Veis normal que..

Buenas a todos, vengo a comentaros mi problema a ver que pensais acerca de ello. Mirad, me he sacado el carnet de coche hace poco, ayer me dieron el provisional, el caso es que en casa habia dos coches antes de que mis padres se divorciaran, pero con el divorcio mi padre se ha llevado el suyo y mi madre se ha quedado el otro (que le regalo mi padre).

El problema radica en que ahora que tengo carnet mi madre no me quiere dejar el coche (en principio este viernes me lo deja, pero si se lo pido se enfada y dice que ese dia no me dijo). Lo fuerte es que ella tan siquiera tiene carnet, ayer suspendio el teorico por segunda vez.

Su excusa es que no es un coche para empezar a conducir (2200cc 185 caballos gasolina), pero anteayer ya lo conduci con ella al lado y vio que soy prudente y que no voy deprisa. Le digo que a todos mis amigos sus padres les dejan el coche cuando quieren y ella me contesta que les dejan pero no un coche asi blablabla..

Ahora si ella me lo deja solo algun viernes por la tarde hasta que no pueda comprarme uno de 2da mano nanai.

Como lo veis chicos? gracias y saludos.
Orbulon escribió:Buenas a todos, vengo a comentaros mi problema a ver que pensais acerca de ello. Mirad, me he sacado el carnet de coche hace poco, ayer me dieron el provisional, el caso es que en casa habia dos coches antes de que mis padres se divorciaran, pero con el divorcio mi padre se ha llevado el suyo y mi madre se ha quedado el otro (que le regalo mi padre).

El problema radica en que ahora que tengo carnet mi madre no me quiere dejar el coche (en principio este viernes me lo deja, pero si se lo pido se enfada y dice que ese dia no me dijo). Lo fuerte es que ella tan siquiera tiene carnet, ayer suspendio el teorico por segunda vez.

Su excusa es que no es un coche para empezar a conducir (2200cc 185 caballos gasolina), pero anteayer ya lo conduci con ella al lado y vio que soy prudente y que no voy deprisa. Le digo que a todos mis amigos sus padres les dejan el coche cuando quieren y ella me contesta que les dejan pero no un coche asi blablabla..

Ahora si ella me lo deja solo algun viernes por la tarde hasta que no pueda comprarme uno de 2da mano nanai.

Pues, que tu madre, es, sin acritud como...Imagen = Cartel feo de la peli El perro del hortelano. Vamos, que ni come ni deja comer.
Israperrillo escribió:
Orbulon escribió:Buenas a todos, vengo a comentaros mi problema a ver que pensais acerca de ello. Mirad, me he sacado el carnet de coche hace poco, ayer me dieron el provisional, el caso es que en casa habia dos coches antes de que mis padres se divorciaran, pero con el divorcio mi padre se ha llevado el suyo y mi madre se ha quedado el otro (que le regalo mi padre).

Pues, que tu madre, es, sin acritud como...Imagen

Lo siento pero no puedo ver la imagen..

Edit: ya la veo, pero no le encuentro significado porque no se que es, mil disculpas xd.

EDIT: EL PERRO DEL HORTELANO NO COME NI DEJA COMER.
Yo veo normal que se preocupe porque es un coche con mucha potencia con el que si quisieras podrías correr bastante y meterte una buena ostia y si a eso le sumas que eres novel y no tienes mucha experiencia el miedo de tu madre se agrava.

Ahora bien, intenta ganarte su confianza llevándola tu a los sitios y sin hacer locuras y puede que cambie de opinion
aibo19 escribió:Yo veo normal que se preocupe porque es un coche con mucha potencia con el que si quisieras podrías correr bastante y meterte una buena ostia y si a eso le sumas que eres novel y no tienes mucha experiencia el miedo de tu madre se agrava.

Ahora bien, intenta ganarte su confianza llevándola tu a los sitios y sin hacer locuras y puede que cambie de opinion

Si eso lo entiendo, pero lo que no entiendo es que no lo usa ella, que almenos me lo deje usar a mi y no solo el viernes (y gracias que se lo pedi la semana pasada que si no vete a saber tu..). Que culpa tengo yo de que tenga ese coche?
Yo es que no creo que no quiera dejártelo sino que tiene miedo a que te pase algo si lo coges pero no la conozco y no puedo saberlo con exactitud pero me da esa impresión.

