¿Veis esto normal? [Novia + Tabaco]

1, 2
jesus-christ está baneado por "faltas de respeto + clon baneado"
Lo explicaré de forma sintética:

Yo no fumo pero mi pareja sí. No me gusta que fume, pero no voy a obligarla a que deje de fumar. Lo que sí quiero es pedirle que no lo haga delante de mi, porque a veces inhalo humo que no quiero inhalar. Ella ya procura no echarme el humo cerca, pero es que a veces es inevitable, así que me gustaría pedirle a ella que no fume cuando estoy yo cerca.

Creéis vosotros que es comprensible lo que quiero pedirle? Yo opino que sí, pero quizás vosotros me aportéis un punto de vista que yo no tengo. :p
Y por qué nombras al hilo... veis esto normal?
lo de fumar, es normal, otra cosa es que sea perjudicial o no jaja.
Si, me parece del todo coherente que si no te gusta el humo (a mi tampoco), y que si mi pareja fumara (que no es el caso), le pediria que al menos no fume delante de mi.
Asi que buen razonamiento por tu parte :) :)
Se lo has comentado ya alguna vez?
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
si ella ya procura no hecharte humo y tal poco mas puede hacer.es tan egoista pedirle que no fume cuando este contigo(vete a saber cuantas horas seguidas puede ser eso) como que ella teoricamente te diga que no.

al final vais a tener que plantearos la relacion.

si no lo soportas como es que habeis acabado siendo pareja?
Yo sinceramente, siento que suene muy radical, pero yo como no fumador, no podria estar con una persona fumadora...

Es que para mi una chica que me gusta, como saque un cigarro, para mí automáticamente pierde -1000 xD

Siento que sea asi, pero entiendo que no es mi filosofía, y como no la voy a obligar a que deje de fumar, pues la verdad es que paso.

Entiendo que te moleste, y a mi la egoísta me parece ella, que si te quiere de verdad no tiene porque obligarte a ser un fumador pasivo, que al tema, es igual de perjudicial tanto para ella como para ti.

A mi el humo del tabaco me angustia mogollón y me causa unas jaquecas impresionantes...
No,yo no lo veo normal.Ya le estas imponiendo algo,que no fume delante tuyo.Parece una tonteria pero muchos empiezan asi y cada vez van absorviendo mas y mas terreno.

Si no te gusta que fume buscate a otra.Si la chica es un poco lista y ya ve del palo que vas, esto si esto no, te dara puerta antes que te des cuenta.

Nefertem escribió:A mi el humo del tabaco me angustia mogollón y me causa unas jaquecas impresionantes...

¿Y el humo de los tubos de escape o toda la mierda de contaminacion de la ciudad no te molesta?

Porque algunos os poneis muy tikismikis con el tabaco pero lo que realmente nos esta matando a todos es la contaminacion ambiental y no veo que la gente se ponga tan agresiva con este tema que con el de los fumadores
Patxo escribió:No,yo no lo veo normal.Ya le estas imponiendo algo,que no fume delante tuyo.Parece una tonteria pero muchos empiezan asi y cada vez van absorviendo mas y mas terreno.

Si no te gusta que fume buscate a otra.Si la chica es un poco lista y ya ve del palo que vas, esto si esto no, te dara puerta antes que te des cuenta.

Nefertem escribió:A mi el humo del tabaco me angustia mogollón y me causa unas jaquecas impresionantes...

¿Y el humo de los tubos de escape o toda la mierda de contaminacion de la ciudad no te molesta?

Porque algunos os poneis muy tikismikis con el tabaco pero lo que realmente nos esta matando a todos es la contaminacion ambiental y no veo que la gente se ponga tan agresiva con este tema que con el de los fumadores

Aqui nadie está hablando de imponer nada, simplemente esta diciendo que si por ejemplo esta con su novia en el salon, pues en vez de fumar delante de sus narices, que se salga al balcon a fumarse el cigarro.
Otra cosa es que le prohibiera fumar.
Habladlo y solucionadlo
Estelamarinera supongamos que tienen un piso que es de los dos.¿Por qué coño tendria que salir ella al balcon a fumar?

