› Foros › Off-Topic › Miscelánea
eTc_84 escribió:Este señor dice muchas cosas con sentido, pero otra cosa es plantear su aplicación..
Lowox escribió:Lo que no entiendo es como se pretende solucionar la mala situación de paro que tenemos ahora flexibilizando las condiciones laborales. Para una empresa podrá ser más productivo/beneficioso echar a sus empleados a la mínima y por 4 duros, pero esto no beneficia a los trabajadores, que son los que, en definitiva, mantienen el sistema. Pero, oye, siempre podemos volver a la jornada de 60 horas y podemos empezar a volver al siglo XIX...
El problema, me parece a mi, es que no podemos (los países occidentales) seguir queriendo competir contra los precios chinos (los llamos chinos pero me refiero a todos aquellos países cuya mano de obra es muchísimo más barata, que las empresas ser ahorran todo tipo de costes porque el sistema sindical no vale una mierda o no está desarrollado, o hay dictaduras, etc). Sin embargo, si los países siguen chupándole el culo a las empresas nunca saldremos de este bucle. Desde mi punto de vista, las empresas debería de tener una visión más nacional y, para ayudar de verdad ante la crisis, traer el trabajo a occidente.
Además, esto debería de mezclarse con lo que sí que estoy de acuerdo que dice este hombre pero que no se moja nada. Hablo de la eduación y del hacerse rico rápidamente. Creo que la gente lo tiene muy claro cuando no lo es. La idea es la siguiente:
Época de Aznar - Época de Construcción - Buenos tiempos
Época de ZP - Auge y fin de la Construcción - Malos tiempos
Ambas se relacionan. No tendríamos la mierda que tenemos ahora si un cuarto de los que se salieron al trabajo facil de la construcción hubiesen elegido la via universitaria (medicina, enfermería, arquitectura, ingenierías, informáticas, docencia, etc). Pero claro, hemos vivido una época donde lo bueno era lo otro y ahora, el gobierno que no tuvo los cojones durante sus primeros 4 años de mandato, está sufriendo la mierda acumulada de las 3 legislaturas pasadas.
Lowox escribió:Lo que no entiendo es como se pretende solucionar la mala situación de paro que tenemos ahora flexibilizando las condiciones laborales. Para una empresa podrá ser más productivo/beneficioso echar a sus empleados a la mínima y por 4 duros, pero esto no beneficia a los trabajadores, que son los que, en definitiva, mantienen el sistema. Pero, oye, siempre podemos volver a la jornada de 60 horas y podemos empezar a volver al siglo XIX...
KailKatarn escribió:Lowox escribió:Lo que no entiendo es como se pretende solucionar la mala situación de paro que tenemos ahora flexibilizando las condiciones laborales. Para una empresa podrá ser más productivo/beneficioso echar a sus empleados a la mínima y por 4 duros, pero esto no beneficia a los trabajadores, que son los que, en definitiva, mantienen el sistema. Pero, oye, siempre podemos volver a la jornada de 60 horas y podemos empezar a volver al siglo XIX...
El problema, me parece a mi, es que no podemos (los países occidentales) seguir queriendo competir contra los precios chinos (los llamos chinos pero me refiero a todos aquellos países cuya mano de obra es muchísimo más barata, que las empresas ser ahorran todo tipo de costes porque el sistema sindical no vale una mierda o no está desarrollado, o hay dictaduras, etc). Sin embargo, si los países siguen chupándole el culo a las empresas nunca saldremos de este bucle. Desde mi punto de vista, las empresas debería de tener una visión más nacional y, para ayudar de verdad ante la crisis, traer el trabajo a occidente.
Además, esto debería de mezclarse con lo que sí que estoy de acuerdo que dice este hombre pero que no se moja nada. Hablo de la eduación y del hacerse rico rápidamente. Creo que la gente lo tiene muy claro cuando no lo es. La idea es la siguiente:
Época de Aznar - Época de Construcción - Buenos tiempos
Época de ZP - Auge y fin de la Construcción - Malos tiempos
Ambas se relacionan. No tendríamos la mierda que tenemos ahora si un cuarto de los que se salieron al trabajo facil de la construcción hubiesen elegido la via universitaria (medicina, enfermería, arquitectura, ingenierías, informáticas, docencia, etc). Pero claro, hemos vivido una época donde lo bueno era lo otro y ahora, el gobierno que no tuvo los cojones durante sus primeros 4 años de mandato, está sufriendo la mierda acumulada de las 3 legislaturas pasadas.
