¿Véis puntitos en el XBMC?

Siempre he tenido este problema, veo puntitos grises y blancos en el XBMC [snif]

¿A alguien más le pasa? ¿Alguna solución?
si ha mi me pasava..hasta que me di cuenta q el tipo d conexion q tenia de la xbox a la tele era la de RGB(en teoria buena)...la cambie a S-VIDEO y luego tambien la probe con video compuesto y con estas dos desaparecieron..prueba a ver
serginho25 escribió:si ha mi me pasava...

¡Por Dios, menuda masacre a la lengua de Cervantes!

"Sí, a mi me pasaba..."

Respecto al tema, yo la he tenido por RCA y RGB y nunca me han salido los puntos que mencionas. La TV es una CRT de toda la vida.
Yo tengo la xbox a 720p por componentes en un LCD, parece que va a ser cosa de la conexión...
AxelStone escribió:
¡Por Dios, menuda masacre a la lengua de Cervantes!

"Sí, a mi me pasaba..."

Respecto al tema, yo la he tenido por RCA y RGB y nunca me han salido los puntos que mencionas. La TV es una CRT de toda la vida.

bueno veo q aparte de ser un buen "consolero"eres profesor...perdon x escribir en internet rapidamente y dejarse letras para cortar tiempo y añado...sabes q en "catalunya" la mayoria d palabras q en catalan van con "V"se escriben con "B"imaginate q follon para los q somo bilingues:catalan y castellano(ademas de ingles en mi caso)..asesorate antes y esto es un foro d consolas no de gramatica sr profe
serginho25 escribió:
bueno veo q aparte de ser un buen "consolero"eres profesor...perdon x escribir en internet rapidamente y dejarse letras para cortar tiempo y añado...sabes q en "catalunya" la mayoria d palabras q en catalan van con "V"se escriben con "B"imaginate q follon para los q somo bilingues:catalan y castellano(ademas de ingles en mi caso)..asesorate antes y esto es un foro d consolas no de gramatica sr profe

En Cataluña no sé, pero es muy ESPAÑOL eso de que te llamen la atención por algo que es un DEFECTO y MOLESTA a los demás, y uno se dedique a echar balones fuera, lo que has escrito no es de "cortar tiempo" ni leches de bilingüismo, que yo escribo y hablo en seis idiomas europeos (español, catalán, inglés, italiano, alemán y francés) de alfabetización tradicional y no hago semejantes asesinatos a sus diccionarios.

Ahora bien, tienes DOS opciones, con una de ellas puedes sacar algo de provecho, corrigiendo el fallo, con la otra puedes escudarte en algo que, si pones mucho empeño, puedes llegar a creerte incluso... serás más "feliz" pero seguirás con los mismos fallos.

Tu mismo, pero en lo personal me empezáis a calentar mucho la cabeza los que vais de progre-yo-escribo-como-me-sale-de-ahí-en-los-foros.
Aquí estamos todos, de la misma forma que YO escribo en español y de forma, procuro correcta, para que me entiendan y puedan leer sin que les cueste trabajo (ni sangrado ocular) y no.. por ejemplo en alemán, lo mínimo que exijo es un respeto equivalente.

Salu2.

PD: Yo la tengo por RGB y no veo puntos... uso TV convencional, igual es un tema del algoritmo de escalado de la tele que uses (que con RGB/componentes puede ser más acuciante)
Hola a todos. Yo he probado un cable por componentes de esos no muy caros en dos modelos distintos de LCD Samsung y se ve como un pequeño fondo de puntitos blancos a modo de matriz, pero no solo en el XBMC sino que acercandote a la pantalla se ve siempre. Sin embargo con un cable identico en una pantalla LCD LG no se ve la trama de puntos blancos. Tu LCD ¿de que marca es?, porque a mi me parece muy extraño que el mismo cable vaya perfecto sin interferencias en la LG y no así en la Samsung. En fin, habrá que buscar un cable mejor. Un saludo.
¿No se comentaba hace mucho tiempo ke eso eran signos de ke la GPU estaba cascando ya?
Alguien podría dar alguna información más sobre esta última posoibilidadde fallo de la GPu? Gracias
DNKROZ escribió:
En Cataluña no sé, pero es muy ESPAÑOL eso de que te llamen la atención por algo que es un DEFECTO y MOLESTA a los demás, y uno se dedique a echar balones fuera, lo que has escrito no es de "cortar tiempo" ni leches de bilingüismo, que yo escribo y hablo en seis idiomas europeos (español, catalán, inglés, italiano, alemán y francés) de alfabetización tradicional y no hago semejantes asesinatos a sus diccionarios.

