› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mr.Gray Fox escribió:Respecto al hilo, nada que no sepamos en el foro, pero por lo visto en EOL somos poca gente como para que se pueda tomar en serio cualquier medida que pueda surgir de un debate inteligente, y mucho menos que llegue a oidos de quienes pueden hacer algo.
Mr.Gray Fox escribió:Ya estamos con nuclear malo... me voy a callar, porque la ignorancia de la gente al definirla de peligrosa es casi equiparable a los listos de los 0m/s^2 de otro hilo.
Las centrales modernas son lo más seguro que existe, además de una fuente muy barata de energía. Mirad Francia, la producción de energía nuclear debería ser un motivo de orgullo y no la mierda "renovable" que tenemos por aquí (que no da ni para calentar el agua del grifo)
Yo firmaría encantado para que pusieran una central nuclear en mi provincia, es más, en mi propia ciudad. Y más viendo la cantidad de medidas de seguridad que tienen, si hay algo que pueda ser peligroso ahí es la comida de los trabajadores, los lápices afilados o los cantos de las mesas.
Dejad de alimentar la leyenda negra de la energía nuclear, ha demostrado ser la más limpia del mundo siempre y cuando pongas a gente competente al mando de las centrales.
Respecto al hilo, nada que no sepamos en el foro, pero por lo visto en EOL somos poca gente como para que se pueda tomar en serio cualquier medida que pueda surgir de un debate inteligente, y mucho menos que llegue a oidos de quienes pueden hacer algo.
El_senor_oscuro escribió:Sinceramente, no creo que construir una central nuclear ahora mismo sea una buena idea.
El coste de construir una central de este tipo es carísimo (1.000~1.500 millones € / GW), amortizable sólo a muy largo plazo.
El coste del combustible (comúnmente el hexafluoruro de uranio) ha subido espectacularmente de precio, y seguramente dentro de 20~30 años, el coste sea tan alto que haga que no hubiera sido rentable haber construído esa central.
Tienen nula capacidad de regulación.
Y además, España depende al 100% de la energía, 100% de la ingeniería necesaria, y en un porcentaje bastante alto en su construcción. España con las energías renovables consigue una independencia energética muy necesaria, aunque sea a un coste mayor. Con energías renovables te aseguras que el precio por unidad de energía seguirá siendo más o menos costante en toda su vida útil. Sin embargo, una central nuclear depende del mercado global de uranio, que es bastante volátil.
No dudo que sea recomendable mantener una participación de la energía nuclear en el mercado eléctrico similar al actual, aún cuando con el cierre de las viejas centrales haya que construir nuevas para sustituirlas. Pero seguir el ejemplo de Francia creo que es un suicido energético.
maulet86 escribió:Perdón por mi ignorancia, pero que se tarda en construir una central nuclear hasta que es finalmente operativa al 100%? Porque si cuando la vayan a terminar ya no queda uranio o como se llame...
maulet86 escribió:Las centrales nucleares no me parecen una mala opción, pero luego está el tema de donde ubicarlas. Que sí, que son muy seguras, pero cuando nos toca la china de tenerla en nuestro pueblo/comarca pues ya no suena tan bien. Al menos a mí no me gustaría tenerla cerca.
Aracem escribió:Seguir el ejemplo de Francia ES LO QUE TENDRÍAMOS que hacer, lo mismo ahora estábamos vendiendo electricidad a Portugal y sancándonos unos cuantos miles de millones de euros como hacen los franceses con nosotros.
Las energías renovables a día de hoy NO arreglan el problema energético ni poniendo toda andalucía llena de paneles solares. Lo que no indica que sea una MAGNIFICA medida el que haya que instalar paneles solares en todas las casas.
La energía nuclear es el futuro, ahora mismo la energía de fisión y en el futuro la de fusión (ojalá se lleve a la práctica cuanto antes!)
y no las energías renovables, que si se sustentan en españa es por el despilfarro de subenciones que hay.
Tenemos la capacidad ingenieril (se dice así ?! ), tenemos la capacidad para contruirlas con empresas españolas y si no me equivoco hasta tenemos recursos mineros para abastecer las centrales de uranio. Blanco y en botella.
Las energías renovables a día de hoy NO arreglan el problema energético ni poniendo toda andalucía llena de paneles solares. Lo que no indica que sea una MAGNIFICA medida el que haya que instalar paneles solares en todas las casas.
La energía nuclear es el futuro, ahora mismo la energía de fisión y en el futuro la de fusión (ojalá se lleve a la práctica cuanto antes!)
y no las energías renovables, que si se sustentan en españa es por el despilfarro de subenciones que hay
Una pregunta, cuando el hexafluoruro de uranio sea tan caro ¿A qué precio le compraremos la electricidad a los franceses?
Las energías renovables no son la solución al problema energético ya que no se puede obtener la independencia energética únicamente con éste tipo de energía. Por otro lado, las energías renovables no son precisamente baratas. El ratio coste/eficiencia es mucho más barato con la energía nuclear que con la renovable.
videoconsolas escribió:La solucion es facil, que todos los banqueros vayan a prision y todas sus fortunas sean entregadas a las arcas del estado.
