véis PSP como plataforma de emulación?

Hace tiempo me plantee la posibilidad de comprar una GP32 por poder emular de forma mas o menos decente consolas de 8 y 16 bits. Al final me tiré atrás por puro desconocimiento de la compañía.

Con la salida de PSP (también de NDS) vuelvo a pensar en lo mismo. En cuestión de Hard la PSP es mucho mas potente que la GP32. Cierto que hay muchas mas cosas a tener en cuenta, y que no es tan fácil como aparenta, pero ya se me hace la boca agua pensando en la posibilidades de PSP como plataforma de emulación. [babas]

¿Soy el único que piensa en eso?

Cambiando de tercio: No hay demasiados stickys en la página?

Saludos
Yo pienso que el tema de la emulacion llegara pero tradaremos bastante, bastante en verlo, antes llegaran otras cosas.
Hombre, hay que partir de la base que debido a la forma de la pantalla, ya no podremos utilizar toda para jugar a clasicos, puesto que estos utilizaban una señal 4:3, no 16:9.

Me encantaria ver emuladores en la psp, pero creo que seran mucho mas factibles el la NDS, ya que debido a su compativilidad con GBA ya tiene mucho trabajo echo al respecto.

Saludos.
Pienso que sobre el tema de 4:3 o 16:9 no debería haber problema, seguro que la PSP hace un 'stretching' decente aplicando filtro bilineal como si de una textura se tratara, al igual que hacen muchos emuladores de consola para pc que utilizan opengl o direct3d, o xbox , dreamcast... El resultado seria como al utilizar cualquier consola actual en una tele panoramica.

Al tener hardware 3d autentico se podra hacer diabluras en cuanto a poner cualquier imagen en pantalla completa, dando igual la resolucion nativa (maxima la que admita la psp como textura).

Saludos.
Al hacer eso nos quedariamos sin parte de la imagen superior e inferior, algo asi como lo que pasa cuando vemos DVD en 4:3 pero al reves.
Hombre yo pienso q si lo que aun tardará si ha habido para Ps2 pos mas o menos parecido habra para PSP digo yo..... 8-)
No conozco la arquitectura interna de PSP, pero como han dicho por ahí arriba, la DS tiene bastante camino hecho, entre otras cosas no solo por su compatibilidad con GBA y sus procesadores ARM sino porque ya se puede ejecutar código en ella, de modo que los programadores se han volcado de lleno en la Scene.

Hay demos que usan ya las dos pantallas, la táctil, un Tetris para dos...

Desde luego, si descubren la forma de hacerlo en PSP se podrán ver cosas impresionantes. ¿Un emulador de PSX? Hombre, sería dificil, pero si ya lo hay para GP32... (aunque vaya a 2FPS xD). Solo haría falta poder acceder al hardware gráfico especializado de PSP, y echarle ganas.

Un saludo.
nanaky no has jugado nunca a un juego de GB en la GBA?
jajaja el emulador de psx en GP32 :LOL: jajaja no va ni de coña XD, eso komo el que habia tambien de N64 o de cps1 ^^

en fin a lo que vamos, yo personalemente, creo que ke espera un gran futuro en el tema de la emulacion, el problema basicamente yo lo veo aqui:

Memoria principal: 32MB

DRAM: 4MB

creo que anda algo escasa de memoria, la verdad es que los de Sony se podian haber estirado un poco mas, pero bueno ya ta hecho, asi que no hay vuelta de hoja ^^ hobre, como dice el otro si en gp32 se ha conseguido hacerles un mod para aumentar a 32, incluso a 64Mb, porque no sepodria hacer en psp XD jeje, se me va la pinza XD

En fin, esperemos ver pronto algo de movimiento y a ver que pasa...

Salu2!!!
Bakar escribió:jajaja el emulador de psx en GP32 :LOL: jajaja no va ni de coña XD, eso komo el que habia tambien de N64 o de cps1 ^^

en fin a lo que vamos, yo personalemente, creo que ke espera un gran futuro en el tema de la emulacion, el problema basicamente yo lo veo aqui:

Memoria principal: 32MB

DRAM: 4MB

creo que anda algo escasa de memoria, la verdad es que los de Sony se podian haber estirado un poco mas, pero bueno ya ta hecho, asi que no hay vuelta de hoja ^^ hobre, como dice el otro si en gp32 se ha conseguido hacerles un mod para aumentar a 32, incluso a 64Mb, porque no sepodria hacer en psp XD jeje, se me va la pinza XD

En fin, esperemos ver pronto algo de movimiento y a ver que pasa...

