¿Veis esto normal? [Novia + Tabaco]

1, 2
Aceskies escribió:
eR_XaVi escribió:No tienes adicción. No eres imparcial esa para empezar.

Cuando esta en casa tu padre se va a la otra punta vale... y cuando va en coche no fuma? cuando estais en un restaurante no fuma?

Yo tendre otro punto de ver las cosas, pero yo cuando fumo lo hago delante de una persona tirando el humo para otro lado, no soy tan gilipollas de no tirarselo a la cara, pero vamos toda la gente como mucho me ha dicho que me lo deje incluso mi novia, pero nunca que no fume delante de ellos, por que ellos al menos tienen entendimiento de saber que es una adicción.

Te equivocas, aquí el fanático eres tú, precisamente por ser adicto. La adicción te cohíbe para pensar con racionalidad, por lo que parece ;)

En coche no fuma. En un restaurante tampoco. De hecho solo fuma cuando puede aislarse de nosotros. Y no te miento, te lo juro por dios xd

Es que sigues sin entender que aquí no hay puntos de vista que valgan. Consiste en que hay una persona a la que estás perjudicando, y que está completamente en su derecho de exigirte que rectifiques lo que haces. Es como el que está en el cine contándole la vida al de al lado. A ti te perjudica, es que no tiene otro sitio para contarle su vida? Tienes que irte tú del cine? Verdad que no? pues es exactamente LO MISMO.

Entonces si, tu padre es raro por que no fuma sin tener adicción al igual que tu. Cuando eres más pequeño tirale que fumes por fumar, cuando eres más mayor no.

Y mi racionalidad esta bien, pero bueno por lo que veo tu siempre vas a tener la razon asi que es tonteria discutir contigo. El dia que sepas que es tener una adicción a una droga legal, hablamos :).

No lo quoteado, pero tu fumas por fumar y dices que nunca caeras en el vicio, que sepas que todo fumador a dicho eso... Pero bueno tu sabras lo que haces pero es un consejo.
Entiendo que si sales con una persona que fuma no vas a decirle que lo deje (puedes hacerlo, pero era un detalle que ya sabías y no me parece justo reprochárselo posteriormente). Pero eso no significa que tenga derecho a fumar en tu presencia. ¿Libertad del fumador para fumar? ¿Y del no fumador para no aspirar humo de tabaco? ¿Cuál es más importante? Con la libertad para fumar causas daño a otra persona, con la libertad de respirar aire limpio no estás dañando a nadie. Me parece ilógico que la gente considere que la libertad del fumador es más importante.

Y sí, puedes convivir con un fumador y que no fume en tu presencia, os lo dice alguien que durante muchos años convivió con un fumador. Él tenía su habitación, donde fumaba con libertad, y en el resto de la casa no fumaba. Lo mismo sucedía si venían amigos fumadores. Si estábamos en el salón, por ejemplo, salían un momento a la terraza. ¿De veras es tan raro? Ellos eran conscientes de que estaban entregados a un vicio insano que no les permitía estar horas sin fumar, pero no por ello se creían con el derecho de molestar a los demás.

Por último, resaltar que tampoco fumaba en el coche ni en lugares donde pudiese molestar a los demás (y el coche era suyo, sí).
Vaya sistema de prioridades teneis algunos. [carcajad]

Osea que la adicción dañina para el adicto y los que le rodean tiene preferencia a la salud de otra persona sana solo porque pedirle que no fume delante de ti es "recortarle libertades". Y encima dándose la situación en una pareja, que se supone que si no intentas evitarlo por ti lo debes hacer por tu compañero/a.

Imagen
Spire escribió:Vaya sistema de prioridades teneis algunos. [carcajad]

Osea que la adicción dañina para el adicto y los que le rodean tiene preferencia a la salud de otra persona sana solo porque pedirle que no fume delante de ti es "recortarle libertades". Y encima dándose la situación en una pareja, que se supone que si no intentas evitarlo por ti lo debes hacer por tu compañero/a.

Imagen

Si, así es la lógica aplastante de nuestros compañeros eolianos.

eR_XaVi escribió:Entonces si, tu padre es raro por que no fuma sin tener adicción al igual que tu. Cuando eres más pequeño tirale que fumes por fumar, cuando eres más mayor no.

Y mi racionalidad esta bien, pero bueno por lo que veo tu siempre vas a tener la razon asi que es tonteria discutir contigo. El dia que sepas que es tener una adicción a una droga legal, hablamos :).

No lo quoteado, pero tu fumas por fumar y dices que nunca caeras en el vicio, que sepas que todo fumador a dicho eso... Pero bueno tu sabras lo que haces pero es un consejo.

Bueno, no te puedo decir lo que pasará dentro de unos años, lo que si te digo es que poniéndole cabeza a las cosas, difícilmente se puede llegar a algo indeseado. Mira tio, yo querré llevar más o menos la razón, pero si me hubieses dicho alguna razon de peso, pues te hubiera dicho que por lo menos ENTIENDO lo que quieres decir. Pero es que no hay por donde cogerlo, es que defiendes lo indefendible [+risas] . Es que me da hasta rabia que exista gente tan sumamente CERRADA como vosotros con vuestros vicios...

Que por cierto, no es necesario ser adicto al tabaco para saber qué es lo correcto y lo que no es correcto; del mismo modo no es necesario matar a alguien para saber que asesinar es algo malo. Verdad? Pero tu sigue con tus argumentos de cartón piedra, llegarás muy lejos.

Kirus escribió:
Aceskies escribió:
En coche no fuma. En un restaurante tampoco. De hecho solo fuma cuando puede aislarse de nosotros. Y no te miento, te lo juro por dios xd

Justo al contrario que mis padres. En el coche fuman, abren un poquito la ventanilla, pero el humo me lo trago igual... A lo mejor un 60% menos que si no abren ventanilla, pero el humo me lo trago. En restaurantes, igual... Zona de fumadores o no se va a ningún sitio. Más de una vez yendo de viaje nos hemos tenido que quedar a comer en el sitio más cutre porque después de parar 2 o 3 veces en sitios que no se podía fumar nos hemos ido a buscar otro y ya se había hecho tarde.

Claro que son libres de hacer lo que les de la gana, pero yo también lo soy de no joderme los pulmones. Y yo he fumado y lo he dejado... Antes me importaba bastante menos que ahora que lo he dejado. Lo he dejado porque me he dado cuenta de lo malo que es... Y aún habiéndolo dejado tengo que joderme los pulmones. Pero oye, que son libres, que su casa la han pagado ellos y todo el rollo... Y soy una egoísta por quejarme cuando después de decírselo tres veces a mi padre en lo que dura un cigarro, me he visto envuelta en una nube de humo.

Pues mira, según esta gente aquí eres tú la mala [+risas]
Nefertem escribió:Yo sinceramente, siento que suene muy radical, pero yo como no fumador, no podria estar con una persona fumadora...

Es que para mi una chica que me gusta, como saque un cigarro, para mí automáticamente pierde -1000 xD

Siento que sea asi, pero entiendo que no es mi filosofía, y como no la voy a obligar a que deje de fumar, pues la verdad es que paso.

Entiendo que te moleste, y a mi la egoísta me parece ella, que si te quiere de verdad no tiene porque obligarte a ser un fumador pasivo, que al tema, es igual de perjudicial tanto para ella como para ti.

A mi el humo del tabaco me angustia mogollón y me causa unas jaquecas impresionantes...