¿Porque al señorito le molesta?El ya sabia lo que habia cuando se concieron.A mi es que estas cosas me revientan bastante,pero si tu ves normal que tu pareja vaya recortandote libertades,pues genial.Haras muy feliz a tu novio
Pues yo lo encuentro totalmente normal. Fumo solo cuando salgo y a veces ni eso pero tengo clarísimo que si salgo con alquien a quién molesta, ya sea novia, amigo/a o simplemente conocido pues no voy a fumar nada de nada.

Personalmente me parece bastante grave la dependencia de alguien que no deja de fumar delante de su pareja (cuidado, solo "delante", nadie dice que no pueda ir a otro lado a fumar) porque no le sale de los cojones. Poner por delante un cigarrillo en el sofá (que podría ser un cigarrilo en la silla de otra habitación por lo que entiendo, no hace falta que sea ni tan solo en el balcón) que los pulmones de tu novio es de tener un problema de vicio grande...
Patxo escribió:Estelamarinera supongamos que tienen un piso que es de los dos.¿Por qué coño tendria que salir ella al balcon a fumar?

¿Porque al señorito le molesta?El ya sabia lo que habia cuando se concieron.A mi es que estas cosas me revientan bastante,pero si tu ves normal que tu pareja vaya recortandote libertades,pues genial.Haras muy feliz a tu novio

Porque al señorito le molesta no, porque no quiero acabar con un cancer de pulmón xD

Yo me refiero a que no fume muy cerca porque inhalo el humo, no porque no me guste que fume (eso es otro tema).

Respeto el hecho que fume, y por eso mismo lo que voy a hacer no es decirle que no fume, sino preguntarle qué le parece la idea.

Si me dice que no puede, pues tampoco pasa nada, yo la quiero pro encima de esas cosas, pero si puedo conseguir evitar ciertas cosas, mejor que mejor :p
Es totalmente respetable lo que pides. Dado que el tabaco es algo totalmente prescindible, malo para la salud e incluso malo para la economía, deberías instarla a que deje de fumar.
Pues yo tambien pienso como Patxo xD

No creo que sea lo adecuado imponer a nadie que no fume porque a ti te molesta, en verdad el que tiene el problema eres tu, por no aceptarla tal y como es NATURALMENTE, no le pidas que sea un robot en ciertas ocasiones porque a ti se te antoje, o acaso tu dejarias de jugar a la videoconsola a ciertas horas porque a ella le molesta? (por poner un ejemplo)
Es completamente comprensible lo que dices. Yo, que no soporto el humo del tabaco, por supuesto que se lo diría. Cuando quiera fumar que se vaya para otro lado, y asunto arreglado. Tiene que respetar que tu no seas fumador.

Hasta el momento ninguna de mis novias fumaba, creo que no podría estar como pareja con una fumadora.
Patxo escribió:Estelamarinera supongamos que tienen un piso que es de los dos.¿Por qué coño tendria que salir ella al balcon a fumar?

Y si ella tiene la manía de ponerse a jugar con una pelotita haciendola rebotar contra la pared a las 12 de la noche que? Si ya lo sabías de antes a joderse no? que siga haciendolo, que es lo mas normal del mundo...

¿Tal vez por que el humo del tabaco le sienta fatal a los pulmones, huele fatal e incluso pueda producir dolores de cabeza y arcadas.......?

Vamos es que me parece ridiculo pensar que es egoista pedir a alguien que no fume en tu cara.
Patxo escribió:El ya sabia lo que habia cuando se concieron.

Menudo argumento más jodidamente absurdo, de verdad xDDDDDDDD
Pse es que no es "alguien" es tu pareja joder.

Respeto y admiro a la gente que dice que jamas saldria con una fumadora.Vale,eso es conviccion y no puedo mas que quitarme el sombrero delante de esta gente.

Pero si tu empiezas una relacion con un fumador es que joder sabes lo que hay.Hoy sera sal al balcon con el frio a fumar,mañana no te fumes el cigarro de despues de comer con el cafe,luego pegate dos horas de viaje en el coche sin fumar,etc etc.

Me parece genial intentar convencer a una persona de que no fume pq la quieres y pq es malo pero de ahi a decirle aqui fumas aqui no fumas pq estoy yo y me molesta,sabiendo cuando la conociste que fumaba pues me parece de ser un jeta,la verdad.
Aceskies escribió:Es totalmente respetable lo que pides. Dado que el tabaco es algo totalmente prescindible, malo para la salud e incluso malo para la economía, deberías instarla a que deje de fumar.