Ahora bien, tienes DOS opciones, con una de ellas puedes sacar algo de provecho, corrigiendo el fallo, con la otra puedes escudarte en algo que, si pones mucho empeño, puedes llegar a creerte incluso... serás más "feliz" pero seguirás con los mismos fallos.

Tu mismo, pero en lo personal me empezáis a calentar mucho la cabeza los que vais de progre-yo-escribo-como-me-sale-de-ahí-en-los-foros.
Aquí estamos todos, de la misma forma que YO escribo en español y de forma, procuro correcta, para que me entiendan y puedan leer sin que les cueste trabajo (ni sangrado ocular) y no.. por ejemplo en alemán, lo mínimo que exijo es un respeto equivalente.

Salu2.

PD: Yo la tengo por RGB y no veo puntos... uso TV convencional, igual es un tema del algoritmo de escalado de la tele que uses (que con RGB/componentes puede ser más acuciante)

vaya otro profe mas!!!parece ser q a mis 28 años sigo teniendo clases d gramatica gratis!! y yo q creia q ya habia dejado a los profes en la EGB...
dices:Tu mismo, pero en lo personal me empezáis a calentar mucho la cabeza los que vais de progre-yo-escribo-como-me-sale-de-ahí-en-los-foros.:veo q das x echo sin tener ni pu...idea q soy "progre"..aya tu...pero t recuerdo x sino no lo sabes q siguiendo tu"estupida teoria"d escribir correctamente estas faltando a millones d personas en el mundo(no solo en españa)q cuando escriben SMS via mobiles recortan la mayoria d palabras, pero claro tu eres don perfecto ,eh sr cela?
na mas faltaria q a mis 28 "tacos"venga alguien ha decirme como se escriben las palabras en un foro de consolas...
PD:no soy don perfecto como tu pq gracias al "excluente"nazi-onalismo catalanista"miles d jovenes hemos pagado los problemas d gramtica en castellano y en catalan en los colegios publicos "pancatalanistas"
un catala-espanyol de sitges
visca ciutadans-patido d la ciudadania..q seguro q se q t jode!!
serginho25 escribió:
vaya otro profe mas!!!parece ser q a mis 28 años sigo teniendo clases d gramatica gratis!! y yo q creia q ya habia dejado a los profes en la EGB...

En realidad "consultor de nuevas tecnologías" es más adecuado pero sí, algo de profe tengo, puesto que entre otras cosas damos cursos de formación a empresas.
De todas formas lo de que dejaste los profes en la EGB lo has dejado más que patente, a veces incluso parece que no llegaras ni a esperar a que acabara.

serginho25 escribió:dices:Tu mismo, pero en lo personal me empezáis a calentar mucho la cabeza los que vais de progre-yo-escribo-como-me-sale-de-ahí-en-los-foros.:veo q das x echo sin tener ni pu...idea q soy "progre"..aya tu...pero t recuerdo x sino no lo sabes q siguiendo tu"estupida teoria"d escribir correctamente estas faltando a millones d personas en el mundo(no solo en españa)q cuando escriben SMS via mobiles recortan la mayoria d palabras, pero claro tu eres don perfecto ,eh sr cela?

Hasta ahora yo no he usado ningún calificativo que constituya una falta en si, cosa que de ti no podemos decir lo mismo al calificar mi "teoría" de "estúpida", lo cual además de la falta constituye un error en si mismo, no es una teoría, es un hecho.
Si la lectura no te falla al nivel de la escritura, verás que con lo de progre (que en sí no es descalificativo) hace referencia a la actitud no a una definición del individuo en cuestión.

Por otro lado, esto no es un móvil (seguro que has visto la userbar a más de uno) es un foro, aquí no hay que recortar caracteres (cuenta y verás que hay más de 165 [qmparto]) ni te cobran por letras, ergo la necesidad en sí no está ni remotamente justificada, es como decir que si pongo la calefacción porque hace frío ofendo a millones de personas que viven en zonas cálidas... lo que hay que oír... o leer según se mire.

serginho25 escribió:na mas faltaria q a mis 28 "tacos"venga alguien ha decirme como se escriben las palabras en un foro de consolas...

