Véis "vital" tener perfil en linkedin?

He leído antes un artículo donde dicen que las empresas que buscan trabajo en infojobs, por regla general van a google y te intentan también localizar en linkedin, y que si tienes perfil en inglés aparte de español en linkedin mejor que mejor, que tengas una red amplia de contactos etc etc.....

véis vital tener el cv y tu vida laboral en linkedin para acceder a ofertas de trabajo etc? Yo es que no me dió por ponérmelo ahí, pero ya al leer ese artículo pues me lo estoy pensando.

gracias
Vital no, pero que puede ayudar mucho si.
Personalmente lo veo un chorrada. Para mostrar tu perfil esta muy bien, pero en el tema de contactos te agrega gente que no conoces de nada, y que por lo tanto no tienes relación. Hablo en mi caso. Seguro que habrá gente que se buscara y ordenara sus contactos
Depende. Es útil para cierto tipo de trabajos, si eres pescadero por ejemplo no le veo mucho futuro.

También conozco gente a la que le han salido bastantes oportunidades de trabajo (y algunas se han concretado) por medio de linkedin. Sí, tenían ya un CV curioso antes pero oye, si no fuera por dicha red social muy posiblemente no les habrían salido esas posibilidades, así que...

Vital vital... pues lo dicho, depende. Tampoco está de más tenerlo.
vital para trabajos de perfil medio-alto, para prefiles bajos lo veo una tontería. como ha dicho el compañero, no veo a Antonio Recio haciendose un Linkdin... [+risas]
Pues a mi me ayudo a encontrar el trabajo que tengo ahora mismo que quereis que os diga. Lo único que si eres tornero fresador no tiene sentido, lo veo más para IT e Ingeniería en general.
soyjavy escribió:Pues a mi me ayudo a encontrar el trabajo que tengo ahora mismo que quereis que os diga. Lo único que si eres tornero fresador no tiene sentido, lo veo más para IT e Ingeniería en general.

Para trabajos relacionados con el marketing, la comunicación y similares también es útil. Lo mismo para diseñador y del estilo.
Colgué el mío y en pocos días lo habían visitado RRHH de Irlanda y EEUU.

Es perfil de IT e ingeniería, en inglés, con seguimiento de alguno de mis proyectos y además suscrito a grupos (importante esto)
A mí eso de poner mis datos personales a disposición de todo kiski... No tenemos ni pizca de aprecio a nuestra privacidad personal.
jorcoval escribió:Colgué el mío y en pocos días lo habían visitado RRHH de Irlanda y EEUU.

Es perfil de IT e ingeniería, en inglés, con seguimiento de alguno de mis proyectos y además suscrito a grupos (importante esto)

y eso de los grupos qué es?

hombre, eso de los datos personales.... se podrá poner digamos que se pueda ver cierta información y otra no, no?. A ver si este fin de semana me pongo y me creo un perfil en linkedin
DarkMessiah escribió:
jorcoval escribió:Colgué el mío y en pocos días lo habían visitado RRHH de Irlanda y EEUU.

y eso de los grupos qué es?

hombre, eso de los datos personales.... se podrá poner digamos que se pueda ver cierta información y otra no, no?. A ver si este fin de semana me pongo y me creo un perfil en linkedin

Lo de los grupos es similar a una página de FB en la que te haces fan.

Por ejemplo, estoy en grupos de "android developers" "scada programming" "HMI&PLC developing"...
Hay gente experta y de RRHH en dichos grupos, por lo que te das un poco a conocer
A mi me escriben bastante de RRHH y empresas de seleccion, y eso que he estado 2 años sin actualizar mi perfil
Hace poco me contactaron de tuenti, una pena que no pasara las pruebas...
Para depende qué perfiles, lo veo muy útil. Más "vital" que facebook y demás, jeje... :p
Me han salido bastantes ofertas de trabajo por Linkedin en los últimos meses, así que para ciertos perfiles sí es vital.

Lo curioso es que a estas alturas de pregunte... lleva mucho tiempo activo. Me dices Xing, y todavía: pero Linkedin...
Conmigo han contactado alguna vez para hacerme una entrevista. Así que definitivamente es útil.
Solo sirve si tienes un perfil técnico o muy concreto, la mayoría de los RRHH de las empresas están saturados por el número de CV que reciben a diario y se ha convertido en una buena herramienta para buscar determinados perfiles laborales.
[erick] escribió:Solo sirve si tienes un perfil técnico o muy concreto, la mayoría de los RRHH de las empresas están saturados por el número de CV que reciben a diario y se ha convertido en una buena herramienta para buscar determinados perfiles laborales.

Hombre, no se, mi hermana es de publicidad y alguna vez también la escriben.

Lo que yo creo es que infojobs es demasiado caro, y las empresas ahora tiran más de linkedin, porque total, si la empresa ya tiene gente de RRHH pues al menos les tienen entretenidos buscando a la gente nueva que necesiten y se ahorran pagar a infojobs.

Y también hay mucho "head hunter" y empresas de selección que se dedican a eso, buscan gente y si te contratan se llevan comision
jcesar, claro, a eso me refiero, si alguien busca un determinado perfil especifico le cuesta menos meterse en linkendin y buscarlo en pocos clicks, meterse entre pecho y espalda 3 trillones de CV o meterse en una web tipo infojobs.

Me refería que solo vale para determinados perfiles profesionales.
Vital no creo, pero útil sí. A mí me han llamado un par de veces para hacer entrevistas, gracias que alguien de la empresa vio mi perfil allí. Posiblemente empiece a trabajar en una de ellas cuando acabe mi actual contrato^^
Desde hace ya tiempo los de RRHH básicamente se dedican a navegar por los contactos de sus empleados y de los que echan CV para encontrar candidatos. Es muy típico que la misma empresa te llame a ti y a todos tus contactos de la misma profesión/especialidad para ofrecerte un trabajo, me ha pasado ya unas cuantas veces. El último curro lo encontré así, yo lo veo muy útil.
Supongo que depende mucho de tú profesión pero yo he recibido decenas de ofertas gracias a tener peril en linkedin. A parte de los contactos directos es la única vía para recibir ofertas sin ser tú el que busca, además de cierta credibilidad a tu CV cuando pueden ver la gente que tienes en contactos.
21 respuestas