Veis normal estas lecturas de Crystal Disk Info con disco duro de este verano?

Hola!

Veis normal que un disco duro comprado en verano, esté asi? No hace un año, un forero me ayudo a interpretar fallos con Crystal Disk Info en otros discos duros, pero creo que este disco duro aunque no falle en esos fallos tiene por ejemplo TASA DE ERRORES DE LECTURAS que no son normales, no? A parte...cada vez que lo uso y se "activa" tarda un poquin en arrancar, lo noto. No hace ruidos en plan TOC TOC TOC, pero ronronea mucho para tener tan poco tiempo. Creeis que puede estar mal?
Os dejo el informe de Crystal Disk Info.

Imagen

Gracias y feliz año nuevooo! ;)
16 488 encendidos
/ 6 meses (Julio - verano) = 2 748 encendidos al mes
/ 30 días = 92 encendidos al día

16 488 encendidos
/ 564 horas = 29 encendidos / hora
/ 60 minutos = 0.5 encendidos / minuto = 1 encendido cada 2 minutos

No creo que pase nada, pero me parecen muchísimos encendidos. No creo que sean encendidos del pc, sino despertares de reposo de la gestión de energía de windows. Lo que me lleva a pensar que tienes un SSD de primario.

Ya digo, no creo que sea algo crucial, pero yo cambiaría el plan de energía para que no se apagara en ningún momento, ya que para tu uso, no tiene sentido que esté apagado ya que se le requiere muy a menudo.

Y de los errores del recuadro de abajo no sabría decirte. Se que la mayoría de discos tienen, no están exentos, pero no sabría decirte si son valores preocupantes, ni si el recuento en si es significante en algo.

Saludos
alvaro101 escribió:16 488 encendidos
/ 6 meses (Julio - verano) = 2 748 encendidos al mes
/ 30 días = 92 encendidos al día

16 488 encendidos
/ 564 horas = 29 encendidos / hora
/ 60 minutos = 0.5 encendidos / minuto = 1 encendido cada 2 minutos

No creo que pase nada, pero me parecen muchísimos encendidos. No creo que sean encendidos del pc, sino despertares de reposo de la gestión de energía de windows. Lo que me lleva a pensar que tienes un SSD de primario.

Ya digo, no creo que sea algo crucial, pero yo cambiaría el plan de energía para que no se apagara en ningún momento, ya que para tu uso, no tiene sentido que esté apagado ya que se le requiere muy a menudo.

Y de los errores del recuadro de abajo no sabría decirte. Se que la mayoría de discos tienen, no están exentos, pero no sabría decirte si son valores preocupantes, ni si el recuento en si es significante en algo.

Saludos

@alvaro101

Buenas!

Exacto, tengo de primario un SSD. Si te digo la verdad creo que son despertares, es como si se quedara en reposo, y la verdad, prefiero q este activo. En plan de energia/opciones avanzadas/disco duro/apagar disco duro tras/ Estaba puesto que cada 20 minutos se apagara y lo he puesto en nunca. Pero ahora no sé si esto se aplica al SSD, al HD secundario (de el que hablo) o a los dos.

Decir que el disco duro lo tengo de secundario. No veo logico tanta cantidad de tasa de errores de energia, no crees?
Si tengo discos duros que conecto por rack y son mas viejos y no tienen.... no sé no lo veo logico (dentro de mi ignorancia con estos temas, ojo...).

saludosssssssss
Si quieres que te dure ponlo para que no se apague, tarde o temprano esos encendidos acabarán por matarlo.
No tiene errores de lecturas, es un valor completamemte normal en Seagate/Maxtor.
Eso si, como bien dice los compañeros desactiva el ahorro energetico del HDD, porque la unidad sufre.
Si aún se apaga, deberás desactivar el APM para que no se apague, (con hdparm se puede haver creo)
Si aún desactivando los ahorros sigue ocurriendo, hay una mala conexión del cable SATA power, o la fuente manda una tensión inestable que hace que el hdd provoque apagados repentinos.