No es respetable. Ya que le esta obligando a dejarse un habito que ella tiene, si no le gusta que actue en consecuencia, pero sabiendo que ella fumaba de antes, pedirle que no fume mientras esta con el es bastante egoista.

Yo mismo fumo y mi novia no, y ella lo sabia antes de que empezaramos a salir, ella lo unico que me ha dicho a ver si lo dejo, pero nunca me ha dicho que no fume delante suya, solo que no fume tanto.

Es que vamos es la reostia el punto de vista que estais dando desde aqui, es como si uno bebiera los fines de semana y su pareja que no bebe le dijera que mientras estuviera con ella no bebiera xD.
Beber no es perjudicial para la salud de otros, solo para la tuya; sin embargo con el tabaco no es asi... Vamos yo es que entre:

a) No fumes delante de mi porque no solo te jodes a ti si no que tambien me jodes a mi a sabiendas de que me molesta

b) Ya sabias lo que había, ahora tienes que aguatarte.

Yo tengo claro lo que veo mas egoista, pero bueno es obvio que no todos pensamos igual.
Es que si no te gusta que fume, no se sale con esa persona, y si lo haces lo aceptas... Sino es egoista por tu parte.
Ahhh el tabaco y las mujeres, rezo por no enamorarme nunca de una mujer fumadora.
Aceskies escribió:

No perdona,lo absurdo es pensar que pq llevas razon puedes ponerte por encima de tu pareja y recortar sus libertades.

Yo es que tengo un amigo que es asi.Comparte hipoteca y coche con su mujer,pero la chica no puede ser enteramente libre ni en su puta casa de la cual paga exactamente lo mismo que el.Toca salir al balcon aunque haga frio o tirarse 3 horas sin fumar en el coche que tambien es suyo.

Ademas somos amigos de toda la vida y he ido viendo la evolucion.Primero el tabaco (por su bien) luego como quien no quiere la cosa la hizo apuntarse al gym pq se estaba engordando (por su bien) luego le controla lo que come (hoy toca ensalada,por tu bien claro) y asi un sinfin de cosas.Les quiero mucho a los dos pero en ese aspecto el me parece un cabron por mucho que todo lo haga "por ella".

Ademas,al autor del hilo,como coño le dices que se aleje de ti cada vez que quiera fumar...tio si tanto asco te da echale dos cojones y buscate una no fumadora
eR_XaVi escribió:Es que si no te gusta que fume, no se sale con esa persona, y si lo haces lo aceptas... Sino es egoista por tu parte.

Si la persona es maravillosa y ambos nos llevamos genial y queremos tener una relacion, ¿es egoista salir con esa persona y pedirle que no fume delante de ti (que no obligarle, como muchos decis?

Creo que es un poco radical... [+risas]
Aquí algunos no entendéis que estoy preguntado si es comprensible el hecho de planteárselo, yo no voy a obligar a nadie, sólo preguntaré si se puede hacer.

Es como cuando sacas un 4'5. En teoria estas suspendido, pero siempre puedes preguntar al profesor si te sube la nota al 5 por hacerte un favor.

Yo esto lo pido como favor más que como "oye no fumes que tengo derecho a pulmones sanos!". Es un favor que puede o puede no hacerme. Lo que me pregunto es si es normal hacer esas preguntas.

Decididamente se lo plantearé a ver si me hace el favor, y si no ya he dicho que no importa, tampoco me va la relación en ello. xD

Patxo, yo no he dicho que me de asco, he dicho que me molesta. O es que tú no toses cuando respiras humo?
Spire escribió:
eR_XaVi escribió:Es que si no te gusta que fume, no se sale con esa persona, y si lo haces lo aceptas... Sino es egoista por tu parte.

Si la persona es maravillosa y ambos nos llevamos genial y queremos tener una relacion, ¿es egoista salir con esa persona y pedirle que no fume delante de ti (que no obligarle, como muchos decis?

Creo que es un poco radical... [+risas]

Si. Por que entonces que pasa... que si estas 8 horas seguidas con tu pareja... ¿tienes que estar 8 horas sin fumar, o fumar yendote a otra parte?.