Entiendo perfectamente tu reflexión sobre la flexibilización de los despidos y hasta hace bien poco pensaba como tú. Luego hablando con empresarios me di cuenta de que hay muchos de ellos que no se atreven a dar empleo porque cuando fichan a alguien es como si se casaran con él casi desde el principio y si luego le sale rana puede salirle más caro que un divorcio.
Si agilizaramos esas cosas conseguiria que los empresarios se abrieran más a arriesgarse a contratar a alguien y creeme, alguien vale ... no lo sueltan facilmente. Asi que a mi personalmente ahora no me parece tan mala idea. Hay que dejar de ver a los empresarios como crueles torturadores, ellos corren riesgos también y para que tú recibas tu sueldo antes la empresa ha de recibir dinero y hacer dinero a día de hoy es dificil. De empresarios que arriesgan y de empleados dispuestos a darlo todo es la única forma de llegar a algo bueno. Y darlo todo no significa que te quedes sin vida o que te humillen.
El problema es que en España se da el doble caso: trabajadores perros sin ganas de hacer nada y empresarios que no ven más allá que sus partidas de mus despues del pelotazo pegado con la construcción y derivados.
Velarde escribió:1. Mantenernos dentro del Euro
"¡Ay de nosotros si somos expulsados de la moneda única!", dice el profesor. Para poder mantenernos dentro de los criterios de la Eurozona y evitar así ser expulsados, debemos "mantener la inflación española a un nivel análogo al del resto de países de nuestro entorno monetario", algo que se consigue "ampliando los mercados" y favoreciendo que la "competencia aumente".
Unas medidas que "acaban repugnando" ya que nuestra deuda pública "aumenta de manera velocísima" y fuera de nuestras fronteras "esto se contempla con pánico porque incumplimos todas las normas del Euro".
Shinigami escribió:Cuantas verdades juntas ha dicho el hombre este.
Lo jodido va a ser aplicarlo. Demasiados intereses hay por medio y demasiada gente NO dispuesta a hacer sacrificios.
En este país hay mucha gente viviendo del cuento.
KailKatarn escribió:Entiendo perfectamente tu reflexión sobre la flexibilización de los despidos y hasta hace bien poco pensaba como tú. Luego hablando con empresarios me di cuenta de que hay muchos de ellos que no se atreven a dar empleo porque cuando fichan a alguien es como si se casaran con él casi desde el principio y si luego le sale rana puede salirle más caro que un divorcio.
kamarada escribió:Y, con todos los respetos, pero los otros foreros que decís que estas soluciones no son propias para este tipo de crisis, y de que flexibilizar el mercado laboral (aka abaratar despidos) no es la solucion, no teneis ni puta idea.
vengamy escribió:KailKatarn escribió:Entiendo perfectamente tu reflexión sobre la flexibilización de los despidos y hasta hace bien poco pensaba como tú. Luego hablando con empresarios me di cuenta de que hay muchos de ellos que no se atreven a dar empleo porque cuando fichan a alguien es como si se casaran con él casi desde el principio y si luego le sale rana puede salirle más caro que un divorcio.
Eso no se lo creen los empresarios ni hartos de vino, que el despido en España sea más caro que en algunos países europeos, no en todos, no significa que aquí los salarios sean bajísimos en comparación a dichos países. Es decir que lo que pierden despidiendo lo compensan con creces con los salarios bajísimos.
Younes escribió:Pensad un momento... las medidas que propone son lógicas, muchos están de acuerdo que son muy pero que muy necesarias. Supongo entonces que países como Estados Unidos están exentos de esta crisis y sus consecuencias, puesto que las medidas propuestas ya se aplican alli desde hace décadas (forman ya parte de su sistema económico)... algo contradictorio...
caren103 escribió:Muchas ideas en un despacho tendrían que funcionar, pero cuando se aplican en el mundo real...