En windows cuando pones "nunca" se aplica en todas las unidades.
Me sigue pareciendo raro esa cantidad de TASA DE ERRORES DE LECTURA. Tengo otros discos duros y están a 0, y tienen mas tiempo que este.

Por cierto, como puedo ver que el sistema tiene el disco duro activado 100% siempre?
Son normales, como dije antes. ¿Que marca son el resto de unidades que no te dan esa tasa?
Ese valor esta bien, cuando este mal de verdad se pondra en rojo.
Los que no da esas tasas son WDC, Toshiba, Samsung (los antiguos), algunos Hitachi, y fujitsu.
Resumiendo, es totslmente normal, te lo aseguro, Seagate saca esos valores de este modo, no se cuenta desde 0 comparado con otras unidades.
Te lo dice una persona que tiene varios seagates de servidor, y uno tiene 60.000h y todos dan esas tasas de errores exagerados y 0 fallos.
Cuando tenga errores de lectura de verdad ya te avisara.
kevin! escribió:Son normales, como dije antes. ¿Que marca son el resto de unidades que no te dan esa tasa?
Ese valor esta bien, cuando este mal de verdad se pondra en rojo.
Los que no da esas tasas son WDC, Toshiba, Samsung (los antiguos), algunos Hitachi, y fujitsu.
Resumiendo, es totslmente normal, te lo aseguro, Seagate saca esos valores de este modo, no se cuenta desde 0 comparado con otras unidades.
Te lo dice una persona que tiene varios seagates de servidor, y uno tiene 60.000h y todos dan esas tasas de errores exagerados y 0 fallos.
Cuando tenga errores de lectura de verdad ya te avisara.

@kevin!

Hola, tienes toda la razon..jejeje los otros no son SEAGATE, son WD y Toshiba, y no marcan esos valores. Es algo curioso, pero si es asi, es asi.

Por cierto, aprovecho para poner el informe de 3 discos duros más, a ver que opinais de ellos si no es molestia, vale? ;-)

Este primero es algo extraño
Toshiba de 2.5 que estaba en una caja, derrepente un dia empezó a fallar, se borraban datos, y cuando lo llenabas hasta cierto punto, se bloqueaba, se desconectaba continuamente cuando lo conectaba por usb, y el reporte de Crystaldisk ponia que estaba en RIESGO (amarillo), se escuchaban unos clicks de la aguja de vez en cuando.
Despues de dejarlo de usar, pasaron un par de meses y derrepente Crystaldisk me dice que esta BUENO (verde). Lo unico raro que le veo al reporte es lo de TASA DE ERRORES G-SENSE: 2. Bueno...me gustaria saber si fue un fallo puntual, si fue problema de la caja, etc...si me lo podeis aclarar o decirme que tal veis el reporte de Crystaldisk, lo agradezco, ya que es 1TB que no sé si usar o no...

Imagen

Este otro lo tenia por casa es de 3.5

Imagen

Y este ultimo lo compré en un mercadillo por 3 lerus, es de 2.5

Imagen

Otra cosa..., suelo usar mucho un docking para conectar los discos duros, pero siempre tengo la duda de como desconectarlos, incluso haciendolo "bien" a veces noto como el disco duro se para en seco y me jode escuchar eso... el procedimiento que sigo es:

- Con el disco o discos duros en reposo, le doy a Quitar hardware de forma segura como es logico.
- apago el docking con el interruptor (ahi a veces escucho el condenado chasquido de las agujas)
- y extraigo el/los discos duros cuando noto que se han parado. ( a veces incluso lo desconecto de la corriente antes de quitarlos)

Es la forma perfecta, no? Entonces porqué escucho a veces el chasquido...no lo comprendo.
Por cierto, una vez que he Quitar hardware de forma segura podria sacar el disco duro y meter otro en caliente con el dock encendido?

