› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rampopo escribió:lo de rematar las figuras a mano con masilla suena bien.
pero mil euros la más barata? pfff... vaya tela.
NaN escribió:rampopo escribió:lo de rematar las figuras a mano con masilla suena bien.
Hay impresoras por 400 euros, pero imprimen menos materiales que las "caras"
en mi opinion si son utiles, yo tengo una y he imprimido varias cosas para casa+vicio, al final el juego de la impresora es las cosas que empiezas a hacer con ella una vez la tienes.
La impresora que imprima PLA es suficiente y apta para uso domestico, el PLA no es toxico al ser un termoplastico biodegradable, o no tanto, como el ABS que es plastico derivado del petroleo.
en calidades una impresora de 400 euros imprime igual de bien que una de 1500 euros siempre y cuando tengan mismas especificaciones, hay varios parametros pero se mide por micras, lo suyo esque tengan 100micras minimo. LAs hay de 50 micras pero suelen ser muy caras. Y me direis, porque una vale 400 y otra 1500? pues porque es un mercado nuevo y la gente aun no iene buena percepcion del precio del mercado. Hoy en dia eso no ocurre en electronica donde todo sabemos diferenciar un movil bueno de uno malo, pero en impresoras 3d al ser un mercado nuevo es dificil, no hay marcas reconocidas, y las conocidas tienne altibajos, por ejemplo Makerbot que era la mas fuerte hace 1 anyo, ahora se esta comiendo los mocos.
rampopo escribió:lo de rematar las figuras a mano con masilla suena bien.
rampopo escribió:NaN escribió:rampopo escribió:lo de rematar las figuras a mano con masilla suena bien.
Hay impresoras por 400 euros, pero imprimen menos materiales que las "caras"
en mi opinion si son utiles, yo tengo una y he imprimido varias cosas para casa+vicio, al final el juego de la impresora es las cosas que empiezas a hacer con ella una vez la tienes.
La impresora que imprima PLA es suficiente y apta para uso domestico, el PLA no es toxico al ser un termoplastico biodegradable, o no tanto, como el ABS que es plastico derivado del petroleo.
en calidades una impresora de 400 euros imprime igual de bien que una de 1500 euros siempre y cuando tengan mismas especificaciones, hay varios parametros pero se mide por micras, lo suyo esque tengan 100micras minimo. LAs hay de 50 micras pero suelen ser muy caras. Y me direis, porque una vale 400 y otra 1500? pues porque es un mercado nuevo y la gente aun no iene buena percepcion del precio del mercado. Hoy en dia eso no ocurre en electronica donde todo sabemos diferenciar un movil bueno de uno malo, pero en impresoras 3d al ser un mercado nuevo es dificil, no hay marcas reconocidas, y las conocidas tienne altibajos, por ejemplo Makerbot que era la mas fuerte hace 1 anyo, ahora se esta comiendo los mocos.
400 ya es otra cosa.
y los recambios? por cuanto salen y cuanto duran?
mantenimiento? las impresoras de tinta se suelen obstruir.
Junto a esto, dicen los que entienden, que las protesis y demas cosas en medicina, van a estar realizadas por impresoras 3D.
Aevum escribió:si supieras como va a ser el negocio...
La idea de porque todos estos nuevos tratados como el TTIP y el TISA estan dirigidos a liberalizacion de servicios y endurecimiento de las leyes de patentes es porque la fabricacion en general con excepcion de articulos de alta precision (como microcirucitos) ,de lujo (Relojes mechanicos, articulos fabricados a mano y artesanales) o Ensamblaje pesado (vehiculos, maquinaria pesada que es dificil montar con robots) va a desaparecer por completo
Con el tiempo la cosa ira a por que tu compras unos vaqueros levis, en vez de comprar los vaqueros compras una licencia de levis para el diseño, vas a tu tienda de impresion 3D mas cercana y te los hacen en el momento.
ahora mismo la impresion 3D esta en pañales, pasara a fabricacion industrial donde en vez de tener 1000 niños vietnamitas montando zapatillas nike tendran solo a 50 haciendo el montaje final y el resto seran impresoras 3D, y cuando directamente logren imprimirlas en 1 pieza esos 50 a la mierda y solo tendran 5 para supervisar la fabrica.
Ahora la impresion 3D esta en pañales, pero de aqui a 10 años todos los articulos basicos seran impresos en 3D, y de aqui a 50 probablemente no salgas a comprar algunas cosas porque ya tienes la impresora en casa y compres las licencias para imprimir tu propia cuberteria, manteles, ropa, sillas, y para articulos mas grandes ya habran tiendas de impresion 3D al mayor.
pero para eso falta tiempo, y invertir en la generacion actual de impresoras es paja mental.