Por que yo cuando estoy con mi novia, hago lo posible para que no le llegue nada de humo por que lo molesta y lo entiendo, pero a no fumar ni de coña, como mucho a fumar menos.
eR_XaVi escribió:Si. Por que entonces que pasa... que si estas 8 horas seguidas con tu pareja... ¿tienes que estar 8 horas sin fumar, o fumar yendote a otra parte?.

Por que yo cuando estoy con mi novia, hago lo posible para que no le llegue nada de humo por que lo molesta y lo entiendo, pero a no fumar ni de coña, como mucho a fumar menos.

Es exactamente eso lo que temo, tampoco quiero privarle el fumar. Supongo que en esos casos voy a tener que hacer un pequeño esfuerzo y aguantar el humo de la misma manera que ella hará un esfuerzo echándolo a otra parte.

PD: Ah, y cuando digo que me molesta que fume lo digo porque no me gusta ver cómo se mata ella misma, antes de enamorarme de ella me daba igual que fumase. :p
Patxo escribió:
Aceskies escribió:

No perdona,lo absurdo es pensar que pq llevas razon puedes ponerte por encima de tu pareja y recortar sus libertades.

Hombre, en estas circunstancias, el recorte de libertades está completamente justificado: te perjudica a ti. Punto y final, no tiene más vuelta de hoja. La libertad termina donde empieza la del otro, y eso te lo enseñan en el cole cuando eres un crío, y en eso se basa la tolerancia. Así que no me vengas con cuentos.

eR_XaVi escribió:
Aceskies escribió:Es totalmente respetable lo que pides. Dado que el tabaco es algo totalmente prescindible, malo para la salud e incluso malo para la economía, deberías instarla a que deje de fumar.

No es respetable. Ya que le esta obligando a dejarse un habito que ella tiene, si no le gusta que actue en consecuencia, pero sabiendo que ella fumaba de antes, pedirle que no fume mientras esta con el es bastante egoista.

Yo mismo fumo y mi novia no, y ella lo sabia antes de que empezaramos a salir, ella lo unico que me ha dicho a ver si lo dejo, pero nunca me ha dicho que no fume delante suya, solo que no fume tanto.

Es que vamos es la reostia el punto de vista que estais dando desde aqui, es como si uno bebiera los fines de semana y su pareja que no bebe le dijera que mientras estuviera con ella no bebiera xD.

Es que no es un hábito cualquiera, amigo mio :P Es un vicio insano, adictivo y que encima perjudica al que está a tu lado. Y claro que tiene que actuar en consecuencia. Que ella ya fumaba antes? Y eso qué más da? si al creador del post le empieza a perjudicar ahora, pues se lo dice ahora. No hay más vuelta de hoja.

Y no, no se trata de ser egoísta. Tu pon en una balanza:

-La salud del creador del post
-El vicio inútil de la novia

Qué pesa más? Pues ya está. Es tan facil como que 2+2=4.

Por cierto, que curioso que me lleven la contraria dos personas que también están enganchadas al tabaco. Siempre barriendo para casa, como los buenos [360º]
Yo en ningun momento he dicho que haya que obligarle a que no fume delante de ti. Con pedirselo, si tiene un poco de consideracion, intentara evitar fumar cuando este contigo.
Vamos, es lo que yo haria.
Es que casi parece que tener comunicacion y hablar con tu pareja es malo. Y es precisamente por esas cosas, por no hablar, por lo que a veces las relaciones acaban quemadas. :p
Para Aceskies:
Si uno fuma es su decisión, tu no fumas y no te gusta que con los que estas no fumen, pues no estes con ellos. Pero no seas tan egoista de que con los que estes, les digas lo que tienen que hacer o no.

Sobre lo que es malo si, y te puede afectar si. Espero que cuando salgas no te metas nunca a un lugar donde este permitido fumar... Por que sino ya sabes, te tocara decirles a toda la gente del local que no fume.

Yo mismo tuve una ex que ella se fumaba 2 cigarrillos de un paquete, el resto me los fumaba yo, yo mismo se lo dije que se lo dejara ya que fumaba por fumar. Pero aqui todo obviais que el tabaco crea dependencia, y no es una cosa que dices lo dejo y ya esta. Por eso me hace tanta gracia, que digais que mientras no se este con gente no fumadora no se fume.
El recorte de libertades no esta justificado nunca y mas si amas a esa persona.Pocas parejas has tenido tu me parece a mi :(
eR_XaVi escribió:Si uno fuma es su decisión, tu no fumas y no te gusta que con los que estas no fumen, pues no estes con ellos. Pero no seas tan egoista de que con los que estes, les digas lo que tienen que hacer o no.