Bueno!! he preguntado todo aqui para aprovechar el hilo y no abrir otro!!
Graciasss

Saludos!
Lo del Toshiba si que es raro, ¿Recuerdas en que valor te aviso? Puede que tuviera una mala conexión de alimentación y provoco errores, en el valor de errores crc ¿tiene el valor en crudo 0 o acumulado? Si acumulado hay una mala conexión electrica, o mala conexión en el cable de datos, luego sobre los errores G-SENSE se acumula por ciertos movimientos, este valor no indica que vaya avisar de una rotura del disco, pero si avisa si tiene movimientos bruscos que puede ser dañinos para el. Tengo un portátil Packard Bell con un HDD de 500GB, y una vez el ordenador sin querer le pegue un tirón al cable y se pego una buena hostia estando en marcha, (sobrevivió y estoy escribiendo este mensaje con el xD), el HDD acumulo 153 en valor en crudo, y hasta día de hoy el HDD no ha presentado ningún fallo, va como un reloj.
Imagen
Sobre el Toshiba, si se ha borrado solo la partición, siempre ten copia de seguridad, porque puede que este mal realmente, pasale el HDTUNE en la prueba de superficie, a ver si hay algún sector mal.
Luego sobre apagar el HDD del dock, cuando lo extraigas esperate unos 30 segundos, cuando pase 30 segundos lo apagas, no le hará daño.
kevin! escribió:Lo del Toshiba si que es raro, ¿Recuerdas en que valor te aviso? Puede que tuviera una mala conexión de alimentación y provoco errores, en el valor de errores crc ¿tiene el valor en crudo 0 o acumulado? Si acumulado hay una mala conexión electrica, o mala conexión en el cable de datos, luego sobre los errores G-SENSE se acumula por ciertos movimientos, este valor no indica que vaya avisar de una rotura del disco, pero si avisa si tiene movimientos bruscos que puede ser dañinos para el.
Sobre el Toshiba, si se ha borrado solo la partición, siempre ten copia de seguridad, porque puede que este mal realmente, pasale el HDTUNE en la prueba de superficie, a ver si hay algún sector mal.
Luego sobre apagar el HDD del dock, cuando lo extraigas esperate unos 30 segundos, cuando pase 30 segundos lo apagas, no le hará daño.

Gracias por la info sobre el dock... ;-)

El toshiba de 1TB, la verdad es q no recuerdo en que valor me avisó, como lo creia casi por irrecuperable ni me molesté en hacerle una captura a crystaldisk info. Respecto a si es en crudo o acumulado, en la columna de errores G-SENSE en la columna de valores en crudo me pone 2. Tal como sale en la primera captura que he puesto.
Quizas se llevaria algun golpe o movimiento brusco, no lo niego. Pero no una hostia tan gorda como la de tu portatil xD.

Respecto a las otras dos capturas que he puesto, la de en medio y la ultima, como los ves de estado?
Vamos...estas dos:

Este otro lo tenia por casa es de 3.5

Imagen

Y este ultimo lo compré en un mercadillo por 3 lerus, es de 2.5

Imagen

Porqué lo que me has contestado en todo el mensaje era referiendote siempre a la primera captura de las 3, o sea, el toshiba de 1TB, cierto?
Lo pregunto para no liarme...jejej ;-)

Y por ultimo...HDTUNE se usa para formateo a bajo nivel?

