alvaro101 escribió:16 488 encendidos
/ 6 meses (Julio - verano) = 2 748 encendidos al mes
/ 30 días = 92 encendidos al día
16 488 encendidos
/ 564 horas = 29 encendidos / hora
/ 60 minutos = 0.5 encendidos / minuto = 1 encendido cada 2 minutos
No creo que pase nada, pero me parecen muchísimos encendidos. No creo que sean encendidos del pc, sino despertares de reposo de la gestión de energía de windows. Lo que me lleva a pensar que tienes un SSD de primario.
Ya digo, no creo que sea algo crucial, pero yo cambiaría el plan de energía para que no se apagara en ningún momento, ya que para tu uso, no tiene sentido que esté apagado ya que se le requiere muy a menudo.
Y de los errores del recuadro de abajo no sabría decirte. Se que la mayoría de discos tienen, no están exentos, pero no sabría decirte si son valores preocupantes, ni si el recuento en si es significante en algo.
Saludos
kevin! escribió:Son normales, como dije antes. ¿Que marca son el resto de unidades que no te dan esa tasa?
Ese valor esta bien, cuando este mal de verdad se pondra en rojo.
Los que no da esas tasas son WDC, Toshiba, Samsung (los antiguos), algunos Hitachi, y fujitsu.
Resumiendo, es totslmente normal, te lo aseguro, Seagate saca esos valores de este modo, no se cuenta desde 0 comparado con otras unidades.
Te lo dice una persona que tiene varios seagates de servidor, y uno tiene 60.000h y todos dan esas tasas de errores exagerados y 0 fallos.
Cuando tenga errores de lectura de verdad ya te avisara.
kevin! escribió:Lo del Toshiba si que es raro, ¿Recuerdas en que valor te aviso? Puede que tuviera una mala conexión de alimentación y provoco errores, en el valor de errores crc ¿tiene el valor en crudo 0 o acumulado? Si acumulado hay una mala conexión electrica, o mala conexión en el cable de datos, luego sobre los errores G-SENSE se acumula por ciertos movimientos, este valor no indica que vaya avisar de una rotura del disco, pero si avisa si tiene movimientos bruscos que puede ser dañinos para el.
Sobre el Toshiba, si se ha borrado solo la partición, siempre ten copia de seguridad, porque puede que este mal realmente, pasale el HDTUNE en la prueba de superficie, a ver si hay algún sector mal.
Luego sobre apagar el HDD del dock, cuando lo extraigas esperate unos 30 segundos, cuando pase 30 segundos lo apagas, no le hará daño.
kevin! escribió:Si, me refiria al Toshiba que perdió el formato, El Toshiba no se ve nada raro, sigue usandolo pero tenlo vigilado y siempre con copias de seguridad.
el HDTUNE tiene bastantes herramientas, y una de ellas es el error scam, yo se lo pasaría a ver que tal.
Los demás HDD no se ve nada fuera de lo común, estan en buena forma, si los tratas bien te pueden durar muchos años, y más en especial el WDC de 80GB, ese es indestructible, lo jubilaras antes por falta de espacio xD.
Por cierto, se me olvido compartir captura de mi Seagate (Aunque ponga Maxtor es un Seagate realmente) de 60.000h (redondee un poco la cifra porque la captura es antigua, aunque ahora va por los 59.000h)
Para que te quedes tranquilo jeje, este disco es indestructible, la serie 10 de Seagate es una roca, el mío al tener solo un 1 plato con 2 cabezales lo hace aún más indestructible.
Tengo otro Seagate/Maxtor igual de 160GB al de la captura, los gemelos los tengo conectados en el mismo PC, lo enchufe con 120h (como curiosidad los 2 me los encontre en el punto limpio, el primero con 21.000h (el de la captura con 59.000h) y el otro con 120h), y ahora tiene 33.000h jajaja, los 2 presentan los mismos valores de smart, por eso te decía que no te preocuparas, Seagate trabajan diferente a otras marcas.
Saludos
PENECK escribió:kevin! escribió:Si, me refiria al Toshiba que perdió el formato, El Toshiba no se ve nada raro, sigue usandolo pero tenlo vigilado y siempre con copias de seguridad.
el HDTUNE tiene bastantes herramientas, y una de ellas es el error scam, yo se lo pasaría a ver que tal.
Los demás HDD no se ve nada fuera de lo común, estan en buena forma, si los tratas bien te pueden durar muchos años, y más en especial el WDC de 80GB, ese es indestructible, lo jubilaras antes por falta de espacio xD.
Por cierto, se me olvido compartir captura de mi Seagate (Aunque ponga Maxtor es un Seagate realmente) de 60.000h (redondee un poco la cifra porque la captura es antigua, aunque ahora va por los 59.000h)
Para que te quedes tranquilo jeje, este disco es indestructible, la serie 10 de Seagate es una roca, el mío al tener solo un 1 plato con 2 cabezales lo hace aún más indestructible.
Tengo otro Seagate/Maxtor igual de 160GB al de la captura, los gemelos los tengo conectados en el mismo PC, lo enchufe con 120h (como curiosidad los 2 me los encontre en el punto limpio, el primero con 21.000h (el de la captura con 59.000h) y el otro con 120h), y ahora tiene 33.000h jajaja, los 2 presentan los mismos valores de smart, por eso te decía que no te preocuparas, Seagate trabajan diferente a otras marcas.
Saludos
Uff, vaya con tu Seagate, no? jajaja Creo que en un antiguo hilo que pregunté hace tiempo, habia un disco duro que tambien tenia una barbaridad de horas, 100.000h. Eso si...ya estaba casi en las ultimas.
Por cierto, lo que haré es pasarle hdtune a los 3 discos, asi me quedo mas tranquilo. Error Scan en HDTUNE que es lo que hace exactamente?
Aun asi, si le hago un formateo a bajo nivel, si tiene algun fallo quizas podria corregirlo, no?
kevin! escribió:Si es mi Seagate, el otro que tiene 100.000h era mio también, aún funciona pero esta retirado xD.
Saludos