Como te cruces con la tipica que hace que se te caiga la baba, le compras los paquetes tu chaval. Anda que no he visto ya "puristas" del medio ambiente comer humo por cualquier pava...
Estás en tu derecho en decirle a tu novia que no fume cerca de ti, recuerda que su libertad acaba donde empieza la tuya, si a ti te molesta el humo del cigarro se lo haces saber para que deje de fumar cuando estas cerca, vale que sea tu novia pero eso no la exime de respetarte cuando sabe que algo te molesta y encima te perjudica como es tragarte el humo de sus cigarrillos. Una cosa es aceptar que tu novia fume, no te queda otra nano, ya que la conociste así, pero otra cosa bien distinta es aceptar que tu novia tiene el derecho de hacerte tragar con sus vicios, los fumadores seguro tendrán otra opinión bien distinta y dirán que eres un egoísta y bla, bla, bla, pero desde mi punto de vista solo le estas pidiendo respeto algo que es básico en cualquier relación. :)
Patxo escribió:Estelamarinera supongamos que tienen un piso que es de los dos.¿Por qué coño tendria que salir ella al balcon a fumar?

¿Porque al señorito le molesta?
El ya sabia lo que habia cuando se concieron.A mi es que estas cosas me revientan bastante,pero si tu ves normal que tu pareja vaya recortandote libertades,pues genial.Haras muy feliz a tu novio

Más que por eso yo supongo que será por una cosa que se llama respeto
.
looking forward está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
MANía de usar la gente a modo de cortina argumentos como que los coches contaminan, con que el alcóhol también es malo...que haya otros males quiere decir que haya de prevalecer el tabaco? La mayor gilipollez leída en mucho tiempo oiga....Encima que comparar el tabaco con algo necesario como los coches manda huevos.
FiveSigma escribió:
Nefertem escribió:Yo sinceramente, siento que suene muy radical, pero yo como no fumador, no podria estar con una persona fumadora...

Es que para mi una chica que me gusta, como saque un cigarro, para mí automáticamente pierde -1000 xD

Siento que sea asi, pero entiendo que no es mi filosofía, y como no la voy a obligar a que deje de fumar, pues la verdad es que paso.

Entiendo que te moleste, y a mi la egoísta me parece ella, que si te quiere de verdad no tiene porque obligarte a ser un fumador pasivo, que al tema, es igual de perjudicial tanto para ella como para ti.

A mi el humo del tabaco me angustia mogollón y me causa unas jaquecas impresionantes...

Como te cruces con la tipica que hace que se te caiga la baba, le compras los paquetes tu chaval. Anda que no he visto ya "puristas" del medio ambiente comer humo por cualquier pava...

Empezando por la premisa de no ser ningún purista del medio ambiente, decirte que creeme que no... el humo me molesta y punto, por eso no cogeria nunca a una chica que fumase, las cosas claritas respecto a lo q se quiere... no quiero salir con una chica para besar a un cenicero...

me dan grima las tias que fuman y punto, ni me parece sano ni me parece cool ni pollas. para mi una chica es un conjunto y el fumar lo tira todo por tierra... he visto a lo largo de mi vida tias que estaban como un tren y ha sido pasar de ellas cuando las he visto sacarse el cigarrito del bolso. me importa una mierda lo buena que esté, paso olimpicamente. tengo una tendencia a percibir la falta de oxigeno enseguida ya sea por humo del tabaco o por cualquier tipo de humo ya q tengo diagnosticada un tipo de migraña basante chunga heredada por parte de padre y el humo me jode.

Las personas hay que respetarlas y parece que la novia del autor del post no está respetando a su pareja desde el momento en el que se está quejando aquí con nosotros, y no hay mucho más que decir. Me jode tener que tragarme los pitillos de la gente y yo no tengo porque pagar los vicios de los demás, no me gusta que me salpiquen las adicciones de los demás y mucho menos que supongan arrastrar mi salud hacia una situación incómoda.

Para gustos los colores... cada cual con lo suyo. Saludos.
jesus-christ está baneado por "faltas de respeto + clon baneado"
looking forward escribió:MANía de usar la gente a modo de cortina argumentos como que los coches contaminan, con que el alcóhol también es malo...que haya otros males quiere decir que haya de prevalecer el tabaco? La mayor gilipollez leída en mucho tiempo oiga....Encima que comparar el tabaco con algo necesario como los coches manda huevos.

Demagogia y falacias. Se ven a kilómetros. xD

Buah, pues me estáis dando mucha confianza en mí sobre este tema, y muchas ideas para proponérselo a mi pareja de manera que no se vea invadida y lo acepte encantada [risita]
Patxo escribió:Estelamarinera supongamos que tienen un piso que es de los dos.¿Por qué coño tendria que salir ella al balcon a fumar?

¿Porque al señorito le molesta?El ya sabia lo que habia cuando se concieron.A mi es que estas cosas me revientan bastante,pero si tu ves normal que tu pareja vaya recortandote libertades,pues genial.Haras muy feliz a tu novio

Yo tabaco solo no fumo, pero si porros. A mi novia no la gusta mucho (alguna vez le ha dao una caladilla pero en general no fuma) y cuando fumo procuro irme a otra habitacion. Salir al balcon no porque no tengo y por el frio, pero si me voy a mi cuartito del pc y aprovecho cuando ella se ducha o esta haciendo lo que sea en otra habitacion.
Y no veo que me recorte libertades, simplemente es cortesía.

¿Porque al señorito le molesta?El ya sabia lo que habia cuando se concieron.A mi es que estas cosas me revientan bastante,pero si tu ves normal que tu pareja vaya recortandote libertades,pues genial.Haras muy feliz a tu novio

Mi novio no fuma, y no hace nada que me desagrade. Asi que yo no tengo porque preocuparme por esas cosas.
Simplemente estoy dando una opinión, como tú.
Cada uno tiene su punto de vista.
Pregúntale si a ella le molestaría que tú empezases a beber o a pincharte indiscriminadamente delante de ella...
eR_XaVi escribió:
Aceskies escribió:Es totalmente respetable lo que pides. Dado que el tabaco es algo totalmente prescindible, malo para la salud e incluso malo para la economía, deberías instarla a que deje de fumar.

No es respetable. Ya que le esta obligando a dejarse un habito que ella tiene, si no le gusta que actue en consecuencia, pero sabiendo que ella fumaba de antes, pedirle que no fume mientras esta con el es bastante egoista.

Yo mismo fumo y mi novia no, y ella lo sabia antes de que empezaramos a salir, ella lo unico que me ha dicho a ver si lo dejo, pero nunca me ha dicho que no fume delante suya, solo que no fume tanto.

Es que vamos es la reostia el punto de vista que estais dando desde aqui, es como si uno bebiera los fines de semana y su pareja que no bebe le dijera que mientras estuviera con ella no bebiera xD.

Pero igual a tu novia no le molesta el humo del tabaco, y le da igual que fumes delante de ella.
Mis padres fuman, y a veces estoy yo cenando y estan fumando, a veces me quedo y a veces me voy, me molesta el humo hasta cierto punto, pero hay gente que no lo soporta. Asi que veo correcto que si este chico no aguanta el humo, que le pida a su novia que por favor no fume delante de el, joder, si yo fumara y mi novio me lo pidiera lo haria, para nada lo veo egoista, simplemente es repesto por la otra persona, y mas aun porque afecta a mi salud.
Y como ya te han dicho, el alcohol afecta a tu salud, y no a la de los demas, pero el humo del tabaco si, asi que creo que no es lo mismo ese argumento.

