› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Konstantine106 escribió:"Mas vale malo conocido que bueno por conocer".
Asi piensa mucha gente, no hay mucho mas.
Ssd-_-bsS escribió:Habrá gente que no cambie porque en lugar de mirar el dinero miran los compañeros y el proyecto.
Pensaran que es mejor estar en buena compañia y hacer algo que te gusta a cobrar menos.
Pero por lo que indicas, es su primer trabajo, por lo que si no han probado mas, dificil comparar
GXY escribió:Konstantine106 escribió:"Mas vale malo conocido que bueno por conocer".
basicamente esto.
y hay que decir que en muchos sectores la movilidad no supone mejora. en eso el desarrollo de software es mas excepcion que norma.
pd. y si, entre el convenio "sectorial" y la ratoneria empresauria habitual, el empleo tecnico muy poco por encima del SMI es moneda muy comun. mucha gente no se lo cree, pero si. la mayoria de tecnicos y personal de sistemas, microinformatica, redes/telefonia es muy habitual que no superen los 15K y es trabajo para el que se pide ciclo formativo o certificado de profesionalidad nivel 2 + experiencia + certificaciones. y si te toca "de calle" sumale carnet+coche.
y como sea una subcontrata teleco o algun contrato de sistemas que tenga soporte 24/7 añade tambien disponibilidad y guardias por apenas 2K mas.
txeriff escribió:GXY escribió:Konstantine106 escribió:"Mas vale malo conocido que bueno por conocer".
basicamente esto.
y hay que decir que en muchos sectores la movilidad no supone mejora. en eso el desarrollo de software es mas excepcion que norma.
pd. y si, entre el convenio "sectorial" y la ratoneria empresauria habitual, el empleo tecnico muy poco por encima del SMI es moneda muy comun. mucha gente no se lo cree, pero si. la mayoria de tecnicos y personal de sistemas, microinformatica, redes/telefonia es muy habitual que no superen los 15K y es trabajo para el que se pide ciclo formativo o certificado de profesionalidad nivel 2 + experiencia + certificaciones. y si te toca "de calle" sumale carnet+coche.
y como sea una subcontrata teleco o algun contrato de sistemas que tenga soporte 24/7 añade tambien disponibilidad y guardias por apenas 2K mas.
Yo jamas me meteria a una tienda de informatica o soporte porque los sueldos y condiciones son de putisima mierda. Con 20 años igual te mola el tema y para empezar y tal, luego ya no.
Y la gente que va "tirando cable" de adsl y todo eso que no se si llegaran a ser informaticos esos ya sabemos todos que son sub contratas que les pagan con un bocadillo.
GXY escribió:txeriff escribió:GXY escribió:
basicamente esto.
Yo jamas me meteria a una tienda de informatica o soporte porque los sueldos y condiciones son de putisima mierda. Con 20 años igual te mola el tema y para empezar y tal, luego ya no.
Y la gente que va "tirando cable" de adsl y todo eso que no se si llegaran a ser informaticos esos ya sabemos todos que son sub contratas que les pagan con un bocadillo.
el tema es cuando llevas un año parado y lo que aparece es eso. ¿lo rechazas porque "es una putisima mierda", o lo coges, aunque sea una putisima mierda?
el problema es que se clasifiquen como aceptables las putisimas mierdas y ademas se excusen en que el margen es muy pequeño y "ejquelascosasestanasin" ¯\_(ツ)_/¯
GXY escribió:no todo el mundo vive en madrid y barcelona o se puede mudar a ellas o se puede mudar fuera de españa.
y en la cola del paro hace mucho frio.
y sabes la otra cosa que hace todo el mundo en cuanto pilla un trabajo mas de 2 años?
colgarse a la espalda una mochila de responsabilidades con el banco. se llama "hipoteca". no se si te suena...
GXY escribió:no todo el mundo vive en madrid y barcelona o se puede mudar a ellas o se puede mudar fuera de españa.
y en la cola del paro hace mucho frio.
y sabes la otra cosa que hace todo el mundo en cuanto pilla un trabajo mas de 2 años?
colgarse a la espalda una mochila de responsabilidades con el banco. se llama "hipoteca". no se si te suena...