Graciasssss!!
Si, me refiria al Toshiba que perdió el formato, El Toshiba no se ve nada raro, sigue usandolo pero tenlo vigilado y siempre con copias de seguridad.
el HDTUNE tiene bastantes herramientas, y una de ellas es el error scam, yo se lo pasaría a ver que tal.
Los demás HDD no se ve nada fuera de lo común, estan en buena forma, si los tratas bien te pueden durar muchos años, y más en especial el WDC de 80GB, ese es indestructible, lo jubilaras antes por falta de espacio xD.
Por cierto, se me olvido compartir captura de mi Seagate (Aunque ponga Maxtor es un Seagate realmente) de 60.000h (redondee un poco la cifra porque la captura es antigua, aunque ahora va por los 59.000h)
Imagen
Para que te quedes tranquilo jeje, este disco es indestructible, la serie 10 de Seagate es una roca, el mío al tener solo un 1 plato con 2 cabezales lo hace aún más indestructible.
Tengo otro Seagate/Maxtor igual de 160GB al de la captura, los gemelos los tengo conectados en el mismo PC, lo enchufe con 120h (como curiosidad los 2 me los encontre en el punto limpio, el primero con 21.000h (el de la captura con 59.000h) y el otro con 120h), y ahora tiene 33.000h jajaja, los 2 presentan los mismos valores de smart, por eso te decía que no te preocuparas, Seagate trabajan diferente a otras marcas.
Saludos
kevin! escribió:Si, me refiria al Toshiba que perdió el formato, El Toshiba no se ve nada raro, sigue usandolo pero tenlo vigilado y siempre con copias de seguridad.
el HDTUNE tiene bastantes herramientas, y una de ellas es el error scam, yo se lo pasaría a ver que tal.
Los demás HDD no se ve nada fuera de lo común, estan en buena forma, si los tratas bien te pueden durar muchos años, y más en especial el WDC de 80GB, ese es indestructible, lo jubilaras antes por falta de espacio xD.
Por cierto, se me olvido compartir captura de mi Seagate (Aunque ponga Maxtor es un Seagate realmente) de 60.000h (redondee un poco la cifra porque la captura es antigua, aunque ahora va por los 59.000h)
Imagen
Para que te quedes tranquilo jeje, este disco es indestructible, la serie 10 de Seagate es una roca, el mío al tener solo un 1 plato con 2 cabezales lo hace aún más indestructible.
Tengo otro Seagate/Maxtor igual de 160GB al de la captura, los gemelos los tengo conectados en el mismo PC, lo enchufe con 120h (como curiosidad los 2 me los encontre en el punto limpio, el primero con 21.000h (el de la captura con 59.000h) y el otro con 120h), y ahora tiene 33.000h jajaja, los 2 presentan los mismos valores de smart, por eso te decía que no te preocuparas, Seagate trabajan diferente a otras marcas.
Saludos

Uff, vaya con tu Seagate, no? jajaja Creo que en un antiguo hilo que pregunté hace tiempo, habia un disco duro que tambien tenia una barbaridad de horas, 100.000h. Eso si...ya estaba casi en las ultimas.

Por cierto, lo que haré es pasarle hdtune a los 3 discos, asi me quedo mas tranquilo. Error Scan en HDTUNE que es lo que hace exactamente?

Aun asi, si le hago un formateo a bajo nivel, si tiene algun fallo quizas podria corregirlo, no?
PENECK escribió:
kevin! escribió:Si, me refiria al Toshiba que perdió el formato, El Toshiba no se ve nada raro, sigue usandolo pero tenlo vigilado y siempre con copias de seguridad.
Imagen
Saludos

Uff, vaya con tu Seagate, no? jajaja Creo que en un antiguo hilo que pregunté hace tiempo, habia un disco duro que tambien tenia una barbaridad de horas, 100.000h. Eso si...ya estaba casi en las ultimas.

Por cierto, lo que haré es pasarle hdtune a los 3 discos, asi me quedo mas tranquilo. Error Scan en HDTUNE que es lo que hace exactamente?

Aun asi, si le hago un formateo a bajo nivel, si tiene algun fallo quizas podria corregirlo, no?

Nunca esta mal de meterle un formato bajo nivel, eso ayuda a buscar fallos en la superficie del disco, y ya que estas si quieres puedes hacerle el test a los 3 discos con el error scan de hdtune.
Si es mi Seagate, el otro que tiene 100.000h era mio también, aún funciona pero esta retirado, y ahora este de 160GB esta siguiendo sus pasos xD.
Saludos
kevin! escribió:Si es mi Seagate, el otro que tiene 100.000h era mio también, aún funciona pero esta retirado xD.
Saludos

:O [+risas] [+risas]
13 respuestas