vel. de grabacion de dvd's

hola, muy buenas.

tengo recien comprada una grabadora de dvd y el caso es que en sus caracteristicas pone:

Velocidad Grabación DVD -R: 4x CD-R: 24x
Velocidad Grabación DVD+R: 8x
Velocidad Grabación DVD -RW: 2x CD-RW: 16x
Velocidad Grabación DVD+RW: 4.0x
Velocidad Grabación DVD-RAM: 3x

que diferencia hay entre dvd-r y dvd+r? y con los dvd-rw y dvd+rw? y por ultimo para que se usan los dvd-ram? existen los dvd+ram?

estoy mu confundio desde que q me regalaron la grabadora, alguna ayudita... no vendria nada mal.

ahh una cosa, se graba exactamente igual que con cd's no? lo unico es que tenga un programa que soporte dvd's, nero 6.3 por ejemplo?

muchas gracias.
Buenas:

Trataré de resumirte algo para no liarte mucho:

Velocidad Grabación DVD -R: 4x CD-R: 24x
Velocidad Grabación DVD+R: 8x
Velocidad Grabación DVD -RW: 2x CD-RW: 16x
Velocidad Grabación DVD+RW: 4.0x
Velocidad Grabación DVD-RAM: 3x

Esto que pones es que existen dos tipos de DVDs, los + y -, se graban igual y es cuestión de estándares, te encontraras con reproductores que lean unos mejores que otro, pero nada mas.
Como ves los + los puedes grabar a 8x y los - a 4x, son caprichos de los fabricantes.
Las otras velocidades que añade RW, se tratan de regrabables, y los DVDs -, los puedes grabar a 2x y los CD-R a 16x, mientras los RW +, lo puedes hacer a 4x.
De cualquier manera, no se te ocurra grabar a 8x, no creo que puedas, las grabaciones de DVDs, son aconsejables, hoy por hoy a 2x o como mucho 4x.

Lo de DVD-Ram, no lo conozco, se que al principio existieron estos formatos, de hecho yo tengo algunos DVDs y no puedo usarlos con mi grabadora.

Un saludo
1 respuesta