VELOCIADAD VENTILADORES PS3 80GB DE 65mm

Tengo varias ps3, 3 de 80gb y una SLIM . En una de la de 80gb , tras cambiar la pasta térmica de calidad y como lo hacia antes , a los 3 minutos de encender empiezan a subir la velocidad de los ventiladores , las dos primeras mas rápido y entra las otras tarda mas , pero noto hasta su nivel mas alto 6 subidas quedandose la velocidad de ventilacion en ruido a la mitad de cuando arrancamos la ps3 , es decir cuando arrancamos la ps3 empieza de golpe y se baja a la mínima, tengo otra menos sufrida en el tema de juegos que le cuesta mas subir llegando a la velocidad máxima de 5 pero tarda mas que la otra en subir y esta lleva pasta térmica de fabrica, el firmware es el 3,41 la primera el 3.56.Tengo otra también igual sin cambiar pasta térmica y sin jugar casi en ella , solo como centro multimedia, dandole caña todos los dias , como grabaciones pelis etc. que esta en la 3.41 y le cuesta mas subir la velocidad es decir se calienta menos que las otras pero puede llegar también a estar a la 5 velocidad.La primera que indicado cuando le cambie la pasta y le puse de otra marca normal , me llegaron los ventiladores a dar 9 subidas, nunca al máximo del ventilador , he incluso con la pasta silver 5 con una capa finita también , fue echarle otra fina y una cruz a cada procesador y hasta ahora esta en la máxima en la 6 , el ruido es soportable pero no para maniáticos como yo , la slim me molesta mas el ruido , el calentor que sale por atrás lo veo razonable no muy alto pero no consigo bajar esa velocidad , vamos en otras palabras no se por que se calienta tanto .
Me gustaría escuchar vuestros comentarios , ya se que hay veces que nos obsesionamos tanto pero somos cabezones.
Alomejor no te quedo bien puesta la pasta térmica!!!!

Por cierto esto no estaría mejor en GENERAL!!!!
Sin animo de ofender!!!!
A mi me pasa lo mismo, despues que me cambiaron el FAT COOLER, q se me habia dañado por cierto, la ps3 arranca y al cabo de 10 minutos se activan los ventiladores a toda velocidad y se mantienen de esa manera hasta q apago el sistema......... eso es normal...?
Una ps3 de 40 que recibí del sat "nueva" a los 5 min de encender ya esta a tope el ventilador... Nose si es pasta o no.. El caso esque le quedan 3 meses para que termine la nueva garantía de 1 año y vamos a tener que acelerar su muerte si sigue así xd
Comento mi caso, ara cosa de unos meses me paso lo mismo y después de darle 1000 vueltas al asunto descubrí que las bandejas metalicas que cubren la PCB de la consola no tocaban bien, es decir no estaban bien ajustadas sobre la placa, por otro lado asegurate que fijaste bien la tornilleria con el mismo par.


*la logica siempre dice que si antes funcionaba es que algo no esta igual.
Yo le he echo un MOD a la mia, y no estoy muy seguro pero me da que el ventilador se queda a la misma velocidad al iniciar la consola que pasadas 5-7 horas de funcionamiento. La verdad es que no me he fijado

En unos dias lo acabare y lo presentare como ya he dicho en otro hilo


Saludos
ya llega el verano y tambien los post de los ventiladores jejeje a mi me pasaba lo mismo con la mia de 40gb y salio a relucir una bonita luz amarilla
robermgs escribió:ya llega el verano y tambien los post de los ventiladores jejeje a mi me pasaba lo mismo con la mia de 40gb y salio a relucir una bonita luz amarilla



Eso tambien es otra razón de peso pero según entiendo la consola tiene el problema a raíz de desmontarla, con lo que tendria que poder solucionar el problemilla con repasar lo desmontado.
ya llega el verano y tambien los post de los ventiladores jejeje a mi me pasaba lo mismo con la mia de 40gb y salio a relucir una bonita luz amarilla


