¿Veis normal que un médico actue de esta forma?

Buenas tardes quería consultaros si veis normal la forma de atender que tuvo este médico con mi chica porque yo creo que pudo haberle provocado alguna lesión.

Os pongo en situación, mi novia padece de tensión baja y alguna vez que otra estos bajones provocan que se desmaye o que se quede prácticamente sin poder menearse, mareada pérdida. Pues bien el otro dia sufrió uno de estos bajones pero de forma muy bestia y no dude en llamar a la ambulancia para que le echaran un vistazo.

Llegaron a casa y después de una primera exploración me dijeron que era conveniente llevarla a Urgencias y que la echaran un vistazo allí, yo pregunto si podemos ir alli en ambulancia ya que ella se encontraba fatal y me daba cosa llevarla solo en el coche, a lo que me responden que si, que ellos pueden hacer el traslado.

Los médicos se bajan a la puerta yo imaginaba que era para cojer una camilla o lo que sea, pasan unos minutos y sube uno de ellos sin camilla, ni silla de ruedas ni nada, se acerca a ella y la coje en brazos de una forma bastante brusca... Al yo preguntarle si era normal eso, en vez de utilizar una camilla me dice el tio que es mucho jaleo, que asi es un momento...

Total que la baja a la ambulancia y nos dirigimos al hospital y una vez que esta todo bien y nos vamos a casa me comenta que le duele bastante el cuello y yo estoy convencido que fue el medico al cojerla de esa manera el que provocó eso. Fuimos al físio al dia siguiente y le dijeron que tenia una contractura importante. Llevo unos dias dandole vueltas y por eso he creado este tema.

Veis normal vosotros que se utilize esa forma para transportar a una persona que estaba semi inconsciente?? Y mas aún con la distancia física que se supone que debemos tener hoy en dia??, debería tomar alguna medida legal??

Un saludo amigos!

PD: Perdón por el tocho
Un tecnico de ambulancia NO es medico.

Aclarado ese importante punto, hay muchisimas formas de movilizar y trasladar un paciente y no siempre se requiere de la ayuda de herramientas (grua, camilla, silla...). Sin ver exactamente como se desarollo el traslado y el estado de tu chica es muy dificil que nadie pueda decir con exactitud si se hizo, o no, bien o si era la forma mas recomendable.
@Konstantine106 imagino que se refiere al médico de la ambulancia, o enfermero. En una ambulancia de asistencia no colectiva va un médico y un enfermero, o debería de ir.
En las colectivas van técnicos de ambulancia o asistencia.

En cuanto a lo de coger a la paciente en brazos... Lo primero que escucho. Normal no es, no.
@ajbeas el personal que vaya en cada ambulancia depende de cada comunidad, segun creo. De todas maneras el responsable de realizar el traslado y movilizacion del paciente es del tecnico, no el medico, que al fin y al cabo son los que tienen la formacion y la preparacion necesarias.

Vaya, no es el tema, pero referirse a todos como "medicos" y cargarle la hipotetica mala praxis al facultativo no creo que sea lo mas conveniente.
¿Seguro que era el médico? Porque dudo que sea el médico que sube a por el paciente, esos traslados/recogida los realiza el TES, y bajar en camilla por la escalera no es moco de pavo, tienes que tener buena coordinación y quizás el médico se quedó abajo y le dijo al TES (sube tú majo)....y así pasaría. Y en el código médico siempre prevalece la vida a una posible lesión, siempre (soy auxiliar de enfermería y ejercí en su momento, y he visto de todo, personal sanitario dejándose la piel para salvar a alguien que algún facultativo vacilar de alguien moribundo).
A ver quizás me he expresado mal en llamarlo médico, efectivamente era el técnico de ambulancia el que hizo el traslado.

Y el contexto es el que he dicho... Mi novia estaba en el sofá medio atontada y el técnico la bajo sin camilla ni nada, simplemente la cogió en brazos de forma brusca a mi parecer y la llevó a la ambulancia.

A raíz de eso como digo mi novia tiene una contractura demostrada por el fisio y yo estoy convencido de que fue por eso.