Es que si no te gusta que fume, no se sale con esa persona, y si lo haces lo aceptas... Sino es egoista por tu parte.

Y respecto a esto, que pasa, que en esta vida los fumadores con los fumadores y los que no aguanten el humo tienes que estar con una persona que no fume?
A tu novio le gusta el manga, y como a ti no te gusta, pues claro eso ya lo sabias de antemano, y ya te tienes que joder, pues no, aqui cada uno se adapta a todo, y no le esta pidiendo que deje de fumar, solo le esta diciendo que le molesta el humo, vamos, no creo yo que sea tanto pedir, si de verdad le quiere aunque sea un poco, no querra perjudicar su salud.
Al autor del hilo, te digo que no creo que estés peor que yo que mis padres llevan fumando toda la vida. Ellos han fumado y NUNCA me ha molestado, mas que nada porque aun estando yo delante de ellos fumando, nunca me ha dado el humo del tabaco. No se que fumará tu novia para que te moleste tanto (puros? tabaco negro? ahí si te entendería xD) pero creo que estas sacando las cosas un poco de quicio. Si ves que te llega el humo del tabaco, se lo dices y santas pascuas para que ella se cambie de posición o algo, o abrid una ventana en la casa y ya está; el humo no os molestará mas.

Joder que el humo del tabaco rubio no molesta apenas a no ser que te de en toda la cara ¬_¬

De todas formas mis padres con el tiempo se han dado cuenta (ojo que yo no les he dicho nada ni me he quejado nunca) y desde hace tiempo no fuman en el salón ni en el coche, por lo tanto yo casi nunca los veo fumando. Puedes decirle eso a tu novia con la escusa de que si fuma en el coche se ensucia la luna y si fuma en el salón las cortinas se quedan amarillas, para que fume en otra parte xD

Un saludo!
El alcohol afecta a tu salud y no a la de los demas...interesante afirmación,ahora preguntaselo a todas las personas que han perdido a algun familiar por culpa de conductores borrachos a ver qué te dicen.

Y los que decis que es demagogia hablar de la contaminación ambiental,joder,pero si es que es una realidad pura y dura.La esperanza de vida no es la misma de alguien que viva toda su vida en el campo a alguien que lo haga en la ciudad.Pero eso parece que no le molesta a nadie y es lo que de verdad nos mata a todos los que vivimos en grandes urbes.
Patxo escribió:El alcohol afecta a tu salud y no a la de los demas...interesante afirmación,ahora preguntaselo a todas las personas que han perdido a algun familiar por culpa de conductores borrachos a ver qué te dicen.

Y los que decis que es demagogia hablar de la contaminación ambiental,joder,pero si es que es una realidad pura y dura.La esperanza de vida no es la misma de alguien que viva toda su vida en el campo a alguien que lo haga en la ciudad.Pero eso parece que no le molesta a nadie y es lo que de verdad nos mata a todos los que vivimos en grandes urbes.

MAdre mia que cabeza mas dura tienes, macho.

Yo ahora me bebo un cubata a tu lado y ati no te molesto para. Me fumo un cigarro a tu lado y te estás tragando el humo. Es que es muy facil de enteder, es simple a mas no poder. Pero no, macho, no, sigue con tus oportunismos, que joder, tus comentarios son un atentado contra la lógica racional tio, háztelo mirar.
Patxo escribió:El alcohol afecta a tu salud y no a la de los demas...interesante afirmación,ahora preguntaselo a todas las personas que han perdido a algun familiar por culpa de conductores borrachos a ver qué te dicen.

El crack de la retórica, madre mía...

Me estas diciendo que mientras los ejércitos tiren bombas en el mundo cualquiera puede pegarle una cuchillada a otro, total, es menos malo acuchillar a una persona que matar a 200 de una bomba, así que mientras no solucionemos el problema gordo el resto no hace falta. NO? No es eso? Eso solo es aplicable al tabaco pero no a las armas? Ah coño, gran planteamiento, si señor...

Ojalá tengais una novia que se cague en medio del pasillo, lo deje ahí fermentando 10 minutos y luego lo limpie, a ver si teneis los santos cojones a decir que "está en su derecho". Y eso que cagar sí es algo absolutamente necesario, y aún así nos hemos acostumbrado a movernos hasta una pequeña habitación fria, sentarnos sobre un pedazo de ceramica que está frio de cojones en invierno, sin radio, sin tele, sin una gran decoración... Pero todo el mundo caga a gusto y sin quejarse... Pues ala, yo ahora quiero plantar un pino donde me apetezca, no donde las "normas sociales" digan.
A mi me puede molestar que en un local donde estoy a gusto,me encuentre rodeado de gente como tu,bebe-cubatas que se ponen todo cerdos y borrachos,te empujan,se pelean,vomitan...y si, me molesta igual que a ti el humo del tabaco y si,puede perjudicar a mi salud si alguno de esos borrachos decide que mi cara es un buen objetivo o que el culo de mi mujer merece ser tocado.

Por otro lado te eres muy joven para haber visto la realidad que yo he vivido.No hace tanto fumar estaba totalmente aceptado,en cualquier sitio,publicidad de tabaco hasta en la sopa,en TV,en F1,en absolutamente todos lados.Los no fumadores supongo que se quejarian igual pero como en esa epoca el Estado ganaba millones y millones con el tabaco pues no habia toda la presion y censura que hay hoy en dia.Cuando las cosas se les escaparon de las manos y perdian mas dinero con la sanidad publica por tabaquismo que lo que ganaban con el,pues empezo lo que vivimos ahora.

Todo esto para explicarte que lo que tu ves tan normal de beberte un cubata quiza sea algun dia tan demonizado como el tabaco y quiza no se pueda beber en lugares publicos,ni discotecas ni nada.Sólo hace falta que los gastos en sanidad por alcoholismo superen a los beneficios por venta de alcohol para que eso pase.Es dificil,pq el alcohol no es tan adictivo (o no tan rapido) como el tabaco,pero si te fijas ya van por el camino...

Y aceskies nunca he reportado a nadie pero tu te lo estas ganando a pulso,mide tu palabras cuando te dirijas a la gente yo intento ser respetuoso pero tu te estas columpiando un rato,la verdad

@Silentbob se te va la pinza tio luego soy yo el de la demagogia :-| Y gracias por desear que mi novia se cague por los pasillos,espero que entiendas que quiza haya gente tan radical como tu que cuando te vea beber una cerveza desee que vomites los higados o te pudras en un centro de rehabilitacion ;)
Patxo escribió:A mi me puede molestar que en un local donde estoy a gusto,me encuentre rodeado de gente como tu,bebe-cubatas que se ponen todo cerdos y borrachos,te empujan,se pelean,vomitan...y si, me molesta igual que a ti el humo del tabaco y si,puede perjudicar a mi salud si alguno de esos borrachos decide que mi cara es un buen objetivo o que el culo de mi mujer merece ser tocado.

Por otro lado te eres muy joven para haber visto la realidad que yo he vivido.No hace tanto fumar estaba totalmente aceptado,en cualquier sitio,publicidad de tabaco hasta en la sopa,en TV,en F1,en absolutamente todos lados.Los no fumadores supongo que se quejarian igual pero como en esa epoca el Estado ganaba millones y millones con el tabaco pues no habia toda la presion y censura que hay hoy en dia.Cuando las cosas se les escaparon de las manos y perdian mas dinero con la sanidad publica por tabaquismo que lo que ganaban con el,pues empezo lo que vivimos ahora.