Sobre lo que es malo si, y te puede afectar si. Espero que cuando salgas no te metas nunca a un lugar donde este permitido fumar... Por que sino ya sabes, te tocara decirles a toda la gente del local que no fume.

O sea, que si yo estoy en mi casa y a mi novia le da por fumar a mi lado, me tengo que ir? Me estás diciendo que es PRIORITARIO fumar ante cualquier otra cosa?

Y el segundo párrafo está completamente fuera de lugar ;) comentarios oportunistas sabemos hacerlos todos.

Patxo escribió:El recorte de libertades no esta justificado nunca y mas si amas a esa persona.Pocas parejas has tenido tu me parece a mi :(

Entonces vamos a quitar las cárceles, no? vamos a quitar las leyes también. Que todo el mundo haga lo que quiera! sus libertades seguirán intactas pase lo que pase!

Madre mia, yo flipo, hasta donde puede llegar el borreguismo.

PD: Y para mas inri, tenéis 23 y 31 años. No me lo puedo creer, en serio xddddd
eR_XaVi escribió:Si uno fuma es su decisión, tu no fumas y no te gusta que con los que estas no fumen, pues no estes con ellos. Pero no seas tan egoista de que con los que estes, les digas lo que tienen que hacer o no.

Es egoista comentar algo que te molesta? Claro que es egoista, pero en absoluto es irrespetuoso.

No confundamos el creerse más que los demás con el egoismo.

Y xavi, he ido a muchos lugares que está permitido fumar, de hecho procuro ir para que ella pueda fumar. Sabes cuál es la diferencia entre los demás y mi novia, y por qué a ella sí puedo decirle que me molesta?

@Patxo: Si fuese yo el que fumase me dirias que el perjudicar a los demás no está justificado nunca y más si amas a esa persona, verdad? la cuestion es llevar la razon por tus cojones. xD
Aceskies escribió:

O sea, que si yo estoy en mi casa y a mi novia le da por fumar a mi lado, me tengo que ir? Me estás diciendo que es PRIORITARIO fumar ante cualquier otra cosa?

Y el segundo párrafo está completamente fuera de lugar ;) comentarios oportunistas sabemos hacerlos todos.

No te tienes que ir, es tu casa y son tus normas. Al mismo modo que si yo me quiero encender un cigarro en mi casa y mi novia esta en casa, ¿me tengo que ir yo por que a ella le molesta?

Sobre el 2º parrafo no sobra, que pasa que tu a una persona le puedes decir que no fume delante tuya, pero despues ¿eres tan hipocrita de ir a un sitio donde toda la gente esta fumando y tu salud esta en juego? O todos o ninguno.
cuando fume comienza a tirarte pedos con todas tus fuerzas, si llegas al extremo de cagarte mejor

asi hasta que ceda
Y en esa casa que LOS DOS han pagado por igual (me refiero a un ejemplo de más atrás) la chica tiene que tener la libertad de fumar donde le plazca, pero el chaval no tiene la libertad de respirar donde le plazca... Oye, que han pagado lo mismo... La libertad para el vicio tonto, qué guay...

Es algo que tienen que hablar y cada uno tiene que considerar lo que está dispuesto a sacrificar... Ambos tendrán que sacrificar algo. Él aguantará un cigarro en alguna ocasión, ella procurará que él no tenga que respirar su vicio tonto. Que ella tendrá todo el derecho del mundo a fumar, es su cuerpo y lo joderá como quiera, pero él también tiene derecho a que otras personas no jodan el suyo...

Y ahora aunque cambie un poco de tema... Los que estáis diciendo que el chico le está quitando libertades a la chica y todo el rollo... Mis padres SIEMPRE han fumado. Yo llevo 20 años viviendo con dos personas fumadoras en casa. ¿Tampoco tengo derecho a decirles que no fumen o que se corten un poco? Vale que llevo dos años extra que me podía haber pirado y punto, pero aún así me habría tragado 18 años de humo. Y sí, mis padres intentan no echarme el humo, pero en 20 años alguna vez te despistas... Y pasar por el salón y ver una nube de humo que obviamente vas a respirar, tener que cerrar la puerta de tu habitación para no ahogarte... ¿También es egoísmo por mi parte? Creo que más bien por la suya, creo yo...
eR_XaVi escribió: Al mismo modo que si yo me quiero encender un cigarro en mi casa y mi novia esta en casa, ¿me tengo que ir yo por que a ella le molesta?

