las recreativas han sido siempre para todo tipo de publico (exceptuando algun juego con chicas sexy) ademas asi le inculcas una buena cultura videojueguil ;)

Personalmente veo mal ciertos juegos (los gta,manhunt o similares) a cierta edad. Bueno para eso esta el codigo pegi , a ver si los padres y los tenderos le hacen caso que pa algo estan.
gotmog escribió:Personalmente veo mal ciertos juegos (los gta,manhunt o similares) a cierta edad. Bueno para eso esta el codigo pegi , a ver si los padres y los tenderos le hacen caso que pa algo estan.

Ya, esta muy bien el codigo PEGI, sobre todo si la madre o padre los compra en el mercadillo Princo Edition.... la piratería masiva a afectado tambien mucho a todo esto :( solo espero que no nos quedemos sin juegos
bah ,sinceramente a partir de los 7 años los niños son capaces de sobra de distinguir lo ke es realidad de lo ke es ficción ...,eso si , si se pueden evitar juegos violentos a esas edades mejor que mejor ,pero si no tampoco tiene porque pasar nada...,más violencia encuentra en la vida diaria que vive a lo mejor con sus compañeros de colegio o con el entorno que le rodea que con los propios videojuegos,que son eso , videojuegos ..., no entiendo porque a los niños hay que tenerlos siempre metidos en una burbuja ...,creo que hay un exceso de sobreproteccionismo en la sociedad actual con los menores de edad y ,sinceramente , dudo que asi puedan estar preparados para la vida que en el futuro se les avecina (ke no es precisamente color de rosa...)
bullituary escribió:No le veo nada malo, además saben diferenciar lo que es un juego o la vida real (los niños, a cada generación que pasa son más listos)

Lo primero te doy la razón, mi hermano tiene ahora mismo 10 años, y lleva jugando conmigo a todo tipo de juegos desde que tenía como 4 años el hombre, y nunca hemos tenido problemas con que se ponga tonto con ese tema ni demasiado violento (aunque se excita mucho con depende qué juego).

En lo segundo no se si darte la razón...en todas partes hay listos y tontos (y mucho atontao del culo tb...) y menos listos.

Yo creo que los juegos arcade son lo mejor para un niño de temprana edad por lo que se comenta por ahí: son juegos rápidos, fáciles e intuitivos de manejar, aunque los haya con una dificultad endiablada...y además, qué coño, son los juegos con los que nos criamos nosotros y creo que la mayoría de nosotros coincide con que las tendencias actuales en muchos géneros llegan a ser aburridas y repetitivas, y se sigue demasiado la fórmula de "si tengo mejores gráficos que tú, voy a vender más, aunque no tengamos tiempo para desarrollar una buena historia o una buena jugabilidad".

Con respecto a los juegos actuales de violencia explícita...no sé que deciros, es mejor prevenir que curar, pero yo no era precisamente muy mayor cuando resident evil salió y empezó a aterrorizarnos, y ya hacía tiempo que me viciaba como un loco al splatterhouse 2 y todo lo que tuviera sangre.

También ví Alien 3 en el cine...por decir algo más.

Con esto no diga que no tenga una patá en la cabeza por ver esas cosas tan pequeño, pero no ha perjudicado en mi desarrollo como persona ni me ha dañado para toda la vida volviendome loco o un psicópata de algún modo, así que los que tienen que tener cuidado con los niños son los padres, dependiendo de si el chaval es sensible a esos temas o no.
Yo lo veo fenomenal.... ahora tengo 17 años... y de pequeño, con cuatro o cinco años mi tía me trajo a casa un Amstrad CPC 464 y una NES. Me pasé muchas tardes con ella y mi tío jugando a Kung Fu Master y multitud de juegos más, con NES jugué a Mario Bros, al Duck Hunt... y para nada he salido mal, és más a lo que mas juego actualmente es a aquellos juegos a los que jugaba y así estoy empezando una pequeña colección videojueguil.

Bye!
Para nada. Yo llevo jugando al Sonic desde los 4 años y pum. Sólo he desarrollado cierto fanatismo extraño hacia SEGA, qué coincidencia. [carcajad]
De hecho es un buen comienzo para agarrarle el gusto por los videojuegos, me parece genial.
Para nada lo veo malo. Yo tengo 20 años y ya desde que naci mi hermano tenia el spectrum por lo fue dejar el chupete y pillar el mando [looco] Yo tambien llevo ahora una temporada retro, me acabo de pillar una saturn y ahora me ire a viciar al sonic jam que en su epoca me lo perdi y como fan de sonic eso esta muy mal jeje!
Saludos!
bullituary escribió:Mi hija con 2 años casi 3 juega habitualmente al wario ware (salen pruebas cómo meter el dedo en la nariz y paridas de ese estilo)

Que tu hija que casi acaba de empezar a andar ya juega al wario??? NO ME LO CREO
Y si así fuera, ya te vale "enchufar" a una niña tan pequeña a una pantalla, supongo que será para que no llore y moleste, claro...
Mmmmmm
Creo que eso ha estado fuera de lugar.
Prefieres los padres que la enchufan a la tele O____o?
Yo creo que no es malo darle a un niño una consola, siempre que se respeten unos tiempos, y que se complemente con otras cosas como leer, jugar, pasear ir al parque etc...
Pero en serio, sobrada de comentario.
Grimya escribió:Mmmmmm
Creo que eso ha estado fuera de lugar.
Prefieres los padres que la enchufan a la tele O____o?
Yo creo que no es malo darle a un niño una consola, siempre que se respeten unos tiempos, y que se complemente con otras cosas como leer, jugar, pasear ir al parque etc...
Pero en serio, sobrada de comentario.