PreFteRioR escribió:Justo estoy pasando por este proceso y también soy de IT.
Dejo mi empresa después de 3 años por que ya estoy cansado de no ver un progreso, asi que salgo a la aventura, de momento salgo ganando en sueldo y horarios, empezamos bien, pero miedo tengo, empiezo la semana del 12 de Julio.
GXY escribió:yo lo que digo es que la mayoria de gente se va a quedar con el pajaro en mano porque salvo en algunos sectores concretos , te puedes pasar mucho tiempo en el dique seco hasta que consigues otro curro.
la problematica es la misma si te despiden que queriendo irte tu. os preguntais porque la gente se queda con trabajos mierder, pues la explicacion esta ahi.
Galigari escribió:GXY escribió:yo lo que digo es que la mayoria de gente se va a quedar con el pajaro en mano porque salvo en algunos sectores concretos , te puedes pasar mucho tiempo en el dique seco hasta que consigues otro curro.
la problematica es la misma si te despiden que queriendo irte tu. os preguntais porque la gente se queda con trabajos mierder, pues la explicacion esta ahi.
Eso se llama conformismo y es tan malo como pretender que otros decidan por ti mismo.
Galigari escribió:Lo que no puedes pretender es vivir amargado por las necesidades sin tratar de ponerle remedio , no digo que alguien deje un trabajo a ciegas pero joder si llevas 3 años en un puesto de trabajo y ves que estas jodido y que las opciones de mejoras son nulas , comienza a fraguar algo para mejorar tu situacion asi en lugar de estar 5 años mas a disgusto quizas solo estes 2 o 3 , pero tienes que plantarte en algun momento y planificar tu jugada.
_osiris_ escribió:Con lo agusto que se está en la zona de confort, no jodas macho...los experimentos con gaseosa, por mí, que me jubile donde estoy
Din-A4 escribió:Estoy en el sector de la programación, hasta hace 1 año estuve cobrando el SMI + los pluses de convenio, y cambié básicamente porque sentía que no era valorado, que cobraba algo que no merecía, y por progresar en cuanto a experiencia, tecnologías metodologías etc., y lo cierto es que me salió bastante bien y de hecho me ha abierto más puertas laboralmente hablando.
Pero tengo muchos colegas, antiguos compañeros de trabajo, de estudios etc. que están trabajando en el mismo sitio desde que empezaron, prácticamente en el SMI y quemados, y suelen quejarse de ello. Les suelo responder mi caso, o que en Linkedin hay muchísimas ofertas para gente de más de 5 años de exp con buenos sueldos, que no hace falta dejar el trabajo para buscar otro, se puede hacer mientras...
Pero siempre me responden que prefieren estar cómodos en esa empresa aunque estén mal que buscar, y la verdad es que aunque dejo de insistir y cada uno hace lo que quiere, siempre me sabe mal que un colega esté quemado por el SMI en programación después de 5 años y prefiera quedarse.
Se que es fácil malinterpretar el hilo, pero me gustaría saber si os ha pasado algo similar.
Saludos.
Megure escribió:Es normal.....sabiendo que tienes un dinero asegurado cada fin de mes.
Yo estoy ahora en una tesitura, porque estoy en un trabajo indefinido y estable, dónde ahorro cerca del 75% todos los meses......trabajando 10 horas, no teniendo vacaciones y sin ninguna posibilidad de prosperar. ¿Qué ocurre?
Que estoy en la penúltima fase de un proceso de selección, dónde estaría dos años a media jornada porque la opción que se ofrece es un contrato de relevo, dos años a media jornada y luego indefinido.
Y ahí tengo el dilema, si cojo dos años a media jornada donde ahorraría el 60% menos de lo que ahorro ahora, para dentro de dos años tener la gloria....con mis vacaciones, no trabajar apenas por la tarde, en un buen horario y sin necesidad de tratar con gente mas allá de niños (es la secretaria de un colegio).
Ahí está el dilema.....el desprenderte del salario fijo todos los meses.
