Velocidad al caminar

Alguien que tenga algo de idea, a ver si lo puede responder XD

cuanto es la velocidad a la que podemos ir caminando a un ritmo normal?

O en otras palabras... cuanto tiempo se podría tardar en recorrer 5km caminando?
la velocidad normal, depende al ritmo que andes, creo que son unos 2 -4 km/h, ya lo calcule yo

CREO
Pues a paso normalete una hora y media aprox.
Astracan916 escribió:Pues a paso normalete una hora y media aprox.

pues me quedo sin curro XD, que tendria que empezar a las ocho, y segun la web de renfe el tren me dejaria a las 7.45 (cogiendo el primero), y ya sabemos que renfe en este pais de puntual nada
Normalete es rollo campo y playa.

Quiza me he pasado, piensa que una persona en forma hace un 1 km en aprox 5-6 minutos.

Macho pues yo ando 22 Km todos los dias y tardo 2 horas...
abarai escribió:

No andas, corres. 11 Km/h no es andar.
Eso, o haces 11 de ida y 11 de vuelta y tardas 2 horas por recorrido, eso serian 5.5 Km/h y si seria paso ligero. Expliquese xD.
_Charles_ escribió:
abarai escribió:

No andas, corres. 11 Km/h no es andar.
Eso, o haces 11 de ida y 11 de vuelta y tardas 2 horas por recorrido, eso serian 5.5 Km/h y si seria paso ligero. Expliquese xD.

Voy andando rápido, casi corriendo, de todas maneras puede que sean menos, pero no mucho menos.
Entre 4Km/h y 5Km/h andando ligero :P
phoennix escribió:pues me quedo sin curro XD, que tendria que empezar a las ocho, y segun la web de renfe el tren me dejaria a las 7.45 (cogiendo el primero), y ya sabemos que renfe en este pais de puntual nada

En bici, a 20 km/h, tardas 15 minutos en recorrer esos 5 km.
11 km/h es correr, y no lento precisamente, ayer hize 5,5 km en 25 minutos (velocidad media 13,2 km/h) y no veas como acabé.. o sea que no digas que caminas rápido.. por otra parte creo que 5 km en 1 hora vas sobrad@
Nadie ha visto el Fugitivo? XD
phoennix escribió:Alguien que tenga algo de idea, a ver si lo puede responder XD

cuanto es la velocidad a la que podemos ir caminando a un ritmo normal?

O en otras palabras... cuanto tiempo se podría tardar en recorrer 5km caminando?

El récord del mundo de los 5000, corrido por atletas es de 12 minutos, 37 segundos, 37 centésimas, así que de ahí para arriba. Efectivamente, en 15 minutos no te da tiempo.
Recuerdo cuando fui al campamento que nos comentaron en una excursoncilla de 32 km, que iriamos a una media de 1km cada cuarto de hora, o lo que es lo mismo 4 km/h. Luego depende del paso de cada uno, pero la media anda entorno a los 4 km/h
Lo normal son unos 4 km/h. En el camino de Santiago lo calculé y lo normal es salir a las 5 de la mañana y llegar a las 11/12 del mediodia haciendo unos 25/30 km lo que nos da una media de unos 5km/h. Tardarias sobre 1 hora en 5 km.
abarai escribió:Macho pues yo ando 22 Km todos los dias y tardo 2 horas...

Andando? Y un comino...
jalsimoo escribió:Lo normal son unos 4 km/h. En el camino de Santiago lo calculé y lo normal es salir a las 5 de la mañana y llegar a las 11/12 del mediodia haciendo unos 25/30 km lo que nos da una media de unos 5km/h. Tardarias sobre 1 hora en 5 km.
abarai escribió:Macho pues yo ando 22 Km todos los dias y tardo 2 horas...

Andando? Y un comino...

YO ib a acontar que en el camino de Santiago ibamos a media de 4-5 km hora , y eso ke vas con una mochila ke pesaba un cojon y los pies destrozaos XD , pero vamos yo creo que una persona media puede andar eso 4-5.

Eso de 22km en 2 horas ... lo dudo seriamente .
En una cinta de correr, plano (aqui la pendiente influye) yo el paso ligero lo hago entre 6 y 6.5 km/h., o al menos eso marca la maquina.
pues esta visto que al trabajo no llegas, igual te saldria mas rentable comprarte una motillo.
Andando modo "conversación" (o playa, vamos, un paseíto sin prisa) como mucho llego a los 4 Km/h

Si voy con un poco de prisa meto más caña y voy rondando los 7KM/h, pero cuando llego tengo los gemelos cansados
PatrickB está baneado por "Clon de usuario que dijo que era él quien nos baneaba a nosotros, a ver si esta vez lo cumples"
Yo, cuando normalmente salgo a correr, recorro unos 6kilometros en 27 minutos, son casi 12km/h creo, y andando a mi bola, es decir, sin interrupciones ni nada y sin Equipaje(mochila), mi velocidad (y la de la mayoria de seres humanos) es de 6km/h.
Yo ando a 7, pero yo soy especial
Que nada, que o intento que me dejen empezar una hora mas tarde, o ir buscando otro curro :( y con lo que ha costado que me dijeran que me han seleccionado para uno después de casi dos meses de busqueda... pués anda que no joroba.

Si tuviera coche no tendría el problema... pero claro, sin curro no tengo con que mantenerlo [buuuaaaa]

Maldita renfe y malditos quilometros des de ella hasta el lugar!!!!

PD: acabo de mirar otra cosa ni aun dejandome entrar una hora mas tarde... porque es un curro que tengo algunas semanas que ir los fines de semana, y entonces ya si que no llego alli hasta las 10, que lo acabo de mirar [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
phoennix escribió:Que nada, que o intento que me dejen empezar una hora mas tarde, o ir buscando otro curro :(

Te estoy diciendo que con bici te da tiempo holgado a llegar, y en los trenes de cercanías te permiten llevar bici.
Bou escribió:
phoennix escribió:Que nada, que o intento que me dejen empezar una hora mas tarde, o ir buscando otro curro :(

Te estoy diciendo que con bici te da tiempo holgado a llegar, y en los trenes de cercanías te permiten llevar bici.

ya se lo de la bici, lo que no tengo bici XD, e igualmente, si es para empezar a las 8, el tren llega a las 7.46 segun la web, y por lo que llevo de experiencia con cercania seria llegar a las 8 como pronto. vamos... que como no me enseñe el gokuh el cambio de lugar instantaneo como que no.

a parte que los fines de semana el tren llega a las 8.57
dav_ está baneado por "Troll"
vaya problema ... bici y te sobra tiempo para fumarte un cigarrito y echar una meadita XD
¿Y si coges el tren anterior?
CrusaderBon escribió:¿Y si coges el tren anterior?

Eso nunca es una opcion ya que implica levantarse antes, y somos vagos x naturaleza =P
CrusaderBon escribió:¿Y si coges el tren anterior?

estoy "cogiendo" el primer tren de la mañana. Esta es la mala follada, que el primer tren sale muy tarde, que si no ya cogeria el anterior, pero es que no hay anterior

y lo de la bici, aunque buena idea, no me permitiria llegar los fines de semana que trabajara porque el tren llega una hora despues de la hora de comienzo. Y aunque no tuviera el problema de los fines de semana... es que no he cogido nunca un tren de renfe con menos de 15 minutos de retraso, y tengo que hacer varios cambios, que no tengo tren directo, de ahi el gran problema de todos. Que como todos los trenes vayan con retraso, es que ni con un cohete reactor en el culo
Chuck norris anda a 50 km por hora y corre a 400 km por hora.
29 respuestas