Todo esto para explicarte que lo que tu ves tan normal de beberte un cubata quiza sea algun dia tan demonizado como el tabaco y quiza no se pueda beber en lugares publicos,ni discotecas ni nada.Sólo hace falta que los gastos en sanidad por alcoholismo superen a los beneficios por venta de alcohol para que eso pase.Es dificil,pq el alcohol no es tan adictivo (o no tan rapido) como el tabaco,pero si te fijas ya van por el camino...

Y aceskies nunca he reportado a nadie pero tu te lo estas ganando a pulso,mide tu palabras cuando te dirijas a la gente yo intento ser respetuoso pero tu te estas columpiando un rato,la verdad

Mira, paso de seguir hablando contigo tio, te niegas a ver la realidad tal como es, solo la maquillas con oportunismos que no se ajustan al caso. Y además dices que me reportas cuando no te he faltado el respeto ni una sola vez (y mira que lo pones a huevo). No se, me cuesta creer que alguien adulto sea tan poco lícito en su forma de pensar.
Puyover escribió:Al autor del hilo, te digo que no creo que estés peor que yo que mis padres llevan fumando toda la vida. Ellos han fumado y NUNCA me ha molestado, mas que nada porque aun estando yo delante de ellos fumando, nunca me ha dado el humo del tabaco. No se que fumará tu novia para que te moleste tanto (puros? tabaco negro? ahí si te entendería xD) pero creo que estas sacando las cosas un poco de quicio. Si ves que te llega el humo del tabaco, se lo dices y santas pascuas para que ella se cambie de posición o algo, o abrid una ventana en la casa y ya está; el humo no os molestará mas.

Joder que el humo del tabaco rubio no molesta apenas a no ser que te de en toda la cara ¬_¬

Que a ti no te moleste no implica que a otros no pueda molestarles. Por no mencionar que cuando estás acostumbrado al ambiente del tabaco lo percibes con mucha menos intensidad que los que no están expuestos normalmente al humo. Cuando yo vivía con mi expareja yo no notaba el humo del tabaco en muchas ocasiones en las que otros sí. Mi madre era capaz de saber si había estado con él por el olor en mi ropa, aunque hubiésemos estado en un espacio abierto (y eso que fumaba tabaco de liar, que para mí huele mucho menos que el normal). Yo no entendía cómo era capaz de darse cuenta, hasta que dejé de vivir en un ambiente con humos. Ahora soy yo la que me doy cuenta de cuándo una persona ha estado fumando.

E incluso un ejemplo más clarificador, encontré hace poco un poster de tela que había estado colocado en la antigua casa que compartía con mi expareja (en mi habitación, cosa importante si tenemos en cuenta que él sólo fumaba en la suya). Me sorprendió lo mucho que olía a tabaco cuando lo saqué del armario. Era complicado entender que ahora fuese capaz de percibir ese olor en algo que había estado en aquella casa y que, en su momento, no fuese capaz de percibirlo estando dentro de la misma.

Por último, sigo insistiendo en lo que ya han dicho. Uno no puede esgrimir la palabra libertad para justificar todo lo que desee. No puedes pedir que deje de fumar a una persona que ya sabías que fumaba cuando decidiste salir con ella. Pero puedes pedir perfectamente que no lo haga en tu presencia. Es como si a mi pareja le gusta comer un plato que odio, no voy a decirle que deje de comerlo, pero él no puede obligarme a mí a consumirlo contra mi voluntad. ¿Tan complicado es de entender?

Y tener pareja claro que implica perder libertades. ¿O acaso no pierdes la libertad de tirarte a otras personas? ¿Cómo no ponemos el grito en el cielo porque nuestra pareja recorte nuestra libertad de hacer lo que queramos con nuestra vida? Uno asume (o debería asumir) que al compartir tu vida con una persona tienes que hacer o dejar de hacer una serie de cosas, el uno ha de adaptarse al otro. Si negamos un aspecto tan básico de la convivencia (en pareja o con cualquier otra persona) todo este debate carece de sentido.

Un saludo.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
con la excusa de la salud las barbaridades que dicen algunos.

a no ser que vivas aislado en el pirineo frances y no tengas "ninguna costumbre sana" del tipo esqui,montañismo o algo parecido solo por el hecho de vivir en una ciudad por la combustion de los vehiculos puedes tener ya un cancer.hasta de los moviles hicieron estudios hace unos años y fueron silenciados curiosamente.

de verdad...fume,golpee una pelotita contra la pared...haga lo que haga si a ella le gusta no deberias cortarselo "porque me moleste".no haberte enamorado de ella.

si es por salud que te ponga ella a ser vegetariano seguro que la tachas de loca o correr todas las mañanas. [+risas] [+risas]
GAROU_DEN escribió:solo por el hecho de vivir en una ciudad por la combustion de los vehiculos puedes tener ya un cancer.hasta de los moviles hicieron estudios hace unos años y fueron silenciados curiosamente.

Tsssss calla calla o te tacharan de demagogo

@Mello a mi lo de tu ex me parece admirable la verdad.El tenia su cuarto de fumar donde debia recluirse incluso cuano venian sus amigos.No fumaba ni en su coche,con lo mal que lo pasa un fumador en un viaje largo sin poder fumar.Tu ejercias tu libertad a no respirar humo pero le negabas a el la suya a fumar en ningun sitio que no fuera su cuarto.

Como dice un forero por ahi arriba,si estas en casa y abres una ventana y te separas un poco es que no molesta.O en el coche bajas la ventanilla y el humo ni se te acerca,sale despedido por la ventana.Siempre que no te tiren el humo directamente a la cara o que te fumes unos habanos como pepinos no molesta tanto el humo como para exiliar a alguien a un balcon,cuarto o celda de castigo.

Creo que tenias mucha suerte con tu ex y miraba mucho por ti,total para lo que le ha servido al pobre chaval...
Patxo escribió:
GAROU_DEN escribió:solo por el hecho de vivir en una ciudad por la combustion de los vehiculos puedes tener ya un cancer.hasta de los moviles hicieron estudios hace unos años y fueron silenciados curiosamente.

Tsssss calla calla o te tacharan de demagogo

@Mello a mi lo de tu ex me parece admirable la verdad.El tenia su cuarto de fumar donde debia recluirse incluso cuano venian sus amigos.No fumaba ni en su coche,con lo mal que lo pasa un fumador en un viaje largo sin poder fumar.Tu ejercias tu libertad a no respirar humo pero le negabas a el la suya a fumar en ningun sitio que no fuera su cuarto.

Como dice un forero por ahi arriba,si estas en casa y abres una ventana y te separas un poco es que no molesta.O en el coche bajas la ventanilla y el humo ni se te acerca,sale despedido por la ventana.Siempre que no te tiren el humo directamente a la cara o que te fumes unos habanos como pepinos no molesta tanto el humo como para exiliar a alguien a un balcon,cuarto o celda de castigo.

Creo que tenias mucha suerte con tu ex y miraba mucho por ti,total para lo que le ha servido al pobre chaval...

Si te molestases en leer lo que he escrito un par de veces, no habrías dicho eso. Pero parece que solamente respondes a lo que te interesa...

