¿veis salida?

Veréis, tengo un problema bastate gordo y creo que hasta me empieza a afectar psicológicamente [decaio]
Estoy en la universidad, estudiando una "carrera de las difíciles". Hasta aquí todo normal. Lo malo es que llevo 4 años en primero, y actualmente tengo sólo dos asignaturas aprobadas. Por unos motivos personales y en mayor parte por ser un vago, he llegado a esto, cuatro años tirados a la basura.
Veo como la gente de mi alrededor avanza en la vida, se pasa el día en la facultad haciendo sus cosillas, la mayoría de mis amigos han acabado la carrera o están a punto, mientras yo por ejemplo tengo que suplicarles a mis padres que me den algo para tomarme un café o ir al cine. Y esto con mi edad no es que sea muy agradable.
Ahora viene lo gordo. He estado comiéndome la cabeza mucho últimamente, puedo decir que estoy hundido o deprimido (¿que me haya dejado mi novia ayuda?), vamos que le he dado mil vueltas a la cabeza, y no me veo en otra carrera. Aparte de lo que estoy haciendo, me gusta la informática, pero no lo veo como una profesión sino más bien un pasatiempos o hobby.
Y estoy en eso, veo cómo se acerca Junio y no tengo ganas ni de ir a clase (todos mis compañeros de clase vienen ahora de la selectividad y no me veo entre ellos...), ni de estudiar ni nada...
Estoy pensando en si merece la pena seguir, no sé, a veces le doy vueltas con que ya es demasiado tarde, que joder 4 años son 4 años. ¿Me lo dejo y empiezo en septiembre a por todas? ¿he perdido ya mi oportunidad? ¿qué hago?
Si ves que no puedes con la carrera, haz un módulo de lo que te guste, tienen bastante salida.

Un saludo [666]
Bienvenido a la vida real...

Debes seguir y no echarte para atras, que te haya dejado tu novia pues.... es dificil, pero no te vas a cagar tu vida por los desprecios de una mujer, sigue adelante aunque cueste, piensa en que algun dia ya sera independiente y no tendras que pedirle mas dinero a tus padres... [ginyo]
Puff, chungo tio, como dice el anuncio de Hagen Daz (o como se escriba): aprovecha el momento, debes de intentar sacarte las dos que te faltan de todas todas, no desaprovechar una oportunidad y planteartelo como un reto, no como algo que pase porque sí, intenta buscarle motivación a las cosas y no las abandones jamás. Venga, animo y a por todas.
Si no tienes prisa en la vida, intenta seguir con la carrera que te gusta.
Pero dando un cambio a tu actitud. Si ves que no vas a cambiar estudia alguna cosa que te guste y se mas facil.

Cuando te llegue el dia de no estar conectado a matrix y estes en la vida real, no hayas estudiado y tengas un curro de mierda te acordaras de ello.

Tu palante tio que lo que no mata engorda.
Ponte las pilas y deja de tocarte los huevos.

Cuatro años en primero con 2 asignaturas y no te han hechado? Que regimen de permanencia es este? De cachoneo?
flap0 escribió:Veréis, tengo un problema bastate gordo y creo que hasta me empieza a afectar psicológicamente [decaio]
Estoy en la universidad, estudiando una "carrera de las difíciles". Hasta aquí todo normal. Lo malo es que llevo 4 años en primero, y actualmente tengo sólo dos asignaturas aprobadas. Por unos motivos personales y en mayor parte por ser un vago, he llegado a esto, cuatro años tirados a la basura.
Veo como la gente de mi alrededor avanza en la vida, se pasa el día en la facultad haciendo sus cosillas, la mayoría de mis amigos han acabado la carrera o están a punto, mientras yo por ejemplo tengo que suplicarles a mis padres que me den algo para tomarme un café o ir al cine. Y esto con mi edad no es que sea muy agradable.
Ahora viene lo gordo. He estado comiéndome la cabeza mucho últimamente, puedo decir que estoy hundido o deprimido (¿que me haya dejado mi novia ayuda?), vamos que le he dado mil vueltas a la cabeza, y no me veo en otra carrera. Aparte de lo que estoy haciendo, me gusta la informática, pero no lo veo como una profesión sino más bien un pasatiempos o hobby.
Y estoy en eso, veo cómo se acerca Junio y no tengo ganas ni de ir a clase (todos mis compañeros de clase vienen ahora de la selectividad y no me veo entre ellos...), ni de estudiar ni nada...
Estoy pensando en si merece la pena seguir, no sé, a veces le doy vueltas con que ya es demasiado tarde, que joder 4 años son 4 años. ¿Me lo dejo y empiezo en septiembre a por todas? ¿he perdido ya mi oportunidad? ¿qué hago?
cuentales esto a los chavales que urgan en basureros para ganarse la vida... sin padres, sin oportunidades, sin expectativas de vivir ni dignamente, ni mucho tiempo. Como este, muchos casos mas.
Como ya te han dicho, o te pones las pilas o déjalo correr. Tampoco tienes por qué estudiar si no te apetece. Hay tropecientos trabajos que se pueden ejercer sólo con el COU/2ºBach y sin necesidad de desplomarse físicamente. Si quieres trabajar, pos busca cualquier cosa en la que creas que te puedes sentir bien.
No especificas qué carrera estudias, pero podrías probar con una diplomatura, que tienen fama de ser más blandas.
Y si no, pues un módulo de grado superior; hay muchísimas especialidades donde elegir y alguna te tiene que gustar por huevos.
Lo que pasa es que hoy en día la gente cree que para ser algo en la vida hay que tener una carrera.
Buenas