TIENEN SUERTE DE TENER OTOÑO Y INVIERNO. AQUI EN MI PAIS LO MAXIMO SON 15DIAS DE FRIO.
Pues habrá 2 sat por ciudad no? XD
vamos a ver , antes lo hacia , como he dicho antes las otras con menos caña suben hasta unas 5 veces y de hay no pasan , esta sube hasta 6 veces y mas rápidamente , antes de cambiar la pasta también . Lo que me doy cuenta que ya le he cambiado un puñado de veces la pasta térmica , es que por mucho que la extienda le eche mas o menos en el procesador hay una zona uniforme que parece con huecos como si no tuviese pasta pero siempre ha estado cubierta , creo que es por el calentamiento en esa zona que la deteriora antes , ya os digo que hace 5 dias la cambie y no pasaba de 4 o 5 ahora pasa a 6 pero hay se queda , el ruido no es muy molestoso , viene a ser la mitad del sonido de cuando la encendemos, que se aceleran y se baja, , conozco poscas ps3 de 80gb por no decir ninguna que haya dado síntomas de luz amarilla y mas por que son las de 65 mm que consumen menos y se calientan menos .
Vamos otra cosa a ver como lo veis, limpie la ps3 pero claro los ventiladores por dentro es imposible limpiarlos y es posible que el ruido que noto de mas a las otras sea por eso , como los de los pcs , creo que lleva ventilador de 17 aspas , no es como los de 15 ni 19 de las ps3 antiguas . ¿Hay algún ventilador mas silencioso para ps3 de este modelo?
Eso depende de cada consola, mi primera 60GB apenas hacia ruido, cuando se rompió el lector me la cambiaron por otra que apenas hacia ruido tampoco, y asi hasta la última que desde el primer dia hace un ruidazo brutal, y bueno, ahora en verano con el calor es que se pone a tope casi nada más encender. No creo que le puedas hacer mucho, yo ya me estuve informando (que para algo esta Google, ¿eh? ¿eh? ¿eh?) y por lo visto lo unico que puedes es cambiarle la pasta y quizás ponerle unps ventiladores con más aspas y más silenciosos que venden por ahi. Eso sin contar con la alternativa super cara de la refrigeración liquida :D

De todas formas deberias usar la búsqueda, porque cada año cuando llegan estas fechas salen multitud de estos mensajes, y si no ya veras. Y si, esto no va aqui, no tiene nada que ver con la scene.
vamos si en el tema ya estoy metido desde hace años , y mas con mi 60gb antigua que ya sabia lo que pasaria tarde o temprano , pero este modelo no , el único incombeniente que tiene es que cae el lector encima de los dos procesadores en todo el centro donde trabaja la lente , la cual si le das caña la recalienta y la jode , es el unico inconveniente , lo vengo a decir por que sony creo segun lei hace tiempo que con las nuevas actualizaciones, la ps3 aceleran los ventiladores , lo digo por que en la versión 3.15 apenas pasaba de 3 subidas de velocidad , y ya en la 3.41 se me subió mas desde que actualice , y esta en la 3.56 es la que mas estan en marcha y rápidos y por lo que comentan en la 3.61 aun mas.Según dicen en algunos foros sony subió la velocidad de ventilacion en las ultimas actualizaciones , que sepáis que esto me pasa tanto en verano como invierno
Diebo10 escribió:
ya llega el verano y tambien los post de los ventiladores jejeje a mi me pasaba lo mismo con la mia de 40gb y salio a relucir una bonita luz amarilla


TIENEN SUERTE DE TENER OTOÑO Y INVIERNO. AQUI EN MI PAIS LO MAXIMO SON 15DIAS DE FRIO.

coño pues te cambio el clima mio por el tuyo que en invierno llegamos aqui en avila a -10 grados bajo cero
Pues yo tengo una de 40Gb, ahora va a hacer 2 años, en invierno los ventiladores no se encienden (bueno se encienden pero poco, juegos contados como killzone3 que chupan bastante y cuando llevo mucho rato jugando 1-2 horas seguidas) pero en verano es insoportable, a los 2 min de encenderla, se encienden los ventiladores que parece que va a reventar de un momento a otro (igual a la media hora de estar jugando se apagan 2 min y después otra vez se ponen a tope), no se si es normal, pero lo hace desde el primer día y lo recuerdo porque la compré en verano, la uso 2 horas como maximo al día y esta en un lugar ventilado...

Es malo??

Creéis que mi ps3 va a morir en breve¿? xD
No se cuantas veces repetí esto pero en fin:

-Es peor usarla cortos periodos de tiempo, encenderla y apagarla no es bueno por los continuos cambios de temperatura, mucho mejor mantenerla encendida a una temperatura estable.

-Si los ventiladores hacen ruido es normal (unas consolas más que otras) estan haciendo su trabajo, y obviamente en verano trabajan más.

-Obviamente es mejor mantenerla en una habitación bien ventilada y refrigerada, si no teneis aire acondicionado enchufadle un ventilador de los de pie directamente enfocando por el lado que chupa el aire, le ayudara un poco (no mucho)
PostR escribió:Pues yo tengo una de 40Gb, ahora va a hacer 2 años...


Con 2 años, una vez pasada la garantía, abrirla para limpiarla y de paso cambiar la pasta térmica no es mala opción.
Parece mentira,la solución esta en irse de vacaciones a Oymyakon.Si en la ciudad mas fria del planeta siguen saltando los ventiladores a -50º no hay nada que hacer XD.
17 respuestas