También puedes no encenderlo para hacerle un favor. Sólo porque te gusta hacerla sentir bien.

Se llaman detalles y las parejas suelen tenerlos entre ellos.
eR_XaVi escribió:No te tienes que ir, es tu casa y son tus normas. Al mismo modo que si yo me quiero encender un cigarro en mi casa y mi novia esta en casa, ¿me tengo que ir yo por que a ella le molesta?

Sobre el 2º parrafo no sobra, que pasa que tu a una persona le puedes decir que no fume delante tuya, pero despues ¿eres tan hipocrita de ir a un sitio donde toda la gente esta fumando y tu salud esta en juego? O todos o ninguno.

Veo que sigues sin razonar. Sí, te tienes que ir porque a ella le molesta. Y le molesta porque no quiere joderse los pulmones. Te parece poco? Macho, no seas tan jodidamente fanático.

El segundo párrafo sobra, y te diré por qué: los sitios donde la gente está fumando no son tu casa, ni tampoco esa gente es tu novia. Hay una diferencia... digamos GRANDE, entiendes?

No sé, te expondré mi caso: yo fumo ocasionalmente, pero no tengo ninguna adicción (para que veas que soy completamente imparcial). Mi padre fuma y siempre que lo hace, se pone en la otra punta de la casa para que los demás no respiremos el tabaco. Lo hace por su propia iniciativa sin que nadie le diga nada. Entiende perfectamente que no tenemos que jodernos los pulmones porque a él se le antoje, porque es de SENTIDO COMUN. Mi padre está loco, o qué?

PD: Suscribo lo que dice Kirus.
Aceskies escribió:
eR_XaVi escribió:PVeo que sigues sin razonar. Sí, te tienes que ir porque a ella le molesta. Y le molesta porque no quiere joderse los pulmones. Te parece poco? Macho, no seas tan jodidamente fanático.

El segundo párrafo sobra, y te diré por qué: los sitios donde la gente está fumando no son tu casa, ni tampoco esa gente es tu novia. Hay una diferencia... digamos GRANDE, entiendes?

No sé, te expondré mi caso: yo fumo ocasionalmente, pero no tengo ninguna adicción (para que veas que soy completamente imparcial). Mi padre fuma y siempre que lo hace, se pone en la otra punta de la casa para que los demás no respiremos el tabaco. Lo hace por su propia iniciativa sin que nadie le diga nada. Entiende perfectamente que no tenemos que jodernos los pulmones porque a él se le antoje, porque es de SENTIDO COMUN. Mi padre está loco, o qué?

No tienes adicción. No eres imparcial esa para empezar.

Cuando esta en casa tu padre se va a la otra punta vale... y cuando va en coche no fuma? cuando estais en un restaurante no fuma?

Yo tendre otro punto de ver las cosas, pero yo cuando fumo lo hago delante de una persona tirando el humo para otro lado, no soy tan gilipollas de no tirarselo a la cara, pero vamos toda la gente como mucho me ha dicho que me lo deje incluso mi novia, pero nunca que no fume delante de ellos, por que ellos al menos tienen entendimiento de saber que es una adicción.
algunos decís más falacias que tres horas de discurso de George W. Bush [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
eR_XaVi escribió:
Aceskies escribió:
eR_XaVi escribió:PD: Y para mas inri, tenéis 23 y 31 años. No me lo puedo creer, en serio xddddd

Y que quieres decir con eso? Tu tienes 17 años, y no fumas bien por ti. Pero mientras este legalizado, yo fumare donde este permitido. Intentando que no le del el humo directamente a las personas que no fuman, pero seguire fumando, hasta el dia que decida dejarlo.

Que tu hablas mucho, pero al no saber lo que es la dependencia a la nicotina, ya te crees que puedes decirle a una persona no fumes! y esta felizmente tire el paquete de tabaco y no fume más.