Salu2!!!

pues no se si sabrás que en un principio iba a salir con 8 mb de ram, pero los desarrolladores se quejaron y Sony cambio las especificaciones y yast'a.
Igualmente creo que si triunfa lo suficiente puede que empiezen a plantearse otros modelos de PSP o accesorios, incluirle funciones de telf, hd, agenda... Puede dar mucho juego.
Para mi el único fallo que tiene es que fuera táctil como la DS, es una innovación enorme en jugabilidad, y muy sencillo y barato de implementar, tecnologicamente hablando.
umm, no se, pero yo creo ke lo de la memoria fue alreves, no por parte de los programadores, ya que ellos seguramente estarian encantados de que fuera de 8MB si no que la modificacion de 8MB a 4MB fue por parte de Sony, ya que al usar esos 8MB la duracion de la bateria se reducia considerablemente asi que decidieron dejarla en 4, con lo kual los programadores se lo estan teniendo que currar un poquito mas ^^

personalmente creo que en vez de haber ese apaño con la memoria, mejor le hubieran echo un apaño a la duracion de la bateria encontrado una que durase mas, pero ya esta, ahora no hay na que hacer...

Enga salu2!!!
por un lado decir q por potencia la psp podra emular un psx , y en plan off topic, no entiendo tanta critica a la bateria de verdad os podeis tirar 4 40 mins jugando sin parar ... hay gente q no respeta sus ojos.... cataratas para todos
Bakar te has liado, la PSP tiene 32 MB de memoria principal (exactamente los mismo que la PS2) y 4 MB de memoria "rapida" (2 para cada procesador) en un principio se dijo que tendria 8 MB de memoria principal y los desarrolladores dijeron que estaban jodidos para diseñar juegos con tan poca memoria.

Esta vez es muy dificil que se rompa la protección, no hay nadie que tenga idea de como hacerlo (que yo haya visto), lo que si hay a montones ideas de como aprovecharlo.

No es como la PS2 que antes de que saliera en USA ya se podia medio piratear.
ojala dios te escuche... yo con uno de la super nintendo me conformo..... :( me han dejado ahora la gp32 mmmm tema amulador ta bien.. algunos fallitos tiene pero esa bastante guapa a ver si la psp peden sacar ago decente :)


un saludo a todos :)
Alfil69 escribió:nanaky no has jugado nunca a un juego de GB en la GBA?


Si he jugado a juegos de GB en GBA, la diferencia que comentaba no era la resolucion (porque entonces la PSP mostraria los juegos en medio centimetro cuadrado) sino la geometria de la pantalla.
yo personalmente creo q algun dia habrá emus de snes o md, incluso neogeo q funcionen sino al 100% se acercará bastante, ahora, de emular psx, saturn y plataformas parecidas lo veo muy dificil, pero nunca se sabe...


saludoss
yoijin escribió:yo personalmente creo q algun dia habrá emus de snes o md, incluso neogeo q funcionen sino al 100% se acercará bastante, ahora, de emular psx, saturn y plataformas parecidas lo veo muy dificil, pero nunca se sabe...


saludoss


Estoy contigo.

Dudo mucho que se pueda emular la PSX de manera decente, no creo que la diferencia entre ambas plataformas sea tan amplia para compensar la perdida de rendimiento por la emulacion. ¿habeis visto la PSX emulada por una Xbox? y la potencia de la PSP y la Xbox estan muy muy distantes (tb su tamaño [carcajad] [carcajad] )

Todo lo que sea 2D es posible que se emule sin mayor complicacion.pero lo primero sera poder ejecutar codigo en la PSP ¿no? [uzi]
Con que emule sin problemas las consolas de hasta 16 bits yo la verdad es que conformaría :-|

Sobre ejecutar codigo sobre PSP ya está en marxa el proyecto de portar Linux o una adaptación del mismo a PSP. http://psp-linux.org/

Además segun leo por algun sitio:
Calling all hackers and developers. We are looking for help! We need qualifed coders and hackers to help work on the PSP Linux Project. Since PSP can execute code right from the memory stick it is slightly easier than the DSLinux project. But a challenge none the less.

Knowlage with programming for MIPS cpus is highly recommended.


A ver como avanza el tema.

Saludos
nanaky escribió:Al hacer eso nos quedariamos sin parte de la imagen superior e inferior, algo asi como lo que pasa cuando vemos DVD en 4:3 pero al reves.


Yo estoy de acuerdo... el tema del 4:3 va a influir muy negativamente en la emulacion en psp.... a mi al menos no me apece nada ver juegos estirados, o con bandas negras laterales.
Pasa lo mismo en el Darkstalkers es un port de un juego de Dreamcast y como no les dio la gana adaptarlo a 16:9 le puiseron la opcion de estirar o poner fondos a los lados, alguien que lo tenga te podra decir si queda cutre hacer eso o no.
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