› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Whiteball escribió:SegaBlastCity escribió:Hay gente que se conforma con lo que tiene, por comodidad, falta de aspiraciones, o por no poner en riesgo algo que tienen seguro.
Es totalmente respetable, y mas en esta situacion que vivimos,entenderia que la gente no se arriesgara a cambiar de trabajo. No obstante, personalmente para cobrar el SMI y estar mal, preferiria no estar ahi y dedicar el tiempo a otra cosa. Cada persona es un mundo.
A mi no me parece respetable. Si estas en un trabajo de mierda y quejandote...pues haz algo para cambiarlo, no?? Entiendo que hay situaciones y situaciones, pero precisamente ese no poner en riesgo algo seguro nos ha llevado a esta situación. Si la gente se conforma con sueldos bajos y deciden quedarse tragando hasta que los despidan, porque un empresario va a pagar sueldos mejores..? La mayoría de la gente tiene miedo de no encontrar nada, al final la crisis de 2008 creo demasiada inseguridad en la gente.
Megure escribió:Whiteball escribió:SegaBlastCity escribió:Hay gente que se conforma con lo que tiene, por comodidad, falta de aspiraciones, o por no poner en riesgo algo que tienen seguro.
Es totalmente respetable, y mas en esta situacion que vivimos,entenderia que la gente no se arriesgara a cambiar de trabajo. No obstante, personalmente para cobrar el SMI y estar mal, preferiria no estar ahi y dedicar el tiempo a otra cosa. Cada persona es un mundo.
A mi no me parece respetable. Si estas en un trabajo de mierda y quejandote...pues haz algo para cambiarlo, no?? Entiendo que hay situaciones y situaciones, pero precisamente ese no poner en riesgo algo seguro nos ha llevado a esta situación. Si la gente se conforma con sueldos bajos y deciden quedarse tragando hasta que los despidan, porque un empresario va a pagar sueldos mejores..? La mayoría de la gente tiene miedo de no encontrar nada, al final la crisis de 2008 creo demasiada inseguridad en la gente.
La crisis de 2008 aparte de desempleo, quiebra de empresas, desahucio .etc ha traído el miedo en los trabajadores que tienen empleo de arriesgar y jugársela, para luego verse en la cola del paro dónde hace muuuuucho frio
Elkri escribió:Como ya han comentado, la famosa zona de confort, en la que no necesariamente se tiene que estar a gusto.
Todos mis compañeros (sector legal) se quejan de que han desperdiciado años en sacarse la carrera (y muchos varios masters) para acabar cobrando el SMI, pero es que tampoco les veo con ninguna inquietud o con un plan para cambiar su estado... no son más que gente joven en su mayoría que ven los días pasar. Además, para muchas personas el cambiar de empresa le supone un cambio muy importante en su vida que les cuesta mucho afrontar (yo el primero).
@Din-A4
Tu mismo deberías conocer la respuesta de primera mano... he venido leyendo todos tus hilos desde el año pasado y hasta febrero-marzo estabas cobrando el SMI con 5 años de experiencia y ahora cobras el doble y con miras en ofertas en el extranjero por 80k€-90k€
Whiteball escribió:SegaBlastCity escribió:Hay gente que se conforma con lo que tiene, por comodidad, falta de aspiraciones, o por no poner en riesgo algo que tienen seguro.
tinodido escribió:@Din-A4
La mayoría se quejan y te calienta la cabeza x no hacen nada para nada, son lo que yo llamo compañeros tóxicos, son el 50% de los compañeros con los que trabajo, ni plim la verdad, yo suelo cambiar de curro si no me gusta. Pero en la mayoría son mejorables, ahora estoy en la mejor empresa del mundo, el paro español.
Neganita escribió:Sí, totalmente. Yo he estado buscándome la vida por empleos de mierda (con 3 carreras y máster). Y ahora la gente me dice que qué bien vivo. Pues yo me lo comido y guisado cuando ellos estaban quejándose.
oconnell_2k4 escribió:Lo tuyo tiene mucho mérito @Neganita.