Dejale con 17 añitos ya se fuma sus cigarritos.Y encima hijo de fumador.Aun no es una adiccion pero tranqui aceskies que todo llega ;) Este chico siempre tiene que tener la verdad absoluta en todo.Por eso paso de discutir contigo,tu ve asi por la vida creyendote el mas listo,que algun dia no sabras ni de donde te caen los palos
No es normal lo de tu novia, pero comprende que ella es una enferma, ya que el tabaquismo es una enfermedad.

Intenta explicarselo que delante tuya, POR FAVOR, no fume o bien se vaya lejos, lejos. No le impones que no fume, le PIDES, POR FAVOR, que no fume delante de ti o que a ti el humo te pueda llegar.

Es sencillo, sino aguanta sin fumar cuando está contigo, es que es una fumadora compulsiva y eso, en menos de 20 años, produce cáncer, problemas respiratorios, de corazón, sistema circulatorio, riñón, etc... en poco tiempo.

Yo que tú le ayudaría a dejarlo, aumentará su salud, bienestar y vuestra relación.
jesus-christ escribió:
eR_XaVi escribió: Al mismo modo que si yo me quiero encender un cigarro en mi casa y mi novia esta en casa, ¿me tengo que ir yo por que a ella le molesta?

También puedes no encenderlo para hacerle un favor. Sólo porque te gusta hacerla sentir bien.

Se llaman detalles y las parejas suelen tenerlos entre ellos.

Si una vez vale, 2 tirale. Una cosa es un detalle y otra que se vuelva rutina. Cuando empiezas con una persona, sabes sus defectos. Y tienes que achacar con ellos.
Yo también pretendo que deje de fumar, pero dice que aún no le apetece, que a la larga lo hará, pero que aún no quiere. Eso ya es otro problema.

mi problema es que mientras tanto me gustaría que fuese más llevadero [carcajad]

Xavi, yo la quiero tal y como es, con su tabaco incluido y todo. Si el tabaco fuese algo tan decisivo no llevaría casi un año con ella, pero sólo es comentarle algo que me molesta para ver si está dispuesta o no. No creo que haga ningún daño preguntar. :p
Es que una persona no va a dejar de fumar por que otra se lo diga. Lo hara la persona si ve que puede y quiere.

A mi mismo me gustaria dejar de fumar, es bastante dinero el que me dejo para que nos vamos a engañar, pero a dia de hoy con mi forma de vida, mi trabajo y todo lo que se mueve a mi alrededor, se que no puedo dejarlo. Y en el tabaco nadie te puede ayudar, solo tu mismo (digo esto por que ya me deje una vez el tabaco, aunque a los 6 meses volvi).

Puedes preguntarselo, pero vamos hay cosas y cosas, a mi no me haria gracia que mi novia me dijera que no fumara delante de ella. Ella no fuma, y estaria en su pleno derecho, pero ella sabia que yo fumaba, y yo siempre que estamos en espacio cerrado intento que el humo se vaya a cualquier dirección menos a ella (aunque siempre que estoy con ella en espacio cerrado es zona fumador, asi que eso esta infectado de humo...). Tu solo planteate una cosa, si ella fuma por necesidad, te va a decir que no. Como mucho como yo hice, fumar menos.
Pero es que yo no me quejo de que fume en este hilo, chicos, yo sólo estoy preguntando si es comprensible que no me guste aspirar humo. [qmparto]
eR_XaVi escribió:No tienes adicción. No eres imparcial esa para empezar.

Cuando esta en casa tu padre se va a la otra punta vale... y cuando va en coche no fuma? cuando estais en un restaurante no fuma?

Yo tendre otro punto de ver las cosas, pero yo cuando fumo lo hago delante de una persona tirando el humo para otro lado, no soy tan gilipollas de no tirarselo a la cara, pero vamos toda la gente como mucho me ha dicho que me lo deje incluso mi novia, pero nunca que no fume delante de ellos, por que ellos al menos tienen entendimiento de saber que es una adicción.