Mas sobrada me parece a mi decir que "enchufa" al niño a la consola con 2 años... la mia no ha tocado las consolas hasta que ha cumplido los 7. Edad que me parece mas que correcta para empezar a entrenarla al Mario Kart [jaja]

De todas maneras si a alguien le ofende mi comentario, aunque es lo que pienso, que me perdone.
Aqui no ofende quien quiere, sino quien puede...

Grimya no seas tan exagerado...

Yo le doy la razón en que a esas edades asi como en todas las edades no es nada sano estar enganchado a las consolas, yo prefiero que estén en la calle jugando (bajo la supervisión de un adulto que con lo de las desapariciones masivas hay que tener cuidado) a que esté en la casa viciado...

Los videojuegos, ya lo dicen los manuales de todos ellos, son buenos para 1 hora, después de 1 hora hay que descansar...

Yo de pequeño por supuesto que jugaba a las consolas y aun lo hago pero, siempre he preferido estar por ahi o hablando con alguien a estar en soledad jugando todos los dias a lo mismo...

Ahora mismo yo suelo jugar como 2 veces a la semana, de todas formas ha bajado muchísimo mis hábitos de juego con respecto a la adolescencia o infancia...

No es malo que juegue pero, control...
Pues el tema de este hilo es algo en lo que también pienso a menudo.
Creo que no es malo, sin embargo lo importante es conocer al niño en cuestión y vigilar que no le afecta de manera negativa.
Yo tengo dos sobrinas con las que comparto mucho tiempo (siempre quieren estar conmigo) y juegan a videojuegos. Una tiene 9 años y desde los 2 ya hacía sus pinitos con la Dreamcast o con el PC. Y la de 3 años se ha apoderado de mi DS y sabe más o menos jugar a varios juegos. En los Warios de DS y de Wii sabe qué hacer en la mayoría de minijuegos.
Como decía, desde pequeñas las he dejado jugar, pero mirando de que jueguen a cosas apropiadas y controlando que no tuvieran reacciones negativas causadas por los juegos.
Sobre los juegos arcade, precisamente ayer me acabé juntoa mi sobrina mayor el Cadillacs &Dinosaurs y después con la pequeña el TMNT (ambos en el MAME y con tropecientos créditos). Y no es nada malo,aunque hay que vigilar que sepan que es un juego y no mezclen con la realidad y también que no les cree adicción, claro. HAy situaciones curiosas que dan que pensar.Por ejemplo la pequeña utiliza el verbo "matar" o "morir"con mucha naturalidad :
"he matado a muchos", "espera mamá cuando me maten ya voy" son frases que utiliza refiriéndose a los juegos. Tep uedes plantear si es normal, o si es bueno que esto pase, pero no advierto nada que me haga ver que sea negativo.
Sobre si estos juegos beat'em up son violentos, lo son en cuanto a la temática, pero creo que en general no trasmiten sensación de violencia. De hecho mi sobrina de 9 años me decía el otro día que los juegos de ahora son muy violentos y que deberían ser más parecidos a los antiguos (beat'em up y de lucha 1vs1).

Lo importante es vigilar lo que juegan y controlar como les afecta. Los juegos a los que juegan mis sobrinas no le afectan negativamente (obviamente no juegan alos Resident Evil etc..) y veo que es una buena herramienta de entretenimieno y aprendizaje. sin embargo, lo que sé que no puedo hacer es ver los informativos cuando están ellas porque se ven muchas cosas (no hace falta que de ejemplos) que no son aptas para menores y sé que les afectan.
matranco escribió:
Mas sobrada me parece a mi decir que "enchufa" al niño a la consola con 2 años... la mia no ha tocado las consolas hasta que ha cumplido los 7. Edad que me parece mas que correcta para empezar a entrenarla al Mario Kart [jaja]

De todas maneras si a alguien le ofende mi comentario, aunque es lo que pienso, que me perdone.

Si miras el código pegi hay juegos recomendados para niños a partir de 3 años; no le veo nada malo jugar a determinados videojuegos .

Esos argumentos hace 10- 15 años no me extrañarían en absoluto pero hoy día y de una persona a la que se supone le gustan los videojuegos me resultan chocantes, si hubiese dicho que le deja jugar al gta lo entendería pero a un juego de ese estilo lo veo normal, es más no creo que le cause más perjucio a un crio jugar a wii sport que ver una película de disney.

P.D: mi comentario sólo es por aportar mi punto de vista sin ofender.

Saludos
Totalmente de acuerdo con hypnos.
Yo tambien prefiero y he preferido siempre andar por ahí con mis colegas a viciarme (evidentemente).
Pero siempre hay ratos en los que te puedes echar unas partiditas (después de comer, después de desayunar, después de cenar etc...).
Yo si tuviera un hijo tampoco le dejaría jugar más de dos horas a las consolas, asi como tampoco le dejaria que después de jugar a la consolas se pusiera a ver la tele, porque entonces no se avanza [jaja].
Simplemente jugaria con ella, o iria a dar una vueltita.

Un saludo!
Por fin dices mi nombre bien... [tomaaa]

Por cierto, lo tuyo es jugar con el estómago lleno o es cosa mia?... [sonrisa]
Yo lo veo bien. Por qué no dejar jugar jugar a un chico con juegos así? ^^ La verdad es que haces bien incluso al enseñarle juegos clásicos, enseñarle "a las nuevas generaciones" juegos tan buenos de antaño
21 respuestas