Repito: mis padres SIEMPRE han sido fumadores. Fuman en el coche, en casa, en cualquier habitación, con la ventana de la cocina abierta, en restaurantes, en la calle... En cualquier situación trago humo. Y ellos no me lo echan a la cara. Por mucho que la ventana esté abierta, el salón queda lleno de humo. Por mucho que intenten que el humo no esté cerca de mí, alguna vez se despistan como todo el mundo, y me viene. En el coche, por mucho que abran la ventanilla (también me están quitando mi libertad a no pasar calor o frío, según sea invierno o verano) algo se queda y va hacia la parte de atrás. En restaurantes, en la zona de fumadores normalmente SIEMPRE hay humo de algún cigarro que llega a mí. Sea de mis padres o no... Pero si ellos no fumasen, yo no respiraría ese humo, porque no iría a zona de fumadores. En la calle es menos común que me venga el humo, pero no han sido pocas veces las que me ha pasado.
No tengo nada que hacer, son mis padres, es su casa, su coche... Pero ellos me están quitando libertad a mí. La libertad de TENER SALUD. Si yo les prohibiese (como ya digo, hipotético caso tratándose de mis padres, pero algo podría decir si simplemente fuesen compañeros de piso) fumar, les estaría quitando la libertad de tener un vicio estúpido y que no solamente se carga su salud sino la mía. ¿Es más importante su libertad de matarse que mi libertad a tener buena salud? Que yo sepa cuando alguien intenta suicidarse todo el mundo hace lo posible porque no lo haga... Así que la libertad de matarse me parece un poco estúpida.

Si tú tuvieses una pareja que intenta suicidarse, me imagino obviamente que le dirías, hazlo pero por favor, delante mía no... ¿Me equivoco? Mientras no te salpique su sangre, qué más da... No vas a quitarle la libertad de tirarse por la ventana, y menos si es tu pareja...

Edit: Estoy exagerando exactamente igual que lo estáis haciendo vosotros. Para que veáis lo que es que te respondan con idas de olla. No me vengáis ahora con que si demagogia blablabla, que simplemente estoy tomándoos como ejemplo. Eso no quita que si vives con un fumador, es inevitable tragarte su humo a no ser que se aísle. Si no lo hace, está haciendo que tú pierdas tu libertad de respirar aire "limpio", y si tú le obligas a aislarse le estás quitando su libertad de drogarse. Esto ya es cuestión de prioridades, pero creo que la mayoría de la gente tendrá clara la misma prioridad...
Patxo escribió:@Mello a mi lo de tu ex me parece admirable la verdad.El tenia su cuarto de fumar donde debia recluirse incluso cuano venian sus amigos.No fumaba ni en su coche,con lo mal que lo pasa un fumador en un viaje largo sin poder fumar.Tu ejercias tu libertad a no respirar humo pero le negabas a el la suya a fumar en ningun sitio que no fuera su cuarto.

¿Y por qué necesita fumar en otro sitio si molesta a otras personas y así no molesta a nadie?

Patxo escribió:Como dice un forero por ahi arriba,si estas en casa y abres una ventana y te separas un poco es que no molesta.O en el coche bajas la ventanilla y el humo ni se te acerca,sale despedido por la ventana.Siempre que no te tiren el humo directamente a la cara o que te fumes unos habanos como pepinos no molesta tanto el humo como para exiliar a alguien a un balcon,cuarto o celda de castigo.

A mí me molesta. Y desde ese momento me es igual si a otros no. Hay gente que escucha la música a un volumen espantoso y yo no lo soporto. Cada uno es como es.

Patxo escribió:Creo que tenias mucha suerte con tu ex y miraba mucho por ti,total para lo que le ha servido al pobre chaval...

Te pido que te abstengas de volver a hacer ese tipo de comentarios totalmente fuera de lugar.
que no fume en el coche lo entiendo, que no fume en casa lo podria llegar a entender salvo que la dejases fumar en la ventana, pero que este en un bar de fumadores y no quieras que fume delante tuyo incluso evitando echarte el humo a la cara, o por la calle o donde sea... pues ahi ya le doi la razon a ella.
Kirus me parece super radical tu postura.Tranquila que no te vas a morir por tragar un poco de humo de vez en cuando por eso no te preocupes.Tragas mucho mas humo y mierda cada vez que pones un pie en la calle,creeme.

Ademas dices ser ex fumadora.Sin duda contigo se confirma la teoria de que los ex fumadores son los peores y mas radicales con los demas (manda huevos)
Patxo escribió:@Silentbob se te va la pinza tio luego soy yo el de la demagogia :-| Y gracias por desear que mi novia se cague por los pasillos,espero que entiendas que quiza haya gente tan radical como tu que cuando te vea beber una cerveza desee que vomites los higados o te pudras en un centro de rehabilitacion ;)

Se me va la pinza? He puesto dos ejemplos evidentemente exagerados y no te has posicionado ni a favor ni en contra.

Tabaco Vs Humos industriales y de vehiculos: Mientras haya lo segundo para que nos preocuparemos de lo primero.
Cuchillos Vs Bombas: Mientras haya lo segundo para que nos preocuparemos de lo primero.
- O estás de acuerdo con las dos o con ninguna. Sino es demagogia (lo que te interesa lo simplificas lo que no te interesa lo demonizas)

Fumar molesta los de tu alrededor: Si te ama que se joda, no haberse metido
Cagar en medio del pasillo y luego limpiarlo y dejarlo como los chorros del oro molesta a los de tu alrededor: Si te ama que se joda, no haberse metido
- Mas de lo mismo, o estas de acuerdo con las dos o con ninguna.

Opina a favor o en contra, si esquivas las preguntas y solo hablas de lo que TU quieres no esperes que nadie te tome en serio.
-------------------------------------------------------------------

En cuanto a lo del "sufrimiento" de los fumadores: Que pasa, solo pueden dejar de fumar los que hace menos de 5 años que fuman? Conozco gente de 55-65 años que ha dejado de fumar de golpe y porrazo despues de 20-30 años de fumar dos paquetes diarios. Los llevamos al area 51 para que los estudien? porque segun tu teoría es todo un milagro que alguien que ha vivido "los anuncios de tabaco de la tele/F1/radio/periodicos..." haya conseguido dejar de fumar sin morir en el intento.
Patxo escribió:Kirus me parece super radical tu postura.Tranquila que no te vas a morir por tragar un poco de humo de vez en cuando por eso no te preocupes.Tragas mucho mas humo y mierda cada vez que pones un pie en la calle,creeme.

Ademas dices ser ex fumadora.Sin duda contigo se confirma la teoria de que los ex fumadores son los peores y mas radicales con los demas (manda huevos)

¿Radical? No es un poco de humo de vez en cuando, es un poco de humo TODOS los días durante 20 años. Quitando ese par de años que estuve fumando, se queda en 18... Ya que si yo era la primera que me tragaba el humo a posta, no voy a quejarme por respirar el humo de otros...
Pero 18 años fumando sin querer hacerlo, no me parece un poco de humo de vez en cuando. Absolutamente TODOS los días, al menos una vez tengo que decirle a mi padre o a mi madre que echen el humo a otro sitio que me lo estoy tragando. ¿Según tú debo callarme y tragármelo gustosamente para no molestar a mis padres? Vale, pues entonces si algún día me apetece ponerme a quemar trocitos de papel o palillos de dientes en el salón de mi casa lo haré, que no se me vaya a quejar nadie por el humo, hombre... A ver si no voy a ser libre para hacer gilipolleces yo también.
Kirus escribió:...

100% de acuerdo.
A fumar al balcon o a la calle... no tienes porque tragar el humo ajeno que te perjudica...
Bueno, bueno, me he decidido a leer el hilo porque yo bueno, digamos que pasé por lo mismo y todas las etapas leídas con sus consecuencias y demás las viví en primera persona. Mi novia (ahora mujer) era/es la fumadora y digamos que llegamos a un tácito acuerdo en el que ella apenas fuma y si lo hace no lo hace delante mía. Ni que decir tiene que nada de en la casa ni en sitios donde me pueda molestar. Eso lo primero y lo hizo porque me quiere y yo también la quiero.