Hijo, ¿tienes algún trauma con la edad?, te lo digo más que nada porque aún te saco algunos años si mentamos el tema, y no lo considero relevante a la hora de determinar la sapiencia o la estulticia de uno, de hecho he conocido gente con bastantes años más (40, 50, 60) que lejos de mejorar con el tiempo sólo han conseguido ser más gilipollas, la mayor parte de ellos por considerar que "con su edad ya nadie les va a enseñar nada nuevo" o descuidar su formación o su cultura.

El aprender cosas nuevas no tiene edad, si crees que con 28 años ya lo tienes todo aprendido (incluso en gramática o vocabulario) es que eres profunda y patológicamente ingenuo.

serginho25 escribió:PD:no soy don perfecto como tu pq gracias al "excluente"nazi-onalismo catalanista"miles d jovenes hemos pagado los problemas d gramtica en castellano y en catalan en los colegios publicos "pancatalanistas"
un catala-espanyol de sitges
visca ciutadans-patido d la ciudadania..q seguro q se q t jode!!

Si por un segundo tuvieras un breve atisbo de lo mucho que me resbala por todos los poros de mi organismo el tema cataluña, catalanistas, "nazionalismos" (de cualquier color) estoy convencido de que habrías usado muchísimos menos signos de exclamación... no te haces la idea de lo que me da igual.

De todas formas, culpar a los demás de tus problemas de gramática como CONTINÚAS haciendo (en lugar de lo más sencillo, que es cambiarla) sigue haciéndote más "espanyol" y menos "català" (que parece que también se te olvida la gramática en ese idioma)

Todo lo que haces referencia se cura leyendo, no tiene uno que depender de nadie, y menos aún del sistema de educación que es una real mierda.

Y hombre, no te voy a decir que llegues a ser TAN perfecto como yo, eso es casi imposible, pero si bastante perfecto [+risas]

Un saludo [ayay]
de donde ha salido semejante friki [reojillo] ???paso ya d contestarte pq n tengo ganas d perder el tiempo contigo..no m interesas y yo a ti tampoco claro ...adeu nanu!!!
serginho25 escribió:de donde ha salido semejante friki [reojillo] ???paso ya d contestarte pq n tengo ganas d perder el tiempo contigo..no m interesas y yo a ti tampoco claro ...adeu nanu!!!

Será todo lo "friki" que quieras, pero tiene toda la razón y no puedo más que aplaudir la lección que te ha dado (aunque veo que no muestras el mismo interés en corregirte que en excusarte).

Saludos
serginho25 escribió:de donde ha salido semejante friki [reojillo] ???paso ya d contestarte pq n tengo ganas d perder el tiempo contigo..no m interesas y yo a ti tampoco claro ...adeu nanu!!!

Ser friki o no es irrelevante, prefiero ser el mayor friki del mundo a ser un gilipollas.
timofonic escribió:
Ser friki o no es irrelevante, prefiero ser el mayor friki del mundo a ser un gilipollas.

bueno no queria volber ha entrar al trapo y no quiero discutir con los ya antes mencionados pq ya hemos discutido y cada uno ha dicho lo q queria pero viendo q m insultas llamandome"gilipollas"creo q es mi turno d "replica",no?solamente para ti ya q nose quien te ha dado vela en este entierro..y concluyo y espero q el moderador cierre el hilo pronto(mejor sera)pq sino esto no tendra fin...asi q timofonic....VETE ("A)" TOMAR MUXXXOOOO X CULO!!!!PAYASO!!
[lapota]
serginho25 escribió:
bueno no queria volber ha entrar al trapo y no quiero discutir con los ya antes mencionados pq ya hemos discutido y cada uno ha dicho lo q queria pero viendo q m insultas llamandome"gilipollas"creo q es mi turno d "replica",no?solamente para ti ya q nose quien te ha dado vela en este entierro..y concluyo y espero q el moderador cierre el hilo pronto(mejor sera)pq sino esto no tendra fin...asi q timofonic....VETE ("A)" TOMAR MUXXXOOOO X CULO!!!!PAYASO!!
[lapota]

Vamos a ver...

Para empezar yo no te he insultado a tí, creo que te has dado por aludido en una comparación a modo de ejemplo en defensa de los denominados "frikis". Desconozco la razón de que pienses eso de mí, no nos conocemos y no he probado en mi persona la penetración anal.