Hablo desde la experiencia de que mi madre era igual cuando me saque el carnet que no le gustaba que lo cogiera por si me pasaba algo y hoy en día si hago un viaje largo aun intenta evitarlo pero no queda otra que irse ganando su confianza poco a poco
Hagamos una cosa, cambiamos los coches, te doy yo mi ford fiesta 1200 del 2001 y tu me das ese, no creo que tu madre tenga problema en que cojas el mio [+risas]
En cierto modo lo veo normal, mucho coche para un novel y si te das un golpe el seguro a saber si te cubre o no. Que un seguro para alguien como tu, ya seas habitual u ocasional, para ese coche a terceros puede salir por +/- 1000.

Un saludo.
Hola

Como te dicen todos tu madre no te deja el coche porque se preocupa por ti. Es normal. Conduce de vez en cuando con ella a tu lado y asi vera que puedes llevar el coche sin sobresaltos.

Lo flipante es que tu madre tenga ese pedazo de coche y no tenga permiso de conduccion. Eso si que es raro. :O :O :O
Dile que venda su coche y que compre uno para ti, al fin y al cabo, ella no debe conducir.
Pues que si tu madre conduce sin carné es un peligro al volante, más que tú que te has sacado el carné, el cual al igual que el seguro es obligatorio.
aibo19 escribió:Yo veo normal que se preocupe porque es un coche con mucha potencia con el que si quisieras podrías correr bastante y meterte una buena ostia y si a eso le sumas que eres novel y no tienes mucha experiencia el miedo de tu madre se agrava.

+1 Creo que así confiará en ti (siempre y cuando no la líes en exceso)

SALUDOS
solbadguy0308 escribió:Pues que si tu madre conduce sin carné es un peligro al volante, más que tú que te has sacado el carné, el cual al igual que el seguro es obligatorio.

¿Dónde has leído que conduzca sin carnet? ¬_¬
A ver aqui no se sabe que tipo de relación tienes con tu madre si te llevas bien si no, poer ejemplo yo no tengo problema en perdirle el coche a mis padres y si ellos no lo ban a utilizar no tienen problema en dejarmelo hay una confianza, y da igual que el coche tenga 80 caballos que 250, si vas ha hacer el loco lo harás igual que para matarse no hace falta tener un ferrari.
Pero hay una confianza en hacer las cosas bien se llama responsabilidad y no solo con el coche, alguien que es responsable de por si no tendria que tener problemas, otra cosa es que seas una cabeza loca y tu madre diga no no hijo no te voy a meter en las manos recien sacado el carnet un coche potente porque te me esnafras en 5 metros y me quedo sin coche e hijo. XD

OJO no se si este es tu caso, espero que no.
Tambien ten en cuenta que ella esta en todo su derecho de no dejartelo puesto que el coche es suyo.
De todas formas, lo que no veo logico es que si no tiene carnet o no lo usa y si confia en ti no puedas hablar calmadamente con ella explicarles las cosas y decirle mama, porfavor que no voy a ir a lo loco, etc.. y procurar que entre en razón para que te lo deje.
Pues es lo mas normal , pocos padres son los que dejan el coche al principio xD
solbadguy0308 escribió:Pues que si tu madre conduce sin carné es un peligro al volante, más que tú que te has sacado el carné, el cual al igual que el seguro es obligatorio.

Deberias leer un poco mejor,o bien quizas sea yo el que deba expresarse mejor pero parece ser que has sido el unico que ha entendido eso..

Yo ya le he dicho que puede confiar en mi y que no hare el loco pero aun asi hace caso omiso, que si gasta mucho que si no se que que si no se cuantos. No tiene carnet teniendo el coche porque mi padre se lo regalo para que se lo sacara de una vez, ella no se lo saco pero mi padre lo iba alternando con el suyo, es decir lo usaba frecuentemente. Cuando se separaron como mi padre ya no esta y mi madre sigue sin carnet ahi esta el coche que es lo que me da rabia a mi.
Mistercho escribió:En cierto modo lo veo normal, mucho coche para un novel y si te das un golpe el seguro a saber si te cubre o no. Que un seguro para alguien como tu, ya seas habitual u ocasional, para ese coche a terceros puede salir por +/- 1000.