Y ahora, me gustaría comentar alguno de los muchos despropósitos que he leído a lo largo de todo el hilo.

Nuestros amigos fumadores, caracterizados por su defensa a ultranza de los palitos incandescentes, sacan un armamento pesado de argumentos entre los que destacan:

- "Ya la conociste así, no intentes cambiarla."
Es decir, tú cuando empiezas con una persona lo último que puedes pretender es hacer nada por ella. Te tienes que callar como una p*ta por todo lo que haga, te guste o no, porque joder, el/ella es así, tú lo sabías. Supongo que tú a tus parejas no le habrás dicho jamás qué hacer.

- "El humo de los coches es mucho peor."
Aquí ya entra encima el desconocimiento o ignorancia de cómo funciona un coche y cómo un cigarrito. En primer lugar hay que saber diferenciar entre "humo" y "gases". Humo, queridos amiguitos es cualquier dispersión de partículas sólidas (micrométricas, evidentemente) en un gas (aire en nuestro caso). Bien, como todos sabéis, al fumar se quema por un extremo la mezcla (hojas de tabaco, suponiendo que lo sea más todos los adictivos que os podéis imaginar, de los cuales el 95% los tengo en el laboratorio y como mínimo son nocivos y si no, tóxicos. Son 7 páginas en un pdf que encontré ahí bien rebuscado en la página de Altadis, sección "Tabaco y salud", qué irónico) y por el otro extremo se aspira los gases y el humo de combustión. Para ello, el humo pasa por un filtrito que si bien algo retiene (se queda amarillo), ni mucho menos es efectivo. Si ese filtro funcionase correctamente, no dejaría pasar ninguna partícula hacia el interior de los pulmones y por supuesto, no saldría humo al exhalar la bocanada después de la calada. Bien, el invento del filtrito vamos a suponer que retiene un 50% de las partículas y el otro irá para adentro. Dado que en el cigarrín la combustión no es total (si fuese total no quedaría carbonilla en la ceniza y además no sería tan problemático su consumo en el hecho de crear adicción y demás) pues ahí viajarán, aparte de componentes evaporados (disolventes, hidrocarburos policíclicos aromáticos cancerígenos (se usan para inducir tumores en laboratorio) y nicotina entre ellos), toda una serie radicales libres extremadamente nocivos y estas partículas en suspensión que son de las más problemáticas. Por hacer una comparación, coged cualquier producto que sea un polvo fino y veréis como en absolutamente todos se indica que no se inhale el polvo, al igual que la infinidad de enfermedades pulmonares causadas por la inhalación de partículas (asbestos, etc.).

¿Y los coches? ¿Tan malos son los coches? ¡Venga amigos, que empieza el barrio sésamo de los motores de combustión! Bien, la ingeniería automovilística ha evolucionado mucho desde aquel lejano siglo XIX y cuando antes para mover un cacharro de 800 kilos 100 kilómetros a una velocidad lamentable se necesitaban 30 litros de combustible, hoy es posible mover 1800 kilos a 120 km/h con apenas 6-7 litros. ¿Es eso posible? ¡Claro que sí amigos, se llama optimización! Efectivamente, durante años y años de trabajo, los ingenieros han desarrollado cada vez mejores motores de combustión desde el primero de Otto donde el combustible es quemado con unos rendimientos elevadísimos. Cuando digo quemado me refiero a que las gasolinas y gasóleos, compuestos de hidrocarburos (Carbono, Hidrógeno y Oxígeno, el azufre está prohibido) se queman totalmente pasando a Monóxido/Dióxido de carbono (gas), vapor de agua (gas) y óxidos de nitrógeno (por reacción con el nitrógeno del aire que entra al motor, gas). El paso de estos gases por los obligatorios catalizadores hace que por el tubo de escape salgan unos limpísimos dióxido de carbono, nitrógeno y vapor de agua (bueno vale, algo de azufre aún pueden llevar los diesel, si no recuerdo mal pero es una cantidad irrisoria, incluso para los miles de vehículos que lo usan y el catalizador lo pasa a óxido de azufre. Se prohibió porque el óxido de azufre es uno de los causantes de la lluvia ácida). Una conducción ya no digo perfecta, sino simplemente normal, está gestionada en los vehículos relativamente modernos (de menos de 20 años) por un ordenador de abordo que gestiona la inyección de combustible y aire para que la mezcla sea óptima y no quede nada de combustible sin quemar.
¿Y el humo negro que veo que sale de los coches? Aparte del arranque, donde los coches siempre echan algo de carbonilla (que estaba depositada en el escape), aquí ya entra en juego el saber conducir. Una conducción sin acelerones que provoquen entradas masivas de combustible haciendo que durante segundos el motor no funcione bien mientras llega a la posición solicitada y sin forzar el motor en marchas inadecuadas hace que el coche queme bien y no salga ni una partícula por su escape (recordáis el anuncio aquel del toyota poniendo el pañuelo a la salida del escape y estaba limpio limpio?) Además, como estas partículas tienden a joder los catalizadores, que valen una pasta, se suelen poner varios filtros que reducen el paso de éstas hasta fuera del vehículo.
Es decir, que un coche la inmensa mayoría de lo que despide por su tubo de escape es "gas" y encima, gas catalizado para no ser nocivo. No me vale que me digan "métete en una habitación con un coche arrancado o fumando, a ver cómo te mueres antes". Gilipollas, te mueres antes por el coche, pero porque te asfixia, no porque te de un cáncer. Una cosa es que se acabe el oxígeno y otra que se te forme un tumor etc., etc.

Por último decir que aunque esos gases sean nocivos (ya he dicho que no tanto), el tubo de escape está a unos 30-40 cm del suelo, que para una persona como yo que mide 1'90, teniendo en cuenta que no estoy encima del tubo de escape, el gas tiene como un metro y medio de espacio para difundirse, un fenómeno que en gases se da con extrema rapidez y que hace que lo que aspire sea un gas muy diluido, para nada igual que una calada que va directo al bronquio oiga, sin paradas previas.

- "Eres muy joven chaval, no tienes ni idea (a Aceskies)".
Bueno, yo tengo casi 30 años (¿me consideras suficientemente mayor?) y la verdad los argumentos y exposiciones que haces son tan lamentables que hasta un chavalín de 17 años te puede pillar. Me parece muy bien que fumes y que intentes defenderlo, pero no te lo tomes como algo personal, porque supongo que a los demás, como a mí, nos la pela lo que hagas. No extrapoles tus miedos a que te quiten el tabaco a otras personas.

Moraleja final: "Todo aquel adicto a algo lo defiende a capa y espada aunque ni de lejos se acerquen a quitárselo".

Gracias a todos por su atención y por leer tan bonito post que me ha quedao.
Patxo escribió:Creo que tenias mucha suerte con tu ex y miraba mucho por ti,total para lo que le ha servido al pobre chaval...

Vuelves a demostrar tu gran capacidad de debate. Ahora el reportado eres tú.
Totemon escribió: Ni que decir tiene que nada de en la casa ni en sitios donde me pueda molestar.