Cualquier sistema es bueno, si se utiliza con buena fe, el problema no es el capitalismo, el problema es la corrupcion de los que tienen el poder.
Mr.Gray Fox escribió:Ya estamos con nuclear malo... me voy a callar, porque la ignorancia de la gente al definirla de peligrosa es casi equiparable a los listos de los 0m/s^2 de otro hilo.
.
No tenemos la capacidad ingenieril (yo por lo menos llevo años diciéndolo así), ya que hemos de comprar un diseño americano o francés.
Runew2001 escribió:Si exportamos muchas más energía que la que importamos doy por hecho que, si le compramos a Francia energía eléctrica, es por que es muchísimo más barata que la que generamos aquí.
Saludos.
eraser escribió:El tema está en "no, no construyamos centrales que son caras y tenemos que comprar el diseño, y además, a parte de que tenemos uranio, cuesta mucho sacarlo porque no sabemos hacerlo bien"...
Pues todo eso no son sino motivos para potenciar la I+D+I en ese campo. Invertir pasta en diseñar nuestro propio modelo y en mejorar los sistemas de extracción de uranio. Por no hablar de que si el uranio ya procesado va a ir encareciéndose, es factible comprar para tener almacenado combustible para 50 o 60 años sin que eso signifique tener más que unas buenas naves industriales... lo mismito que con el petróleo, las hidroeléctricas, el gas o las renovables...
Jarelgran escribió:Mr.Gray Fox escribió:Ya estamos con nuclear malo... me voy a callar, porque la ignorancia de la gente al definirla de peligrosa es casi equiparable a los listos de los 0m/s^2 de otro hilo.
.
Me parece que expresas las cosas de con una prepotencia espantosa.
¿porque la gente es ignorante por no pensar lo mismo que tu?
¿que cojones tendra que ver que crea que los residuos radiactivos son un problema dificil de solucionar con que no sepa de fisica elemental?
No llames tan a la ligera ignorante a la gente que esta feo.
maulet86 escribió:Las centrales nucleares no me parecen una mala opción, pero luego está el tema de donde ubicarlas. Que sí, que son muy seguras, pero cuando nos toca la china de tenerla en nuestro pueblo/comarca pues ya no suena tan bien. Al menos a mí no me gustaría tenerla cerca.
maponk escribió:Alguien cree que en el muy hipotetico caso de que explote una planta nuclear francesa parte de Cataluña o Aragon no va a verse afectada??? o creeis que la radioactividad respeta fronteras ???.......
maponk escribió:Alguien cree que en el muy hipotetico caso de que explote una planta nuclear francesa parte de Cataluña o Aragon no va a verse afectada??? o creeis que la radioactividad respeta fronteras ???.......
Younes escribió:Yo creo que la solución sería ajustar nuestras costumbres y modelo de vida a un gasto mucho menor de energía y recursos (re-educación).
Y también creo que esto será una necesidad y lo tendremos que hacer a la fuerza.
(ala, ya podéis apedrearme)
G0RD0N escribió:Por cierto, he oído algo de un hipotético proyecto de un parque eólico gigantesco en el mar del norte que pretende abastecer a toda Europa de energía... no descartemos tampoco las renovables: han venido en ésta década para quedarse.
PuMa escribió:Que gran verdad lo del paro. ¿ Quien no conoce a más de un "parado" viviendo del cuento años y años ? O trabajando y cobrando del paro ? . Además te lo cuentan orgullosos, es el problema de este País.
Costradepus escribió:Un par de medidas:
Despido libre o muy muy barato (la gente rendiria mas al saber que le pueden despedir y los empresarios contratarian mas fijos)
Congelacion total de sueldos a TODOS desde directivos de bancos,politicos y paletas.
Una sola administracion,un pais como el nuestro no puede permitirse el lujo de tener 86.000 concejales casi 9.000 alcaldes, 17 Presidentes de Autonomías, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes, 300 Senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, una Casa Real, 20 Ministros,joder si en tengo una pregunta para usted el ZP tiene 70 consejeros.
Ayudas a las PIMES,son el motor de este pais
Mas I+D sobretodo en solar y eolica.
Inmigrante que delinque....pa su pais,no estamos para mantener delincuentes,ya tenemos los nuestros.
Quitar al iluminado de ZP de la silla,este tio no tiene ni pajolera idea de economia,encima de ministro el Solves,vaya par de dos.
Muchas mas propuestas pero para mi estas son de las mas importantes,el unico problema no es que el tren se nos heche encima,es que ya nos ha pillado y poco se puede hacer,esto hace tiempo que se veia venir.
Ahora lo unico que queda es apretar el culo.no meterse en berengenales y a ver que hacen los de arriba,que EEUU levante la cabeza,si ellos no la levantan nosotros mucho menos.
Posiblemente en poco tiempo habra que ir planteandose una version distinta del sistema economico/financiero mundial.
A la magia de la economia se le ha visto el truco y ya nadie se lo cree.
Buenas noches y buena suerte,que falta nos va ha hacer