Te equivocas, aquí el fanático eres tú, precisamente por ser adicto. La adicción te cohíbe para pensar con racionalidad, por lo que parece ;)

En coche no fuma. En un restaurante tampoco. De hecho solo fuma cuando puede aislarse de nosotros. Y no te miento, te lo juro por dios xd

Es que sigues sin entender que aquí no hay puntos de vista que valgan. Consiste en que hay una persona a la que estás perjudicando, y que está completamente en su derecho de exigirte que rectifiques lo que haces. Es como el que está en el cine contándole la vida al de al lado. A ti te perjudica, es que no tiene otro sitio para contarle su vida? Tienes que irte tú del cine? Verdad que no? pues es exactamente LO MISMO.

Patxo escribió:Dejale con 17 añitos ya se fuma sus cigarritos.Y encima hijo de fumador.Aun no es una adiccion pero tranqui aceskies que todo llega ;) Este chico siempre tiene que tener la verdad absoluta en todo.Por eso paso de discutir contigo,tu ve asi por la vida creyendote el mas listo,que algun dia no sabras ni de donde te caen los palos

xDDD Tio, me fumé mi primer cigarro hace 4 años, y aún no he cogido adicción, más que nada porque he sabido controlarme. No todo el mundo es como tú y cae en la misma trampa, sabes? Que por cierto, gracias por descalificarme gratuitamente. Se ve que no tienes otra cosa a la que recurrir cuando te quedas sin argumentos que atacarme, bien por ti ;)
Supongo que depende de la situación, saliendo de juerga y demás sería un poco complicado pedirle algo así... ya que suele costar más no fumar ( no lo se ojo, no fumo, y soy de las que le molesta mucho el humo, pero quizá soy algo comprensible en ese aspecto). Por otra parte estando en otras situaciones, pues me parece bastante lógico, no le estás pidiendo que deje de fumar, sólo que no lo haga delante de ti, siempre que no vivais juntos supongo que es bastante razonable, es injusto que uno se fastidie por el otro :S, un término intermedio es perfecto, tú no aguantas el humo y ella no tiene que dejar su adicción ^^
Aceskies escribió:
En coche no fuma. En un restaurante tampoco. De hecho solo fuma cuando puede aislarse de nosotros. Y no te miento, te lo juro por dios xd

Justo al contrario que mis padres. En el coche fuman, abren un poquito la ventanilla, pero el humo me lo trago igual... A lo mejor un 60% menos que si no abren ventanilla, pero el humo me lo trago. En restaurantes, igual... Zona de fumadores o no se va a ningún sitio. Más de una vez yendo de viaje nos hemos tenido que quedar a comer en el sitio más cutre porque después de parar 2 o 3 veces en sitios que no se podía fumar nos hemos ido a buscar otro y ya se había hecho tarde.

Claro que son libres de hacer lo que les de la gana, pero yo también lo soy de no joderme los pulmones. Y yo he fumado y lo he dejado... Antes me importaba bastante menos que ahora que lo he dejado. Lo he dejado porque me he dado cuenta de lo malo que es... Y aún habiéndolo dejado tengo que joderme los pulmones. Pero oye, que son libres, que su casa la han pagado ellos y todo el rollo... Y soy una egoísta por quejarme cuando después de decírselo tres veces a mi padre en lo que dura un cigarro, me he visto envuelta en una nube de humo.
favole escribió:Supongo que depende de la situación, saliendo de juerga y demás sería un poco complicado pedirle algo así... ya que suele costar más no fumar ( no lo se ojo, no fumo, y soy de las que le molesta mucho el humo, pero quizá soy algo comprensible en ese aspecto). Por otra parte estando en otras situaciones, pues me parece bastante lógico, no le estás pidiendo que deje de fumar, sólo que no lo haga delante de ti, siempre que no vivais juntos supongo que es bastante razonable, es injusto que uno se fastidie por el otro :S, un término intermedio es perfecto, tú no aguantas el humo y ella no tiene que dejar su adicción ^^

Tienes toda la razón con lo de fumar al salir de fiesta xD Realmente al salir de fiesta no me molesta, porque si fuma, se mezcla con el ambiente de humo que ya hay, o lo hace al aire libre, en cuyo caso no me molesta.

Creo que más bien le propondré reducir el tabaco en espacios cerrados. Ella es comprensiva, así que pondrá de su parte al igual que yo pondré de la mía.

Gracias a todos por vuestros comentarios, de veras, me ayudáis mucho aunque no lo creáis. hasta los que dicen que soy una mala persona y un posesivo en potencia [+risas]
95 respuestas
1, 2