En mi caso hace un tiempo que no estoy a gusto en el curro, ahora nos hacen aprender nuevas tecnologías y no me apetece nada. La verdad es que odio la programación y ahora estoy estudiando un grado de diseño gráfico y buscando curro (de lo que sea).
En esta vida nadie regala nada, hay que estar siempre haciendo cosas para no quedarse atrás. Tristemente, es la vida que nos ha tocado vivir.
PhantomSoulless escribió:He leído todos los comentarios y tengo unas dudas ¿Para los de ASIR es más complicado cambiar de trabajo?
Estoy estudiando ASIR y la verdad que me gustaría saber la realidad que hay en ella
xDarkPeTruSx escribió:PhantomSoulless escribió:He leído todos los comentarios y tengo unas dudas ¿Para los de ASIR es más complicado cambiar de trabajo?
Estoy estudiando ASIR y la verdad que me gustaría saber la realidad que hay en ella
Hay mucha gente y poca oferta de empleo, por ello es más complicado, pero no imposible.
Sigue habiendo muchísima más demanda que en otros sectores, pero no llega al nivel de programación, dónde un profesional de nivel medio, recibe ofertas a diario, de forma insistente.
Yo como Senior Software Engineer, me llegan ofertas a diario, algunas mejores, otras peores, pero demanda hay muchísima.
Din-A4 escribió:Programadores hay muchos pero que se queden en "Junior" independiente de los años de experiencia creo que son la gran mayoría. Cuando buscaba ofertas de Junior casi siempre había como 100 o 200 apuntados, y después hacían 3 o 4 entrevistas, pruebas técnicas de varias horas etc. Ahora que busco para senior ya no me piden pruebas y los apuntados son 10 o 20 en muchas ofertas. En Linkedin suelen mandarme también sin pedirlas, así que oferta hay, pero en cárnicas (empresas que en Linkedin ponen publicaciones de "la empresa sigue creciendo" cuando en realidad es la gente que se pira en meses) y en juniors hay bastante gente también.
xDarkPeTruSx escribió:Din-A4 escribió:Programadores hay muchos pero que se queden en "Junior" independiente de los años de experiencia creo que son la gran mayoría. Cuando buscaba ofertas de Junior casi siempre había como 100 o 200 apuntados, y después hacían 3 o 4 entrevistas, pruebas técnicas de varias horas etc. Ahora que busco para senior ya no me piden pruebas y los apuntados son 10 o 20 en muchas ofertas. En Linkedin suelen mandarme también sin pedirlas, así que oferta hay, pero en cárnicas (empresas que en Linkedin ponen publicaciones de "la empresa sigue creciendo" cuando en realidad es la gente que se pira en meses) y en juniors hay bastante gente también.
Si, la mayoría se quedan en "Juniors", porque esto es como todo. No sirve tener una carrera o un grado medio/superior.
Para ser programador hay que valer. Que la gran mayoría de gente piensa que ser programador o informático es equivalente a: "Uy, pues tú que eres informático, mirame el móvil, que me va lento", pero no lo asocian a que he montado sistemas de logística completos, como el que utiliza Amazon, con control de métricas de productividad, lógica interna de funcionamiento, etc etc...
O programas para gestionar relaciones comerciales con clientes, proveedores, facturación, contabilidad y blablabla.
También hay mucha gente que trabaja montando páginas webs en cárnicas y no usan más que WordPress, Drupal o Prestashop.... Evidentemente que esa gente no va a salir de Junior y por mucho que tengan 200 años de experiencia...
Ese es otro de los problemas de "quejarse y no cambiar de empleo"
En el caso de "programación", si trabajas montando Wordpress y demás y realmente no programas ni el microondas, es normal quejarse y al final no cambiar de curro, porque todos los curros que puedas encontrar de lo mismo, "de lo que sabes hacer", es en una cárnica donde vas a estar igual o peor.