No lo vi nada normal(coño para bajarla en brazos podría haberlo hecho yo, esperaba que la bajaran con una camilla o cualquier cosa) pero no estoy muy puesto en estos temas por eso lo he expuesto aquí.
Formulario estandar para parte de lesiones+denuncia= paga
Es que todo depende del entorno en el que estaba tu chica, si vivís en un bloque sin un elevador o este no tiene el área necesaria para meter una camilla pues oye, lo mismo es más rápido bajarla en brazos por las escaleras que meterse con la silla de ruedas escalón por escalón.
Yo veo normal el bajarla en brazos, si el entorno no es propicio para bajarla en una camilla pues no se hace, pero no veo que ese sea el problema, el problema fue la brusquedad con la que cogieron a tu chica en brazos. Si tu chica salió de ahí con ese dolor de cuello, es muy probable que haya sido culpa del técnico este.

Yo metería el parte de lesión, provocada por imprudencia al trasladar al paciente.
RumbelBoss escribió:Es que todo depende del entorno en el que estaba tu chica, si vivís en un bloque sin un elevador o este no tiene el área necesaria para meter una camilla pues oye, lo mismo es más rápido bajarla en brazos por las escaleras que meterse con la silla de ruedas escalón por escalón.
Yo veo normal el bajarla en brazos, si el entorno no es propicio para bajarla en una camilla pues no se hace, pero no veo que ese sea el problema, el problema fue la brusquedad con la que cogieron a tu chica en brazos. Si tu chica salió de ahí con ese dolor de cuello, es muy probable que haya sido culpa del técnico este.

Yo metería el parte de lesión, provocada por imprudencia al trasladar al paciente.

El OP dice que ocurrió al bajarla en el hospital. No hay ninguna excusa posible.
@Muguri Pues yo entiendo que lo de cogerla en brazos ocurrió al bajarla de su piso a la ambulancia en la calle, ya luego al hospital la ingresaron en camilla o silla de ruedas como debe ser.

AbiertoTe84 escribió:Los médicos se bajan a la puerta (RumbelBoss: quiero suponer que la puerta del bloque) yo imaginaba que era para cojer una camilla o lo que sea, pasan unos minutos y sube uno de ellos (RumbelBoss: Subieron al piso) sin camilla, ni silla de ruedas ni nada, se acerca a ella y la coje en brazos de una forma bastante brusca... Al yo preguntarle si era normal eso, en vez de utilizar una camilla me dice el tio que es mucho jaleo, que asi es un momento...

Total que la baja a la ambulancia y nos dirigimos al hospital (RumbelBoss: Yo entiendo que es aquí cuando la bajan bruscamente en brazos y le ocasionan la lesión) y una vez que esta todo bien y nos vamos a casa me comenta que le duele bastante el cuello y yo estoy convencido que fue el medico al cojerla de esa manera el que provocó eso. Fuimos al físio al dia siguiente y le dijeron que tenia una contractura importante. Llevo unos dias dandole vueltas y por eso he creado este tema.
@Muguri en el cuarto párrafo se entiende claramente que la baja desde su domicilio a la ambulancia en brazos..en un hospital te sacan la camilla o una silla de ruedas..
@AbiertoTe84 entre tú y un TES, mejor que la lleve el TES, porque si pasa algo, que al menos no sea tu culpa....¿Tú sabes por qué hay muy poca gente por no decir casi ninguna persona que fallece en una ambulancia? ¿No te lo has preguntado? Pues ya sabes....el dicho de correr la pelota, con eso te digo que si necesitas trasladar a tu chica (salvo máxima urgencia), sea una ambulancia (o personal cualificado)...
Y abre una cuenta para postear esto??? Me da que es otro trolasooo.
No le des muchas vueltas compañero. El personal médico siempre trata de evaluar la solución más pragmática y rápida. Salvar la vida es lo más importante. Es posible que el movimiento brusco provocase esa contractura en el cuello, pero esto entra dentro de lo posible en un desplazamiento médico. El tiempo de reacción es importante en la medicina.

Entiendo hasta cierto punto que puedas estar molesto, y más tratándose de tu chica. Sin embargo, es difícil de contextualizar todo. Hay muchas decisiones rápidas que tomar, y algunas pueden conllevar algún pequeño incidente.

Lo importante es que tu chica esté bien. La molestia del cuello se curará. Afortunadamente nunca sabremos de una peor consecuencia si no se hubiese actuado con rapidez.

Espero que te ayude. Yo no le daría muchas vueltas a esto. Dale mimos a tu chica y que se recupere pronto [beer]
Como varios lo habeis preguntado, decir que fue al bajarla del piso a la ambulancia. Vivimos en un tercero pero justo el ascensor está averiado ahora, con lo cual fueron 3 pisos.