JAMBLAR.....yo si que me he encontrado empresarios piratas: no pagar vacaciones (a mi por ejemplo) no pagar las pagas dobles no pagar pluses de peligrosidad, incluso conozco un caso de que pagaba en nómina a un trabajador y luego este trabajador tenía que devolver un determinado dinero a la empresa en efectivo. Entonces su sueldo real era el ingresado por transferencia menos la devolución del trabajador a la empresa en efectivo.
txeriff escribió:Megure escribió:Es normal.....sabiendo que tienes un dinero asegurado cada fin de mes.
Yo estoy ahora en una tesitura, porque estoy en un trabajo indefinido y estable, dónde ahorro cerca del 75% todos los meses......trabajando 10 horas, no teniendo vacaciones y sin ninguna posibilidad de prosperar. ¿Qué ocurre?
Que estoy en la penúltima fase de un proceso de selección, dónde estaría dos años a media jornada porque la opción que se ofrece es un contrato de relevo, dos años a media jornada y luego indefinido.
Y ahí tengo el dilema, si cojo dos años a media jornada donde ahorraría el 60% menos de lo que ahorro ahora, para dentro de dos años tener la gloria....con mis vacaciones, no trabajar apenas por la tarde, en un buen horario y sin necesidad de tratar con gente mas allá de niños (es la secretaria de un colegio).
JAMBLAR.....yo si que me he encontrado empresarios piratas: no pagar vacaciones (a mi por ejemplo) no pagar las pagas dobles no pagar pluses de peligrosidad, incluso conozco un caso de que pagaba en nómina a un trabajador y luego este trabajador tenía que devolver un determinado dinero a la empresa en efectivo. Entonces su sueldo real era el ingresado por transferencia menos la devolución del trabajador a la empresa en efectivo.
No se que curro será pero Joder, yo nunca he vivido eso de 10 horas sin vacaciones para ganar algo más.
Seguro que no se te pagan prorrateadas?
Megure escribió:txeriff escribió:Megure escribió:Es normal.....sabiendo que tienes un dinero asegurado cada fin de mes.
No se que curro será pero Joder, yo nunca he vivido eso de 10 horas sin vacaciones para ganar algo más.
Suena mal decirlo pero allí las nóminas son de adorno. El jefe determina a su libre albedrio lo que paga a cada empleado, hay gente incluso que cobra menos que lo fijado por la nómina.
Yo particularmente tengo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas horas muertas, pero claro tengo que estar allí viendo pasar las horas del reloj.
¿Por qué aguanta la gente? Primero porque es una empresa súper puntual pagando, segundo por miedo a "tener otro trabajo y que a los 6 meses no te renueven" porque allí todos son fijos y no te van a despedir, y tercero porque a pesar de la piratería, el jefe en su talante es buena gente y campechano.
txeriff escribió:Megure escribió:txeriff escribió:
Suena mal decirlo pero allí las nóminas son de adorno. El jefe determina a su libre albedrio lo que paga a cada empleado, hay gente incluso que cobra menos que lo fijado por la nómina.
Yo particularmente tengo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas horas muertas, pero claro tengo que estar allí viendo pasar las horas del reloj.
¿Por qué aguanta la gente? Primero porque es una empresa súper puntual pagando, segundo por miedo a "tener otro trabajo y que a los 6 meses no te renueven" porque allí todos son fijos y no te van a despedir, y tercero porque a pesar de la piratería, el jefe en su talante es buena gente y campechano.
No se a que te dedicaras pero la culpa la tenéis vosotros. Que en España se abuena empresa una que paga... la ostia...
Además amigo, si el hace una nomina de X y te hace devolver Y, te das cuenta luego que te van a cascar más IRPF ?
Luego llega la hora de la pensión o el paro y vienen los lamentos.
Megure escribió:txeriff escribió:Megure escribió:
No se a que te dedicaras pero la culpa la tenéis vosotros. Que en España se abuena empresa una que paga... la ostia...
Además amigo, si el hace una nomina de X y te hace devolver Y, te das cuenta luego que te van a cascar más IRPF ?