Te voy a contar un historia...

Esto era un chaval con unas notas cojonudas en el cole (yo creo que como casi todos [jaja] [jaja] ).
En esto llegó el instituto, y entre que era bastante tímido, algunos que se aprovechaban de eso y le puteaban; y que empezó a pasar de estudiar, se pasó 6 años en el instituto hasta que le echaron.

La verdad es que el tío lo pasó fatal. No sabía que hacer, si seguir estudiando o buscarse algo para currar.
Se tiró casi 4 años estudiando módulos informáticos, para darse cuenta de que tampoco eso era la suyo.

A todo esto, durante todo ese tiempo no se había comido un colín con las tías, cosa que también le afectaba bastante.

Al final se dió cuenta de que ya había perdido demasiado tiempo haciendo el imbecil, y se puso las pilas buscando curros que le diesen experiencia.

Pasó por varios curros, y se soltando lo suficiente, para pillar la vida por los cuernos.

Ahora ese chaval tiene un curro fijo y estable (en el Metro de Madrid), gana unos 1.500€ al mes, con 2 meses de vacaciones al año, tiene un coche decente, y lleva 1 año con novia.

Y todo esto con el graduado escolar.

Solo tienes que proponertelo, y echarle huevos a la situación.
Solo tú puedes hacerlo.

Saludos
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Pasa de estudiar, busca curro, aunque sea de segurata que no piden mucho y pillas unas 200.000ptas de las antiguas al mes. De paso sa mas, folla mas, y vete ya de casa de tus padres aunque se a de alquiler nada mas te den el primer sueldo. Mientras tanto ve buscando otros curros, hoy en dia no hace falta estudios, solo grandes enchufes....Spanish is diferent.

PD:Que no tengas novia ahora mismo es una puta bendición. Estas libre asi que ya sabes...
Nunca pienses que has desperdiciado el tiempo o que está todo perdido, nada está perdido mientras haya vida y sobretodo ganas e ilusión.

Sino puedes con la carrera planteate dos opciones: acabarla poco a poco ,sin prisas pero sin pausas, pero sobre todo sin agobiarte o bien cambiar de estudios, hacer algo que te guste más o que sea de menos tiempo.

Pero ante todo no te deprimas ni por ti ni por nadie, no merece la pena y no vas a conseguir nada solo empeorar las cosas.Intenta levantarte cuando te "caigas" y busca apoyo en tu familia y amigos.
Yo creo que no todo el mundo tiene que ser universitario, hay otras opciones.

Yo creo que esa no es tu vida, y tú mismo te estás dando cuenta. Yo buscaría un trabajo. Después, una vez que estés currando y veas que te dan cuatro duros por un montón de horas, puede que eso te sirva de estímulo, ya sea para retomar la carrera, o para empezar otro tipo de estudios o bien sacarte una oposición.

O también puede ser que encuentres un supertrabajo, en el que te paguen mucho y te sientas más o menos estable. Si fuera así, te ha tocado la lotería, ¿para qué ibas a querer estudiar?