Actualmente se encuentra bastante mejor pero sigo super mosqueado con el tema de que le haya podido provocar una lesión.
cuando lo lei pense automaticamente "escaleras". bingo.

es mucho mejor que te bajen en brazos que rebotando 3 pisos de escaleras sentado en silla.

respecto a la contractura, es mucho mas probable que se deba a mala postura acostada o a un golpe si tuvo caida.

que yo sepa, muchas ambulancias no tienen medico. tienen enfermero y "tecnico de ambulancias" que es un cruce de celador, auxiliar y chofer.
Los técnicos en emergencias sanitarias tienen formación básica en la cual deben saber trasladar al paciente según la gravedad de su situación

En un caso de hipotensión, si el paciente no padece ninguna lesión física no requiere ningún ejercicio especial de traslado, puede transportarse de manera natural siempre que la posición no ponga en riesgo la salud del paciente, por lo que se puede prescindir perfectamente de camilla o silla de ruedas, a partir de aquí ya es a interpretación de los implicados si el técnico fue brusco o no en el transporte, pero en principio no es un ejercicio de irregularidad profesional.
Alguno sabe cual es el procedimiento para trasladar a un paciente en el que no se utilice ni camilla ni silla?

He estado buscando un poco en Internet y he encontrado que normalmente el traslado se hace entre dos técnicos como en una especie de silla con los brazos.

Pero en mi caso fue un solo técnico y no la cogió ni en silla ni nada... La levantó en brazos y listo, como digo mi chica estaba súper ausente en esos momentos y la bajó prácticamente inconsciente, estoy convencido de que eso tambien tuvo que influir.
efectivamente el procedimiento normal para escalera es silla entre 2
ya te lo han dicho y dejarle de darle vueltas. Parece que hay un formulario de quejas luego ir a hacer un parte de lesiones y denuncia. No queda otra.
Pero es que la mayoría de procedimientos que se deben hacer con respecto al paciente no se hacen y hay mucho irresponsable que no sabe nada.

Esto no viene a cuento pero se supone que en el hospital no se debe fumar,pues hay muchos sanitarios que se encierran en las habitaciones cuando están vacias para fumar en las terrazas y me diréis "pero es que es en la terraza" pero es que siguen estando en el recinto,no es excusa.

En este caso, si el procedimiento es de dos personas tendrían que haber ido dos personas,no uno a hacer toda la faena,aparte que hay que ayudar al compañero.
@LadySnowbloodX si es q nos gusta hablar por hablar.
Sabes el ancho de la escalera? Partiendo q ese dato se desconoce, ni el volumen q ocupen 2 tecnicos mas su pareja... es facil q esa opcion sea inviable.

Amen q cualquier tecnico sanitario controlara infinitamente mas q nosotros de posturas, movimientos, etc...

Y vaya, q el llevarte en brazos te produzca una contractura, muy pero q muy mal tienes q cojer a esa persona. Es mas facil q en un vahido de los q le dan se haya lastimado con un mal quiebro o postura al sentarse q lastimarte llevandote en cuello, salvo q vayas en plan peso muerto haciendo el minimo esfuerzo muscular
skorpia23 escribió:@LadySnowbloodX si es q nos gusta hablar por hablar.
Sabes el ancho de la escalera? Partiendo q ese dato se desconoce, ni el volumen q ocupen 2 tecnicos mas su pareja... es facil q esa opcion sea inviable.

Amen q cualquier tecnico sanitario controlara infinitamente mas q nosotros de posturas, movimientos, etc...

Y vaya, q el llevarte en brazos te produzca una contractura, muy pero q muy mal tienes q cojer a esa persona. Es mas facil q en un vahido de los q le dan se haya lastimado con un mal quiebro o postura al sentarse q lastimarte llevandote en cuello, salvo q vayas en plan peso muerto haciendo el minimo esfuerzo muscular

A mí no me mires,si el procedimiento es de dos,tiene que ser de dos,que una persona no puede con todo.
@LadySnowbloodX pero el procedimiento no obliga

de echo hasta podria haberla bajado a caballito.... :

técnicas de movilización de pacientes sin material que has de conocer. Estas técnicas se harán siempre teniendo en cuenta las lesiones de los enfermos. A continuación expondremos algunas de ellas:
Asiento sobre manos.
Método del arrastre de urgencia.
Método del bombero.
Método del cangrejo.
Método cuchara.
Muleta humana con dos socorristas.