A mí todas esas recetas, me parecen eso, de libro, y que hace años y años que se dicen: no hay nada nuevo en ellas.
Precisamente el epicentro de la crisis internacional, ha estado, dicen, en los EEUU, que es precisamente donde esas recetas se han aplicado a mansalva, y ahí tenemos el resultado: un agujero negro que arrastra a todos.
Jarelgran escribió:Si mañana anuncia el gobierno que abarata el despido para poder renovar puestos con gente más entregada y que lo ha hecho por el modelo de sacrificio de este señor y que los tiempos están cambiando... aqui se crea un hilo se le pone a parir y este articulo muere en el olvido.
bel303 escribió:Bueno el tema de la luz ecológica y energías renovables estoy de acuerdo, hay que dar el paso, aunque suponga un incremento en nuestros bolsillos, sino nunca lo haremos. La energía nuclear es algo que el mundo debe dejar atrás, por muy seguro y barato que sea.
De todas formas, no hay problema, aquí tenemos las reservas de oro... Oh wait!
Younes escribió:No sé que tiene que ver una cosa con la otra Kamarada. Aqui se habla de soluciones a una crisis. Y en Estados Unidos, el paro ha subido más de un 2 % en el último año. Qué tiene una tasa inferior a España? Pues claro, evidentemente. Qué el sistema económico español tiene una base menos sólida y real y ante guantazos económicos las consecuencias son mayores? Claro, nadie duda de ello.
Ahora sí, la realidad es evidente. El ultraliberalismo económico les ha llevado a eso, a que una de la economías más sólidas del mundo haya destruido millones de empleos, caos financiero, menor nivel de popularidad de un presidente en décadas... y esto si la crisis acaba ahora, en este momento. El propio Obama no se ha cortado en explicar que de aqui a 10 años, 10 años señores, nadie espere milagros.
Si Velarde que lleva 60 años incitando a estas medidas, en tiempos de crisis y en tiempos de auge, y que ha puesto toda su vida como ejemplo de sistema económico el liberalismo estadounidense ve como su modelo dorado hace agua por todos lados... y esto no acaba más que empezar... es comprensible. Pero hay algo muy claro, si dices a una persona que debe comer mucho porque es lo mejor, y de tanto comer, cae enfermo, la solución no es que siga comiendo aún más.
Si mañana tengo tiempo pondré un ejemplo clarísismo, que explican claramente que todo esto de productividades, flexibilidad laboral... no tienen nada que ver con la solución a la crisis.
Y eso de que en EEUU es donde ha golpeado con más fuerza, lo has dicho tú. En evidente que en España con un modelo de crecimiento mucho más irreal a todas luces, el sopapo es más grande.
Jarelgran escribió:bel303 escribió:Bueno el tema de la luz ecológica y energías renovables estoy de acuerdo, hay que dar el paso, aunque suponga un incremento en nuestros bolsillos, sino nunca lo haremos. La energía nuclear es algo que el mundo debe dejar atrás, por muy seguro y barato que sea.
Yo tambien creo que hay no se debería especular mucho. Esta bien abaratar de donde sea, pero no a base de condenar el planeta.
KailKatarn escribió:Sobre la flexibilidad laboral, los que la reniegan ... me gustaria deciros una cosa: Cuantos de nosotros nunca prodremos aspirar a un puesto importante que ya está realizando otra persona muy regularmente y que no pueden despedir porque su coste de indemnización es altísimo? muchos de nosotros. Los jovenes no tenemos oportunidades entre otras cosas por eso, porque para que despidan a alguien que lleva mucho tiempo en una empresa aunque haga las cosas muy malamente es practicamente imposible para un empresario por los costes que eso conlleva.
KailKatarn escribió:Sobre la flexibilidad laboral, los que la reniegan ... me gustaria deciros una cosa: Cuantos de nosotros nunca prodremos aspirar a un puesto importante que ya está realizando otra persona muy regularmente y que no pueden despedir porque su coste de indemnización es altísimo? muchos de nosotros. Los jovenes no tenemos oportunidades entre otras cosas por eso, porque para que despidan a alguien que lleva mucho tiempo en una empresa aunque haga las cosas muy malamente es practicamente imposible para un empresario por los costes que eso conlleva.