Un saludo.

1000€ pague yo en zurich (bueno mis padres, que se empeñaron en ponerlo todo a mi nombre el primer año) cuando me saqué el carné por un renault 19 (1.900 65cv), así que ese coche... quiza algo mas.
realmente si a tu madre se le ha puesto en "los cojones" que no te deja el coche a parte de insistir creo que poco puedes hacer, a base de que te lo vaya dejando ira confiandose hasta que no tengas problemas, digo yo.
¿Que coche tiene tu madre?

¿Para qué quieres el coche, para ir de fiesta o por necesidad?

Dependiendo de ambas respuestas me haría una idea. Súmale el hecho de que tu madre debe de estar jodida porque tú tienes carnet y ella no. Y que conduzcas su coche, no le gusta, no se fia y sí, probablemente le de envidia.
Es madre, se preocupa y ya está.

Lo cierto es que ese coche como te descuides se te planta en 160 sin que te enteres xD.
Yo llevo AÑOS con el carnet de conducir y sin conducir. No veo donde radica la prisa si no es estrictamente necesario. Tu no te preocupes, que tu madre ya irá aflojando. Al principio te van a poner pegas y eso, pero tarde o temprano tendran que concienciarse de que si te han dado el carnet, es porque hay pruebas objetivas de que estas perfectamente capacitado para conducir, por no mencionar de que has pagado el carnet por algo.
Orbulon escribió:Su excusa es que no es un coche para empezar a conducir (2200cc 185 caballos gasolina), pero anteayer ya lo conduci con ella al lado y vio que soy prudente y que no voy deprisa. Le digo que a todos mis amigos sus padres les dejan el coche cuando quieren y ella me contesta que les dejan pero no un coche asi blablabla..

Entonces ella no podrá coger su propio coche cuando se saque el carnet de conducir, ¿no? XD
Ralph escribió:
Orbulon escribió:Su excusa es que no es un coche para empezar a conducir (2200cc 185 caballos gasolina), pero anteayer ya lo conduci con ella al lado y vio que soy prudente y que no voy deprisa. Le digo que a todos mis amigos sus padres les dejan el coche cuando quieren y ella me contesta que les dejan pero no un coche asi blablabla..

Entonces ella no podrá coger su propio coche cuando se saque el carnet de conducir, ¿no? XD

THIS XD
Ralph escribió:

Es lo primero que he pensado yo, si ese no es coche para un novato, que coño va a hacer su madre siendo aún mas novata que el hijo? Conducirlo solo en bajadas, sin poner la marcha y con ambos pies encima del freno?

Muy entretenido no creo que sea basicamente porque alguien con experiencia tendrá que volverlo a subir a la parte alta de la cuesta [+risas]

Fuera coñas, es normal que se preocupe, mas con ese caballo desbocado que puedes llegar a tener entre manos. Lo que no se entiende es que ella no tenga carné y aún así no haya vendido el coche para comprar uno "normal"
Kristonpel escribió:¿Dónde has leído que conduzca sin carnet? ¬_¬

Orbulon escribió:Deberias leer un poco mejor,o bien quizas sea yo el que deba expresarse mejor pero parece ser que has sido el unico que ha entendido eso..

Orbulon escribió:Lo fuerte es que ella tan siquiera tiene carnet, ayer suspendio el teorico por segunda vez.

no te preocupes porque es totalmente normal al principio .
Cuando pasen los primeros meses el asunto se calmará ;)

saludos :)
solbadguy0308 escribió:

Orbulon escribió:Deberias leer un poco mejor,o bien quizas sea yo el que deba expresarse mejor pero parece ser que has sido el unico que ha entendido eso..

Orbulon escribió:Lo fuerte es que ella tan siquiera tiene carnet, ayer suspendio el teorico por segunda vez.

Precisamente por eso no para de repetir que le da rabia que el coche esté PARADO, ya que la madre al no tener el carnet no lo conduce....
Si, es normal.

Hostia... no te estoy dando la razón... (puto facha [+risas] )

Si se ha divorciado, eres, y perdona que sea tan cabrón, la unica familia que tiene de manera que no te extrañes de que sea sobreprotectora. No es el coche, no son los caballos, es el miedo a que te pase algo.