Tomar al paciente en brazos.
Se utiliza en pacientes no muy corpulentos, sin ninguna lesión importante y que no puedan caminar.
Colocaremos una mano debajo de las rodillas de la víctima, sosteniéndole las piernas y la otra
alrededor de su espalda, sosteniéndole el peso del tronco. El paciente puede cogerse pasando sus manos alrededor de nuestro cuello.

Tomar al paciente en la espalda.
Colocaremos al paciente sobre nuestras espaldas "a caballo".
Entrelazaremos nuestras manos por detrás de la espalda, sujetando al paciente por debajo de sus nalgas y por la parte superior de los muslos.
El paciente se aferrará a nosotros poniendo sus manos alrededor del cuello.

Tomar al paciente por las extremidades

nadie mejor que ellos para evaluar la situacion.
camilla silla cs1

Imagen

eso era lo que correspondía. ahora si no disponían de una es otro tema.
skorpia23 escribió:@LadySnowbloodX pero el procedimiento no obliga

de echo hasta podria haberla bajado a caballito.... :

técnicas de movilización de pacientes sin material que has de conocer. Estas técnicas se harán siempre teniendo en cuenta las lesiones de los enfermos. A continuación expondremos algunas de ellas:
Asiento sobre manos.
Método del arrastre de urgencia.
Método del bombero.
Método del cangrejo.
Método cuchara.
Muleta humana con dos socorristas.

Tomar al paciente en brazos.
Se utiliza en pacientes no muy corpulentos, sin ninguna lesión importante y que no puedan caminar.
Colocaremos una mano debajo de las rodillas de la víctima, sosteniéndole las piernas y la otra
alrededor de su espalda, sosteniéndole el peso del tronco. El paciente puede cogerse pasando sus manos alrededor de nuestro cuello.

Tomar al paciente en la espalda.
Colocaremos al paciente sobre nuestras espaldas "a caballo".
Entrelazaremos nuestras manos por detrás de la espalda, sujetando al paciente por debajo de sus nalgas y por la parte superior de los muslos.
El paciente se aferrará a nosotros poniendo sus manos alrededor del cuello.

Tomar al paciente por las extremidades

nadie mejor que ellos para evaluar la situacion.

Hubiera sido lo suyo,no creo que llevarla así pueda causar lesiones xD
skorpia23 escribió:Tomar al paciente en brazos.

Esto fue exactamente lo que hizo...
Con lo cual es un procedimiento que esta bien hecho??
AbiertoTe84 escribió:Buenas tardes quería consultaros si veis normal la forma de atender que tuvo este médico con mi chica porque yo creo que pudo haberle provocado alguna lesión.

Llegaron a casa y después de una primera exploración me dijeron que era conveniente llevarla a Urgencias y que la echaran un vistazo allí, yo pregunto si podemos ir alli en ambulancia ya que ella se encontraba fatal y me daba cosa llevarla solo en el coche, a lo que me responden que si, que ellos pueden hacer el traslado.

Vamos que vienes a pedir que le den una página a tu novia por el trato de un técnico que el 99% de las veces hace de manera correcta su trabajo, en vez de ir a un médico a que se trate la tensión baja, o solicitar info sobre la enfermedad, entramos a criticar a un señor que ni tu ni nadie puede decir que le hiciera la contractura, que se la pido hacer ella estando en el sofá de casa en mala.postura, pero denunciemos a un tío para sacar la pasta que es mejor que intentar curar a tu novia de los problemas que tiene.

Y guardate tu mierda mi mujer tiene un problema en el corazón y visitó varias veces al año los hospitales, y todos son profesionales pues quien quiere trabajar de eso sí no es por devoción por los damas, pero nada tu a lo tuyo.

Saludos.
He leido el primer mensaje ... y al terminar de leerlo he pensado .. si te baja la tension tan a lo loco como indicas ... quien dice que no se ha golpeado la cabeza con algo (aunque sea blando) y se ha quedado con una lesion en el cuello a causa de eso.

Lo digo, porque muy muy muy mal tienes que llevar a alguien para hacerle una lesion en el cuello ... ahora, si te quedas sin conocimiento y dejas caer la cabeza sin control de ningun musculo, el golpe es potente ...
28 respuestas