Yo os entiendo pero pensad que os perjudica y nos perjudica muy seriamente que las personas por antiguedad sean muy dificiles de despedir. Obliga a los empresarios a mantenerlos y no poder dar oportunidades a otros jovenes (o no tan jovenes) valores.
eraser escribió:KailKatarn escribió:Sobre la flexibilidad laboral, los que la reniegan ... me gustaria deciros una cosa: Cuantos de nosotros nunca prodremos aspirar a un puesto importante que ya está realizando otra persona muy regularmente y que no pueden despedir porque su coste de indemnización es altísimo? muchos de nosotros. Los jovenes no tenemos oportunidades entre otras cosas por eso, porque para que despidan a alguien que lleva mucho tiempo en una empresa aunque haga las cosas muy malamente es practicamente imposible para un empresario por los costes que eso conlleva.
Yo os entiendo pero pensad que os perjudica y nos perjudica muy seriamente que las personas por antiguedad sean muy dificiles de despedir. Obliga a los empresarios a mantenerlos y no poder dar oportunidades a otros jovenes (o no tan jovenes) valores.
Ahora baja a la realidad laborar española y piensa cuántos realmente están frotándose las manos esperando la flexibilidad laboral para poder tirar a la calle a media plantilla, o entera, y meter peña que haga lo mismo por menos.... o directamente derivar la producción a Asia.
kamarada escribió:No puedes negar la evidencia. Flexibilizar el mercado laboral, apostar por la productividad (I+D+I), tener exigentes sistemas educativos y apostar por energias baratas es lo que han hecho otros paises como Inglaterra y Alemania. Y ahi los tienes a los dos, con tasas de paro inferiores al 8 %, y un PIB per capita altisimo, cuando en España la tasa de paro ya se situa en el 14 % y subiendo.
pelida escribió:Con mis respetos (otra vez), para analizar las medidas para salir de la crisis, primero hay que analizar los motivos de la misma. Y NO son los costes del despido en España.
¿Hay una crisis global porque los costes del despido en España son altos? NO
¿Hay una crisis global porque en España estudiamos Atapuerca y Doñana? NO
¿EE.UU. (el país del despido libre) ha contaminado todo el sistema bancario con las subprime)? SI
pelida escribió:Con mis respetos (otra vez), para analizar las medidas para salir de la crisis, primero hay que analizar los motivos de la misma. Y NO son los costes del despido en España.
¿Hay una crisis global porque los costes del despido en España son altos? NO
¿Hay una crisis global porque en España estudiamos Atapuerca y Doñana? NO
¿EE.UU. (el país del despido libre) ha contaminado todo el sistema bancario con las subprime)? SI
Jarelgran escribió:bel303 escribió:Bueno el tema de la luz ecológica y energías renovables estoy de acuerdo, hay que dar el paso, aunque suponga un incremento en nuestros bolsillos, sino nunca lo haremos. La energía nuclear es algo que el mundo debe dejar atrás, por muy seguro y barato que sea.
Yo tambien creo que hay no se debería especular mucho. Esta bien abaratar de donde sea, pero no a base de condenar el planeta.
ErDaByz escribió:WTF?
¿Que la energía nuclear va a condenar el planeta?
¿Que el mundo debe dejar atrás la energía nuclear?
LAS ESTRELLAS utilizan energía nuclear.
Y no digo nada más para no desvariar el hilo.
ErDaByz escribió:Jarelgran escribió:bel303 escribió:Bueno el tema de la luz ecológica y energías renovables estoy de acuerdo, hay que dar el paso, aunque suponga un incremento en nuestros bolsillos, sino nunca lo haremos. La energía nuclear es algo que el mundo debe dejar atrás, por muy seguro y barato que sea.
WTF?
¿Que la energía nuclear va a condenar el planeta?
¿Que el mundo debe dejar atrás la energía nuclear?
LAS ESTRELLAS utilizan energía nuclear.
Y no digo nada más para no desvariar el hilo.