Puede ser irracional, pero es humano. Lo mejor "Emmo" en estos casos es ir poco a poco y sin prisas... que las madres tienen sentimientos también
Poco a pco... llevala un dia a la compra, llevala a pagar el recibo de la luz, ve a....

Cuandos hayas ido a muchos sitios, y vea que conduces bien, te dejara el coche para que te vaysa tu solito por ahi de marcha xDD

Vivo retrato de mi madre xD Al principio tampoco me lo dejaban coger (2000cc) y aunque ya tengo más de un año con carnet y lo cojo de vez en cuando, especialmente los viernes, que quedo siempre con unos amigos, aun me toman por un incompetente xD Tiempo al tiempo y ya te empezarán a dejarlo coger más. Tu pideselo de vez en cuando y cuando vea que no pasa nada, te lo dejará cada vez más. =)
Dragon Renacido escribió:

Vivo retrato de mi madre xD Al principio tampoco me lo dejaban coger (2000cc) y aunque ya tengo más de un año con carnet y lo cojo de vez en cuando, especialmente los viernes, que quedo siempre con unos amigos, aun me toman por un incompetente xD Tiempo al tiempo y ya te empezarán a dejarlo coger más. Tu pideselo de vez en cuando y cuando vea que no pasa nada, te lo dejará cada vez más. =)

exacto a eso me referia :)

El problema es que muchos ya quieren coger el coche una hora después de aprobar y eso los padres obviamente no les transmite ninguna confianza .

Hay que tener paciencia y sobretodo el seguro en regla ;)
Kristonpel escribió:
solbadguy0308 escribió:

Precisamente por eso no para de repetir que le da rabia que el coche esté PARADO, ya que la madre al no tener el carnet no lo conduce....

Gracias Kristonpel [+risas]

El coche en cuestion es este:

[url][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/690/alfaromeobrera21938.jpg/]Imagen[/url]

Uploaded with ImageShack.us[/url]

Quizas tengais razon y sea por los diversos motivos que se han comentado pero es que aun asi, ver el coche parado y que no me lo quiera dejar ni para ir a dar una vuelta ya que me hace ilusion me parece mal.. pero que se la va a hacer, me tendre que acostumbrar y a ver si con el tiempo afloja.

Gracias a todos.
Nada, nada. Te está poniendo escusa para no tocarlo }:/ .

Yo me saqué el carnet, y a la semana estaba metido en el seguro en el "peor" de los coches de la casa (150 cv). Y están haciendo todo lo posible para tenerme en el seguro de los otros coches, por si algún día surge una necesidad.

A ver si con paciencia, te deja cogerlo más. Quizá tenga en mente el precio de la gasolina, cosa que hacen mis viejos, y por eso lo cojo solamente los viernes (Me dejan cogerlo cuando quiera, pero me da palo que tengan que pagar la gasofa, aún diciendo en casa que estoy dispuesto a pagar yo cuando me toque)
Ralph escribió:

No lo había mirado así xDDD Cuando tu madre saque el carnet dile que no puede usarlo, tú ya habrás pasado un tiempo y ya le darás permisos cuando pueda usarlo =D
OverPowered escribió:
Ralph escribió:

No lo había mirado así xDDD Cuando tu madre saque el carnet dile que no puede usarlo, tú ya habrás pasado un tiempo y ya le darás permisos cuando pueda usarlo =D

xD, es que es lo que pienso yo, la edad no condiciona que sea un coche para que ella si que empiece y yo no. Es decir si me dice a mi que no es para empezar con ese coche tampoco lo es para ella.
Cern escribió:Yo llevo AÑOS con el carnet de conducir y sin conducir. No veo donde radica la prisa si no es estrictamente necesario.

Pues eso, con perdón, es un puto peligro. Yo tampoco veo dónde radica la prisa de sacarse el carnet cuando ni vas a tener coche, ni te lo van a dejar y ni es necesario. Es como si me saco el carnet de conducir camiones... por tenerlo.

Lo dicho, a tu madre le ha entrado entre ceja y ceja que no te lo deja y no puedes hacer nada na mas que ser paciente :)
Israperrillo escribió:
Cern escribió:Yo llevo AÑOS con el carnet de conducir y sin conducir. No veo donde radica la prisa si no es estrictamente necesario.

