Veis segura una cuenta online openbank?

Veis segura la cuenta openbank para tener ahorros ? digamos 30k . leo muy buenas opiniones pero en plan de gente que tiene la nomina y poco mas . salu2
No entiendo lo de segura... Es el Santander.
Mientras sean menos de 100k, es seguro
vpc1988 escribió:Mientras sean menos de 100k, es seguro

Por qué pones esa cifra?
Conozco a alguien que tiene más dinero del que dice el OP en Openbank y le va perfectamente. El otro día le dio problemas el pago con tarjeta, pero nunca le había ocurrido.
Que tiene que ver los 100.000 con la cuenta?
ajbeas escribió:

Por qué pones esa cifra?
Conozco a alguien que tiene más dinero del que dice el OP en Openbank y le va perfectamente. El otro día le dio problemas el pago con tarjeta, pero nunca le había ocurrido.

Fondo de Garantía de Depósitos, te cubren los primeros 100k si el banco quiebra
Pero eso es el cualquier banco no? Lo de los 100k.

Yo llevo con Openbank años y en la gloria. Tengo algo más de la mitad de lo que dice el OP, entre cuenta nómina y cuenta de ahorro, y no sé por qué debería sentirme inseguro. Al final es como cualquier otro banco, pero sin oficinas.
Lo de los 100.000 es porque en el extrañísimo caso de que alguien alcanzara esa cifra en dinero líquido, lo que debe hacer es abrir una cuenta con una entidad distinta por cada 100.000€ acumulados. Pero no es algo de Openbank, es con todos.
Yo estoy con OpenBank desde hace unos años y problemas 0
ajbeas escribió:

Por qué pones esa cifra?

Quiere decir que los tienes garantizados hasta los 100K, luego lo recomendable ir metiendo 100k en diferentes bancos
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Manint escribió:Lo de los 100.000 es porque en el extrañísimo caso de que alguien alcanzara esa cifra en dinero líquido, lo que debe hacer es abrir una cuenta con una entidad distinta por cada 100.000€ acumulados. Pero no es algo de Openbank, es con todos.

Para bancos pequeños o menos fiables pues si, pero como quiebre el santander o bbva dudo que el gobierno tenga dinero para pagar
Quiza fui muy breve en mi respuesta.

Respuesta mas clara:

En cualquier banco español, si tienes menos de 100k en una cuenta corriente, tu dinero esta a salvo.

Sea el banco que sea, si se va al garete, el estado te garantiza hasta 100k.

Openbank es mas seguro que ing, que es mi banco. Y la mar de tranquilo.
Ojo, que me gustaria estar nervioso, significaria que tengo mas de 100k XD
Manint escribió:Lo de los 100.000 es porque en el extrañísimo caso de que alguien alcanzara esa cifra en dinero líquido, lo que debe hacer es abrir una cuenta con una entidad distinta por cada 100.000€ acumulados. Pero no es algo de Openbank, es con todos.

pues como te toque el euromillones, ya te ves abriendo 20 cuentas corrientes diferentes o mas.
Tan seguro como cualquier banco. Hasta diría que por encima de la media gracias a las opciones de seguridad que tiene para las tarjetas (apagar/encenderlas por país o tipo de compra y tarjetas recargables gratuitas para comercio electrónico).
Yo sinceramente después de leer mucho pienso que viene una gorda, tendría el dinero en casa, anque fuera haciendo obra detrás de una pared, al menos hasta dentro de un par de años, hay muchas noticias de que se acerca una crisis gorda y tampoco ganas mucho teniéndolo en el banco.
Duqe escribió:Pero eso es el cualquier banco no? Lo de los 100k.

Yo llevo con Openbank años y en la gloria. Tengo algo más de la mitad de lo que dice el OP, entre cuenta nómina y cuenta de ahorro, y no sé por qué debería sentirme inseguro. Al final es como cualquier otro banco, pero sin oficinas.

Que significa cuenta de ahorro?
Yo tengo 3 míl euros ahí parados en la cuenta nómina..
@joanvicent puedes explicar lo que dices que se viene?
@joanvicent Llevan desde el año pasado diciéndolo, y aun nada.

Yo por si las moscas compraría oro, pero no valores del oro, si no monedas de oro, eso te garantiza que el día de mañana si todo se va a la mierda, cuando todo vuelva a la normalidad, tendrás tu capital intacto e incluso con mucho mas valor.
@Koder Pero que pase algo tipo que?!
Quiebra total de bancos??, Invasión zombie???
Porque se pone como un apocalipsis, igual mejor gastar en latas y agua embotellada.
@Koder es una buena opción, pero imagina que en 2022 o 2023 hubiera una caída parecida a la de 2016:

Imagen
urilic escribió:@joanvicent puedes explicar lo que dices que se viene?

en muchas noticias de Meneame y también me comenta mi hermano que se viene una recesión acojonante, devaluación del dinero, etc.. imagínate alto parecido al corralito o que limiten la cantidad que puedas sacar del banco... porque seguro que sabes que si todos sacásemos nuestro dinero del banco NO había suficiente para todos porque no existe físicamente,son sólo números, datos binarios escritos en una cinta o un disco duro..., aunque si se viene una devaluación el dinero tanto dará que lo tengas en efectico que en un banco, mejor lo que indica el compi de comprar oro, o algo similar, tener el dinero en un bien que sepas que NO va a perder valor, o al menos que no se vea tan afectado como un numerito en una libreta, bien sea oro, plata, un piso, no se...
un banco online no como openbank o imagin no lo veo seguro para tener mucho dinero la verdad
@vlc89 Seguro no es nada. ¿Qué es lo que te genera desconfianza? Imagin es La Caixa y OpenBank es el Banco Santander, casi todos los bancos grandes tienen su versión online que suele tener la ventaja de que no cobran comisiones, pero que no te da derecho a usar las oficinas salvo para determinadas cosas. Pero aún así puedes tratar con ellos por teléfono, email y otros medios.
22 respuestas