Yo no tuve un trabajo con contrato hasta que cumplí los 24, pero desde los 16 andaba en trabajillos que me permitieran tener tiempo para estudiar pero al mismo tiempo no tener que pedir dinero a mis padres para mis caprichos. Eso te hace sentirte bastante mejor.
Amen con lo que dice Lady, que te llena mucho el no tener que depender del resto y mas de los padres, de mi cuadrilla soy el unico no universitario y actualmente trabajo en oficinas la mar de "bien" (todos los curros tienen sus pegas).

Te aconsejaria un FPII, no son dificiles (en comparacion con ciertas carreras) y suelen tener mucha mas salida. Lo que si en ciertas empresas abusan mucho de gente becaria pagandoles muy poco y explotandoles, cosa que en FPII no sucede. El de comercial y marketing esta muy bien y es de solo un año por ejemplo; eso si, si quieres salida, ganar dinero y tal, te aconsejo FPII de Transporte y logistica.
Ups! Cuatro años y solo dos asignaturas aprobadas...hmmm, vaya tela. Desde luego, es para replanteárselo...
Puede que lo que te haya pasado es que "sin darte cuenta" has ido entrando en un ciclo cerrado, en el que (como tú dices, por causas personales y demás..) no has sido capaz de evolucionar y avanzar. Y posiblemente, después de tanto tiempo (4 años) te has ESTANCADO.
No te hundas, ni exageres, pero tienes que animarte.
Si estás bloqueado emocionalmente, vas a tener que echarle muchas ganas y fuerza de voluntad, si quieres que las cosas cambien.
La verdad es que a mi me pasó algo parecido,aunque ni punto de comparación con esos 4 años... Y cuando empiezas a suspender entras como en una mala racha, en la que el primer suspenso te preocupa, pero al final te acostumbras y no haces mucho por cambiar la situación, o al menos eso me pasó a mi.

Dices que estudias una carrera "difícil". Si estás en primero y solo llevas 2 asignaturas aprobadas, piensa que si decides continuar con la carrera va a ser como empezar desde cero.
Así que plantéate si realmente te apetece seguir estudiando durante unos 5 años más.
Y otra cosa, no creas (en absoluto) que la única opción que te queda es estudiar esa carrera.
Opciones tienes miles, y como te han dicho por aquí, plantéate estudiar otra cosa, aunque sea un módulo.
El caso es que te animes, y empieces a estar ACTIVO.

Haz cosas que te gusten, cosas con las que disfrutes (pero PRODUCTIVAS!). E intenta dejar de lado las cosas que te hacen perder mucho el tiempo, o que te vuelven más inactivo.

Y anímate, que si llegaste a 1º de carrera, seguro que eres capaz de hacer lo que te propongas.
Ponle ganas, mucha suerte!!!! Ah, y claro que veo salida.
[oki]
A lo mejor estudiar una carrera no es lo tuyo.

Planteate las diversas salidas que puedas tener. Hay bastantes trabajos y oposiciones a los que puedes acceder con el bachiller.

Lo que yo no se es como al segundo año no empezaste a replantearte tu vida.
Como ya te han dixo... haz un modulo. A mi me paso algo parecido, pero solo me hizo falta 1 año para darme cuenta me sali de la carrera y me puse a buscar curro (Yo ya tenia el modulo de informatica) y ahora estoy en mi segundo curro (El primero fue una basurilla pero hacia falta sacar experiencia, para mi fue mis 2 añitos en el infierno jajaja) que es la ostia estoy programando con gente que lleva 6 años y ganando un sueldo que yo creo que un ingeniero no ganase muxo mas...
LuCkY_007 escribió:Como ya te han dixo... haz un modulo. A mi me paso algo parecido, pero solo me hizo falta 1 año para darme cuenta me sali de la carrera y me puse a buscar curro (Yo ya tenia el modulo de informatica) y ahora estoy en mi segundo curro (El primero fue una basurilla pero hacia falta sacar experiencia, para mi fue mis 2 añitos en el infierno jajaja) que es la ostia estoy programando con gente que lleva 6 años y ganando un sueldo que yo creo que un ingeniero no ganase muxo mas...

Di que sí, tanto que fardan los ingenieros con su carrera y luego con un módulo superior te pones a su mismo nivel.
flap0 escribió:Veréis, tengo un problema bastate gordo y creo que hasta me empieza a afectar psicológicamente [decaio]

Hola

Hay una frase lapidaria de Stendhal muy apropiada para tu caso:

"Una resolución enérgica cambia, en el momento, la más extrema desgracia en un estado soportable"

Tienes que tomar una decisión, y poner fin a tu vida actual.

