Velocidad 3x y 6x

Según tengo entendido, el BLG hace que se lean las backups a 3x, por lo menos en mi wii a la hora de poner un backup grabado a velocidad baja y verbatim +r (nada da backups de baja calidad) hace mucho más ruido si pongo el juego original y eso que este es leido a 6x. Se supone que con menos velocidad menos rudio y en mi caso es al contrario. ¿os pasa eso a vosotros? ¿A que se debe?
supongo que le cambias el booktype a los dvd+r por dvd-rom, tambien, puede que tu grabadora no soporte la velocidad baja que le pones y quede mal grabado (velocidad baja != buena grabacion) a veces es mejor grabar a la velocidad minima del lector/disco que la la que uno cree (por ejemplo los discos 16x que uso los grabo a 6x porque es la velocidad minima que me dice el imgburn
Yo estoy usando discos Verbatim, y los estoy grabando a 4x con el Imgburn. Si los pongo 2x, le da igual y aún así los graba a 4x...

En cualquier caso, entre +R y -R, y por mucho que cambies el Booktype, me da la sensación de que lee mucho mejor los -R, así que los estoy grabando todos en -R.

Saludos
2 respuestas