Hay gente que tiene hijos, hipotecas, cargas....de hecho yo si paso el proceso de selección lo haría con miedo, porque tengo una hipoteca a la vuelta de la esquina.
En la empresa prefieren cobrar puntual y tener ese dinero, que defender sus derechos o una vida mejor. Lo hablado arriba de más vale malo por conocido.....porque estás allí literalmente 10 horas, y como te quedes a comer 12 horas.
Y lo del IRPF.....los que son listos se suben la retención..... ya me entiendes )
txeriff escribió:Megure escribió:txeriff escribió:
Hay gente que tiene hijos, hipotecas, cargas....de hecho yo si paso el proceso de selección lo haría con miedo, porque tengo una hipoteca a la vuelta de la esquina.
En la empresa prefieren cobrar puntual y tener ese dinero, que defender sus derechos o una vida mejor. Lo hablado arriba de más vale malo por conocido.....porque estás allí literalmente 10 horas, y como te quedes a comer 12 horas.
Y lo del IRPF.....los que son listos se suben la retención..... ya me entiendes )
Ese es el cuento de siempre, como si los que no tenenos una hipoteca a los 25 fuéramos unos viva la vida. Lo que pasa que aquí la gente se empufa y se auto justifica. Tu mismo: curro de mierda 10, 12 horas y pensando en cambiar a algo que de primeras es regular y pensando en firmar hipoteca. Ok.
Por cierto, no entiendo lo del irpf. Te puedes subir la retención pero si tu jefe te hace devolverle la pasta acabas pagando por primo igualmente. Estas tributando más por un dinero que no tienes. Pero buenoqu vusto lo visto seguro que os pasa un sobre con pasta para compensar y os callais como putas.
Puedes pagar un 1% de irpf si quieres, cuando te llegue la retención ya te tocará pagar lo que no pagaste.
Megure escribió:txeriff escribió:Megure escribió:
Ese es el cuento de siempre, como si los que no tenenos una hipoteca a los 25 fuéramos unos viva la vida. Lo que pasa que aquí la gente se empufa y se auto justifica. Tu mismo: curro de mierda 10, 12 horas y pensando en cambiar a algo que de primeras es regular y pensando en firmar hipoteca. Ok.
Por cierto, no entiendo lo del irpf. Te puedes subir la retención pero si tu jefe te hace devolverle la pasta acabas pagando por primo igualmente. Estas tributando más por un dinero que no tienes. Pero buenoqu vusto lo visto seguro que os pasa un sobre con pasta para compensar y os callais como putas.
Puedes pagar un 1% de irpf si quieres, cuando te llegue la retención ya te tocará pagar lo que no pagaste.
No entiendo tu primera parte de la réplica. Precisamente yo si me cambio sería "un valiente". ¿Qué sería lo cómodo? seguir en mi curro de indefinido, ahorrando mi dinerito bueno todos los meses, y pasando allí si no como en la empresa 10 horas y si como 12.
Pero yo quiero vida, quiero un horario normal, soy joven todavía que estoy a punto de cumplir 27 y sinceramente, aun habiendo serias posibilidades de tener que firmar una hipoteca, pienso que podría pasar 2 años en el desierto de travesía y luego tener la gloria, como es el puesto dónde estoy optando en este proceso de selección.
Lo del IRPF es sencillo, como cobramos lo mismo independientemente de la retención y de la nómina, pues llamamos a la asesoría y decimos que nos suba la retención.
Y ojo, que mi jefe no nos obliga a devolverle dinero en efectivo, eso es un caso que conozco de otra empresa, dónde evidentemente el trabajador sale perjudicado en la declaración de la renta.
SegaBlastCity escribió:Hay gente que se conforma con lo que tiene, por comodidad, falta de aspiraciones, o por no poner en riesgo algo que tienen seguro.
Es totalmente respetable, y mas en esta situacion que vivimos,entenderia que la gente no se arriesgara a cambiar de trabajo. No obstante, personalmente para cobrar el SMI y estar mal, preferiria no estar ahi y dedicar el tiempo a otra cosa. Cada persona es un mundo.