Simplemente has usado friki como un insulto y es algo que no me agrada en absoluto. Te recuerdo que un friki puede ser alguien muy entusiasta en algún tema o alguien con una personalidad distinta a lo habitual, tratar ese término como insulto puede llegar a ofender a mucha gente de este foro considerada friki de alguna cosa (manga/anime, videojuegos, informática...) y yo personalmente no lo consiento.

Recuerda que esto no es como el lejano oeste, donde se dispara primero y se pregunta después (para algo existen los moderadores).
serginho25 escribió:
[lapota]

Ah pero, ¿se había dirigido a ti?, a mi me parece que expresa una opinión suya... EL prefiere ser un friki a ser un gilipollas, ¿cuando dices que te insulta?.

No podemos decir lo mismo de tu inexistente retórica cuando aludes a mi persona, o bueno, más bien a mi usuario del foro, como "friki" (mala nomenclatura del inglés, que originalmente significa fenómeno, lo cual no discuto, lo soy)

En mi opinión el moderador no debería cerrar un hilo, perfectamente válido e informativo, sólo porque lo hayas manchado con palabras soeces y descalificaciones gratuitas, con borrar dichos posts (inclusive pueden borrar los míos, o por lo menos lo que no se ciña al tema del hilo) asunto arreglado.

Una lástima que prefieras despotricar improperios contra el respetable en lugar de adaptar las formas para la comodidad de los demás... no puedo decir, como bien indicas, que me importe, pero no por ello deja de ser menos lamentable.

Dicho lo dicho y tras ver que no hay mucho de donde rascar, que vaya bien la cosa muchacho.
Si tengo algo de info nueva me pasaré por el hilo para hacérosla saber.

Un saludo y suerte con la Xbox ;)
Sin entrar en polemica, creo que podrías abrir otro hilo si quereis seguir discutiendo sobre esos temas. Yo ni si quiera voy a decir mi opinión. El tema de los puntos blancos y las interferencias con el cable por componentes me tiene comida la cabeza varios dias y me gustaria solucionarlo. Ver que había dos paginas de comentarios desde ayer me ha hecho creer que se había hablado sobre el tema en cuestión y me he llevado un gran chasco. Por tanto y sin animo de ofender, os pediría que no nos salgamos del tema. Gracias y un saludo.
pues yo anoche vi una peli con el XBMC y en el menu note como q "aveces" se me granulado o como "cuadraditos"nose si sera x la conexio S-VIDEO q tengo puesta.
Has probado a conectar la xbox a la tele con cualquier otro cable???
Con cable RGB y con Video compuesto no no hay interferencias, pero claro la calidad es menor. La cuestión es averiguar si es debido al cable para comprar otro de mejor calidad si es que quedan por ahí, pero antes tengo que asegurarme de que sea debido solo al cable. Gracias
Coño, blanco y en botella.....
....pues a lo mejor es orujo...., porque como ya decía antes, en dos LCDS Samsung hace la dichosa trama de puntos y con otra consola, el mismo cable y un LCD LG se ve perfecto.De todas maneras en lo que queda de semana lo probaré in situ con otras dos consolas y saldremos de dudas. Gracias y un saludo.
Confirma que no es como lo que aparece en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=xwT5hasrVf4

puesto que podría tratarse de un fallo en la GPU o la RAM.

Si lo que ves es una matriz FIJA, que no varía tono cuando pones juego, peli o similar, me apuesto doble contra sencillo a que es el escalado de la tele, que sencillamente se hace un lío de píxeles por matiz a escalar (el efecto es como un patrón de puntillos, pero MUY regular), eso no es un fallo propiamente dicho, sencillamente quiere decir que la tele reescala pésimamente, pero tampoco es algo inusual, casi la totalidad de las teles por debajo de 2000 € (y algunas incluso por encima) reescalan mal o muy mal.

