ditifet escribió:Yo siempre he sido de proyectores, he tenido 4, durante 6 años y ahora he cambiado a TV.
Las ventajas de los proyectores son mas que evidentes, bueno realmente solo tienen 1 frente a las TV, que es el tamaño de la pantalla.
Pero, tienes que estar demasiado pendiente a la lamapara, si quieres ver una peli tienes que aseurarte que vas a verla completa, que no va a venir nadie a molestar y a cortarte la peli, ni vas a dormirte. Porque como sabemos el encendido de la lampara ya le pega una hostia que de golpe se van varias horas de vida, y no es plan encenderlo y a la hora tener que apagarlo por algun motivo, desperdiciando horas de vida.
Si eres jugon pues y le das caña siempre jugaras varias horas al dia (si no pues estamos en las mismas, no te vale la pena un ratito para lo que se va de lamapara en 1 encendido) y si juegas varias horas al dia pues en unos meses preapara un par de cientos de €€€ para lampara nueva.
Despues que no se te rompa a las 500 horas como me paso a mi una vez.
Puedes alternar entre TV y proyector, con el consiguiente lio de cambiar de cables, tener que comprar igualmente una tv en condiciones etc...
Despues si quieres ver algo de TV diario pues total como he dicho tienes que tener un tv si o si.
A mi me giustan mucho las series y veo 2-3 cada dia, al igual que juego, ahora apago, ahora juego mas, ahora veo media hora etc.. y con una buena TV no tienes que preocuparte ni tener miedo de lamparas ni demas.
Bueno esto son mis argumentos y lo digo por experiencia (4 proyectores y 6 años de uso) en mi caso no me compensa.
Solo lo justificaria si por ejemplo eres un cinefilo y ves 2-3 pelis a la semana, y tienes una sala dedicada etc...
Esta claro que un proyector no sustituye a una TV,se complementan.
Uso diario para ver programación,series,concursos,etc...TV.
Cine,deportes,videojuegos,etc...Proyector.
Sobre el tema de las lámparas hoy en dia estan ya por las 6.000 horas,duran mucho.Y ademas estan los proyectores LED que cada vez tienen mejores prestaciones de luminosidad y no usan lámpara.Tienen duración estimada de 20.000h,eso son 10 años dándole un uso de 5h al día.
Los TV no se salvan de banding,clouding,input lag...