Bueno,empezamos bien.Lo primero es lo primero,tu y tu salud.Da igual que tu novia tenga mono en ese momento,o le apetezca mucho fumar viendo por ejemplo una pelicula contigo.Que se baje a la calle a drogarse,no haber sido yonki.No olvidemos que la casa aunque sea de los dos,es mas tuya que suya porque tu eres sano y ella no.Eso es amor y lo demas son tonterias.Tolerancia 0 para los drogadictos,que no esta el horno para bollos.

Totemon escribió: "Ya la conociste así, no intentes cambiarla."
Es decir, tú cuando empiezas con una persona lo último que puedes pretender es hacer nada por ella.

Me parece genial que intentes que deje de fumar.No es lo que debatimos aqui.Aqui hablamos de si vemos normal que el autor del hilo le diga a su novia que se aleje de el cada vez que quiera fumar.No creo yo que sea la mejor manera de tratar a una persona,eh?Hay muchas maneras de intentar ayudar pero el destierro,el alejate de mi,el vete a la puta calle,el en mi casa no se fuma porque lo primero es mi salud A MI me parece una forma muy vejante de ayudar a nadie.Pero en fin,supongo que se lo merece por drogadicta.

Totemon escribió:Blablabla me he leido un pdf

Resumiendo,que como un tubo de escape esta a ras de suelo y tu mides 1'90 es de logica aplastante que el gas de los coches no es ni de lejos tan nocivo como el tabaco.Ademas,tal como lo cuentas en tu pueblo sólo debe haber un solo coche y no millones con lo cual el humo de esos millones de coches no se concentra en la atmosfera.Buah tio que afortunado eres,quien pudiera medir esos 1'90.

Totemon escribió: -Bueno, yo tengo casi 30 años (¿me consideras suficientemente mayor?) y la verdad los argumentos y exposiciones que haces son tan lamentables que hasta un chavalín de 17 años te puede pillar.

Bueno,con tu exposicion sobre lo sanos que son los humos de los coches ultramodernos y ecologicos de hoy en dia te has quedado a gusto tu tambien eh.Comprende que a los bajitos nos putee el tema este :(

Aceskies escribió:Vuelves a demostrar tu gran capacidad de debate. Ahora el reportado eres tú.

Tan de listo que te las das y no diferencias entre "si sigues faltandome te reportare" a "te he reportado".En fin,por favor tio haz lo que quieras pero pasa de mi.Creia que habia quedado claro que no quiero hablar con gente que te vacila y te falta a traves e un foro.Es lo mas patetico que hay.Supongo que es todo a lo que aspiras,vacilarle y chulearle al personal detras de tu PC.

@Mello,de todo lo que he escrito lo unico donde veo que me he tirado es en la referencia de tu ex.Mucho taliban antitabaco atacando a la vez y he tenido un desliz.Ruego que me perdones.Realmente considero tu ex de un comportamiento admirable pero la coletilla final sobraba.Lo siento guapa,en serio.

Por mi parte me despido del hilo,esto no lleva a nada.Sólo quiero que quede claro que no defiendo el fumar,ojala prohibieran su venta definitivamente o fuera delito penado con carcel,que se yo.Este hilo no iba de esto.Iba de si vemos logico que le digas a tu pareja que se aleje de ti (por el motivo que sea,en este caso el tabaco)
Amigo Patxo (amigo es una forma de hablar, no lo eres ni lo pretendo), sólo aclararte unas de cositas.

- Lo de no fumar en la casa lo decidió ella sin yo decirle nada porque a ella le da asco el olor a tabaco. Y si, la amo a lo mejor incluso más de lo que tú hayas amado nunca a alguien. Siento desmontarte tu argumento.

- Que tú seas un ignorante (en este campo, en muchos otros sabrás más que yo) no significa que los demás lo seamos. No me he leído ningún pdf, eso lo he escrito yo con mis deditos porque sé de lo que hablo, llevo muchos años dedicándome a la ciencia y mira, a lo mejor se de lo que hablo, no me lo tengo que leer por ahí. A lo mejor hasta alcanzas a comprender que haya personas que sepan más que tú de algunos temas.

- El gas de los coches contamina, pero no de igual manera que lo hace el humo (de verdad te has leído lo que he escrito, si tienes dudas pregunta eh).

Anda, fúmate un cigarrito y te relajas, que te está haciendo falta, "drogadicto" (repito lo que tú has dicho, no te lo tomes a mal).
Que mania con lo de recortar libertades y con que los coches contaminan más.

¿Tienes derecho a fumar lo que quieras y también a que los demás se fumen tu humo? ¿Eso sí es respetar mi libertad?

Tan respetuoso es no dejar fumar a un fumador como dejar que un no fumador no se trague tu veneno.
Y los coches contaminan mucho, sí, pero no dejan conducirlos en casas ni locales públicos.

@jesus-christ
Yo salí con una fumadora y pasé por lo mismo, el tabaco me reseca un montón los ojos y su olor me resulta muy desagradable (además uso lentillas).
Un día le comenté que por favor no me fumase encima, que para un no fumador no es agradable, y desde entonces cada vez que fumaba se apartaba un poco y ponía el cigarro cuanto mas lejos mejor (y dejó de fumar en las comidas, por decisión propia).
Además, en su casa fumaba donde quería, mientras que en la mía no lo hacía o se ponia al lado de la ventana.

Si te quiere y ha conocido a alguien que no fume hará lo que pueda por evitar molestarte. Si te dice que le quitas su libertad o que los coches contaminan más... no está siendo muy racional.
Patxo, efectivamente, esa alusión personal sobraba y mucho. Pero bueno, disculpas aceptadas.

En cualquier caso, esto no es un debate en el que los argumentos de uno sean más válidos que los de otro, simplemente cada persona establece sus prioridades. A mí el comportamiento de mi expareja no me parece admirable en ese sentido, simplemente me parece de sentido común (lo que no quita que fuese considerado por su parte, claro). Y me lo parece a mí, se lo parecía a él y a sus amigos fumadores. Lo que unos ven casi como un exilio (solo es fumar en la habitación propia en lugar de por toda la casa) ellos lo veían como algo lógico para no molestar. Él sí pensaba que mi salud estaba por delante de su derecho a fumar donde le viniese en gana. De hecho no fui yo quien le dijo de no fumar en el coche, por poner un ejemplo.

Un saludo.
Empecemos por decir que no soy fumador.

Solo decir que mucho antitabaco pero yo siempre pienso en lo que es el ser un buen compañero y un buen anfitrion. Digo esto porque yo se que a mi pareja le molestaran cosas mias y se las tendra que aguantar al igual que yo me puedo aguantar su tabaco, le puedo decir que me retire un poco el cigarro pero nunca decirle que en su propia casa se tiene que ir al balcon, porque yo no lo haria. Y lo de anfitrion porque la verdad a mi me parece muy mal que venga alguien de visita a casa de uno y quiera fumarse un cigarro y se le envie a algun lao como si fuese un apestado, si me molesta cuando el se vaya abro las ventanas y punto.

Na que se le deje un poco de cuartelillo, que no son apestados.

Un saludo.
Esto parece más bien una batalla entre fumadores y no fumadores que un debate, en fin. Sólo quiero matizar unas cosas:

Patxo escribió:
Totemon escribió: Ni que decir tiene que nada de en la casa ni en sitios donde me pueda molestar.

Bueno,empezamos bien.Lo primero es lo primero,tu y tu salud.Da igual que tu novia tenga mono en ese momento,o le apetezca mucho fumar viendo por ejemplo una pelicula contigo.Que se baje a la calle a drogarse,no haber sido yonki.No olvidemos que la casa aunque sea de los dos,es mas tuya que suya porque tu eres sano y ella no.Eso es amor y lo demas son tonterias.Tolerancia 0 para los drogadictos,que no esta el horno para bollos.