Salu2.
Me da que va a ser el escalado, porque son puntitos que no varían prácticamente, están fijos, y son en escala de grises... Y mi LCD JVC no supero los 2000 €, eso está claro xD

Con la wii a 480p no tengo problema (salvo el aliasing, que es normal).
pues yo lo e probado con uno d S-VIDEO , otro d compuesto y otro d RGB con los 3 me hace "a veces" el granulado ese...x cierto mi tele LCD tambien es una samsung..nose si comprarme un cable d componentes haber si mejora
Hola, No , no tiene nada que ver con lo que pasa en el video. Es una matriz fija de puntos blancos que forman como lineas verticales y no se mueven. Cuando mas se distingue es con la pantalla en negro. Me da la sensación que va a ser el escalado. De hecho el efecto lo he comprobado en 2 LCDS Samsung de menos de 2000 euros, lo curioso es que en un LG de 700 euros, no lo hace, aunque esto todavia tengo que ratificarlo. Ya contaré.
Si no os aparece lo del vídeo está claro que podéis descartar un fallo de la salida, GPU o RAM.
Mi voto sigue siendo por el escalado de imagen, tened en cuenta que cuando un LCD escala, tiene que pasar de su resolución "nativa" a la que vosotros habéis seleccionado, curiosamente dicha resolución nativa pueden ser cosas tan "raras" como 1380x790 ó 960x600 (casi NUNCA por desgracia 480p 720p ó 1080 p), como el escalado lo hace por tramos, eso hace que cada x tramos se quede sin saber qué narices hacer con el pixel del "redondeo" y de ahí el tema.

Cuando más "pura" sea la señal, más evidente será el defecto puesto que al mejorar nuestro visionado y reducir las interferencias no sólo favorece el que apreciemos mejor el problema (como intentar ver a un tipo con abrigo negro en un campo nevado frente a ver a un tipo en la selva con traje de camuflaje) sino que además el patrón para el escalador es más regular con lo que repite los defectos siguiendo una guía mucho más estricta (de ahí la matriz de puntos).

Es decir, usar un cable mejor en pura teoría hará que veáis mejor, pero que el problema se acentúe.

Podéis probar con las opciones del XBMC y el "flicker filter" a ver si modificando a un valor concreto se palía el problema.

Aseguraos también de que el cable de componentes o similar está alejado de cualquier fuente de interferencia como altavoces, regletas eléctricas, etc etc etc un cable de componentes es MUY sensible a ese tipo de señales lo que metería ruido en la señal, que luego al reescalar sería muy evidente.

Un saludo.
Es exáctamente lo que describe guajolote, una matriz de puntos en escala de grises, y efectivamente creo que es por el escalado que hace mi LCD.

Probaré jugando con el flickr, porque lo de dejar el cable lejos de altavoces y tal, bastante difícil lo veo [sonrisa]
en APARIENCIA\PANTALLA\FILTRO ANTIVIBRACION...yo lo tenia al 5 y lo he puesto al NO...y se me ve muchisimo mejor...me quedo asi
Me alegra saberlo.

El 5 es el nivel por defecto y está especialmente diseñado para las teles con "refresco" para evitar el parpadeo típico, pero en los LCD es más una lacra que otra cosa.
De todas formas yo tengo una CRT no especialmente buena... y 5 sigue siendo una burrada... yo diría que con 2 en una de tubo es aceptable.

A ver cómo les va a los demás.

Salu2.
Hola a todos. En cuanto a lo que comentais del flicker filter, yo tambien tengo una televisiónn de tubo y lo tengo puesto al 3.

En cuanto al tema de los puntos blancos y despues de haber hecho las pruebas, confirmado que debe ser el escalado, os cuento:

- En primer lugar probé la misma consola (V 1.1 de noviembre de 2002) y el mismo cable por componentes que había probado con los dos LCDs de distinto modelo Samsung, con un LCD LG y adios a los puntos blancos. Os diría que se veía perfecto si no fuese porque en 720p hacia unas interferencias (esta vez de otro tipo) que eran unas lineas como si fuesen interferencias clasicas de antena de TV, pero que no hubo manera de quitarlas. Sin embargo en 1080i se veía de muerte. Lástima que a esta resolución y con el XBMC a la xbox le cuesta mover los menus y va como a trompicones.

- En segundo lugar probé mi xbox que es una v 1.6 de diciembre de 2005 y en este caso iba perfecta en todas las resoluciones.

Conclusion: Pues efectivamente, parece que es el escalado, y ahora faltaría saber si las interferencias que hace la primera consola a 720p tienen que ver con el chip gráfico o simplemente es que ya esta un poco vieja. O sea que el cable, que por cierto es este

http://www.futura-online.com/e-tienda/catalog/product_info.php/products_id/3295/name/cable+componentes+xbox/?

a pesar de no parecer de demasiada calidad en la construcción, no va mal despues de todo.

Pues nada gracias a todos y un saludo.
31 respuestas