Pues eso, con perdón, es un puto peligro. Yo tampoco veo dónde radica la prisa de sacarse el carnet cuando ni vas a tener coche, ni te lo van a dejar y ni es necesario. Es como si me saco el carnet de conducir camiones... por tenerlo.

Lo dicho, a tu madre le ha entrado entre ceja y ceja que no te lo deja y no puedes hacer nada na mas que ser paciente :)

amen y la verdad es que es una pena teniendo esa jollita en casa XD
eso si recomendación no le cambies la radio en casa, si no quieres que el coche te quede tirado si por algo es famoso alfa no será por su truñera electronica precisamente XD
Si es un Brera yo creo que no te lo deja par que no hagas el gili con el coche, más que por potencia por aspecto
blitzball_tony escribió:Si es un Brera yo creo que no te lo deja par que no hagas el gili con el coche, más que por potencia por aspecto

Si si, es un Alfa Romeo Brera Skyview 2.2JTS. No se que tiene que ver la estetica, el Scirocco tambien es muy bonito y lo hacen con 120 cv tambien.

Respecto al tema de la radio, no tenia pensado cambiarsela, la verdad es que la que lleva de serie va bastante bien, y los altavoces chutan lo suyo.

He oido bastantes barbaridades acerca de Alfa Romeo, pero este lleva 60000km y ni un problema tu, ni lo mas insignificante. Se ve que fue por culpa del Alfa Romeo 33 que trajo muchos problemas y casi llego a arruinarlos, pero la verdad es que la marca ha tenido sus buenos momentos tambien. Ahora se ve que gracias al Giulietta ha subido mucho su cuota de mercado.
Orbulon escribió:
blitzball_tony escribió:Si es un Brera yo creo que no te lo deja par que no hagas el gili con el coche, más que por potencia por aspecto

Si si, es un Alfa Romeo Brera Skyview 2.2JTS. No se que tiene que ver la estetica, el Scirocco tambien es muy bonito y lo hacen con 120 cv tambien.

Respecto al tema de la radio, no tenia pensado cambiarsela, la verdad es que la que lleva de serie va bastante bien, y los altavoces chutan lo suyo.

He oido bastantes barbaridades acerca de Alfa Romeo, pero este lleva 60000km y ni un problema tu, ni lo mas insignificante. Se ve que fue por culpa del Alfa Romeo 33 que trajo muchos problemas y casi llego a arruinarlos, pero la verdad es que la marca ha tenido sus buenos momentos tambien. Ahora se ve que gracias al Giulietta ha subido mucho su cuota de mercado.

El problema de Alfa efectivamente vino por los 33 y sus dobles carburadores, como hay muchos mecánicos manazas que no sabían ajustarlos bien y si sumamos que con el tiempo se desajustaban solos, desembocó en que alfa es una mierda, que si chupan mucho, que si el motor sale malo, etc, etc.
Lo dicho, el coche de tu madre para mí es el típico "baja bragas" y a parte de por potencia puede ser motivo de que no te lo deje.
Es una lástima ya que ese motor responde muy bien
blitzball_tony escribió:
Orbulon escribió:

El problema de Alfa efectivamente vino por los 33 y sus dobles carburadores, como hay muchos mecánicos manazas que no sabían ajustarlos bien y si sumamos que con el tiempo se desajustaban solos, desembocó en que alfa es una mierda, que si chupan mucho, que si el motor sale malo, etc, etc.
Lo dicho, el coche de tu madre para mí es el típico "baja bragas" y a parte de por potencia puede ser motivo de que no te lo deje.
Es una lástima ya que ese motor responde muy bien

Blitzball, hubiera preferido el 3.2 V6 de 265 cv pero eso si que seria demasiado. La verdad es que el coche lo he probado tan solo una vez, mañana que me lo llevare un buen rato ya te dire que tal lo he notado, pero siempre que he ido con mi padre se la ha notado muy fino y si li das al gas enchicha bastante. Por cierto lo ultimo que quiero es que me vengan las chavalas por lo material, ya sea por el coche que por cualquier otra cosa, una chica que te quiera por lo que eres no por lo que tienes.

Salu2 a todos.
La cosa es que con un par de veces que consigas que te lo deje ya es tuyo, que vea que no ha pasado nada y tal.
40 respuestas