Ni tanto ni tan poco, creo yo.

Si una pareja conviven en la misma casa, no veo loable la opción de Totemon a no poder fumar ni en la casa ni en ningún sitio donde a él le pueda molestar, porque no hay que olvidar que es una convivencia, y al igual que el no fumador tendrá costumbres que al fumador no le gusten, y ambos tendrán que ceder, el no fumador tendrá que ceder con el fumador, siempre y cuando el fumador ceda lo máximo posible.

Desde luego la solución a la que llegó Mello y su ex es la que me parece más adecuada, quizás también porque es la que se aplicó en mi casa cuando sólo había una persona fumadora, y ésta sólo fumaba en la cocina (mientras hubo niños pequeños en casa) y cuando todos fueron adultos también se permitía en el salón.

Lo que no me parece lógico, y hablo como fumadora, es argumentar que: "Lo primero es lo primero,tu y tu salud.Da igual que tu novia tenga mono en ese momento,o le apetezca mucho fumar viendo por ejemplo una pelicula contigo." Puesto que es indiscutible que antes está la salud que un mono que resulta perjudicial, no sólo al fumador pasivo, sino al propio fumador.

Ahí parece que estamos tratando al fumador y su cigarro como al hipertenso y su pastilla o al diabético con su terrón de azúcar. Esto no es cuestión de vida o muerte, es cuestión de una dependencia física que dura sólo 20 minutos. Si uno está con su pareja viendo una película, creo que puede reprimirse las ganas de fumar y aguantarse las dos horas que dure la película, porque ya lo hacemos cuando vamos al cine, a centros comerciales o viajamos en tren o metro. Otra cosa es que esté todo un día sin fumar y se le mande a la terraza en pleno invierno para que fume, en vez de asomarse a la ventana para hacerlo. Por uno o dos cigarros que se fumen en la ventana el fumador pasivo no se va a morir, puesto que cuando va a una discoteca está inhalando bastante más humo que ése. Y como decía que esto es una convivencia, sí creo ahí que, ya que el fumador ha hecho el esfuerzo de fumar lo menos posible delante de él, el no fumador ceda ahí en lo que comento.

Creo que los fumadores debemos respetar a los no fumadores, antes que éstos a nosotros (precisamente por lo que comentaba del vicio perjudicial), siempre y cuando también el no fumador sea consecuente, es decir: Si yo voy a cenar a un sitio con varios no fumadores a un local donde sí está permitido fumar y yo me saco mi cigarro (siempre apartándome lo más posible del resto), me ponen mala cara y me echan la bronca, y después de salir del local se meten 4 horas en una discoteca donde ni se puede ver del humo que hay, ahí es cuando sí me quejaré, puesto que realmente lo único que están haciendo es decidir con qué humo se quieren envenenar, si con mi cigarro o con el de 80 personas.

Lo mismo ocurre con los locales donde sí se permite fumar: Si se puede fumar yo voy a fumar, porque el no fumador se va a tragar también el humo del de atrás, si no quiere tragarse ningún humo que vaya a un local donde no se pueda fumar.

Sobra decir que, evidentemente, si se decide ir a un local donde no se pueda fumar, no pasa absolutamente nada. Si estás en casa ajena, donde nadie fuma, no vas a ir tú con tu cigarro a impregnar toda la habitación con olor a tabaco. En casa de uno, si tiene que convivir con personas no fumadoras, que lleguen a los acuerdos oportunos, pero en el resto está por encima de todo las costumbres que tengan en esa casa. Nadie es quién para imponer sus costumbres en casas ajenas, me parece lo más irrespetuoso que hay.

Personalmente sí me parece que últimamente se trata a los fumadores como apestados, pero vaya, tampoco estoy de acuerdo con ciertos argumentos que han expuesto algunos fumadores imponiendo su vicio por encima exigiendo que sea el resto quienes se adapten a ellos y éstos no adaptándose a los demás.

Lo más lógico sería, en vez de discutir de manera extrema, imponiendo los derechos de uno mismo frente a los de los demás, respetar los derechos que ambos lados tienen sin tenerse que perjudicar mutuamente, dando soluciones viables para ambas partes.
No se tío, pedirle que no fume delante tuya no se como le puede llegar a sentar. Si la conociste así eso te lo va a reprochar digo yo xD Saludos
Odalin escribió:Esto parece más bien una batalla entre fumadores y no fumadores que un debate, en fin. Sólo quiero matizar unas cosas:

Patxo escribió:

Ni tanto ni tan poco, creo yo.

Si una pareja conviven en la misma casa, no veo loable la opción de Totemon a no poder fumar ni en la casa ni en ningún sitio donde a él le pueda molestar, porque no hay que olvidar que es una convivencia, y al igual que el no fumador tendrá costumbres que al fumador no le gusten, y ambos tendrán que ceder, el no fumador tendrá que ceder con el fumador, siempre y cuando el fumador ceda lo máximo posible.

Quizás si leyeses los posts antes de escribir y llevar el tema a tu terreno, verías que lo de no fumar en la casa fue decisión de ella, no mía. Así que la decisión loable la tomó ella por su propia voluntad. ¿Que lo hizo por mí? Pues mira, yo que me alegro y conociéndola seguramente sí, lo hizo tanto por mí como por ella.
Oblígala a dejarlo. Yo lo hice con mi novia

llegó un día que la dije: como vuelvas a fumarte un cigarro te dejo

me funcionó jaja y eso que llevaba mas de 3 años fumando
adrisilversun escribió:Oblígala a dejarlo. Yo lo hice con mi novia

Con dos cojones... [+risas]

Yo te hubiera mandado a la mierda
xurrasco escribió:
adrisilversun escribió:Oblígala a dejarlo. Yo lo hice con mi novia

Con dos cojones... [+risas]

Yo te hubiera mandado a la mierda

+1, una cosa es pedirle que no fume en tu cara, y otra lo que hiciste tú.
Ni tanto, ni tan calvo :/
jesus-christ está baneado por "faltas de respeto + clon baneado"
Bueno, ayer mismo le comenté todo lo que me habéis dicho, lo de no fumar en espacios cerrados, y me ha dicho que tengo razón y que procurará fumar lo menos posible en interiores conmigo cerca.

Aish, qué bonita es la comunicación. xD
Nota del moderador: A ver si aprendéis a debatir las cosas sin faltar el respeto a los demás, parece que es muy complicado.
Patxo y Aceskies va especialmente por vosotros.
Patxo escribió:
@Mello,de todo lo que he escrito lo unico donde veo que me he tirado es en la referencia de tu ex.Mucho taliban antitabaco atacando a la vez y he tenido un desliz.Ruego que me perdones.Realmente considero tu ex de un comportamiento admirable pero la coletilla final sobraba.Lo siento guapa,en serio.
Espero que no se repita un comentario de ese estilo.
jesus-christ escribió:Bueno, ayer mismo le comenté todo lo que me habéis dicho, lo de no fumar en espacios cerrados, y me ha dicho que tengo razón y que procurará fumar lo menos posible en interiores conmigo cerca. Aish, qué bonita es la comunicación. xD
Me alegro. Si te parece entonces cerramos el hilo, porque esto se ha convertido en una batalla fumadores/no fumadores, y cada uno debe tener la verdad asboluta sí o sí.
95 respuestas
1, 2