Deja la carrera, ponte a hacer oposiciones (con bachiller te llega para opositar a muchas cosas) y una vez que apruebes una oposición, retoma la carrera, pero por tu cuenta, pagando tú, con la situación laboral resuelta.

O búscate un trabajo.

En tu situación si sigues igual no creo que vayas a mejorar mucho. Lo que no has hecho en 4 años no lo vas a hacer en pocos meses. Además te falta la motivación y la disciplina necesarias.

Así que termina con todo, y cambia.

Saludos
Di que sí, tanto que fardan los ingenieros con su carrera y luego con un módulo superior te pones a su mismo nivel.

Si vamos.. a su mismito nivel xDDD. Por favor.. seamos sinceros coño.. cada uno a lo suyo.

A mi me ha pasado este año en tercero de carrera que al dejarme mi novia solo he aprovado dos este primer semestre y el segundo no pinta demasiado bién..

Pero en serio, aunque jode una barbaridad y con la moral tan hundida.... hay qeu tirar para adelante.

Canya tio!! Canya!!
Hombre si llevas 4 años en primero... y encima dices que eres vago... ponte las pilas, si te ha dejado la novia, hay que seguir, que la vida sigue y si te despistas un momento te la clavan. Esfuerzate estudiando, buscate un curro por las tardes si te hace falta pasta para tus caprichos, como hacen millones de personas, y no malgastes tu tiempo, que luego te arrepentiras. Si ves que la carrera es muy dificil, estudia cualquier otra cosa más fácil, si la novia te ha dejado, búscate otra, hay muchas mujeres por ahí, no puedes hundirte y ser débil, porque como siempre me decían a mí, los que avanzan en la vida son los que no se quedan atrás.

Y lo más importante, todo tiene solución, lo malo es encontrarla.

Suerte y ánimo!
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Peor yo que dos años en la Universidad perididos sin aprobar ni una.un año en un modulo que abandoné el primer día que no me gustó,el 4º año me meti en el ciclo de Administracion y Finanzas y aprobé,costandome pero aprobé,y ya parecía que las cosas me iban a ir mejor,pero este año en 2º de ese ciclo no he aprobado ni un maldito examen :p
Seguramente repita,porque no se me ocurre otra cosa que hacer.Pero es que soy muy mal estudiante.
yo me tire 9 años para sacar teleco y en el ultimo me di cuenta de que me pasaba por vago y por estar de cachondeo, me puse las pilas (ir a clase, estudiar, hacer los trabajos, laboratorios, etc, y me saque el ultimo año con la picha.

Lo primero que debes de hacer es dejar de hacer el vago. Ponte las pilas, y escojas lo que escojas, ya veras como te va bien.
He decidido que voy a cambiar, pero ahora en serio.
De dejarme la carrera NADA, voy a tener el título en mis mis manos aunque sean 6 años más, me la suda, pero he estado pensando todo aún más y es lo que me apetece. Algunos me decís que no es lo mío, pero bueno en el primer post ya digo que no es por falta de capacidad, más bien como han dicho entras en un círculo del que es difícil salir.
He pensado en sacarme aunque sea un par de asignaturas de aquí a septiembre, y el año que viene me quito primero.
Aparte y aunque supongo que no os interese demasiado, me he apuntado a un gimnasio y voy todas las mañanas. Y como colofón, y aunque está más en el aire que en la realidad, a ver si para septiembre-octubre puedo independizarme (a un piso de mi abuela, por lo que no pagaría prácticamente nada.

P.D: releyendo las respuestas, tengo la sensación de que sois bastante catastrofistas. No sé, yo creo que si ahora me lo tomo en serio nunca es tarde para hacer cosas.
Al fin y al cabo, ¿quién no conoce a alguien que a los 30 se haya puesto por ejemplo a sacarse el graduado escolar?

EDITO: para el que pregunta sobre cómo he logrado continuar en la carrera, de esos 4 años han ido así más o menos xd:
año 1)entro a la facultad, todo es nuevo, fiestas y juergas, suspendo todo.
año 2)por motivos personales, estuve hasta diciembre o así y me dí de baja.
año 3)otro año perdido en el que sólo llevaba 3 asignaturas
añ 4) el año actual, en el que no me ha ido todo muy bien.

EDITO 2: waylander, aunque parezca que no, tu post me ayuda a seguir. Ojalá dentro de 5 años pueda decir que arquitectura me llevó "sólo 9 años" como a tí ;)
22 respuestas